Dirigente sindical de los ferrocarrileros Hermilo Merino Bello atenta contra los derechos de un trabajador.

• Ya fue denunciado ante las autoridades correspondientes: Andrade.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Tras considerar que una de los motivos por los cuales fue despedido de su trabajo, sin duda fue el revanchismo político, al denunciar una serie de irregularidades cometidas por el actual secretario general de la sección 20 del Sindicato Ferrocarrilero Hermilo Merino Bello, el representante del Sindicato Independiente Luis Andrade Pérez, subrayo al decir que por ese motivo ya interpuso su denuncia ante las instancias correspondientes en todos los niveles a fin de sentar un precedente de la mala actuación del dirigente del sindicato local.

Comento: "De hecho me fabricaron un permiso, donde la empresa me investigo referente a ese permiso, situación por la cual me sancionaron despidiéndome de mi trabajo, porque no comprobé dicho permiso, siendo que entre sindicato y empresa en común acuerdo fabricaron esta maniobra que se desencadeno en mi despido".

Por ese motivo, el entrevistado informo haber procedido el pasado viernes a interponer una denuncia ante la fiscalía correspondiente en contra de Hermilo Merino Bello , debido a que en su momento se le pidió apoyo para un asesoramiento y no quiso.

Uno de sus argumentos fue al decir que ya no pertenece al sindicato el trabajador del riel, que se desempeñaba como maquinista, siendo que en sus recibos de pago se le viene descontando las cuotas sindicales.

Subrayo al decir que efectivamente es simpatizante del sindicato independiente que preside a nivel nacional Benito Bueno Rentería , pero nunca se tiene una renuncia de su parte a la sección 20.

Indico que uno de los motivos, seguramente es haber dado a conocer públicamente la corrupción que existe al interior del sindicato que preside Hermilo Merino Bello , como es la venta de plazas, la renta de inmuebles como el Cine Prado, locales para empresas que trabajan en la cervecería, de los cuales nunca se han entregado cuentas a los trabajadores, además de que no se realizan las asambleas tal como lo establecen las normas estatutarias.

De todo lo manifestado tiene conocimiento el dirigente sindical Víctor Flores, pero pareciera que hay una complicidad, dado que no se ha hecho absolutamente nada, sino al contrario se siguen violando las leyes, lo mismo que el contrato colectivo de trabajo.

Por ese motivo se interpuso la denuncia correspondiente, además de que en los próximos días se le expondrá este problema al propio presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, ya que el viene promoviendo una política de transparencia, la que no existe en lo más mínimo al interior del Sindicato Nacional de los Ferrocarrileros, apunto.

24/12/19 Nota 131690 

Citaran a la Procuraduría Federal del Trabajo al dirigente de la sección 20 de ferrocarrileros Hermilo Merino Bello.
DE TODO UN POCO.
MORENA busca a Schettino Bello.
Nombran delegado de tránsito en Nogales.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Intentarán alcaldes rescatar el paseo del río Blanco.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Reingresan 20 empleados al Ayuntamiento de Huiloapan.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Cumplen empresarios compromisos con ex trabajadores de CIVSA.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los Doctorados Honoris Causa en México se han devaluado, gracias a instituciones de poco prestigio y hasta se han observado formatos para el llenado de datos, con el pago correspondiente. En el caso de la Universidad Veracruzana, en abril de este año, se le otorgó al cineasta Arturo Ripstein y al Biólogo José Sarukhán Kermez, en sesión solemne del Consejo Universitario,   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- La Empresa Hidroeléctrica "Santa Rosa" inició la contratación de los ex obreros despedidos en el año de 1991 de la ex Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA) en etapa de pensión.

Uno de los acuerdos, cuando se realizó la venta de la factoría, fue el apoyo a los ex trabajadores en etapa de pensión y que les faltaban algunas cotizaciones destacó   ...

     
El DIF de La Perla, generó empleos mediante capacitaciones a mujeres.
 
DE TODO UN POCO.

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver.- Mediante el arduo trabajo realizado en este año 2019, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, logró recolectar más de tres mil apoyos invernales entre ropa y cobertores, mismos que ya se entregan en las diversas comunidades; así mismo, se logró el fomento al empleo gracias a la capacitación a las mujeres, quienes ya obtienen ganancias por   ...

 

• 2019, fue un año difícil para el campo mexicano y veracruzano, indica el Líder de la UCIN…
• La Dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en el estado de Veracruz, dijo que la política agropecuaria no se enfoca en darle fortaleza al campo…

Por Celso R. González.
Ante la asistencia de militantes de diversas organizaciones campesinas, que asistieron a la toma   ...

     
Falta cultura laboral en México, por ello hay tanto desempleo: Trujeque.
 
Familias de las faldas del volcán ya tienen energía eléctrica.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Víctor García Trujeque, Coordinador del Centro Valle de México, del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana y dirigente de la CTM en el Estado de Veracruz, fue entrevistado por medios de comunicación en la localidad de Ixtaczoquitlán, en donde sostuvo que las organizaciones sindicales deben apoyar a los gobiernos para fomentar la cultura laboral.

El   ...

 

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver.- Un día de fiesta vivieron más de 20 familias de la congregación de San Miguel Chinela, al recibir el servicio de energía eléctrica y el cual es considerado como el último municipio en la ruta a las faldas del Volcán Pico de Orizaba, ya que se encuentra a escasos kilómetros de la zona de la nieve sobre más de 4 mil metros sobre el nivel del mar.

Casi en las   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 21/12/19
Entregan en La Perla más de 3 mil apoyos invernales. 21/12/19
Realiza SEDEMA primera reunión de 8 zonas metropolitanas en Nogales. 20/12/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 20/12/19
Ayuntamiento tiene en el abandono a nuestras escuelas: Padres. 20/12/19

Arriba             

México producirá hasta 250 millones de dosis de vacuna contra Covid: Ebrard.
 
Retoma tránsito operatividad en Nogales.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó esta noche que este jueves por la mañana se ofrecerán los detalles de los acuerdos alcanzados para producir en México y Argentina, con apoyo crucial de la Fundación Carlos Slim, entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna desarrollada por Alestra-Zeneca para hacer frente al Covid-19.

"Mañana daremos   ...

Congreso pide a Salud y Hacienda presupuestar recursos para vacuna Covid-19.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Presentan convocatoria para otorgar condecoración Miguel Hidalgo al personal de salud que atiende el COVID-19.
 

Nogales, Ver. -A casi un mes de haber tomado las riendas de la delegación de Tránsito de esta localidad nogalense, el titular del cargo, Carlos Alberto Lagunes González, sostuvo que hay proyectos para aplicar señalización en la avenida principal.

Para tal objetivo, dijo, pedirán el apoyo del Ayuntamiento de Nogales, que encabeza el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, a través del   ...

Las grandes empresas de comunicación serán las favorecidas en esta época de la pandemia: Quiahua.
Comunidades sin energía eléctrica en la sierra de Zongolica.
Hasta el momento, hay saldo blanco en Nogales, ante fenómenos naturales: PC.
El municipio de Los Reyes comienza a recibir los estragos de las fuertes lluvias.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.