Entre lo utópico y lo verdadero.

• Damas de compañía y primos de Cuitláhuac García investigados por FGE…
A+   A-

• Damas de compañía y primos de Cuitláhuac García investigados por FGE…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Como en los viejos tiempos de Fidel Herrera Beltrán , el pago de damas de compañía están proliferando en la administración de Cuitláhuac García Jiménez y no precisamente por parte del Gobernador de Veracruz, sino de sus parientes habilitados como funcionarios públicos, quienes gustan de contratar las hoy llamadas "Scorts". Nombres como Eleazar Guerrero Pérez , Eleazar Guerrero Barrera , Hazael Flores Castro , entre otros, gustan de contratar a Scorts en agencias disfrazadas de edecanes y acompañantes, quienes cobran $2,500 pesos la hora. Y lo interesante es que la Fiscalía General del Estado, bajo la Fiscal Encargada Verónica Hernández Giadans y Alfredo Corona Lizárraga , Fiscal Anticorrupción, son los encargados de enviar a agentes ministeriales para seguir a estos funcionarios y hacer una bitácora de horas, lugares, personas con quienes conviven y hasta las placas de vehículos y direcciones de casas, donde hacen sus fiestas íntimas. Les vamos a contar parte de ese informe y se asombrarán las y los inteligentes lectores de lo que hace el poder en algunos, quienes gustan de la compañía de mujeres de menos de 30 años y además, quién es el "regenteador" de estas "damitas"… Les cuento.

El "Síndrome de Hubris", conocida también como el Síndrome del Poder, parece que regresa, desde que gobernaba Javier Duarte de Ochoa, en Veracruz. Esta patología de perder la perspectiva de la realidad y creer que lo saben todo, se observan en muchos servidores públicos, quienes son unos payasos públicos de la 4ª Transformación y hace unos días, evidenciamos cómo se realizan las fiestas de cumpleaños a servidores públicos, pagadas por empresarios constructores y proveedores en la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública y la Secretaría de Finanzas y Planeación. Pues ahora, nos enteramos de una investigación que se realiza en la Fiscalía General del Estado, a petición del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos , quien instruyó a Verónica Hernández Giadans a que empleen Agentes Ministeriales, para que sigan los pasos del primo hermano del Gobernador de Veracruz, de nombre Eleazar Guerrero Pérez , actual Subsecretario de Finanzas y Administración y es quien maneja el dinero público, partidas secretas, contratos en todas las Secretarías y los cargos públicos, pero además, no puede ocultar sus excesos, gastos excesivos en compras personales y ahora, hasta la contratación de acompañantes o scorts, para sus fiestas íntimas.

En el expediente de la FGE que nos hicieron llegar, éste informa sobre una fiesta realizada el pasado fin de año, en conocida casa ubicada frente a la entrada del Cerro Macuiltepetl, entre las calles Guadalajara y Tepic, dando el nombre de cierto empresario muy famoso, por estar relacionado a SESVER y a investigaciones ministeriales por desvíos de recursos, como es el caso de Humberto Peña Cenorio , exfuncionario duartista, quien se hizo millonario, a su paso en la Secretaría de Salud.

Y relataremos los negocios en SESVER, para entender estas relaciones amistosas y quién organiza estas fiestas entre funcionarios y damas de compañía… Este ladrón, Humberto Peña Cenorio , como ya se informó en medios de comunicación estatales, se quedó fuera de la administración de Cuitláhuac García, aun cuando invirtió millones de pesos para que MORENA ganara en Veracruz y en recompensa dada por su padrino, el primo incomodo, Eleazar Guerrero Pérez , a Peña Ceronio lo dejaron imponer a sus operadores en el Departamento de Servicios Generales en SESVER, el Ing. Abraham Molina González ; en la Oficina de Equipos Médicos, a una persona llamada Heriberto, quien no cuenta con perfil, ni estudios mínimos y a otro impresentable, de nombre Antonio Pineda Borja, en Mantenimiento a Inmuebles. También a César Hernández Palacios, como Jefe del Almacén del extinto Seguro Popular, en donde desde que ingresó el 1 de diciembre del 2018, al 31 de diciembre del 2019, Hernández Palacios realizó desvíos de recursos, como lo hacía en SESVER. César Hernández Palacios regresará a dicha Secretaria, en cuanto termine de hacer su entrega al INSABI, siempre bajo las órdenes de su jefe, el Ing. Humberto Peña Cenorio

Para seguir robando en el área que maneja aproximadamente mil millones de pesos en SESVER, la cual, Humberto Peña Cenorio tiene el conocimiento de hacer malos manejos, desde las administraciones pasadas, como se evidencia con la liga https://www.proceso.com.mx/561635/duartistas-que-trabajaran-para-morena-en-veracruz-usaron-a-empleada-domestica-como-prestanombres y además https://periodicoveraz.com/fidel-carvallo-beceiro-nemi-y-las-medicinas-caducas-reetiquetadas/ Y esto no les importa a los funcionarios de MORENA, siendo que le da el visto bueno, Jorge Eduardo Sisniega Fernández, Director de Administración de SESVER. Con estos personajes se consuma las tranzas que existe en los Servicios de Salud de Veracruz, ya que con la ayuda de un famoso personaje llamado Antonio Pola Navarro, realizan los amarres para adjudicar de manera ilegal, todas las licitaciones de mantenimiento, así como de Servicios Subrogados, mediante licitaciones manipuladas, pues les dan los costos de los presupuestos solo a empresas de Humberto Peña Ceronio.

Y es por eso que paga favores a su padrino Eleazar Guerrero y de paso a su tropa, como el primo de Cuitláhuac llama a su staff de colaboradores. Y es Humberto Peña Cenorio , el empresario que paga fiestas, viajes al extranjero y nacionales, botellas de licor importado y nacionales con precios muy caros e incluso, damas de compañía, mejor conocidas como Scorts, como objetos sexuales, quienes cobran la hora $2,500 pesos y estos machos, llaman a las damas como las "nalguitas"…

¿Quién elige a las damas de compañía?: Es el Director General de Administración en SEFIPLAN, Carlos Bernabé Pérez Salazar y primo de Eleazar Guerrero Pérez , el encargado de escoger las "nalguitas" para el jefe Eleazar Guerrero y quedar bien con él, pues asegura a sus más allegados, ser contratadas para bajarle el estrés al primo incómodo. Lo interesante es que son tan soberbios, que la relación con estas chicas se hace evidente en sus cuentas en redes sociales.

Una de ellas se hace llamar Paulina Barrán y cuenta con 23 años, ella acepta ser acompañante y Scort y sus fotografías no dejan nada a la imaginación. Ella es la que regentea a varias chicas para ser contratadas como damas de compañía en las fiestas que Humberto Peña Cenorio organiza y esta información es parte de un expediente realizado por la FGE, para el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros, quien pretende quitar a Eleazar Guerrero, cueste, lo que cueste. Advierte el informe los costos y pagos de estas jóvenes, así como fotografías muy elocuentes, tomadas quizá por meseros o los mismos guardaespaldas. La constante es que a Eleazar le gustan mujeres de menos de 30 años.

Y estas fiestas son itinerantes, como una casa de seguridad de Ulises Rodríguez Landa. Otra cerca de la Plaza Montemagno y una más, en un inmueble cerca de la Iglesia de la Colonia Progreso Macuiltepetl, sobre la calle de Coahuila, en el número 16…

Y mientras Humberto Peña Cenorio les paga acompañantes, scorts, fiestas, comida y bebidas embriagantes a funcionarios de la administración de Cuitláhuac García, nos enteramos que el mismo, Humberto Peña y Sarahí Peña son medios hermanos. Sarahí Peña Galaviz es la actual Subsecretaría de Prevención y Participación de Reinserción Social… Se asegura que el cargo de Sarahí Peña se lo compró su medio hermano Humberto. Cabe destacar que hace un año y medio, cuando aún no tenían cargo, balearon su casa ubicada en el INFONAVIT El Sumidero, en octubre del 2018, con la liga https://www.alcalorpolitico.com/informacion/disparan-contra-fachada-de-una-casa-en-infonavit-sumidero-la-madrugada-de-este-jueves-273778.html#.Xia_BP5KiM8. La relación entre hermanos, hizo que Sarahí Peña conociera a Eleazar Guerrero Pérez e incorporarse al equipo de los llamados "Tropa", pero eso será en otra entrega…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter:@cguerreromtz

22/01/20 Nota 131852 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Como veo… Doy.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Derechos Humanos emitiría recomendación a la Secretaría de Salud.
 
Padres de los profesionistas asesinados por la policía orizabeña se niegan a entregar a su nieto.

Xalapa, Ver.- Pese a que el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, pidió unos meses a los veracruzanos para que los programas de salud sean acreditados y cubran el cien por ciento de enfermedades con sus medicinas, ahora es la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la cual emitiría una recomendación por falta de medicamentos oncológicos.

Este tema se conoció durante la comparecencia de Namiko   ...

 

Orizaba, Veracruz.- Ante los medios de comunicación convocados a una rueda de prensa, la señora Avril Malpica Montiel madre del niño Ian Pérez Malpica, dio a conocer, que sus suegros Román Pérez Martínez y la señora María González González no quieren devolverle a su hijo, al que se llevaron, según dijo-, ilegalmente desde el pasado 25 de octubre del año pasado.

Con lágrimas en los ojos, la señora   ...

     
Crea controversia que Pozos Castro haya "balconeado" a la encargada de despacho de la Fiscalía General.
 
Defiende Secretario de Salud al INSABI.

Xalapa, Ver.- Luego que el Presidente de la Comisión de Honor y Justicia del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro hiciera la observación acerca de que Verónica Hernández Giadáns, encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, es prima hermana de Guadalupe Hernández alias "La Jefa" operadora del grupo delictivo los Zetas, se generó una controversia y el inicio de dimes y diretes al   ...

 

Orizaba, Ver.- Roberto Ramos Alor, Secretario de Salud en el Estado de Veracruz, no quiso aceptar que hay fallas en el recién formado Instituto Nacional de Salud Bienestar INSABI y pidió una tregua a los veracruzanos por unos meses para consolidar el programa, además de que afirmó que los políticos contrarios y un grupo de medios de comunicación quieren desprestigiar el trabajo que realiza el Gobierno   ...

     
Disfrazan en Veracruz operativos contra migrantes.
 
Quebrantada la CAEV, se requiere de retomar acciones y concientizar a usuarios para evitar grandes rezagos.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- Autoridades de Migración, por instrucciones del Gobierno Federal, ha montado ya operativos anti migrantes en puntos estratégicos de la entidad; toda la organización se realizará de manera disfrazada ya que deberán captar a todo extranjero que intente avanzar al norte del país.

Para tal efecto se han organizado brigadas médicas que coordina la Secretaría   ...

 

Orizaba, Ver.- Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez, Director General de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, sostuvo que prácticamente hay un quebranto en la dependencia por lo que se deben retomar los proyectos y analizar cuáles serán los viables para este 2020.

"Tenemos acciones para mejorar en el 2020 a 300 captadores de agua pluvial, en municipios dela zona serrana".

Reconoció   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 21/01/20
Obligan a Cuitláhuac García a llegar a Soledad Atzompa. 20/01/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 20/01/20
Federación y municipio, entregan camino pavimentado en Escalerilla. 20/01/20
Para este año todos los municipios tendrán su policía municipal. 20/01/20

Arriba             

Grupo feminista interviene en caso de ama de casa de Zongolica acusada de sustraer a su propia hija.
 
Criterios 20-21.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Con el objeto de buscar por todos los medios se aplique la justicia a favor de la ama de casa Edith García Zopiyactle, vecina del municipio de Zongolica, agrupaciones a favor de la mujer como es la agrupación Kalli Luz Marina, anunciaron respaldarla en el proceso jurídico que enfrenta luego de ser denunciada por su ex pareja Isaí Guerra Fuentes.

Durante   ...

Impulsa IMSS chequeos prevenimss y regularización de consultas.
DE TODO UN POCO.
IMSS felicita y reconoce a los galardonados en grado cruz de la presea Miguel Hidalgo.
Propone Diputado que la edad mínima para comprar bebidas alcohólicas sea de 21 años.
 

Amables lectores de esta su columna política CRITERIOS 20-21 iniciamos así y sucede que en la zona de Las Altas Montañas, son varios ex alcaldes los que buscan de nueva cuenta contender para las elecciones del 2021, por mencionar algunos en Zongolica por el PAN aún sin considerar la alianza PAN-PRD-PRI con la confianza de que cada quien irá solo en la contienda a Presidentes Municipales, y por el mismo   ...

Se reducirían plazos para registro de recién nacidos en Veracruz.
Piden a la CAEV reactivación del programa de descuento en multas y recargos.
Líderes del Partido del Trabajo PT visitan Magdalena para inaugurar la oficina de afiliación.
Elaborarán el libro "Crónica General de Nogales,Veracruz".
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.