Inicia la construcción de la clínica de salud en Astacinga.

• Vendrá a beneficiar a cientos de habitantes del municipio: Ramírez Itehua.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Tuvieron que pasar tres años, para que al final luego de las gestiones del presidente municipal Antonio Ramírez Itehua , finalmente iniciaran los trabajos de construcción de la clínica de salud, la cual resultó dañada por los sismos del año 2017.

Datos aportados por el presidente municipal, dio a conocer que, desde el año pasado, logro obtener el apoyo por parte del gobierno del estado, por lo que a través de la Secretaria de Salud, comenzaron a ejecutarse los trabajos de construcción del inmueble que estará ubicado en el mismo lugar a un costado del palacio municipal.

Explico que el nuevo inmueble contara con más áreas de atención y un mejor equipamiento, ya que el capital humano, se cuenta, es decir hay médicos y enfermeras solo que vienen atendiendo en otro lugar de manera provisional.

Comento estar profundamente agradecido con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez , ya que en el municipio hay sobradas necesidades, afortunadamente el rubro de salud se está viendo una buena respuesta, ya que al final quienes se verán beneficiados serán los cientos de habitantes, tanto de la cabecera municipal como de las localidades circunvecinas.

Explico que en un principio había un pequeño grupo de personas que se oponían a la ejecución de la obra en cuestión, afortunadamente al final cayeron en la razón de la gran falta que hace el Centro de Salud, ellos pedían se edificara en otro lugar, pero al comunicarles que no se cuenta con un espacio céntrico, finalmente no les quedo de otra que aceptar y de inmediato se procedió a la construcción del nuevo inmueble.

25/01/20 Nota 131875 

Inicia en Astacinga la reconstrucción de clínica afectada por los sismos de años pasados.
Alcalde de Astacinga gestiona recursos para caminos.
Astacinga endeudado hasta el año 2037 con BANOBRAS.
A diez meses del atentado en contra del alcalde de Astacinga, aún no hay resultados.
Imposible destinar más del 15 por ciento del presupuesto para caminos en Astacinga.
En Astacinga solo un cinco por ciento de la población vive en condiciones de pobreza extrema.
La SIOP no ha cumplido con el municipio de Astacinga.
La mujer de Astacinga es el pilar fundamental para sacar a los hijos adelante: Ramírez.
Entregan equipo al cuerpo policiaco de Astacinga.
Alcalde de Astacinga fue dado de alta tras permanecer diez días hospitalizado luego de sufrir atentado.


Arriba             
Módulo del INE estará en palacio municipal de Nogales, lunes 27 y martes 28 de enero.
 
DIF Nogales entrega 12 apoyos funcionales.

Nogales, Veracruz.- El próximo lunes 27 y martes 28 de este mes, los interesados en obtener o renovar su credencial del INE podrán acudir al módulo itinerante 301852 que estará en el palacio municipal, en horario de 8:00 a 15.00 horas.

Sergio Hernández Granillo, titular de este módulo, informó que aún hay muchos ciudadanos por renovar su documento oficial, pero además, quienes en su credencial   ...

 

Nogales, Ver.- El día de hoy el SMDIF encabezado por el L.N. Jorge Armando Nieto Martínez, en compañía de la Sindica Única Karla Mireya Sánchez Núñez y el secretario del H. Ayuntamiento, Ernesto Torres Navarro, realizaron la 3ra entrega de aparatos funcionales, para un total de 12 beneficiarios. La primera y segunda entrega fue en 2019 y ésta es la primera del año 2020.

En el auditorio municipal,   ...

     
Invitan al Festival del Tamal Ixtaczoquitlán 2020
 
Alista Cd. Mendoza campaña de matrimonios colectivos.

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de preservar las tradiciones de México, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y el sistema DIF municipal a través de la coordinación de turismo, invitan a la población en general a participar en el Festival del Tamal Ixtaczoquitlán 2020, qué se llevarán a cabo el domingo 2 de febrero.

En el marco del Día de la Candelaria, el DIF municipal que preside la Sra.   ...

 

Camerino Z Mendoza.- Para celebrar el Día del Amor y la Amistad, el DIF municipal en coordinación con el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza y el Registro Civil, alistan la campaña de Matrimonios Colectivos del 14 de febrero para parejas interesadas en dar certeza jurídica a su unión, a través del matrimonio civil.

La fecha límite para la recepción de documentos es el 12 de febrero, en las instalaciones   ...

     
Ciudadanos de 5 municipios solicitan al Roberto Ramos, la salida de la directora del hospital de Tlaquilpa.
 
Presenta el INE Zongolica un estudio sobre las elecciones federales del ejercicio 2018.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - Luego de que un grupo de pobladores de varios municipios que son atendidos en el Hospital Regional de Tlaquilpa se manifestaran el pasado miércoles afuera de las instalaciones para entablar un dialogo con la directora Beatriz Juárez Martínez a fin de exponerle una serie de irregularidades y quejas que se vienen cometiendo en contra de las personas   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Con la finalidad de dar a conocer el perfil de las y los electores que emitieron su sufragio en las votaciones del 1º de julio del 2018 así como difundir la proporción de votos nulos voluntarios e involuntarios, la 18 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Zongolica, llevó a cabo la difusión del "Estudio muestral sobre la participación ciudadana en las elecciones federales de 2018".

También   ...

Autoridades de Tlaquilpa solicitaran al Gobernador autorice la pavimentación del camino Tlaquilpa - Pixcuautla. 23/01/20
Distrito XXI hará presencia en el primer ciclo de conferencias de las altas montañas. 22/01/20
Por primera ocasión una mujer será la encargada de llevar las riendas del consejo distrital electoral del INE en Zongolica. 22/01/20
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa protestaran en las oficinas de la SEV en Xalapa. 21/01/20
Triunfa Mendoza en taekwondo en Juegos Deportivos Estatales Veracruz 2020. 21/01/20

Arriba             

Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
 
Morenistas critican a sus autoridades municipales, diputados y a su gobernador.

El Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registró la primera donación de plasma de un paciente recuperado de COVID-19, lo que constituye una esperanza de vida, para quienes enfrentan la enfermedad.

El encargado del área de abasto del HGR, Horacio Bello Chávez, fue el donador   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Partiendo de la inconformidad municipal, vecinos de varias colonias como: Álvaro Obregón, Agraria y Modelo de la Congregación Vicente Guerrero, señalaron la incompetencia del alcalde David Velásquez Ruano, así como la de sus diputados y su propio gobernador.

Acusan que estos políticos no han hecho su trabajo, es decir, no hay resultados de sus gestiones   ...

Intensifica SSP acciones en la zona centro.
Confirman rehabilitación de hospitales regionales.
Estrenará Tlilapan clínica de salud.
Contratistas abandonan a joven trabajador en Sonora.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.