Alcaldes de Magdalena y Astacinga podrían ser separados de su cargo.

• Congreso tomaría la determinación por omitir recomendación de CEDH.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Alcaldes de Magdalena y Astacinga, podrían ser separados de sus cargos, por no haber aceptado las recomendaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; esta decisión es analizada por el Congreso del Estado, el cual está a punto de fincar este procedimiento.

En el caso del municipio de Astacinga, la CEDH emitió la recomendación 37/2019 en contra del Ayuntamiento que preside, Antonio Ramírez Itehua , en donde se comprobó que se violentaron los derechos humanos de un quejoso de identidad reservada, en cuanto a su propiedad privada y seguridad jurídica.

Este documento se entregó al Ayuntamiento el 3 de junio del 2019, y las autoridades encabezadas por Ramírez Itehua, rechazaron la recomendación, entonces, se procedió a informarle al quejoso que podría promover la impugnación ante Derechos Humanos del Estado para que a su vez se turnara a la CNDH.

En cuanto a la recomendación 73/2019, en contra del Ayuntamiento de Magdalena, Veracruz que encabeza, Fortunata Zepahua Tequihuactle rechazó la recomendación para cumplir con la reparación del daño de un joven que fue baleado por elementos de la policía municipal, los cuales siguen activos.

Al respecto, el secretario del Colegio de Abogados de Orizaba "Altas Montañas" A.C., Juan Oropeza Flores , indicó que por hacer caso omiso a las recomendaciones de la CEDH, esas autoridades podrían fincarles un procedimiento y en consecuencia, separarlos del cargo que ostentan.

Estableció, que no dar cumplimiento como autoridad, en donde le están haciendo las recomendaciones, el Congreso del Estado puede sancionarla separándola del cargo, independientemente de la reparación del daño que se tenga que cumplir a través del Ayuntamiento".

13/03/20 Nota 132249 

Recibe Presidente del Congreso informe anual de la CEDH.
Rechaza Ayuntamiento de Astacinga recomendaciones de la CNDH.
CEDH envía recomendaciones por abuso de autoridad contra alcalde de Astacinga.
Alcaldes de Zongolica se reúnen con Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Recibe LXV Legislatura comparecencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
La CEDH investiga a la síndico de Astacinga.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ex Alcalde de Magdalena deja cuatro obras inconclusas, ya fueron reportadas ante el congreso: Zepahua.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Dos ex alcaldes y un ex regidor alzan la mano para Nogales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar esta entrega, nuestra solidaridad y apoyo para Mireya Ulloa Valencia, Directora Editorial del Periódico La Opinión de Poza Rica, una de nuestras casas editoriales que nos publican la columna, ante el criminal atentado a su persona, por parte de un presunto solitario delincuente, en la cochera de su casa. Mireya Ulloa fue agredida en varias ocasiones   ...

 

Nogales, Ver.-Los nombres de dos ex alcaldes y un ex regidor saltan a la luz pública, como posibles contendientes a la candidatura al interior del Partido Acción Nacional que será definida el año entrante, para contender para la Presidencia Municipal de esta localidad de Nogales.

De acuerdo a datos proporcionados por militantes de este partido, "la cosa se va a poner buena", considerando que   ...

     
Agradece Alianza Ciudadana el trato del cabildo de Nogales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Integrantes de la agrupación social, Alianza Ciudadana, encabezada por Roberto Huerta Abad, sostuvieron una reunión con el cabildo de Nogales, que preside, Guillermo Mejía Peralta, en donde hicieron un recuento de las necesidades en las colonias en donde habitan los aliancistas vecinos de esta localidad.

Al respecto, el dirigente de Alianza Ciudadana,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Presentamos el libro "Servidores de la Nación", en el auditorio del OPLE Veracruz, este pasado viernes y tuvimos la oportunidad de hablar sobre la obra de Rafael Hernández Estrada, fundador del PRD y exdiputado federal, quien logró realizar una investigación profunda de la manipulación de los programas sociales, el reclutamiento de un ejército de empleados llamados   ...

     
Imparte SS plática sobre prevención del COVID-19.
 
Integran Consejo de Desarrollo Rural Sustentable en Mendoza.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El departamento de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 7, impartió una plática a personal operativo del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que mantiene contacto con la población sobre el tema de la prevención y lineamientos del COVID-19.

Samuel Valencia Argüelles, director de la Unidad Municipal de Protección Civil indicó que tuvo   ...

 

Camerino Z. Mendoza. -Promoviendo la reactivación de la economía, así como elevar el nivel de ingreso de la población mendocina, la Dirección de Fomento Agropecuario del Ayuntamiento, convocó a la comunidad agrícola a la toma de protesta del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, que reunió a 30 asistentes entre productores, agricultores, dirigentes agrícolas, autoridades ejidales, así   ...

Exhorta DIF de Nogales a acercarse para solicitar aparatos funcionales. 12/03/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 11/03/20
Sanción a quienes fijen publicidad en postes y espacios públicos; causan contaminación visual. 11/03/20
Puebla informa que un hombre dio positivo por COVID-19, aunque no tiene síntomas. 11/03/20
Invita IMSS a su maratón PREVENIMSS del 17 al 20 de marzo. 11/03/20

Arriba             

Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.

El Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registró la primera donación de plasma de un paciente recuperado de COVID-19, lo que constituye una esperanza de vida, para quienes enfrentan la enfermedad.

El encargado del área de abasto del HGR, Horacio Bello Chávez, fue el donador   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.