Avanza proceso contra ex alcaldesa y síndico de Mixtla de Altamirano.

• Por separado enfrentan proceso penal por homicidio de Maricela vallejo.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- María Angélica Méndez Margarito , quien se encuentra recluida en el penal federal de Coatlán del Río en el Estado de Morelos, y su esposo, quien fuera el actual síndico de Mixtla de Altamirano, Veracruz, Ricardo Pérez Marcos quien está recluido en el penal federal de Miahuatlán de Porfirio Díaz del Estado de Oaxaca, por separado enfrentan el avance del proceso penal.

Hay que recordar que ellos están señalados como posibles responsables o autores intelectuales del homicidio de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea , de su esposo Efrén Zopiyactle como del chofer es ellos, Sabino García, quienes fueron emboscados el pasado 24 de abril del año pasado (2019) en el tramo en la comunidad de Atlanca, municipio de Los Reyes en la sierra de Zongolica.

Como se dio a conocer en este medio de comunicación, la pareja fue sacada del penalito ubicado en el municipio de Zongolica, para trasladarlos por la madrugada a un sitio desconocido, para hacer prevalecer la seguridad de los indiciados, fue días después que se conoció la ubicación de ambos, quienes por separado enfrentan a la justicia, sin recibir visitas o tener acceso a algún medio de comunicación.

Por esto último, los detenidos, pidieron a través de sus abogados un amparo ante las instancias federales, toda vez que de inicio alegaron que no ha terminado su estado de prisión preventiva y ya son tratados como responsables del delito por el que se les enjuicia, es decir, que la presunción de inocencia todavía está vigente, por lo tanto, les fue concedido el amparo a cada uno y por separado según consta en los juicos 139/2020 y 140/2020 mismos que aprobó el Juez Federal del Juzgado Décimo Sexto del distrito de Córdoba.

Los representantes legales de esta pareja, esperan que en la aportación de pruebas, se logre demostrar la inocencia de ambos, como presuntos autores intelectuales del citado homicidio, mientras tanto deberán permanecer recluidos en los mencionados penales federales.

29/02/20 Nota 132147 

Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.
Se esconde ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano.
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.
En Mixtla la mujer sigue siendo violentada por el hombre tras el consumo incontrolable de alcohol.
Juzgado federal otorga suspensión definitiva al aislamiento de ex alcaldesa de Mixtla y su esposo.
Temían por su vida por eso fueron trasladados a otro penal.
Se fortalece sospecha contra ex alcaldesa de Mixtla, María Méndez Margarito.
Acusan de invasora a ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano.
Entregan en Mixtla cincuenta acciones de vivienda para igual número de familias.
Dispersan dos mil brigadistas del Gobierno Estatal en las zonas indígenas de Veracruz.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Dan a conocer cartelera musical del Festival de La Laguna, al cumplir 20 años.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pretende imponer a candidatos como Consejeros del INE para así tener el control de este órgano electoral. Ya dio la instrucción también, de que se elija a una nueva dirigencia nacional de MORENA y poner orden, pues este partido político ha sufrido una fractura irremediable, por quererse imponer Citlalli Ibáñez   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El Ayuntamiento de la localidad que encabeza, Guillermo Mejía Peralta, en conferencia de prensa anunció la cartelera musical para celebrar los 20 años del Festival de la Laguna, que se realizará del 04 al 12 de abril con la presencia de más de 50 agrupaciones musicales que amenizarán a diario en este recinto turístico.

El encargado   ...

     
Juzgado federal otorga suspensión definitiva al aislamiento de ex alcaldesa de Mixtla y su esposo.
 
Crisis de medicamentos en los centros de salud de la sierra de Zongolica: Nopaltecatl Xalamihua.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El Juzgado Décimos sexto de distrito en la ciudad de Córdoba concedió suspensión definitiva a la incomunicación que afirman tener la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, María Angélica "N" y a su cónyuge, Ricardo "N", en los Centros Federales de Readaptación Social en Coatlán del Río, Morelos y de Mihuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, respectivamente.

La   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El coordinador regional de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) en Zongolica, Celso Nopaltecatl Xalamihua aseguró que, por décadas, los pueblos indígenas de la región montañosa han sido abandonados a su suerte, sin embargo, hoy transitan por una situación crítica ante la falta de medicinas y servicios de salud.

Expresó   ...

     
Exige Ríos Uribe investigar adquisición de torres de vigilancia en Córdoba.
 
Actualizarían la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Rubén Ríos Uribe presentó un Anteproyecto con Punto de Acuerdo, por el cual exhorta al Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) y a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), para que realicen una investigación respecto a la adquisición de las torres de seguridad violentadas en días pasados, en el municipio de Córdoba,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Amado Jesús Cruz Malpica presentó a la Diputación Permanente una Iniciativa de Decreto a fin de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) no sea competente para conocer de asuntos electorales, agrarios y jurisdiccionales en cuanto al fondo.

La reforma al primer párrafo del artículo 5 de la Ley de la CEDH contempla que este   ...

Pésimo servicio de agua potable en Nogales y Ciudad Mendoza. 27/02/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 27/02/20
Polémico señalamiento en contra de policías estatales. 27/02/20
En La Perla se trabaja en la cultura de la denuncia por maltrato a la mujer: Ruth García. 27/02/20
No está contemplada la zona de las altas montañas para suspensión de clases. 26/02/20

Arriba             

Criterios 20-21.
 
Regularán vialidad en Calzada de la Laguna.

La situación política que priva en torno al triunfo del PRI en dos estados del país, nos obliga a escribir esta su columna CRITERIOS 20-21, a raíz de los resultados favorables al PRI en Hidalgo y Coahuila, ha despertado el ego entre el priismo que ya había preparado sus maletas para buscar cobijo en otros partidos, entre ellos MORENA, y no se duda que estará complicado la designación de candidatos   ...

Hay 196 municipios en color naranja y 16 en amarillo en la nueva normalidad.
DE TODO UN POCO.
Entre reclamos, sesiona Senado por fideicomisos.
Emite SSP reporte quincenal de detenciones por diversos delitos.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Representantes del Ayuntamiento de Nogales que encabeza el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, así como mandos de la delegación de Tránsito del Estado, sostuvieron una reunión con vecinos de la Calzada de la Laguna para acordar la regulación vial en este acceso a la Laguna de Nogales.

Fueron un promedio de 25 familias que habitan en esta   ...

Promueven Break Dance como deporte olímpico.
Emite Congreso convocatoria para nueve vacantes en el Consejo Estatal Ciudadano.
Sólo dos personas por familia podrán ingresar al panteón en Nogales.
DE TODO UN POCO.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.