No seremos ni satélites ni comparsas de MORENA: Antonio Lagunes Toral.

No seremos ni satélites ni comparsas de MORENA: Antonio Lagunes Toral.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Como parte de las actividades que vienen realizando integrantes de las Redes Sociales Progresistas de cara a conformarse como partido político, este día acudieron simpatizantes de esta agrupación para constituirse como asamblea distrital para la entrega de nombramientos como delegados, siendo el caso de Ismael Jiménez Pintor como delegado distrital en Orizaba.

Presidieron el evento Luis Antonio Lagunés Toral , Jorge Luis Calleja Hernández y Ruth Pérez Vázquez , secretario técnico de los estados de Puebla y Veracruz, Delegado Nacional y Coordinadora Estatal respectivamente, fueron los encargados de otorgarle su nombramiento.

Lagunés Toral se dijo estar satisfecho con los simpatizantes de RSP que acudieron al llamado para ser testigos de la encomienda otorgada a Jiménez Pintor como Delegado Distrital, además de que es una muestra clara del crecimiento que ha tenido esta organización progresista en esta región.

En entrevista con el secretario técnico Luis Antonio Lagunes Toral , negó que una vez conformado como partido político vayan a convertirse en satélites o comparsas del Morena, si bien es cierto en la campaña de Andrés Manuel López Obrador lo apoyaron fuertemente, ahora una vez en funciones se dicen que son parte de la cuarta transformación, pero de eso a que van aplaudir todo lo que haga eso no va a ocurrir.

El entrevistado negó que atrás de este movimiento este la figura de la maestra Elba Esther Gordillo , quienes, si se encuentran inmersos, dijo-, son sus familiares como Fernando, Rene Fujiwara, juan Carlos Uzua y Juan Iván Peña .

Es de mencionar que tras concluir este evento político de las Redes Sociales Progresistas se presentó de manera sorpresiva el delegado del transporte público de la ciudad de Córdoba Vicencio Vitte Bautista , según el a saludar a sus amigos, quien al notar la presencia de los medios de comunicación subió a su lujoso automóvil de color guinda para cambiarse la camisa blanca con el logotipo en la espalda de Transporte Publico, para regresar a saludar a los que no saludo en su momento.

03/10/19 Nota 131109 

Pide Benítez González disminuir la violencia política en redes sociales.
Difaman en redes sociales al médico, Adrián Arellano.
Como veo… Doy.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Causó alarma publicación en redes de supuesto incendio en el COBAEV 06 e ITSZ.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Refuerza Ixtaczoquitlán seguridad.
Regresan dos artesanos de Acultzingo que eran buscados.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Como veo…Doy.
 
Recibe LXV Legislatura comparecencia de Ana Laura Pérez, titular de la CEAPP.

• Auditan administración Yunista y dejan en paz a la Duartista…
• Gómez Cazarín, el nepotismo y los resultados de su relación con Erika Ayala…

Por: Neftalí Urbina Díaz.
Es una verdadera lástima que una persona que se ha esmerado en su preparación académica hasta alcanzar el grado de Doctorado, este haciendo el peor papel edilicio del que se tenga memoria en esta capital del Estado. Rodríguez   ...

 

En cumplimiento al acuerdo aprobado el 18 de septiembre de este año, por la Diputación Permanente de la LXV Legislatura, y publicado en 23 del mismo mes en la Gaceta Oficial del Estado, este 2 de octubre la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas recibió la comparecencia de la titular de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), Ana Laura   ...

     
Analizan las reformas para sancionar el castigo corporal a menores de edad.
 
Directivos de la secundaria 20 de noviembre de Zongolica interponen denuncia por daños a cuatro aulas.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nos une la búsqueda de soluciones a la problemática del maltrato infantil, señaló la diputada Cristina Alarcón Gutiérrez, presidenta de Comisión Permanente de Derechos de la Niñez y la Familia, al dar por iniciados los trabajos de la Mesa de Análisis: Prohibición del castigo corporal como medida de disciplina hacia menores de edad en el estado de Veracruz   ...

 

Zongolica, Ver.- Por los daños provocados en cuatro aulas de la Escuela Secundaria General "20 de Noviembre" de esta localidad, directivos y padres de familia presentaron denuncia formal en la Fiscalía de Distrito en Zongolica.

Hechos que se presume se suscitaron en la noche del miércoles 11 y madrugada del jueves 12 de septiembre, cuando personas ajenas se introdujeron a esta institución educativa.

Los   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DE TODO UN POCO.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez se convierte en el peor dolor de cabeza de Andrés Manuel López Obrador… Sus tropiezos, han costado miles de pesos, al tratar de minimizarlos en publicaciones de medios de comunicación estatal y nacional, con la esperanza de que el pupilo del Presidente aprenda cómo debe ser un político de alta carrera y no,   ...

 

• A dos meses de inicio el nuevo ciclo escolar, diariamente hay toma de escuelas, plantones, toma de calles, carreteras y toma de las oficinas centrales de la SEV, por falta de Maestros…
• La Comisión Ejecutiva del PT hace señalamientos fuertes en contra del Presidente Municipal de Xalapa…

Por Celso R. González.
La Regidora Tercera del Ayuntamiento de Tierra Blanca, Laura Catalina Reyes   ...

Participan diputados en programa de capacitación de la Agenda 2030. 02/10/19
El Poder y La Pasión. 27/09/19
Concejo Supremo Indígena acusa al gobierno por carencias. 27/09/19
DE TODO UN POCO. 27/09/19
Aprueba Congreso reformas que benefician a familiares de víctimas de desaparición. 27/09/19

Arriba             

Reaparecen autodefensas en Acultzingo.
 
Inadvertido el día internacional de los pueblos indígenas.

Alejandro Villareal.
Acultzingo, Ver. - Al menos quince camionetas con gente armada a bordo, realizaban recorridos por las diferentes congregaciones de esta localidad, al parecer en busca de un grupo armado que pretendió en la zona baja, realizar un secuestro, lo cual, también alertó a diversas corporaciones policiacas, desde la Guardia Nacional, Marina, SEDENA, policías federales y del Estado de   ...

Muere sexagenario abandonado en su domicilio.
Registran daños del mal tiempo en Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Habitantes de Coetzala liberan palacio municipal.
 

Rafael Delgado, Veracruz. - De lamentable califico el profesor Rogelio Allende Hernández, el hecho de que municipios con sobrado arraigo en reconocer la importancia de los Pueblos Indígenas, en este día haya pasado desapercibida esta fecha.

Y es que al menos por su parte, tuvo participación en un foro a propósito del Día Mundial de los Pueblos Indígenas, ya que esta fecha sirve para reflexionar   ...

Cae otro árbol de ahuehuete a orillas del Río Blanco.
Recuerdan Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
Pobladores de Xonamanca en Zongolica exigen la reubicación de un poste a punto de colapsar.
Beneficiados municipios serranos con programas de pisos firmes.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.