Entre lo utópico y lo verdadero.

• ¿Quiénes son las aspirantes a Consejeras Electorales del OPLE Veracruz?...
A+   A-

• ¿Quiénes son las aspirantes a Consejeras Electorales del OPLE Veracruz?...

Por Claudia Guerrero Martínez .
Con base al Concurso para designar a la nueva Consejera Electoral en el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, existen vínculos con fidelistas y extitulares del IEV, así como otras, quienes trabajan en el mismo órgano electoral y con relación partidista. Los requisitos que exige el INE y OPLE Veracruz para ser Consejera Electoral es ser ciudadana mexicana por nacimiento, contar con Credencial de Elector INE vigente, tener más de 30 años, contar con título profesional y tener una antigüedad mínima de 5 años. Haber residido en el país en los últimos dos años y no haber sido condenada por un delito, ni haber sido registrada en alguna candidatura. Tampoco haberse desempeñado en algún cargo de elección popular en los últimos 4 años y haber sido miembro del Servicio Profesional Electoral o el Servicio Profesional Electoral Nacional en el último proceso electoral federal. Les vamos a contar los perfiles de cada una de las aspirantes a ser Consejera del OPLE en Veracruz…

Iniciamos con Alba Esther Rodríguez San Gabriel, quien es Licenciada en Derecho y actualmente es Secretaria de Estudio y Cuenta en el Tribunal Electoral de Veracruz. Alba Esther es vinculada a Carolina Viveros García , expresidenta del desaparecido Instituto Electoral Veracruzano . Beatriz Méndez Basulto , quien es Licenciada en Economía, actualmente es Asesora del Consejero del OPLE Juan Manuel Vázquez Barajas y sin vínculos partidistas. También, Amanda del Carmen González Córdoba , quien cuenta con Doctorado en Ciencias Políticas y actualmente Directora Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica del OPLE. Miembro del Servicio Profesional Electoral Nacional. No tiene vínculos partidistas.

Además, Elizabeth Nava Gutiérrez , Licenciada en Derecho y Jefa de la Unidad de lo Contencioso Electoral del OPLE. Miembro del Servicio Profesional Electoral Nacional. Se asegura estar vinculada al panismo, con Miguel Ángel Yunes Linares . Laura Magdalena Zaydén Pavón , quien es Maestra en Derecho Electoral y exdirectora Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos en el entonces IEV. Vinculada a Carolina Viveros García , expresidenta del IEV.

No debemos olvidar a Lilia del Carmen García Montané, quien tiene una Maestría en Criminalística e Investigación Forense. Actualmente es la Titular de la Unidad de Vinculación con Órganos Desconcentrados y Organizaciones de la Sociedad Civil del OPLE. Fue candidata suplente en el Distrito 9 por Nueva Alianza en el 2006. Vinculada con la Consejera del OPLE Tania Celina Muñoz por ser su asesora. También Liz Mariana Bravo Flores, quien es Licenciada en Comunicación. Actualmente es la Subdirectora de Fiscalización del OPLE. Vinculada con el Consejero Presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, quien la ha colocado en varios cargos dentro del Organismo.

María de Lourdes Fernández Martínez, quien cuenta con una Maestría en Administración Pública y fue Asistente del Consejero del IEV Jacobo Domínguez Gudini. Vinculada con el panismo y ahora a MORENA desde la Secretaría del Bienestar, bajo el mando de Manuel Huerta Ladrón de Guevara. Y por último, Yazmín Zepeda Benavides, quien cuenta con una Maestría en Derecho Procesal Penal y Criminología, siendo exasesora del Consejero del OPLE Roberto López Pérez, por 2 meses. Es vinculada anteriormente con el PRI y ahora con MORENA, desde la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad.

Como vemos, estos son los CV de cada una de las aspirantes a Consejera del OPLE en Veracruz, bajo la supervisión del INE. En los próximos días, habrá resultados y el nombre de quien asumirá el importante cargo en este órgano electoral estatal.

Notita importante: Comentario de un inteligente lector: Muy estimada Claudia. Apelo a su profesionalismo y le solicito que pueda difundir mi comentario, por favor... Soy el maestro Arturo Navarrete, con 48 años de experiencia en educación, con una maestría en administración educativa y hasta hace una semana, me desempeñé como enlace institucional de la delegación de educación en Orizaba, Ver. Durante un año de administración del nefasto, autocrático y prepotente Delegado ÁNGEL HUERTA ANZURES, me redujo mi salario un 63 por ciento y sufrí acoso laboral seguidamente. No había una semana que no me diera órdenes para representarlo a él, al Secretario de Educación y al propio Gobernador, en eventos diversos, pero en los fines de semana, en sábado y domingo. Sufrí, porque mi intención era atender en todo lo posible a la sociedad, al sistema educativo, lo que hice durante los tres años que duré trabajando... Aprovecho para pedirle que por intermedio de usted, reciban los jefes de sector, supervisores, directores y sociedad en general, mi agradecimiento, por los apoyos que me brindaron durante tres años. Ahora el Señor Delegado me dio de baja, sin motivo aparente, despido injustificado, sin ninguna retribución económica, como marca la ley federal del trabajo. Agradezco que usted haga los comentarios de esta denuncia, en contra del delegado Ángel Huerta Anzures... Muchas gracias por su apoyo.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

16/01/20 Nota 131801 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Organizan movilización ciudadana en la capital del Estado contra inseguridad.
 
DE TODO UN POCO.

Xalapa, Ver.- Con la presencia de dirigentes nacionales, estatales, diputados y senadores del Partido de la Revolución Democrática, se llevará a cabo una movilización ciudadana en contra de la inseguridad que priva en el Estado de Veracruz; dirigentes del Sol Azteca, aseguran que no es una marcha del partido, sino una petición de ciudadanos para organizar dicha manifestación.

Antes diversos   ...

 

• Hay quienes ya se siente que estarán en la Silla de la Presidencia Municipal de Xalapa…
• Campesinos toman las Oficinas del Registro Agrario Nacional…

Por Celso R. González.
Dirigentes de las diversas Organizaciones Cafetaleras como José Julio Espinoza Morales, Presidente de la Unión Nacional de Productores de Café-CNC; Javier Galván Suanaga, Presidente del Consejo Nacional de Organizaciones   ...

     
Presentan, en el Congreso del Estado, tecnología para generar agua del aire.
 
Continúan los Encuentros por la Igualdad y No Discriminación.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la participación de la diputada Adriana Paola Linares Capitanachi y del legislador Raymundo Andrade Rivera, la empresa mexicana OASI realizó la presentación del sistema de generadores de agua del aire, y de la unidad denominada InfiniteWaterTruck, con la que se logran obtener hasta 11 mil litros del vital líquido en unas cuantas horas.

Esta unidad,   ...

 

Los Encuentros por la Igualdad y No Discriminación-Hacia un Código Civil más incluyente, organizados por la diputada Mónica Robles Barajas, continúan realizándose en las zonas centro y sur del estado, con el propósito de informar e interactuar con la población en torno a la propuesta de la legisladora. Este lunes, la ciudad de Acayucan fue sede del segundo encuentro.

Al realizar la presentación   ...

     
Analizan requisitos para nombramiento de titular de la Comisión Estatal de Búsqueda.
 
DE TODO UN POCO.

La diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz, Presidenta de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz, se reunión con integrantes de los colectivos de familiares de personas desaparecidas, con el objetivo de realizar un análisis de los requisitos para el nombramiento del titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, toda vez que actualmente   ...

 

• Organizaciones Campesinas piden una Reunión con el Mandatario Estatal…
• La Presidenta del DIF Municipal de Tlalnelhuayocan comparte la Rosca de Reyes con Alumnos de las Escuelas de ese Ayuntamiento…
• Autoridades Municipales de Xico, hacen la entrega de juguetes a las Niñas y Niños…

Por Celso R. González.
Todo indica que las Autoridades Municipales del Ayuntamiento de Xalapa, tiene   ...

Este año mejorarán los hospitales regionales del ISSSTE. 10/01/20
Aprueba Congreso incorporación de UMA en sustitución del salario mínimo. 10/01/20
Propone diputada Ivonne Trujillo reconstrucción mamaria gratuita a mujeres de escasos recursos. 10/01/20
DE TODO UN POCO. 09/01/20
Siete municipios emitieron su declaratoria de emergencia. 08/01/20

Arriba             

Delincuencia reta al Gobierno del Estado.
 
DE TODO UN POCO.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Una vez más la delincuencia retó abiertamente al Gobierno del Estado, al balear a un conocido veterinario mendocino, quién tiene su establecimiento en Río Blanco.

La indignación de los habitantes del corredor de las altas montañas fue tanto que reclamaron al gobernante veracruzano, Cuitláhuac García, los nulos resultados en el tema de seguridad pública.

Y   ...

Sólo por hoy... Aumentó presencia de SSP en municipios de la región.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pésimo servicio de cajeros bancarios.
www.orizabaenred.com.mx cumple 20 años informando.
 

• La Dirigencia del PRD en Veracruz, lleva el setenta y cinco por ciento de la restructuración de sus Comités Municipales…
• Les niegan el acceso al Palacio Legislativo a Militantes Antorchistas…
• Prestadores de Servicios de Xico salen en defensa de la Villa Navideña…

Por Celso R. González.
El Partido de la Revolución Democrática sigue en la renovación de sus Comités Municipales, por   ...

Beneficiados dos municipios con rehabilitación de 12 kilómetros de camino.
Supervisa titular del IMSS en Veracruz sur HGZ No. 35 en Cosamaloapan.
DE TODO UN POCO.
Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.