Entre lo utópico y lo verdadero.

• Facturas infladas por órdenes del terrible Eric Cisneros…
A+   A-
• Facturas infladas por órdenes del terrible Eric Cisneros…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Encontramos una serie de anomalías en la organización de los festejos patrios, que se realizarán este 15 y 16 de septiembre, en la Plaza Lerdo, de Xalapa. Se publicó la lista de gastos para las actividades y festividades patrias 2019, con un costo de $14 millones 992 mil 089 pesos con 34 centavos… Lo interesante es que muchos de los precios acordados por la Secretaría de Gobierno están inflados y es una de las tantas tranzas de su titular, Eric Cisneros Burgos , quien está realizando negocios en las "narices" del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez… Lo deja "tantito" robar, para tenerlo entretenido… Y lo que indigna y lacera es ser dinero de los veracruzanos. Les vamos a narrar inteligentes lectoras y lectores, varias anomalías y actos de corrupción detectadas por el "honesto" Gobierno Estatal…

Lo primero que se detectó es que el color de la pintura para dar mantenimiento al Palacio de Gobierno, violenta la normatividad impuesta por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, quien permite los colores verdes y grises para monumentos históricos, como es el caso del Palacio de Gobierno y no, el color café con 74 toldos color vino, coincidentes al partido MORENA…

Según documentos que nos hicieron llegar, se le otorgó el contrato a la empresa COMEX y este fue por designación directa, violentando la Ley de Adquisiciones, ya que por el monto, no se realizó Licitación Pública Estatal y la Secretaría de Gobierno le dio este contrato de muchos otros, por haber financiado la campaña de MORENA. Hoy es el encargado del mantenimiento del inmueble de Palacio de Gobierno y sabemos que le darán más contratos, sin acatar la Ley de Adquisiciones, como lo marca la liga: http://www.orfis.gob.mx/wpcontent/uploads/2019/03/contrataciones.pdf.

En el rubro de los grupos musicales, los precios están inflados… El Grupo principal, presuntamente cobra $6 millones 608 mil pesos, cuando en la realidad, preguntando a empresas artísticas de México y otro en Guadalajara, nos aseguraron que el costo por la presentación de la Banda Adictiva para tocar en Xalapa es de un millón 700 mil pesos, que incluye la producción, como el escenario, luces y sonido, entre otros, para tener todo lo necesario y realizar con éxito el concierto…

Lo malo, es que quien organiza todos los eventos del Gobierno de Veracruz es Daniel Ferráez Centeno , hermano de la Diputada Ana Miriam Ferráez Centeno y el mismo Daniel pone la producción, cuando el grupo musical lo ofrece y se le otorgan estos contratos, porque él infla los costos por más del 300 por ciento, para repartir ganancias con Eric Cisneros y otros, de la Oficina del Gobernador…

Cabe mencionar que el año pasado, los festejos por los eventos patrios, costaron cerca de siete millones de pesos y ahora, es más del doble, mostrando una falsa austeridad republicana…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

14/09/19 Nota 130977 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Rechaza Ayuntamiento de Astacinga recomendaciones de la CNDH.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Ver.- El Ayuntamiento de Astacinga, que encabeza Antonio Ramírez Itehua, rechazó una recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, por violación a los derechos de propiedad privada y a la seguridad jurídica, por lo que el afectado notificará de la postura de esta autoridad local.

Jácome Norberto Lara García, delegado étnico de la Comisión Estatal de Derechos Humanos,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Se acerca la designación de la terna para elegir a la o el nuevo titular del Órgano de Fiscalización Superior y existen tres casos emblemáticos de aspirantes involucrados en  actos de corrupción y que cuentan con mal prestigio, gracias a sus pésimas gestiones como funcionarios estatales… Les cuento inteligentes lectoras y lectores…

Iniciamos con Iván López   ...

     
Cd Mendoza invita a la primer carrera "Donar es compartir".
 
Urgencias del IMSS permanecerá abierto durante las fiestas patrias.

Camerino Z Mendoza.- Con el objetivo de concientizar a la población mendocina así como a habitantes de la región en torno a la donación de órganos, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza invita a la primer carrera atlética "Donar es compartir" a realizarse el próximo 22 de septiembre a las 8 de la mañana, teniendo como punto de salida el palacio municipal.

Dafne Espiricueta Escobar, directora   ...

 

La Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que los servicios de urgencias de los nueve hospitales y unidades médicas familiares funcionar con normalidad el próximo 16 de septiembre.
 
Mientras que los servicios de consulta externa, administrativos y técnicos se reanudarán el martes 17 de septiembre, por la conmemoración del 209 Aniversario de la   ...

     
Marcharán contra AMLO por traidor a la patria.
 
Entregan comedor escolar e infraestructura en la escuela "Gabilondo Soler".

Córdoba, Ver.- El próximo 15 de septiembre alrededor de las once de la mañana, integrantes y simpatizantes del Congreso Nacional Ciudadano, marcharán al menos en cuatro ciudades del Estado de Veracruz; Córdoba es una de las localidades que se ha sumado a la "Marcha de Independencia contra AMLO".

Por considerarlo "Traidor a la Patria" en los municipios de Veracruz, Xalapa, Boca del Río y Córdoba   ...

 

La Perla, Ver.- La Presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ruth García Meza, inauguró este miércoles un comedor escolar y demás infraestructura en la comunidad del Barrio San Miguel.

Se trata de la construcción de un comedor escolar y barda perimetral en el jardín de Niños, "Gabilondo Soler Cri-Cri. El comedor está equipado con seis mesas, 24 sillas, cocina   ...

Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli obras de impacto social. 12/09/19
Recorre personal de la SSA y Ayuntamiento colonias de Nogales. 12/09/19
Sin agua varias colonias de Nogales. 11/09/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 11/09/19
Miguel Bautista entrega más de 400 acciones de vivienda para igual número de personas. 11/09/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Empresas del corredor industrial de Ixtaczoquitlán entregaron bajas cantidades por reparto de utilidades.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con base al documento oficial federal publicado el 22 de mayo del 2020, la Auditoría Superior de la Federación, la Cámara de Diputados, la Unidad de Asuntos Jurídicos y la Dirección General de Responsabilidades emitió el Procedimiento DGR/B/05/2020/R/15/081, de los Oficios DGR-B-2778/20, DGR-B-2779/20, DGR-B-2780/20, DGR-B-2781/20 y DGR-B-2782/20, bajo acuerdo   ...

Garantiza IMSS atención a embarazadas durante emergencia sanitaria.
A través de la COCTI, garantiza IMSS calidad y seguridad de insumos para personal médico y derechohabientes.
Conmemoran Centenario del fallecimiento de Venustiano Carranza.
Orienta IMSS por medio del Call Center sobre atención de diarreas durante emergencia sanitaria.
 

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Desencanto e impotencia son los ingredientes que llevan en su mente los trabajadores de las distintas empresas asentadas en el corredor industrial de Ixtaczoquitlán, debido a que como la dictan las leyes en la materia, mayo es el mes del reparto de utilidades en todo el país, sin embargo, una gran mayoría no logro cobrar ni un solo peso.

Y es que el pago de la Participación   ...

Filtro sanitario toma temperatura al ingresar a Maltrata.
Confirman la existencia de refugios temporales en Nogales.
Profesional del derecho en Zongolica exhorta a los jóvenes a valorar la concepción de la vida.
Convoca el INE a jóvenes a participar al primer torneo virtual a realizarse del 28 al 31 de mayo.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.