Entre lo utópico y lo verdadero.

• Facturas infladas por órdenes del terrible Eric Cisneros…
A+   A-
• Facturas infladas por órdenes del terrible Eric Cisneros…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Encontramos una serie de anomalías en la organización de los festejos patrios, que se realizarán este 15 y 16 de septiembre, en la Plaza Lerdo, de Xalapa. Se publicó la lista de gastos para las actividades y festividades patrias 2019, con un costo de $14 millones 992 mil 089 pesos con 34 centavos… Lo interesante es que muchos de los precios acordados por la Secretaría de Gobierno están inflados y es una de las tantas tranzas de su titular, Eric Cisneros Burgos , quien está realizando negocios en las "narices" del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez… Lo deja "tantito" robar, para tenerlo entretenido… Y lo que indigna y lacera es ser dinero de los veracruzanos. Les vamos a narrar inteligentes lectoras y lectores, varias anomalías y actos de corrupción detectadas por el "honesto" Gobierno Estatal…

Lo primero que se detectó es que el color de la pintura para dar mantenimiento al Palacio de Gobierno, violenta la normatividad impuesta por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, quien permite los colores verdes y grises para monumentos históricos, como es el caso del Palacio de Gobierno y no, el color café con 74 toldos color vino, coincidentes al partido MORENA…

Según documentos que nos hicieron llegar, se le otorgó el contrato a la empresa COMEX y este fue por designación directa, violentando la Ley de Adquisiciones, ya que por el monto, no se realizó Licitación Pública Estatal y la Secretaría de Gobierno le dio este contrato de muchos otros, por haber financiado la campaña de MORENA. Hoy es el encargado del mantenimiento del inmueble de Palacio de Gobierno y sabemos que le darán más contratos, sin acatar la Ley de Adquisiciones, como lo marca la liga: http://www.orfis.gob.mx/wpcontent/uploads/2019/03/contrataciones.pdf.

En el rubro de los grupos musicales, los precios están inflados… El Grupo principal, presuntamente cobra $6 millones 608 mil pesos, cuando en la realidad, preguntando a empresas artísticas de México y otro en Guadalajara, nos aseguraron que el costo por la presentación de la Banda Adictiva para tocar en Xalapa es de un millón 700 mil pesos, que incluye la producción, como el escenario, luces y sonido, entre otros, para tener todo lo necesario y realizar con éxito el concierto…

Lo malo, es que quien organiza todos los eventos del Gobierno de Veracruz es Daniel Ferráez Centeno , hermano de la Diputada Ana Miriam Ferráez Centeno y el mismo Daniel pone la producción, cuando el grupo musical lo ofrece y se le otorgan estos contratos, porque él infla los costos por más del 300 por ciento, para repartir ganancias con Eric Cisneros y otros, de la Oficina del Gobernador…

Cabe mencionar que el año pasado, los festejos por los eventos patrios, costaron cerca de siete millones de pesos y ahora, es más del doble, mostrando una falsa austeridad republicana…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

14/09/19 Nota 130977 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Rechaza Ayuntamiento de Astacinga recomendaciones de la CNDH.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Ver.- El Ayuntamiento de Astacinga, que encabeza Antonio Ramírez Itehua, rechazó una recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, por violación a los derechos de propiedad privada y a la seguridad jurídica, por lo que el afectado notificará de la postura de esta autoridad local.

Jácome Norberto Lara García, delegado étnico de la Comisión Estatal de Derechos Humanos,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Se acerca la designación de la terna para elegir a la o el nuevo titular del Órgano de Fiscalización Superior y existen tres casos emblemáticos de aspirantes involucrados en  actos de corrupción y que cuentan con mal prestigio, gracias a sus pésimas gestiones como funcionarios estatales… Les cuento inteligentes lectoras y lectores…

Iniciamos con Iván López   ...

     
Cd Mendoza invita a la primer carrera "Donar es compartir".
 
Urgencias del IMSS permanecerá abierto durante las fiestas patrias.

Camerino Z Mendoza.- Con el objetivo de concientizar a la población mendocina así como a habitantes de la región en torno a la donación de órganos, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza invita a la primer carrera atlética "Donar es compartir" a realizarse el próximo 22 de septiembre a las 8 de la mañana, teniendo como punto de salida el palacio municipal.

Dafne Espiricueta Escobar, directora   ...

 

La Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que los servicios de urgencias de los nueve hospitales y unidades médicas familiares funcionar con normalidad el próximo 16 de septiembre.
 
Mientras que los servicios de consulta externa, administrativos y técnicos se reanudarán el martes 17 de septiembre, por la conmemoración del 209 Aniversario de la   ...

     
Marcharán contra AMLO por traidor a la patria.
 
Entregan comedor escolar e infraestructura en la escuela "Gabilondo Soler".

Córdoba, Ver.- El próximo 15 de septiembre alrededor de las once de la mañana, integrantes y simpatizantes del Congreso Nacional Ciudadano, marcharán al menos en cuatro ciudades del Estado de Veracruz; Córdoba es una de las localidades que se ha sumado a la "Marcha de Independencia contra AMLO".

Por considerarlo "Traidor a la Patria" en los municipios de Veracruz, Xalapa, Boca del Río y Córdoba   ...

 

La Perla, Ver.- La Presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ruth García Meza, inauguró este miércoles un comedor escolar y demás infraestructura en la comunidad del Barrio San Miguel.

Se trata de la construcción de un comedor escolar y barda perimetral en el jardín de Niños, "Gabilondo Soler Cri-Cri. El comedor está equipado con seis mesas, 24 sillas, cocina   ...

Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli obras de impacto social. 12/09/19
Recorre personal de la SSA y Ayuntamiento colonias de Nogales. 12/09/19
Sin agua varias colonias de Nogales. 11/09/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 11/09/19
Miguel Bautista entrega más de 400 acciones de vivienda para igual número de personas. 11/09/19

Arriba             

Unas 200 hectáreas cultivadas de chayote están siendo afectadas por la emisión de tizne del ingenio El Carmen.
 
En Mendoza, comerciantes se suman a saneamiento de calles y mercado.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Por enésima ocasión, la emisión de tizne por parte del Ingenio El Carmen, vuelve a provocar la inconformidad de los productores del chayote del Valle de Cuautlapan, lugar donde se ubica la fábrica de azúcar propiedad del consorcio Gargonz. S.A, de C.V, ya que al parecer en esta época las toneladas de tizne se han duplicado, expresaron algunos   ...

Pide IMSS realizar trámites administrativos por internet.
Determina Congreso separación definitiva de Jorge Winckler de la FGE.
Nombra Congreso a Naldy Rodríguez nueva Comisionada del IVAI.
DE TODO UN POCO.
 

Camerino Z Mendoza. - Lavado de calles, reordenamiento de comerciantes y pasillos del mercado Morelos, son algunas acciones que el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza coordinará con comerciantes fijos y semifijos a partir de éste día.

A fin de aplicar acciones sanitarias para frenar el avance de contagios de coronavirus, el Comité Municipal de Salud y Protección Civil, coordina acciones informativas   ...

Ixtaczoquitlán en lucha permanente contra dengue, zika y chikungunya.
Personal de Protección Civil de Zongolica atiende los primeros dos incendios forestales.
Se registra en Atzacan el primer incendio en el cerro ojo de agua.
Intensifica el IMSS la promoción de medidas preventivas ante contingencia COVID 19.
     
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
 
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.

Las Águilas del América tuvieron que decirle adiós a Renato Ibarra, el ecuatoriano tuvo problemas importantes luego del caso de violencia familiar en su contra y esto hizo que los de Coapa tuvieran que despedirse de sus servicios a pesar que era un jugador que les daba mucha proyección por el costado derecho, una baja que sin duda pesará para los de Miguel Piojo Herrera.

Pero con pleno Clausura   ...

Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
Tom Brady es nuevo quarterback de Tampa Bay Buccaneers.
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
 

Hace unos días, te contamos en esta nota, que la actriz Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann anunciaron que habían decidido tomar distancia debido a que las cosas en su relación no estaban funcionando.

Tanto Aislinn como Mauricio pidieron a sus fans y a la prensa ser respetuosos con este distanciamiento pues necesitan trabajar en su relación para saber si seguirán adelante como pareja o decidirán   ...

Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.
Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.