Recibe Nogales a la carrera Panamericana.

• Alrededor de 70 tripulaciones internacionales y del país, hicieron parada intermedia.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Un promedio de 70 tripulaciones provenientes de diversas partes del mundo y del país, hicieron parada intermedia en el municipio de Nogales, en el marco de la XXXII Carrera Panamericana que arrancó en el Estado de Oaxaca.

Alan Mijaíl García Flores , Coordinador de la Carrera Panamericana en el Estado de Veracruz, explicó que al inicio de este trayecto, que será de 3 mil 200 kilómetros de carretera, hubo algunos incidentes.

"Ayer arrancamos de Oaxaca, rumbo a Veracruz, pero en la sierra hubo varios despistes de algunos pilotos ya experimentados como, Benito Guerra, que se fue al cerro en una curva dos, de ahí, algunos carros que son de triple cero, también se salieron del asfalto y dos más de turismo mayor, uno de ellos se desclochó, así como el de, Emilio Velásquez que es oaxaqueño y quien ganó la carrera el año pasado se quedó sin frenos, pero se reintegraron a la carrera posteriormente.

Los vehículos en esta zona tuvieron su primera etapa de velocidad, que es en las cumbres de Acultzingo en el kilómetro 34, posteriormente fueron a Tehuacán en donde tendrían otras etapas de velocidad, para quedarse en el Parque Cerrado, en donde cada año les hacen una fiesta; después, pernoctar en la Ciudad de México, tras una recepción en el Palacio de Bellas Artes".

Reiteró que esta carrera consta de 3 mil 200 kilómetros que se recorren en 7 días, esta vez participaron 70 tripulaciones de diferentes partes del mundo, incluyendo a México con varios equipos de algunos Estados de la República.

"El carro favorito de Nogales que estamos apoyando, es el número 122, es un Studebaker modelo 1953 que es tripulado por Gabriel Pérez y Angélica Fuentes, ellos han sido ganadores en el año 2006 y buscan su cuarta estrella. Ellos son apoyados por la administración municipal, cuyo vínculo se da por la amistad que tenemos; se pactó que llevaran la publicidad de este Ayuntamiento en su carro, con la autorización del Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta .

Esta pareja de corredores, son dueños del Museo del Automóvil en la Ciudad de México, en lo particular, Angélica Fuentes es originaria de Inglaterra, ha corrido en varias competencias y participado en Rallys, ya tiene más de 30 años de experiencia".

Abundó el entrevistado que los accidentes que se generaron el primer día en la sierra de Oaxaca, se originaron debido a las intensas lluvias que se han registrado en los Estados que son parte de esta trayectoria. En total los vehículos accidentados fueron cuatro que se reintegraron a la carrera y dos más que se quedaron fuera de la competencia.

Aseguró Mijaíl García que el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez se mostró satisfecho con este evento, ya que a su paso promueve los sitios turísticos de varias ciudades de la entidad, por lo que buscará su administración que el próximo año, esta competencia inicie en Veracruz.

"Además de la carrera Panamericana que tiene como punto intermedio al municipio de Nogales, están en puerta más eventos, como la carrera del Golfo al Pacífico, más otra competencia que estará en esta localidad, en donde participan autos deportivos último modelo como Ferrari, Lamborgini entre otras marcas".

Este sábado, en la carrera Panamericana estuvieron presentes autoridades municipales, como el regidor tercero, Blas Palestino Vilchis ; en representación del alcalde estuvo, Ernesto Torres Navarro , secretario municipal, así como el coordinador de turismo local, Daniel Riveiro, entre otras personalidades de este lugar.

14/10/19 Nota 131184 

Pasará por Nogales la carrera Panamericana Internacional.
Nogales, Veracruz, fue sede del encuentro ciclista nacional e internacional.
Realizarán la sexta edición de la Gran Carrera Nogales- Santa Cruz Muyuapan.
Es Nogales parada intermedia de la carrera del Golfo al Pacífico.
Se consuman 30 bodas gratuitas en Nogales.
Concluyó con éxito la carrera: "Cumbre del Español- El Ataque".
Realiza UPH concurso de altares de muertos.
Concluye la Semana Nacional de Salud del Corazón Sano.
Presentan Jersey de la Quinta Edición de la carrera ciclista Ruta de Campeones.


Arriba             
Realizan programa Milpa Cultural en Cd. Mendoza.
 
¡Tome Precauciones!, cerrarán carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.

Camerino Z. Mendoza. - Con una nutrida participación de agentes culturales de las diversas disciplinas de las artes y la cultura radicados en la capital del estado, dio inicio el programa Milpa Cultural, que es la primera actividad realizada en el municipio de Camerino Z. Mendoza por parte del gobierno federal.

El objetivo de este programa es buscar que los promotores culturales locales artesanos,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, informa a la población en general que el paso de la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico, será cerrado al tránsito peatonal y circulación vehicular debido a los trabajos de reparación del socavón.

Samuel Valencia Argüelles, director municipal de Protección Civil, dio a conocer que tras la gestión del alcalde Miguel Ángel Castelán   ...

     
Emiten convocatoria para designar al contralor interno de la Fiscalía General.
 
Avalan diputados diversos dictámenes de acuerdo a favor de ayuntamientos.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXV Legislatura del Estado de Veracruz aprobó el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por la cual se emite la convocatoria pública para designar al titular de la contraloría interna de la Fiscalía General del Estado (FGE), ante la renuncia que presentó al cargo María del Pilar Beltrán Cisneros.

En el desarrollo   ...

 

Durante la sexta sesión ordinaria de la Diputación Permanente, correspondiente al segundo receso, las diputadas y diputados avalaron dictámenes de comisiones permanentes relativos a la donación de terrenos destinados para uso exclusivo de escuelas y a favor de ciudadanos, así como al desarrollo de un proyecto para un estadio de fútbol.

De esta manera, fue aprobado el dictamen de la Comisión   ...

     
Ayuntamiento de Mendoza, Invierte en maquinaria para intensificar programa de bacheo.
 
Realizan descarte de libros en biblioteca municipal Benito Juárez.

Camerino Z. Mendoza. -Con la adquisición de una máquina cortadora de disco de 20 pulgadas Surtek, una placa compactadora, un rotomartillo y pulidoras de 7 pulgadas, en los que se invirtió 260 mil pesos, el gobierno municipal de Camerino Z. Mendoza intensificó el programa permanente de bacheo.

Con esta adquisición de maquinaria se realizarán el reencarpetado de los puntos de mayor circulación   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- La Dirección General de Bibliotecas, DGB, comenzó con el descarte de ejemplares en la Biblioteca Pública Municipal Benito Juárez del municipio de Camerino Z. Mendoza, proceso que se realiza con ayuda de personal de las bibliotecas de la región, quienes trabajan en la selección del material.

Genaro Luis López, asesor de la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría   ...

Aprovechan hermanamiento de Mixtla con Orizaba. 09/10/19
Padres de estudiantes discapacitados buscaran que sigan recibiendo estudios en los centros de atención. 09/10/19
Imparte UV plática a adultos mayores en Cd Mendoza. 09/10/19
Cd. Mendoza realizará cuarta campaña de esterilización gratuita masiva. 09/10/19
Inicio en Tlaquilpa este fin de semana la campaña de reforestación. 08/10/19

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Continua la Dirigencia Estatal del PRD, en la renovación de cuadros Municipales y Distritales…
• En el Salón Ejidal de Sihuapan, del Municipio de San Andrés Tuxtla, se llevó a cabo la inauguración de las Jornadas del Proceso de Certificación de Comunidades Promotoras de Salud…

Por Celso R. González.
Desde la fundación del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), en el año del   ...

Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
 


Por Claudia Guerrero Martínez
Después de la caída de importantes funcionarios de la Secretaría de Salud, como el hoy exsubdirector de Recursos Materiales, Jorge Pola Navarro y luego, su sucesor, Javier Enrique Rueda Oliver, quienes fueron protagonistas de varias entregas por sus ilegales negocios, fortunas injustificadas y cobros de moches dentro de SESVER, las actuales auditorías están dirigidas   ...

La Perla se convierte en emporio de oportunidades para el deporte.
Alerta PC por incendios forestales.
Exalcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez acusado de cobros de moches y cambios de uso de suelo en plaza comercial Imperial.
Continúan trabajos de vialidad en Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.