Entre lo utópico y lo verdadero.

• Porquerías y pésimos alimentos para pacientes en hospitales de Veracruz…
A+   A-
• Porquerías y pésimos alimentos para pacientes en hospitales de Veracruz…
Empresa Café Bersa brinda alimentos sin los mínimos requerimientos para los pacientes y enfermos hospitalizados en el Estado…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Empresa de alimentos del Puerto de Veracruz pretende extender su contrato en el servicio que brinda a 47 hospitales en el estado, siendo que en el rubro de desayunos, comidas y cenas, así como alimentos al personal hospitalario, esta empresa sirve verdaderas porquerías y si te salvas de la enfermedad, no te curas de una diarrea o afectación intestinal, por el pésimo procesamiento de alimentos realizados por la empresa Café Bersa, instalada en la zona del Floresta, en Calzada de la Armada de México 338... Les vamos a contar sobre este contrato millonario otorgado por la Secretaría de Salud de Veracruz y SESVER, bajo la protección nuevamente de Jorge Eduardo Sisniega Fernández , como Director Administrativo de la Secretaría de Salud y SESVER…

Resulta que trabajadores hospitalarios nos hicieron llegar los alimentos que día a día sirven a los enfermos y personas hospitalizadas. Buscando con la liga: https://www.ssaver.gob.mx/transparencia/files/2019/07/LPN-103T00000-002-19.pdf en esta Licitación Pública Nacional se observa con el número LPN-103T00000-002-19, con fecha del 05 de abril del 2019 y en ella, fue hasta el 23 de abril en que se dio el fallo adjudicando este contrato ya formalizado con el número 085/2019, en el que el Director Administrativo Jorge Eduardo Sisniega Fernández firma el documento con el representante legal de la empresa Café Bersa S. de RL de CV, con el nombre de Juan Jesús Urrutia García , quien representa a Luis Bernardi y a su hermano, primos hermanos de la exdiputada Ainara Rementería y son los verdaderos dueños del Grupo Bersa, con el RFC: CBE051028DV0, como se comprueba con la liga: https://mx.linkedin.com/in/luis-bernardi-536006174 y en el Padrón de Proveedores de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, el cual se identifica con el número de Registro 7679 y se encuentra vigente...

En este contrato, con valor mensual de $13 millones 847 mil pesos, tomando en cuenta ser 47 hospitales que maneja SESVER, para ser un gran total de todos por $110 millones, 776 mil pesos comprendido del 01 de mayo al 31 de diciembre del 2019… Y gracias a la entrada del INSABI, muchas empresas como ésta, serán beneficiadas con extensiones de contrato, hasta que se restablezca y apliquen las reglas administrativas con la nueva institución que sustituye al Seguro Popular…

Y con $110 millones, 776 mil pesos, se observan las pésimas condiciones de alimentos que sirve la empresa Café Bersa, siendo unas verdaderas porquerías, para lo que cobran. Anomalías como la carne en color tornasol, mostrando estar en pésima condición, así como el exceso de grasa en dietas. También, la cantidad de carne no corresponde a las necesidades de la dieta del paciente y la porción de pollo tampoco corresponde a las indicaciones médicas de los enfermos y no les agregan verduras, aunado con una triste quesadilla, elaborada con queso de poca calidad. Además, la presentación de los alimentos es pésima y el té de frutas se sirve incoloro. Existen imágenes de solicitudes de atún para un paciente y se lo enviaron sin escurrir, ni preparado. Otras fotos muestran unos tacos de pollo, mal hechos y las piezas de pollo en mal estado, así como las porciones de éstas se observan raquíticas y deshidratadas, por haberse cocinado desde hace varios días. No olvidemos los recipientes sucios o rotos en los que transportan los alimentos y hasta pedazos de fibra de metal para lavar ollas, se observan en la ensalada de nopal para pacientes. Cabe aclarar, que todas las imágenes descritas, fueron tomadas de alimentos entregados en el Centro Estatal de Cancerología (CECAN) en Xalapa…

Y existen culpables de estas porquerías que dan a pacientes de hospitales en todo Veracruz… Se asegura que los Nutriólogos, quienes deben estar al pendiente de estas comidas, reciben moches para no objetar por estos pésimos alimentos y de muy mala calidad. Además, la empresa Café Bersa pagó el 40 por ciento de moche a Jorge Eduardo Sisniega Fernández y al primo de Cuitláhuac García, el Subsecretario Administrativo en SEFIPLAN, Eleazar Guerrero Pérez , quienes son los que están haciendo negocios lucrativos. Y eso explica el por qué, Grupo Bersa baja la calidad de los alimentos. Además, la complicidad de los funcionarios de SESVER, como Antonio Pola Navarro , quien se ostenta como Subdirector de Recursos Materiales; Darío Fernández, como Jefe de Departamento de Adquisiciones; Andrés Bonilla González , como Representante de la Dirección de Atención Médica y Abraham Molina González , como Jefe de Departamento de Servicios Generales…

Muy lamentable, que ante el vencimiento de contrato a esta empresa, se pretenda extenderlo por tres, seis y querer ser hasta un año, con la excusa de la entrada del INSABI en Veracruz… Peor, que los pacientes y personas hospitalizadas se alimenten con raciones mal planeadas, sin el tamiz de nutriólogos y con los peores protocolos de cuidado y limpieza… La administración de Cuitláhuac García anuncia el cambio, la honestidad y ser lo mejor para Veracruz, cuando en realidad, a un año y un mes de gestión, no hemos escrito una sola columna con algún logro o beneficio para los veracruzanos. Y no es porque no queramos, pues este Gobierno se ha limitado a hacer negocios familiares y agenciarse recursos a costa de la ciudadanía, bajo cargos que para el año entrante, quizá ya no los tengan. Es por eso, la voracidad de estos silvestres funcionarios, a quienes alguien deberá poner un alto, pues es evidente el robo al erario público y el cobro de moches…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

07/02/20 Nota 131986 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Exhorta IMSS a comer con medida en día de muertos.
Empresa "Fantasma" construyó obra de Tomás Ríos por 60 MDP.
Las plantas de café entregadas por SAGARPA tuvieron que ser renovadas con recursos propios de los productores de Zongolica.
Espera en breve firmar la CROM contrato colectivo en nueva ensambladora de autos.
Sierra del Café, se vuelve producto turístico de ADO.


Arriba             
Córdoba encabeza la lista de asentamientos irregulares.
 
El periódico Pro Paria cumple 103 años.

Orizaba, Veracruz. - Durante su pasada visita a esta ciudad, el delegado regional de Patrimonio del Estado José Bernardo Martínez de los Reyes, afirmo que no todos los municipios del estado de Veracruz tienen asentamientos irregulares, de hecho esto se da en ciudades medianas en todo el país debido a que van creciendo a un ritmo muy rápido.

Explico que en la zona centro, existen municipios como   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver. - El Pro - Paria, el periódico de la vida obrera de la región que llegó a ser sindicalista, se extinguió y murió con los ideales de sus antiguos líderes. Desde hace tres años, el sociólogo, Luis Miguel López Mena, periodista de ocupación, sigue dando seguimiento a la intención de tan importante medio, ahora utilizando las redes sociales.

El   ...

     
Si no hay estrategia contra la inseguridad, pueblos se levantarán en armas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza, Ver.- Habitantes de Soledad Atzompa, Acultzingo y otras localidades serranas, insistieron en que el Gobierno Federal y Estatal deben tomar medidas inmediatas para acabar con el tema de la inseguridad y la proliferación de bandas delictivas que tienen asolada la zona centro de las altas montañas, por lo que al ver las acciones de los habitantes de Santiago Sochiapan, buscarán armarse   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Uno de los mayores protegidos del Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos y era hasta este martes 04 de enero, el Director General de Gobernación, es Fernando Quirarte Vargas, quien su único mérito era haber puesto a la disposición de MORENA y de Cuitláhuac García Jiménez, sus hoteles y salones para eventos, durante la campaña del 2018. Este pago de favores   ...

     
Padres de familia de la escuela Vicente Guerrero se manifiestan para exigir maestros.
 
Se complica la escrituración para la escuela Esfuerzo Obrero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Río Blanco, Veracruz. - Integrantes de la Asociación de Padres de Familia de la escuela secundaria "Vicente Guerrero", en el municipio de Río Blanco, se manifestó en la delegación regional de la SEV en Orizaba, para exigir maestros que padecen desde hace más de un año.

Desde muy temprano, los inconformes se concentraron en el exterior del citado plantel educativo,   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- El próximo 21 de febrero a las instalaciones del palacio municipal, llegará personal jurídico de la Secretaría de Educación de Veracruz, para dar solución a la escrituración de los planteles educativos; sin embargo, para la única escuela a la que se le complica esta situación es a la escuela Esfuerzo Obrero.

El Presidente Municipal, Melitón Reyes Larios, explicó que quien   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 05/02/20
Escuelas de Tehuipango no pueden entrar a los programas de rehabilitación por falta de escrituras. 05/02/20
Funcionarios de Patrimonio del Estado sostienen reunión con familias de la colonia Heriberto Jara. 05/02/20
Amplían plazo para el pago de impuestos en Ixtaczoquitlán. 05/02/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/02/20

Arriba             

Grupo feminista interviene en caso de ama de casa de Zongolica acusada de sustraer a su propia hija.
 
Criterios 20-21.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Con el objeto de buscar por todos los medios se aplique la justicia a favor de la ama de casa Edith García Zopiyactle, vecina del municipio de Zongolica, agrupaciones a favor de la mujer como es la agrupación Kalli Luz Marina, anunciaron respaldarla en el proceso jurídico que enfrenta luego de ser denunciada por su ex pareja Isaí Guerra Fuentes.

Durante   ...

Impulsa IMSS chequeos prevenimss y regularización de consultas.
DE TODO UN POCO.
IMSS felicita y reconoce a los galardonados en grado cruz de la presea Miguel Hidalgo.
Propone Diputado que la edad mínima para comprar bebidas alcohólicas sea de 21 años.
 

Amables lectores de esta su columna política CRITERIOS 20-21 iniciamos así y sucede que en la zona de Las Altas Montañas, son varios ex alcaldes los que buscan de nueva cuenta contender para las elecciones del 2021, por mencionar algunos en Zongolica por el PAN aún sin considerar la alianza PAN-PRD-PRI con la confianza de que cada quien irá solo en la contienda a Presidentes Municipales, y por el mismo   ...

Se reducirían plazos para registro de recién nacidos en Veracruz.
Piden a la CAEV reactivación del programa de descuento en multas y recargos.
Líderes del Partido del Trabajo PT visitan Magdalena para inaugurar la oficina de afiliación.
Elaborarán el libro "Crónica General de Nogales,Veracruz".
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.