Entre lo utópico y lo verdadero.

• Contratos de SESVER a empresas del duartista Salvador Manzur Díaz...
A+   A-
• Contratos de SESVER a empresas del duartista Salvador Manzur Díaz ...

Por Claudia Guerrero Martínez .
Quien en realidad manda en la Secretaría de Salud es el primo incómodo del corta-listones Cuitláhuac García Jiménez , el Subsecretario de Finanzas y Administración Eleazar Guerrero Pérez , quien se encarga de asignar contratos a las empresas, con su respectivo moche, que va del 15 al 18 por ciento. Una de las empresas que han sido beneficiadas, es REDARI Constructor, SA de CV, por un total con IVA de $151 millones, 054 mil 480 pesos, con 80 centavos. Esta empresa durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, de inmediato, le asignaron contratos por millones de pesos para la limpieza de Oficinas Centrales, Jurisdicciones Sanitarias, Hospitales, Laboratorio Estatal de Salud Pública, Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Asilos, Hogar del Niño, Capasits Y Centros de Salud dependientes de SESVER… La empresa es de un prestanombres, pero en realidad es propiedad del duartista Salvador Manzur Díaz , recordado como exalcalde de Boca del Río y extitular de la Delegación BANOBRAS en Veracruz, así como integrante del escándalo nacional, a su paso como Secretario de SEFIPLAN, utilizando esta dependencia estatal para campañas electorales a favor del PRI y fue uno de los consentidos de la administración de Javier Duarte, así como socio del hermano Cecil Duarte de Ochoa, en contratos otorgados en SESVER y la Secretaría de Salud en Veracruz… No pierdan ningún detalle de lo que a continuación daremos a conocer en esta entrega, la cual, es la primera de varias que se publicarán evidenciando las negociaciones de duartistas con el "honesto" Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez

REDARI Constructor, SA de CV, empresa ubicada en la Calle 2 de Abril número. 575, en la Colonia Ignacio Zaragoza , con el CP 91910, en el Puerto de Veracruz, obtuvo el contrato con la liga https://www.ssaver.gob.mx/transparencia/files/2019/05/LPN-103T00000-001-19.pdf y éste será pagado bajo el Seguro Popular, Ejercicio 2019, partida 35801...Y esta convocatoria de Licitación fue firmada por Jorge Eduardo Sisniega Fernández , como Director Administrativo, el 22 de marzo del 2019 y se considera a 486 Unidades hospitalarias ubicadas en todo el Estado. Cabe mencionar que este contrato se especificaba ser de abril a diciembre del 2019, pero hubo ampliaciones de contrato, que se fueron negociando internamente, hasta acordar el pago por más de $300 millones de pesos, para adjudicar a la empresa REDARI Constructor, SA de CV, con este millonario contrato. Así como el pago del 15 al 18 por ciento de "moche", operado por el propio Eleazar Guerrero Pérez

Al término del malogrado gobierno de Javier Duarte de Ochoa, en los dos años de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares , esta empresa fue literalmente corrida como proveedora de servicios de limpieza, pero meses después, ante una presunta inoperancia de la nueva empresa que realizaba mal la limpieza y descoordinación de sus empleados, la Secretaría de Salud llamó como emergente a REDARI Constructor, SA de CV para que asumiera el control de las unidades médicas y hospitalarias en todo Veracruz y así solucionar el grave rezago en la limpieza de todos los hospitales en el Estado… ¿Curioso, no cree?

A la llega del "Honesto" Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez , fue Eleazar Guerrero Pérez quien se reunió con el exsecretario de Finanzas por dos meses, Salvador Manzur Díaz y desde el arranque de este gobierno de MORENA, fue beneficiado con contratos, en un principio por más de $151 millones de pesos, para luego hacer extensiones a los $300 millones de pesos…

Carlos Agustín Chávez Morales , quien es el presunto representante de la empresa REDARI Constructor, SA de CV, es en realidad el prestanombres de Salvador Manzur Díaz , quien personalmente se ha reunido con altos funcionarios de la Secretaría de Salud, bajo la orden de Eleazar Guerrero Pérez . Las palabras del propio Salvador Manzur al asegurar que con Yunes le cobraban el 5 por ciento de moche, pero con el Gobierno de Cuitláhuac García, quieren el 15 y hasta el 18 por ciento, para que "jalen" con el negocio.

Esta licitación fue avalada por Antonio Pola Navarro , como Subdirector de Recursos Materiales; Darío Fernández, como Jefe de Departamento de Adquisiciones; Abraham Molina González, como Jefe de Departamento de Servicios Generales, entre otros funcionarios estatales en SESVER.
El seguir negando que duartistas no están incrustados en operatividad y negocios estatales, con esto se comprueba que el Gobierno de Cuitláhuac García debe apoyar con todo y contra todo a gente cercana a Javier Duarte de Ochoa…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

30/01/20 Nota 131921 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Escuela primaria Salvador Díaz Mirón de Texhuacan sin agua.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Asegura Secretaría de Salud que hay aviadores en SESVER.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Trabajadores de salud se manifestarán hoy.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Acerca Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán; ventanillas de la tesorería municipal a Potrerillo Pueblo.
 
Súper delegado recorre Estado anunciando aumento de pensión.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Para facilitar el pago del predial 2020, "Mi Casa Segura, mi predial me asegura" y acercar los servicios municipales que se otorgan en Palacio Municipal, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, acercó estos a Potrerillo Pueblo con la Unidad Móvil de Servicios Municipales.

La Unidad Móvil estará brindando atención a un   ...

 

Xalapa, Ver.- Mientras que Eric Patrocinio Cisneros Burgos, utilizando el presupuesto del Gobierno del Estado, recorre el Estado, promoviendo a los artesanos de esta entidad; Manuel Huerta Ladrón de Guevara, utilizó como bandera, el anuncio de que a los adultos mayores se les ampliaría su pensión.

Tal y como se ha dado a conocer en este medio de comunicación, estos dos personajes surgen de dos   ...

     
Mendoza proyecta artesanía y cultura en evento "Veracruz en la Cuauhtémoc".
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Alcaldía de Cuauhtémoc, México.- Con la participación de una Delegación de artesanos de la zona rural e indígena del municipio de Camerino Z Mendoza, del 27 al 31 de enero expondrán muestras artesanales y gastronómicas en el evento denominado "Veracruz en la Cuauhtémoc".

La intención es de promocionar artesanías y gastronomía de comunidades rurales e indígenas   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Denuncias en redes sociales llamaron la atención de medios de comunicación, por la situación de inmundicia y heces fecales que circulan en las calles del municipio de Pánuco, exhibiendo actos de corrupción en anteriores administraciones municipales y además, el actual Presidente Municipal Fernando Molina Hernández calló dichas omisiones y anomalías de sus antecesores,   ...

     
Padres de familia de la localidad de Zihuateo en Los Reyes reportan probable brote de hepatitis.
 
Parte de la gavilla de Duarte comienza a "respirar".

Los Reyes, Veracruz. - Pobladores de la comunidad de Cihuateo, en el municipio de Los Reyes, hicieron un llamado urgente al gobernador Cuitlahuac García Jiménez y al secretario de Salud en el estado, Dr. Roberto Ramos Alor para que envíen brigadas sanitarias y puedan controlar el brote de Hepatitis "A" que afecta a 35 estudiantes de esta localidad.

El primer caso se presentó el 9 de diciembre   ...

 

Xalapa, Ver.- Los compromisos políticos que se realizaron "bajo el agua" desde la salida de Fidel Herrera Beltrán, con el primer intento del Movimiento de Regeneración Nacional para llegar a la gubernatura, y que al final abrieron paso para que se quedara el ahijado, Javier Duarte de Ochoa, tendrán que hacer efecto en este año, por lo que la gavilla del ex gobernante preso en la Ciudad de México comienza   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 28/01/20
Empleados de SSA tendrán sólo un empleo. 28/01/20
La Federación y SSP del Estado se contradicen. 28/01/20
Inhabilita la Contraloría del Estado a ex funcionarios públicos de SEFIPLAN. 27/01/20
Habitantes piden reparación del drenaje sanitario en Ixhuatlancillo. 27/01/20

Arriba             

Grupo feminista interviene en caso de ama de casa de Zongolica acusada de sustraer a su propia hija.
 
Criterios 20-21.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Con el objeto de buscar por todos los medios se aplique la justicia a favor de la ama de casa Edith García Zopiyactle, vecina del municipio de Zongolica, agrupaciones a favor de la mujer como es la agrupación Kalli Luz Marina, anunciaron respaldarla en el proceso jurídico que enfrenta luego de ser denunciada por su ex pareja Isaí Guerra Fuentes.

Durante   ...

Impulsa IMSS chequeos prevenimss y regularización de consultas.
DE TODO UN POCO.
IMSS felicita y reconoce a los galardonados en grado cruz de la presea Miguel Hidalgo.
Propone Diputado que la edad mínima para comprar bebidas alcohólicas sea de 21 años.
 

Amables lectores de esta su columna política CRITERIOS 20-21 iniciamos así y sucede que en la zona de Las Altas Montañas, son varios ex alcaldes los que buscan de nueva cuenta contender para las elecciones del 2021, por mencionar algunos en Zongolica por el PAN aún sin considerar la alianza PAN-PRD-PRI con la confianza de que cada quien irá solo en la contienda a Presidentes Municipales, y por el mismo   ...

Se reducirían plazos para registro de recién nacidos en Veracruz.
Piden a la CAEV reactivación del programa de descuento en multas y recargos.
Líderes del Partido del Trabajo PT visitan Magdalena para inaugurar la oficina de afiliación.
Elaborarán el libro "Crónica General de Nogales,Veracruz".
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.