Guillermo Mejía pide por la seguridad y la paz, dando el Grito de Independencia.

• Este 15 de septiembre se vivió intensa actividad cívica.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- En estas fiestas patrias, el discurso del Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta fue a favor de la seguridad y la paz. Junto con el cabildo nogalense este domingo, se vivió una intensa actividad cívica.

Alrededor de las 10:00 horas los integrantes del cabildo realizaron una Guardia de Honor y depositaron una ofrenda floral ante el monumento al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla.

Después, un contingente de corredores representantes de diversas instituciones universitarias con sede en Nogales, participaron en el Trigésimo recorrido de la Bandera Sierra, la cual provenía de Tehuacán, Puebla, Acultzingo, Ciudad Mendoza, Huiloapan y hasta llegar a su destino en el palacio municipal de Nogales.

Ahí, el alcalde y el cabildo recibieron al Presiente Municipal de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos y su comitiva, quienes portaban el primer estandarte de la Revolución Mexicana, elaborado artesanalmente en la sierra zongoliqueña.

Durante el acto cívico y tras los debidos honores el alcalde de Nogales se refirió en todo momento a la armonía social. "Es un honor para nosotros recibir en este municipio el recorrido número XXX de la bandera Siera, orgullo de México, orgullo de Veracruz, y de la sangre indígena de esta región de las altas montañas, en mi carácter de Presidente Municipal, me siento muy orgulloso de recibir por sexta ocasión a este estandarte.

Así, con respeto y lealtad, a los actos de gobierno, hoy más que nunca a la bandera Siera se le reconoce como estandarte de México, en esta lucha, en este gobierno democrático, nuestros valores cívicos resaltan y necesitamos del fervor patrio para poder trabajar con honestidad y transparencia en todos los actos y acciones de gobierno".

Dijo el Presidente Municipal. "Requerimos que en esta reflexión del grito de independencia hagamos conciencia los ciudadanos y las autoridades lo que México, Veracruz y Nogales requieren, seguridad, paz, desarrollo económico, empleo y sobre todo, respeto y valores en las familias y de todos los ciudadanos; la responsabilidad del gobierno en los actos públicos, sobre todo en las políticas públicas, requieren del compromiso de los niños, jóvenes, adulos y familias en general

Con el ejemplo de una autoridad honesta, responsable, a eso hacemos el compromiso, delante de ti Bandera Siera, que México, Veracruz y Nogales, deben cambiar con la ayuda de todos".

Por la noche, Guillermo Mejía Peralta , acompañado de la síndica única, Karla Mireya Sánchez , Gloria Bautista Pérez , Cándido Romero Néstor , Blas Palestino Vilchis y miembros de su equipo de trabajo institucional, dio el tradicional Grito de Independencia.

Tras los ¡Vivas! tradicionales, el alcalde priorizó pedir por la Seguridad y la Paz en México, Veracruz y Nogales, cerrando con esto la jornada cívica del 15 de septiembre.

17/09/19 Nota 130990 

Todo listo para el Grito de Independencia en Nogales.
Agasaja Ayuntamiento de Nogales a los abuelos.
El Campus Nogales, el de mayor matrícula del ITSZ.
Recibe Bomberos Metropolitanos, equipo gestionado ante Bomberos de Sonora.
Nombran delegado de tránsito en Nogales.
Se reactivó la Coordinación de Grupos Vulnerables en Nogales.
El Ayuntamiento de Nogales mantiene contacto con colonias, comunidades y congregaciones.
Primera generación de graduados en el ITSZ Campus Nogales.
Festeja Ayuntamiento de Nogales a Maestros en su Día.
Festejan a las Madres el DIF y Ayuntamiento de Nogales.


Arriba             
Encabeza Melitón Reyes Larios desfile.
 
Denuncian a regidor por hostigamiento sexual.

Camerino Z Mendoza.- En el marco del 30 aniversario del Recorrido Insurgente de la Bandera Siera, el alcalde anfitrión, Melitón Reyes Larios develó a su homólogo de Zongolica Juan Carlos Mezhua, una placa conmemorativa por los 30 años ininterrumpidos del paso del primer estandarte de México, en su paso por municipios de Puebla y Veracruz.

El Himno a la Bandera Siera fue entonado por la Banda   ...

 

Orizaba, Ver.- Adrián Hernández Sánchez, regidor único del Ayuntamiento de Rafael Delgado, fue citado por la Unidad Integral de Procuración de Justicia en el distrito de Orizaba, señalado por presunto responsable del delito de hostigamiento sexual.

Lo anterior consta en la carpeta de investigación UIPJ/DXV-/229/2019/ESP1, la Fiscalía Especializada de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres,   ...

     
Severas afectaciones en Ixtaczoquitlán tras fuertes lluvias.
 
Acuden decenas de mujeres nogalenses al "Conversatorio para la Mujer".

Ixtaczoquitlán, Ver. Las lluvias que se han registrado en las últimas horas dejaron varias afectaciones en el municipio de Ixtaczoquitlán, una de ellas fue que en la carretera Ixtaczoquitlán - Zoquitlán kilómetro 2 + 850 provocó un fenómeno de karsticidad que daño la superficie de rodamiento.

Al respecto Francisco Samuel Valencia Argüelles, Director de Protección Civil indicó que la instrucción   ...

 

Nogales, Veracruz.- Decenas de mujeres nogalenses acudieron al evento denominado "Conversatorio para la Mujer, Cuéntamelo a mí" en donde el conferencista, José Luis Mayet Segovia, logró sensibilizar a las asistentes para escucharlas en cuanto a sus problemas o situaciones que viven.

El ponente explicó que El Conversatorio tiene dinámica directa con las mujeres participantes, hay dos formas,   ...

     
Cae barda, daña dos vehículos, dos casas y lesiona a una persona.
 
Advierte SSA Federal de 17 casos de sarampión.

Mariano Escobedo, Ver.- Derivado de la fuerte lluvia que azotó la tarde-noche en Mariano Escobedo, parte de la barda perimetral de un campo deportivo, colapsó dejando daños materiales y lesiones en una persona.

Ocurrió la noche de este sábado aproximadamente a las 21:30 horas cuando esta barda colapsó; fueron más de 40 metros de la barda perimetral que resguarda el campo deportivo, que se encuentra   ...

 

Amatlán de los Reyes, Ver.- La Secretaría de Salud Federal publicó en la página (https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/493366/Sarampion_Mexico-Casos_Confirmados_2019), un promedio de 17 casos de sarampión, uno de los cuales es investigado su origen en el municipio de Amatlán de los Reyes, cuyos síntomas presenta un niño de dos años, del cual, sus padres han viajado al extranjero.

Fue   ...

Destrozan aulas en la secundaria 20 de noviembre en Zongolica. 14/09/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 14/09/19
Rechaza Ayuntamiento de Astacinga recomendaciones de la CNDH. 14/09/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 13/09/19
Cd Mendoza invita a la primer carrera "Donar es compartir". 13/09/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Coyotes La Perla mostró su fútbol en Tlaxcala.

• Daremos a conocer las propiedades de este nuevo millonario en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
No entendemos, cómo la Contraloría General del Estado se ha convertido en cómplice de pillos, no investiga a los funcionarios, ni atiende las declaraciones patrimoniales manipuladas, así como tolera actos de corrupción y pone en entredicho la gestión de esta incompetente, como es la Ingeniera   ...

Invita IMSS Veracruz Sur a regresar a la Guardería.
Avalan diputados incorporar la revocación de mandato en la Constitución local.
DE TODO UN POCO.
Coyotes La Perla intensifica su entrenamiento.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tlaxcala, Tlax. - El equipo de fútbol de segunda división, Coyotes La Perla, comenzó a salir a otras ciudades en dónde existe la United Premier Soccer League dentro de la pretemporada, con rumbo al arranque del torneo de esta liga, esta ocasión tocó visitar al Deportivo Tlaxcala.

El encuentro estaba marcado a las dos de la tarde en el campo deportivo La   ...

Reciben ediles electos capacitación en el Congreso del Estado.
David Agustín Jiménez Rojas Rinde protesta como Comisionado del IVAI.
Actualiza Congreso local penas por delitos de violencia digital y mediática.
Módulo del INE recorre municipios de la región.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.