Autoridades de Astacinga recomiendan a quienes regresan a sus comunidades, permanecer en sus casas.

Autoridades de Astacinga recomiendan permanecer en sus casas.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Tras la polarización de las redes sociales en las comunidades de este municipio, autoridades municipales las vienen utilizando como herramientas para recomendar a las familias permanecer en sus casas, a todos aquellos que están regresando luego de pasar un buen tiempo en ciudades del norte del país.

Mediante la página del Facebook de la Policía municipal de Astacinga, expresa la invitación a todos los ciudadanos a permanecer por lo menos 20 días como mínimo en sus casas, una vez cumplido ese tiempo y de no presentarse ningún síntoma podrán salir a la calle.

"Se les pide de la manera más atenta y amable YA QUE VINIERON AL PUEBLO por favor quédense en su casa y no salgan a presumir su llegada".

Y es que por lo que parece, hay una gran preocupación de la población porque está llegando más gente de la ciudad al municipio, donde desgraciadamente la mayoría de ellos son unos irresponsables por andar paseándose en las calles como sin nada y eso preocupa a nuestros ciudadanos.

Por ese motivo han implementado un punto de vigilancia a la entrada del municipio, realizando acciones de sanitización a los autobuses foráneos, al tiempo de recomendarles la instrucción del gobierno federal no salir a la calle quedándose en casa.

Explicaron que como parte de las medidas que se han implementado para tratar de evitar que el coronavirus impacte en las zonas indígenas, se les hace el exhorto entre ella la cuarentena preventiva que se aplica a migrantes que retornan.

Por su parte el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua , dijo que por su parte se han venido implementando los protocolos emitidos por los gobiernos estatal y federal a fin de evitar algún contagio que pueda llegar de afuera, finalizo el entrevistado.

06/04/20 Nota 132417 

Con recursos propios el ayuntamiento de Astacinga realiza obras de pavimento en tres comunidades.
Pobladores de comunidades de Astacinga amagan con tomar el palacio por obra inconclusa.
Familias de tres comunidades de Astacinga serán beneficiadas con apertura de camino.
Habitantes de Astacinga toman el palacio en demanda de obras para sus comunidades.
En comunidades de La Perla 800 personas aún no pueden regresar a sus hogares.


Arriba             
Enfermeras del hospital general del seguro social de Orizaba son obligadas a realizar trabajos sin la debida protección.
 
Pide IMSS no utilizar en exceso teléfonos celulares y computadoras.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - La nula entrega de material de protección al personal de enfermería de cada unidad médica y del propio Hospital, bien podría desencadenar en un hecho similar al ocurrido en la unidad médica número siete del IMSS de Monclova Coahuila, donde fue separado de su cargo el director de la misma

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario General del   ...

 

Durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, la oficina de representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, recomendó a la población no utilizar en exceso teléfonos celulares y computadoras, ya que puede ocasionar visión borrosa, dolor de ojos y de cabeza.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar No. 69, Claudia de los Santos Solís, invitó a las   ...

     
Recibe IMSS 50 ventiladores donados por Grupo INFRA en apoyo a la atención por COVID-19.
 
Fortalecer medidas de higiene en madres lactantes y recién nacidos evita posibles contagios por COVID-19: IMSS.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - El Hospital General de Zona (HGZ) No.32 "Dr. Mario Madrazo Navarro, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió 50 ventiladores donados por Grupo INFRA para la atención a pacientes que requieran ayuda respiratoria mecánica y cuidados intensivos.

El HGZ No.32 entrará en operación como hospital de reconversión   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Ante la vulnerabilidad del recién nacido y el paso a la Fase II del COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a las madres lactantes y cuidadores fortalecer las medidas de higiene y aislamiento para evitar contagios por este virus.

Al respecto, la jefa del Área de Atención Perinatal en la Coordinación   ...

     
Ofrece IVEC amplio contenido cultural en línea.
 
DE TODO UN POCO.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Atendiendo las recomendaciones sanitarias debido a la contingencia actual, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en coordinación con la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), promueve la campaña digital "Quédate en casa. Nos vemos pronto"; para ello pone a disposición de la ciudadanía múltiples opciones culturales para   ...

 

• La Comisión Ejecutiva del PT en Veracruz, exigen al Titular de SEDARPA haga entrega de los recursos autorizados a los Productores del Campo…
• El PRI pidió al Ejecutivo del Estado que solicite sean devueltos al Estado de Veracruz los 3 mil 284 millones de pesos que fueron regresados a la Federación y propone seis acciones que contribuyan a afrontar la emergencia sanitaria de COVID-19…
• Trabajadores   ...

Es rescatable el cine Juárez en Ciudad Mendoza: Cronista. 01/04/20
DE TODO UN POCO. 01/04/20
Promueve IMSS buena alimentación durante estancia en el hogar por contingencia. 01/04/20
Sin medicina y personal en dos hospitales de la sierra de Zongolica: Roque Quiahua. 31/03/20
Refuerza IMSS programa Receta Resurtible para disminuir riesgo de contagio por COVID-19 en pacientes crónico degenerativos. 31/03/20

Arriba             

Morenistas critican a sus autoridades municipales, diputados y a su gobernador.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Partiendo de la inconformidad municipal, vecinos de varias colonias como: Álvaro Obregón, Agraria y Modelo de la Congregación Vicente Guerrero, señalaron la incompetencia del alcalde David Velásquez Ruano, así como la de sus diputados y su propio gobernador.

Acusan que estos políticos no han hecho su trabajo, es decir, no hay resultados de sus gestiones   ...

Intensifica SSP acciones en la zona centro.
Confirman rehabilitación de hospitales regionales.
Estrenará Tlilapan clínica de salud.
Contratistas abandonan a joven trabajador en Sonora.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.