Entre lo utópico y lo verdadero.

• Dueño de El Financiero acudió a Xalapa para declarar sobre escándalo de las videocámaras…
A+   A-
• Dueño de El Financiero acudió a Xalapa para declarar sobre escándalo de las videocámaras…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Manuel Arroyo Rodríguez , Presidente y Director General del Periódico El Financiero fue llamado a explicar y declarar sobre el presunto fraude de las cámaras de video-vigilancia, adquiridas durante el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares , bajo la responsabilidad directa del exsecretario de Seguridad Pública Jaime Ignacio Téllez Marié. Vamos a contarles el estado que guarda esta investigación y las acciones realizadas por la administración de Cuitláhuac García…

Manuel Arroyo, dueño de la empresa COMTELSAT, la cual, se describe en la Revista Fortuna como: "Fundada por Manuel Arroyo hace dos décadas, ésta empresa mexicana hoy emplea a más de 2,700 empleados y factura al menos 500 millones de dólares. Si bien inició con la proveeduría de componentes para la instalación de antenas parabólicas, COMTELSAT evolución de forma acelerada hasta convertirse en un sofisticado proveedor de soluciones integrales"… La liga para leer la trayectoria de esta empresa en: https://revistafortuna.com.mx/contenido/2012/12/22/portada-quien-es-manuel-arroyo-el-joven-empresario-que-compro-el-financiero/

Bueno, pues resulta que Manuel Arroyo Rodríguez viajó en su avión privado a Xalapa, para entrevistarse con funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación, esto fue la semana pasada y a las 12 del día, Arroyo Rodríguez se presentó en una de las principales oficinas de SEFIPLAN, para que junto con sus asesores jurídicos explicaran sobre los contratos de las video-cámaras adquiridas en el periodo yunista…

Y es que además de que Miguel Ángel Yunes Linares y Jaime Téllez Marié , junto con el dueño de COMTELSAT, Manuel Arroyo Rodríguez están siendo investigados por la Fiscalía General del Estado, con base a la denuncia interpuesta por el Jurídico del ORFIS y el extitular de la misma, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez , por presuntas anomalías administrativas, sí como acciones fraudulentas, tipificado como quebranto financiero al erario estatal…

Manuel Arroyo deberá de explicar el por qué las videocámaras fueron adquiridas, sin haber comprado un cerebro digital que soportaran la grabación y transmisión en vivo, así como el incumplimiento de la instalación de las mismas, sin olvidar que muchas videocámaras no cumplían con las especificaciones, según el informe del ORFIS y declaraciones de titulares de SEGOB, SSP y del mismo Cuitláhuac García…

Además, Manuel Arroyo enfrenta un Proceso Administrativo, abierto por la SEFIPLAN, bajo una auditoría realizada por José Luis Lima Franco . Este tema dará pie a muchas aristas, pero no hay una explicación lógica del por qué, el Gobierno Estatal no hay actuado en contra de Jaime Téllez Marié , ni aun le hayan librado orden de aprehensión en su contra.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

05/02/20 Nota 131965 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Escuelas de Tehuipango no pueden entrar a los programas de rehabilitación por falta de escrituras.
 
Funcionarios de Patrimonio del Estado sostienen reunión con familias de la colonia Heriberto Jara.

Tehuipango, Veracruz. - Por falta de escrituras, unas 95 escuelas públicas ubicadas en el municipio de Tehuipango tienen limitado el acceso a los recursos de los programas de rehabilitación de espacios educativos de los gobiernos federal y estatal.

De los 100 planteles que funcionan en esta localidad sólo 5 tienen títulos de propiedad, y el resto, no tiene la certeza jurídica de sus patrimonios   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Vecinos de la Colonia Heriberto Jara conocida como "El Hoyito" sostuvieron este martes una reunión con el Delegado de Patrimonio del Estado José Bernardo Martínez de los Reyes, así como con el asesor de la diputada local Cristina Alarcón Valentín Beristain, para escuchar de viva voz de los funcionarios el estado que guarda el trámite de escrituración de las más de cincuenta lotes.

En   ...

     
Amplían plazo para el pago de impuestos en Ixtaczoquitlán.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Por unanimidad, el cabildo del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, autorizó la ampliación del cobro de impuesto predial, agua potable y limpia pública correspondiente al ejercicio 2020.

Al respecto el secretario del Ayuntamiento, Francisco Eulogio Vásquez Portilla, informó que por acuerdo de cabildo se aprobó la ampliación   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hace unos meses, hubo una crisis administrativa y de investigación ministerial, en las que muchas Carpetas estuvieron y siguen estancadas por la ilegal remoción de Jorge Winckler Ortiz al cargo como Fiscal General del Estado. Y luego, la también ilegal Encargada de la FGE, Verónica Hernández Giadans, no pudo controlar la dinámica de las investigaciones en curso   ...

     
Policías de Zongolica reciben capacitación en el tema de derechos humanos.
 
Propietarios de camiones de volteo trabajan al margen de la ley al no estar regularizados: Valencia.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.-Con la finalidad de que no violenten las garantías elementales de la ciudadanía, la Asociación Nacional e Internacional de los Derechos Humanos, impartió cursos a elementos de la policía municipal de Zongolica.

De hecho el pasado fin de semana finalizó la primera de cuatro sesiones que comprende la capacitación con los temas de Perfil Personal,   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- A pesar de las múltiples facilidades otorgadas por el gobierno estatal a través de Transporte Publico, la realidad es que existe una gran resistencia de los propietarios de unidades materialistas para acercarse a tramitar su concesión en la modalidad de transporte de carga.

Sin embargo una gran cantidad de vehículos de transporte de carga circulan   ...

Renueva IMSS plantilla de ambulancias utilizadas para trasladar pacientes. 04/02/20
Sucumbe rectoría de la UV a demandas del SETSUV. 03/02/20
Le cobran factura a ex gobernador Javier Duarte. 03/02/20
El pueblo de Nogales y sus autoridades inauguran sus históricos portales. 03/02/20
Instalan en Ixtaczoquitlán el Consejo Distrital de Desarrollo Rural Sustentable. 03/02/20

Arriba             

Peña Nieto es investigado en EU por "cleptocracia".
 
DE TODO UN POCO.

Este domingo se informó que el expresidente Enrique Peña Nieto está incluido en un reporte estadounidense de cleptocracia en el que también aparecen el mandatario ruso, Vladimir Putin, y el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami.

En abril del 2017, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó al exmandatario en un reporte de cleptocracia por su supuesto vínculo con Juan José   ...

DE TODO UN POCO.
IMSS y SNTSS trabajan en conjunto para garantizar sano retorno de sus trabajadores en resguardo.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

• Productores agropecuarios indignados porque Gobierno Federal no le apuesta al campo…
• Diputado Federal señala al Gobierno del Estado, enfrenta un sub ejercicio de cerca de mil 300 millones pesos, los cuales bien pudieran ser utilizados para apoyar al ramo de la construcción y detonar el empleo…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín en   ...

Autoridades de Magdalena ofrecieron apoyo a familia afectada a consecuencias de las fuertes lluvias.
Telesecundaria del municipio de Los Reyes beneficiada con premio de la rifa del avión.
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.
Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.