Mayordomos de Los Reyes inician preparativos para la feria patronal del próximo 5 de enero.

Mayordomos de Los Reyes inician preparativos para la feria patronal del próximo 5 de enero.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLOERS.
Los Reyes, Veracruz. - Desde temprana horas los mayordomos y sus respectivos ayudantes comenzaron a colocar los arcos florales a propósito de la Feria Patronal de los Reyes 2020 la cual dará comienzo los primeros días del siguiente mes.

Entrevistado al respecto al alcalde Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle dijo que todos los preparativos se inician semanas antes con el objeto de trabajar de manera coordinada, ya que no solo se trata de la colocación de los arcos florales hechos con cucharilla, sino también se tiene una preparación previa a este magno evento.


El manejo responsable y eficiente del presupuesto que ejerce el municipio de Los Reyes, ha permitido que el gobierno local le cumpla a la ciudadanía, pese a los recortes que se han aplicada año con año, afirmó categórico el ingeniero Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle .

De hecho, son nueve mayordomías las que se ponen de acuerdo con el Tequitlakto, el mismo que se encarga de ir por la cucharilla al estado de Puebla.


En otro tema el presidente municipal hablo respecto al ajuste presupuestario anunciado para el 2020, a o cual expresó que esta situación se presenta cada año, sin embargo, el gobierno municipal toma sus previsiones y hace un uso responsable de los dineros del pueblo, obviamente se reducen los gastos para cumplir con los compromisos durante el ejercicio fiscal.

Informó que, durante este 2019, se ejerció un presupuesto de 17 millones 800 mil pesos, que se distribuyó equitativamente en todas las comunidades y, en el próximo 2020, se dará prioridad a las obras que propongan sus habitantes.

Abundó, "en el mes de enero que se integren los consejeros de cada comunidad se programarán las obras, ya que son ellos, quienes deciden hacia dónde se canalizarán los recursos públicos".

31/12/19 Nota 131707 

En marcha los preparativos para la realización de la feria patronal en Atzacan.
Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtac 2019 concluyen con saldo blanco.
Invitan a la feria municipal, regional y patronal de Ixtaczoquitlán.
Concluye en el municipio de Los Reyes la primera feria nacional de plantas medicinales.
Acuden 17 especialistas en medicina tradicional a la primera feria en Los Reyes Veracruz.
Alrededor de 200 expositores nacionales estarán presentes en la primera feria de plantas medicinales.
Avanzados los trabajos para la primera feria de plantas medicinales en Los Reyes.
Inicia la feria patronal en Atlahuilco.
En Los Reyes se realizara la primera feria de plantas medicinales.
En Astacinga artesanos de Atlahuilco colocan arcos de cucharilla para las ferias patronales.


Arriba             
Infalsificables los documentos de defunción en el municipio de Zongolica.
 
Más de 300 alumnos tienen la universidad normal intercultural bilingüe de Atlahuilco.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Luego de dar a conocer que en todo el año se tuvo un registro de 800 nacimientos, 265 defunciones, 54 matrimonios, 20 divorcios, 6000 actas certificadas tanto de nacimientos como de matrimonios, 426 constancias, así como 70 rectificaciones, el titular del registro civil de Zongolica Jacinto Juárez de los Santos, dijo que, sigue en pie su proyecto   ...

 

Atlahuilco, Veracruz. - Minutos antes de rendir su segundo informe de actividades, el presidente municipal Raymundo Ixmatlahua Lemus, dio a conocer, que una de las gestiones realizadas a lo largo de su segundo año de su gobierno, ha sido sin duda la rehabilitación de la carretera Tequila- Tehuipango, ya que, si para algunos de los presidentes municipales se mostraban desconfiados, el nunca quito el   ...

     
Decenas de apoyos de vivienda se realizaron en Magdalena.
 
Restaurar las escuelas dañadas por los sismos del año 2017 es la premisa en Tlilapan: Ramos.

Veracruz. - Ante la gran cantidad de solicitudes de apoyos en el rubro de vivienda, en este año se intensificaron los estudios socioeconómicos en familias de pobreza extrema a quienes se les hizo la entrega de sus cuartos dormitorio, obras que se realizaron con recursos propios del Ayuntamiento.

Sobre este tema la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle, dijo que estos cuartos fueron construidos   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Tras dar a conocer que maestros y padres de familia mostraron preocupación en su momento por las afectaciones que provocaron los sismos de los días 7 y el 19 de septiembre del 2017, afectando a 3 escuelas de este municipio, se les indico en ese tiempo que se iban a realizar las gestiones ante las instancias correspondientes, sin embargo ante la   ...

     
Inauguran parque en Mixtla de Altamirano.
 
Profesora de Xoxocotla exige equidad en el proceso para recuperar a su menor hijo sustraído por su ex pareja.

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Tras concluir su primer informe de actividades de los primeros siete meses de estar al frente del Ayuntamiento, el presidente del consejo municipal Crispín Hernández Sánchez, dio a conocer sentirse respaldado por el pueblo a través de los agentes y sub agentes municipales, así como de ex alcaldes que sirvieron en su momento al municipio.

Durante el desarrollo   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Sobre el tema dado a conocer hace unos meses donde un individuo de nombre Saúl N sustrajera un menor a la entrada de una escuela del municipio de Xoxocotla, se cumplió una orden de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito de Zongolica, en contra de la señora Antonia "N" -abuela del menor de identidad resguardada que fue sustraído en la escuela "Lic. Benito Juárez"   ...

Alrededor de un quince por ciento disminuyo el índice delictivo en la zona serrana de Zongolica. 21/12/19
Realizan actividad artística con padres de familia de 34 escuelas de Zongolica. 21/12/19
Nogales, sede de la final nacional de Freestyle. 20/12/19
Autoridades de Tlilapan realizan recorrido de obras. 20/12/19
Cierran con un total de 9 Campañas de esterilización 9 este año 2019 en Cd Mendoza. 19/12/19

Arriba             

Emite SSP reporte quincenal de detenciones por diversos delitos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. - En el reporte quincenal emitido por la Secretaría de Seguridad Pública menciona detenciones de varios individuos señalados por diversos delitos; en el listado de los municipios en donde ejerce vigilancia, figuran los ubicados en las faldas del volcán Pico de Orizaba.

Se trata de 38 detenciones en 17 localidades: 15 fueron por portación ilegal de arma de fuego, delitos contra   ...

Realizará IMSS jornada quirúrgica oftalmológica en Orizaba, Córdoba y Minatitlán.
Derechohabiente del IMSS superó cáncer cuatro veces en el HGR en Orizaba.
Implementa IMSS estrategias para disminuir diferimiento de consultas y cirugías.
Defendamos el campo veracruzano y a la mujer rural, Nora Lagunes.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Una joven de tan sólo 22 años, Karen Yoselin Lucas Segura, pierde la vida de forma extraña, inaceptable y sin darle dignidad a su cuerpo. La familia no se explica qué fue lo que en realidad pasó, la tarde-noche del 8 de agosto del 2020 y la niña de casa, la bebé de mamá, se transformó en un ser desconocido, infeliz y viviendo una espiral amorosa, así como una   ...

Realiza DIF séptima entrega de aparatos funcionales en Nogales.
Confirma Fiscal General construcción del SEMEFO en Nogales.
Supervisan Alcalde de Ixtaczoquitlán construcción de pavimentación en Potrerillo.
Falla diputado Nahún Álvarez Pellico a los principios de su partido.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.