Entre lo utópico y lo verdadero.

• CONADE y el IVD ejercen desprecio total en contra de deportistas mexicanos…
A+   A-

• CONADE y el IVD ejercen desprecio total en contra de deportistas mexicanos…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Nos envían una carta, en la cual, la compartimos textualmente, sobre la grave situación que prevalece en el Consejo Nacional del Deporte (CONADE) y merece ser retomada para que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador atienda esta problemática, denunciando las graves anomalías ejercidas por su titular Ana Gabriela Guevara Espinoza , quien está entretenida en buscar la candidatura a la Gubernatura de Sonora y no atiende la falta de pago y prestaciones, que debía dar a muchos trabajadores, quienes tendrán una amarga Navidad, sin dinero, ni fecha de pago…Y aquí los hechos:

"Ya se fueron de vacaciones en CONADE. No pagaron becas de noviembre, ni diciembre de este 2019. Tampoco a los de Provincia, del Estímulo del Campeonato Mundial de Atletismo 2019, en comparación a quienes sí les pagaron, los que viven en la Ciudad de México y Estado de México.

Las familias mexicanas de fisiatras, entrenadores, médicos, deportistas y equipo multidisciplinario en general, pasarán la Navidad más negra de todas, ya que jamás había sucedido en la historia de Becas Deportivas otorgadas por CONADE, el atraso y hasta omisión de pago de éstas, así como incumpliendo en el pagos de las mismas. Ni tampoco que hubiese tal desfase en el pago. Mucho menos, que se mintiera y se agarrará de burla al gremio deportivo.

¿Las excusas? Que Finanzas, que Banjército, que la dispersión, que los cheques, que no hubo Junta Técnica, que las firmas y no terminaríamos de seguir dando excusas. La realidad, es que vemos a un órgano rector del deporte MAL DIRIGIDO POR QUIENES NO TIENEN INTERÉS EN EL MÉXICO DEPORTIVO, ni en sus resultados, RECTORES DEL DEPORTE DISCRIMINATORIOS, NO INCLUYENTES, capaces de organizarse cenas navideñas tan "austeras" que incluyen "bandas sonorenses" traídas exclusivamente de donde la que siente ser la "futura Gobernadora" se proyecta, en el estado de Sonora

Lo peor, Rectores del deporte tan "preocupados" porque los Institutos del Deporte del país hayan cerrado sus puertas el viernes 21 de diciembre, para irse de vacaciones, según el Calendario Oficial de Gobierno, sin ocuparse y preocuparse por el siguiente año, ser clasificatorio para Tokio 2020 y que ya están las Olimpiadas Convencionales y Olimpiadas Paralímpicos en el siguiente verano. Cerrándoles las puertas a todos los deportistas y entrenadores, de las instalaciones, en diversas disciplinas y bloqueando así su preparación.

Sin recursos, sin becas, sin instalaciones, sin poder acceder a Instalaciones Gubernamentales Deportivas , que para ello fueron creadas, con el fin de poder preparase... Así será el cierre de este 2019 con la 4ta Transformación, convertida en Deformación.

Los deportistas nacionales están literalmente hartos. Y las becas y estímulos en Veracruz, están peor. Y tomaremos un ejemplo emblemático…No es un secreto, las publicaciones y declaraciones de una de las mayores atletas que admiramos y por suerte tenemos en Veracruz, como es la campeona mundial paralímpica, Ángeles Ortiz Hernández…

Ángeles ha subido a sus redes sociales su inconformidad por el nulo apoyo a los deportistas en Veracruz y ha sido la voz de muchos. A ella, el Gobierno de Cuitláhuac García le quitó la beca y el derecho de representar a Veracruz en pasadas competencias, quitándole literalmente todo el apoyo, cuando recientemente fue campeona con varias medallas de oro, en la modalidad de Impulso de Bala, Para Atletismo, categoría F57, con una extraordinaria actuación en los Juegos Panaparamericanos" Lima 2019 y Ángeles Ortiz impuso Récord de América en esta prueba.

Lo interesante, es que ella ha externado estas anomalías y en sus cuentas sociales estas medallas, no cuentan para Veracruz y el Gobierno Estatal no dio recursos monetarios para uniformes, siendo una vergüenza, que hasta le cobraban el uso de instalaciones gubernamentales gratuitas para poder entrenar.

Ángeles Ortiz ha tocado puertas, visitado a diputados federales y locales, siendo que hasta hoy, nadie hace nada por el deporte en Veracruz y en el ámbito nacional, hay una barrera impuesta por Ana Gabriela Guevara , quien ha sido acusada de desviar recursos para su aspiración a ser candidata por MORENA a la Gubernatura de SONORA.

Es triste saber, en el CV de Ángeles Ortiz, contar con 15 años dedicada en cuerpo y alma al deporte mundial, siendo 14 años, el mantenerse en el llamado top ten mundial, como la número 1, del Ranking del Mundo, ininterrumpidamente".

Y termina la carta: "Hoy, salieron todos de la Villa Deportiva Veracruzana con maletas, bancos y material deportivo…Pobres, cuando deben entrenar y no se aprovecha ser un ciclo importantísimo"…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

21/12/19 Nota 131674 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Entregan en La Perla más de 3 mil apoyos invernales.
 
Realiza SEDEMA primera reunión de 8 zonas metropolitanas en Nogales.

La Perla, Ver.- Miguel Ángel Bautista García, Presidente Municipal de La Perla, encabeza desde este viernes la entrega de tres mil apoyos invernales para las familias más vulnerables de la parte alta de su localidad en las inmediaciones de las faldas del volcán Pico de Orizaba.

Tan sólo en unos días ha visitado con el apoyo de todo su equipo de trabajo, comunidades como San Miguel Pilancón,   ...

 

Nogales, Ver.- Rocío Pérez Pérez, Secretaria del Medio Ambiente en el Estado de Veracruz, sostuvo la tarde de este jueves, la primera reunión de ocho zonas metropolitanas en esta localidad, apoyada por representantes de la Secretaría de Desarrollo Social.

"Hoy tuvimos una reunión importante, la primera de las ocho zonas metropolitanas del Estado, es la que se hizo con el Secretario de SEDESOL;   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Ayuntamiento tiene en el abandono a nuestras escuelas: Padres.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La tarde de este martes, un excelente informante nos advirtió de los cambios que se estaban realizando, ante la obligada petición de renuncia a Esteban Ramírez Zepeta y confirmando la información con otra fuente, quien trabaja en este esqueleto burocrático. El amigo entrañable y muy cercano a Cuitláhuac García Jiménez, quien se vio forzado ante las circunstancias,   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Pese a que la Supervisión Escolar de planteles federales y directivos de las escuela primaria llamada, Atzalán del turno matutino y Adolfo López Mateos del turno vespertino, tienen confianza que las autoridades municipales que encabeza, Igor Rojí volteará a verlos, padres de familia de ambos turnos, aseguran que el Ayuntamiento los tiene en el abandono.

Se   ...

     
Astacinga endeudado hasta el año 2037 con BANOBRAS.
 
En Nogales, siembra el terror la policía municipal de Orizaba.

Astacinga, Veracruz. - El presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, apunto que con el lastre que viene arrastrando la administración de las deudas heredadas por las anteriores, lejos de avanzar se viene atrasando en cuanto a obras para el municipio.

Para ello, se ha tenido que ajustar el tema de salarios para sus colaboradores, ya que no hay forma de cómo recuperar lo que se vine descontando   ...

 

Nogales, Ver.- Policías municipales de la ciudad de Orizaba, sembraron el terror en la localidad nogalense tras hacer varios disparos al aire y contra una camioneta que perseguían en este territorio, poniendo en peligro a los habitantes que en esos momentos transitaban frente al palacio municipal y rumbo a la congregación La Carbonera.

Alrededor de las 13:30 horas en el entronque de la autopista,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 19/12/19
Retiro de la caseta de peaje, sólo es bandera política: Empresario. 19/12/19
Alcalde Melitón Reyes Larios entrega pavimentación de avenida Pomona. 19/12/19
Transportistas esperan que la PFP y Guardia Nacional actúen pronto ante asaltos en carretera. 18/12/19
Turnan el caso de San Andres Tenejapan a la comisión permanente de participación ciudadana del Congreso de Veracruz. 18/12/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Comunidades sin energía eléctrica en la sierra de Zongolica.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Advertimos de su desmantelamiento. Presagiamos al nombrar a inexpertos, quienes ahora son parte estructural de la debacle de Radio Televisión de Veracruz, utilizado para informar verdades a medias, doctrinar a favor de MORENA y de López Obrador, así como las terribles entrevistas al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien narra sus problemas   ...

Presentan convocatoria para otorgar condecoración Miguel Hidalgo al personal de salud que atiende el COVID-19.
Fortalecer al PRD en todo el Estado será la premisa principal de la nueva dirigencia: Cadena Martínez.
Desaparecerá la subsecretaría de Comunicaciones: SCT.
Eligen el Concejo Ordinario del Comité Directivo Estatal.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Tras analizar la situación a la que se van a enfrentar los padres de familia de las distintas escuelas del municipio de Tequila, sobre todo en localidades muy apartadas, integrantes de la Defensa Campesina Indígena Juvenil Liberación Nacional por conducto de su representante Hilario Cuatra Pacheco, dijo que será muy complicada la enseñanza para los   ...

Hasta el momento, hay saldo blanco en Nogales, ante fenómenos naturales: PC.
El municipio de Los Reyes comienza a recibir los estragos de las fuertes lluvias.
Garantizar la utilización de la lengua náhuatl al interior del ITSZ.
Alerta Protección Civil de Ixtaczoquitlán ante lluvias.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.