Entre lo utópico y lo verdadero.

• Gobernador de Veracruz admite desalojos ilegales por la Unión Tepito de la CDMX…
A+   A-
• Gobernador de Veracruz admite desalojos ilegales por la Unión Tepito de la CDMX…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Uno de los municipios, que extrañamente más visita Cuitláhuac García Jiménez , es Papantla… Ante la ola de inseguridad prevaleciente en todo Veracruz, sin que el Gobierno Estatal actúe para detener tanta impunidad en el Estado, lo que sí permite es el desalojo de más de 100 familias, quienes estaban asentadas en la congregación de San Andrés Tajín , en Papantla y ubicado a 500 metros de la entrada, de la sede Cumbre Tajín y perpetrado este desalojo, por señalados delincuentes que pertenecen a la Unión de Tepito en la Ciudad de México y de Morelos, quienes destruyeron viviendas, robaron pertenencias y hasta demolieron una primaria, un jardín de niños y una iglesia, bajo la presencia de la Policía Montada, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública. No pierdan de vista este caso, en el que además, a sus líderes los detuvieron y fueron puestos a disposición por el delito de invasión a propiedad privada y además, después de una posesión desde 1965, aparecen los presuntos dueños, quienes viven en la CDMX…

El día 6 de febrero del 2020, a las 4 de la madrugada, con gritos y groserías, personas que portaban palos, quienes se identificaban pertenecer a agrupaciones de la Unión Tepito y de Morelos, iniciaron la destrucción de viviendas, que alojaban a campesinos, quienes desde 1965 estaban en posesión de tierras que pertenecen a la congregación de San Andrés Tajín , en Papantla. Lo que siempre aseguró el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, era que no habría represión a campesinos en todo el país y fue diferente al suceso en el que fueron desalojados campesinos, con lujo de violencia, reportando varios descalabrados, algunos hasta fueron hospitalizados y 100 familias desalojadas, sin darle un lugar a dónde vivir, ni la intervención del Alcalde Mariano Romero González y su flamante Secretario Octavio Tremari Gaya .

Elementos de la Policía Estatal, bajo la Policía Montada acudieron al lugar, para ser sólo simples espectadores, mientras los militantes de la Unión Tepito de la CDMX destruyeron viviendas, una primaria y un jardín de Niños, así como una iglesia, las cuales, fueron robadas todas las pertenencias y de forma brutal saquearon todo, dejando en la calle a las familias… Lo interesante es que este grupo de campesinos se separaron de la agrupación de Los 400 Pueblos y César del Ángel Fuentes y es por eso, que se tiene conocimiento que Del Ángel junto con políticos de la CDMX planearon este desalojo, para que pudieran adueñarse de estas tierras. Y de forma rápida, ya salió un nuevo dueño de esta propiedad…

Resulta que desde la complicidad de la Fiscalía General del Estado, abrieron Carpetas de Investigación para detener a varios líderes campesinos, quienes están recluidos en el penal de Papantla, por el delito de invasión a propiedad privada y su proceso lo están llevando presos… El terreno presuntamente invadido, se ubica en el poblado de San Andrés Tajín , en Papantla, Veracruz, a tan solo 300 metros del Parque Temático Takilsukut y a 500 metros de las ruinas del Tajín. A los campesinos se les acusó de invasión a propiedad privada y los detenidos cuentan con documentos donde solicitan esas tierras desde 1965, al salir una resolución en favor de la Ampliación Tlahuanapa, en Papantla… En la investigación resulta que los ahora dueños de estas tierras son Vicente Vera Vera , apoderado de Hipólita Vera Chávez , Saúl García, Guadalupe Pérez viuda de Díaz y Miriam Díaz Pérez y se habla de una testamentaria de Arturo Tremari Blanco . Lo interesante es que se realizó el desalojo de manera ilegal, al no contar con un Oficio de Comisión y ninguna orden de un Juez Federal y el desalojo fue realizado por la Fiscal del 8vo. Distrito en Papantla, Adriana Hernández Rubio y el Juez de Control de Papantla, Adrián Reyes Acosta , junto con el Fiscal Celestino Espinoza Rivera y la presencia sólo de simples espectadores de elementos de SSP de la Policía Montada, Policía Ministerial y Fuerza Civil. Testigos aseguran que este desalojo, se dio reporte a César del Ángel Fuentes, líder de los 400 Pueblos.

Y por parte del Gobierno Estatal, fue la Dirección de Política Regional, perteneciente a la Secretaría de Gobierno, siendo titular Eric Cisneros Burgos, la dependencia que movió toda esta gente a favor de los presuntos dueños representados por Vicente Vera Vera y otros, quienes viven en la Ciudad de México…

Actualmente, familias integradas por hombres, mujeres, niños y ancianos se encuentran en un lugar prestado en Papantla, habilitado como albergue, propiedad de particulares y curiosamente, el Presidente Municipal Mariano Romero González y su flamante Secretario Octavio Tremari Gaya nunca les dieron cobijo o apoyo. No perdamos de vista que coincidentemente el Secretario del Ayuntamiento de Papantla Octavio Tremari Gaya se apellida igual que el anterior dueño Arturo Tremari Blanco

Cabe destacar un punto importante: César del Ángel Fuentes, junto con sus simpatizantes 400 Pueblos viajarán a la Ciudad de México, este 5 de marzo, con el fin de manifestarse en la Avenida Reforma y con este Gobierno de Cuitláhuac García y el de Andrés Manuel López Obrador, no se les toca a estos delincuentes, sino al contrario, se le apoya como ocurrió durante las manifestaciones y plantones frente a la FGE, exigiendo a Jorge Winckler Ortiz su renuncia… No nos extrañaría que César del Ángel Fuentes viaje con la intención de acusar a Miguel Ángel Yunes y otros, de corrupción y papá e hijo del Ángel fueron presos y perseguidos políticos, como buenos mercenarios que trafican la vulnerabilidad y pobreza de muchos campesinos en el norte de Veracruz…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

26/02/20 Nota 132115 

Como veo…doy.
Miguel Ángel Yunes Márquez visita el municipio de Papantla.
Anuncia Coordinación de Desarrollo Social renovación de programas en Nogales.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Inician trabajos de dragado en represa El Infiernillo.
 
Realizan en el municipio de la Perla programas de prevención en materia de incendios forestales.

Nogales, Ver.- La mañana de este día los alcaldes de Nogales y Camerino Z. Mendoza, Guillermo Mejía Peralta y Melitón Reyes Larios, respectivamente, junto con representantes de PEMEX, CAEV y de la Secretaría de Protección Civil, dieron el banderazo de inicio de los trabajos de dragado en la represa El Infiernillo, de donde se pretende extraer 60 mil toneladas de material pétreo y areno gravoso, esto   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
La Perla, Veracruz. - Ante la próxima temporada de calores, la unidad municipal de Protección Civil en coordinación con las brigadas cortafuego, se encuentran realizando trabajos de mantenimiento a las brechas que se prepararon con anticipación.

Jorge Martínez García director de Protección Civil Municipal, dijo que, por experiencia de otros años, se realiza esta   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Con orgullo Ixtaczoquitlán conmemora el Día de la Bandera.

• Mafias usan al IVEA para expedir certificados patito bajo la venia de la SEV…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Si usted no tiene la certeza de que su certificado de primaria o secundaria sea legal y expedido por el Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos, puede acudir a sus instalaciones, para que le certifiquen su autenticidad o consultar su página oficial en la Internet,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí y el Coronel de Infantería, Osvaldo Béjar Méndez comandante del 12° cuerpo de infantería en Orizaba de Defensas Rurales encabezaron esta mañana en la explanada de Palacio Municipal, la ceremonia cívica por el Día de la Bandera Nacional.

El presidente municipal, estuvo acompañado por integrantes del cuerpo edilicio, personal de confianza   ...

     
Confirman parada en Nogales del Rally del Golfo al Pacífico.
 
Anuncia IMSS que el plazo para la presentación de la prima de riesgos vence el 2 de marzo.

Nogales, Veracruz.- Un promedio de 35 tripulaciones que participan en el Rally denominado del Golfo al Pacífico, harán parada en los Portales de Nogales, Veracruz el próximo 27 de febrero; esta es la décimo novena edición de esta importante carrera.

Alan Mijail García Flores, delegado de la Carrera del Golfo al Pacífico, comentó que en esta ocasión se cumplen 19 años de este rally que sale de   ...

 

La Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hace una atenta invitación al sector patronal a presentar la declaración anual de la Prima del Seguro de Riesgos, y para cotizar las cuotas obrero-patronal de cada mes.

El plazo para cumplir con este trámite ante el IMSS, vence el 2 de marzo, ya que quien lo realice después de esa fecha se hará acreedor a la   ...

Asaltan a pareja en el paseo de los ahuehuetes. 24/02/20
Entregan baños ecológicos en La Perla. 24/02/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 24/02/20
Hay suficientes leyes para combatir los delitos: Candelas. 24/02/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 21/02/20

Arriba             

México producirá hasta 250 millones de dosis de vacuna contra Covid: Ebrard.
 
Retoma tránsito operatividad en Nogales.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó esta noche que este jueves por la mañana se ofrecerán los detalles de los acuerdos alcanzados para producir en México y Argentina, con apoyo crucial de la Fundación Carlos Slim, entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna desarrollada por Alestra-Zeneca para hacer frente al Covid-19.

"Mañana daremos   ...

Congreso pide a Salud y Hacienda presupuestar recursos para vacuna Covid-19.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Presentan convocatoria para otorgar condecoración Miguel Hidalgo al personal de salud que atiende el COVID-19.
 

Nogales, Ver. -A casi un mes de haber tomado las riendas de la delegación de Tránsito de esta localidad nogalense, el titular del cargo, Carlos Alberto Lagunes González, sostuvo que hay proyectos para aplicar señalización en la avenida principal.

Para tal objetivo, dijo, pedirán el apoyo del Ayuntamiento de Nogales, que encabeza el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, a través del   ...

Las grandes empresas de comunicación serán las favorecidas en esta época de la pandemia: Quiahua.
Comunidades sin energía eléctrica en la sierra de Zongolica.
Hasta el momento, hay saldo blanco en Nogales, ante fenómenos naturales: PC.
El municipio de Los Reyes comienza a recibir los estragos de las fuertes lluvias.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.