Este año mejorarán los hospitales regionales del ISSSTE.

• Participa Orizaba en la reunión con el Director General, en Veracruz Puerto.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Veracruz, Ver.- El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda , informó que una de las prioridades para este año es mejorar la atención médica en los Hospitales Regionales, sobre todo del sur-sureste del país, por ello se les dotará de equipo de última tecnología, habrá basificación y contratación de más médicos y enfermeras.

Al reunirse en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz con los directores de las Clínicas-Hospital de Poza Rica, Orizaba, Coatzacoalcos, Tuxpan y Xalapa, así como de 21 Unidades de Medicina Familiar del Estado, el titular del Instituto dijo que en 2020 se continuará mejorando la atención al derechohabiente, además de fortalecer el cambio de un modelo curativo al preventivo y lograr el saneamiento financiero del organismo.

"Tenemos la instrucción del Presidente, Andrés Manuel López Obrador , para establecer una política de gobierno diferente, para ofrecer un cambio de modelo en el sector salud, en beneficio de la población".

Asimismo, durante un encuentro con el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez , acordó diversas acciones para fortalecer la infraestructura del Instituto en Poza Rica, Boca del Río y Xalapa, en beneficio de los trabajadores del Estado.

"Estamos viendo como el ISSSTE puede hacerse de recursos, aprovechar el patrimonio que tiene y sacar más beneficios para sus trabajadores".

Ante los directores de las Unidades Médicas, presentó el plan de acción 2020 del Instituto, el cual contempla consolidar los servicios médicos, como el de urgencias que se otorgan de manera gratuita a toda la población, en cumplimiento del Plan Nacional de Salud.

Acompañado por el Presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla , y Directores Normativos del Instituto, indicó que se optimizarán los recursos de cada una de las unidades médicas.

Durante su recorrido por el Hospital Regional, que atiende a un millón 183 mil 788 derechohabientes de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Puebla, Ramírez Pineda destacó que se invertirá en equipamiento, infraestructura y capital humano en clínicas y hospitales, además de mejorar el esquema de compras consolidadas de medicamentos, cambiar el proceso de licitaciones y la contratación de nuevos proveedores.

Por último, el titular del ISSSTE supervisó el funcionamiento del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, que atiende a 568 mil 768 usuarios del Estado y otorga 233 consultas diarias en urgencias y 660 de medicina externa; cuenta con 208 camas censadas y 46 especialidades médicas en las que sobresalen: neumología, neurología, neurocirugía, nutrición, oftalmología, oncología, oncología quirúrgica, otorrinolaringología, pediatría, proctología, psicología, psiquiatría, reumatología, traumatología, ortopedia, y urología, entre otras.

El Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, es el único nosocomio que cuenta con helipuerto para la atención de emergencias y una moderna Sala de Hemodinamia, única con certificación internacional que ha logrado 19 implantes de válvula aórtica de manera exitosa y realiza entre 70 y 85 procedimientos cardiovasculares y coronarios de forma mensual.

10/01/20 Nota 131761 

Preparan nueva manifestación trabajadores del Hospital Regional.
Acusan negligencia médica en el ISSSTE.
Un pueblo enfermo no puede ser una sociedad productiva: Candelas Doce.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Remiendan fracturas de muros por sismos en el Hospital Regional.
La mala atención en el hospital de Soledad Atzompa ha ido disminuyendo ya no hay quejas: Pérez de los Santos.
La mala atención en el hospital de Soledad Atzompa ha ido disminuyendo ya no hay quejas: Pérez de los Santos.
Trabajadores acusan corrupción al interior de la delegación Veracruz Sur del IMSS.
Contratan a médicos especialistas y enfermeras en el HRRB.
En el IMSS hay condiciones para cambiar la visión que privilegió los pesos y centavos en detrimento de los servicios: Zoé Robledo.


Arriba             
Aprueba Congreso incorporación de UMA en sustitución del salario mínimo.
 
Propone diputada Ivonne Trujillo reconstrucción mamaria gratuita a mujeres de escasos recursos.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con 40 votos, sin abstenciones o votos en contra, el Pleno de la LXV Legislatura aprobó el Dictamen con Proyecto de Decreto que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones de las Leyes del Estado de Veracruz para establecer la Unidad de Medida y Actualización (UMA), en sustitución del salario mínimo como unidad de cuenta, índice, base, medida   ...

 

La diputada Ivonne Trujillo Ortiz presentó ante el Pleno de la LXV Legislatura la iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Ley de Salud estatal, con la cual busca sean beneficiadas aquellas mujeres que hayan padecido cáncer de mama, de bajos recursos y que no puedan acceder a instituciones de salud privadas, a la reconstrucción mamaria posterior a una mastectomía, que incluya la cobertura   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Siete municipios emitieron su declaratoria de emergencia.

• La Dirigencia del PRD, convoca a una marcha para el día 21 del mes en curso, en la Capital del Estado…
• El Coordinador del PT en Veracruz, pide a la Fiscalía General del Estado llevar a cabo las investigaciones correspondientes, en contra de aquellos malos funcionarios…
• La Asociación Civil del Movimiento Antorchista Poblano, está a punto de convertirse en Partido Político Estatal en el Estado   ...

 

Orizaba, Ver.- Luis Palma Déctor, enlace regional con la Secretaría de Protección Civil del Estado, señaló que en estos días los alcaldes recibirán el oficio de respuesta a la declaratoria de emergencia que hicieron luego de los eventos naturales de surada.

"Derivado de la surada que se registró el 2 y 3 de enero hubo fenómenos que alcanzaron rechas de viento de 90 kilómetros por hora que originó   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Mujeres destacaron en la lucha obrera de 1907.

• Se lleva a cabo el Segundo Foro Agrario Nacional 2020…
• Acto Conmemorativo del 105 Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, en el Monumento Erigido a Don Venustiano Carranza…
• Integrantes de diez Organizaciones Campesinas realizaron una marcha…

Por Celso R. González.
Organizaciones Campesinas y el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca del Estado de Veracruz   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- La participación de las mujeres fue trascendental durante la revuelta del 7 de enero de 1907; muchas trasgredieron las reglas de la época formando un papel importante en el inicio de la huelga que culminó hace 113 años.

Destacó la presencia de Margarita Martínez, Filomena Pliego y Lucrecia Toríz, pero hubo mucho más mujeres anónimas. En momento de crisis la mujer siempre   ...

Como cada año, en Veracruz, la CNC conmemora el aniversario de la promulgación de la Ley Agraria de 1915. 06/01/20
Esperan que SEV cumpla con escrituración en escuelas. 04/01/20
Hasta 80 mil UMAS por sanción a quienes usen plásticos. 03/01/20
DE TODO UN POCO. 31/12/19
Diputado Alexis Sánchez García asegura que existe un pésimo servicio en hospitales del sector salud. 24/12/19

Arriba             

Claman trabajadores del HRRB vacuna anti COVID-19.
 
En Tlaquilpa se siguen presentando casos sospechosos de contagio por COVID.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Trabajadores de los diversos departamentos del Hospital Regional de Río Blanco, hicieron un llamado a la Secretaría de Salud estatal y federal para que cuanto antes les envíen las vacunas que faltan para aplicar a los empleados de los diversos departamentos de este nosocomio.

Y es que tan sólo al personal médico y de enfermería se les ha dotado de   ...

Asesinan a ex alcalde de La Perla.
Universitarios aprenden de magna obra que se construye en Ixtaczoquitlán: Castelán.
Aspirantes de MORENA sin rumbo por falta de estructura.
Fidel Kuri sobrepasa a Igor Rojí rumbo a la candidatura de la diputación federal.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - Ante el notable incremento de personas que han presentado contagios por Covid-19, el activista social Luciano Xalamihua Carbajal, dijo ser importante que la autoridad municipal haga algo, para motivar y obligar en algunos casos a los comerciantes, utilizar las medidas preventivas para contrarrestar el mal.

Y es que al menos en el palacio   ...

Refuerzan en Tlilapan la seguridad.
Una obra más del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, pavimenta la calle Aldama de Potrerillo: Castelán.
Ayuntamiento de Nogales, realiza la limpia de ríos de respuesta rápida.
Ni un solo hecho delictivo se ha presentado en 8 meses en Mixtla de Altamirano: Hernández.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.