Ventila periódico Reforma, corrupción en la SEV de Veracruz.

• Tras una denuncia en la FGE se presume que hay alrededor de 800 profesores defraudados.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - La información ventilada por el periódico nacional, Reforma, en donde destapa la corrupción mediante fraudes que están aplicando a profesores mediante fraudes, utilizando Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, advierte que son un promedio de 800 mentores que han sido víctimas de las actuales autoridades de la SEV que encabeza Zenyasen Escobar García .

El diario nacional captó una denuncia que fue presentada ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz, número 150/2020, en donde una profesora expone que fue convencida de solicitar un préstamo de la financiera Consupago, S.A. de C.V. y SOFOM E.R. que le prestaron 116 mil pesos de los cuales 109 mil quedaron en manos de una funcionaria de la SEV y de dos gestoras de la citada empresa.

Denuncia que, a pesar de no haber recibido el dinero completo, directamente en su nómina, se le descuentan hasta Mil 248 pesos quincenales y que de esto tiene conocimiento Carlos Kenneth Cruz Ortiz , encargado de Nóminas, quien es gente cercana a Zenyasen Escobar García , así como de diversos departamentos de la SEV, entre los que se menciona a la oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya .

De acuerdo a lo vertido por el medio nacional, son ya más de 800 profesores que han sido defraudados de esta forma, y es que se trata de un grupo que convence a los mentores de pedir créditos por varios miles de pesos, y cuando deciden firmar la solicitud, no les es entregado el dinero que pidieron, pero sí les hacen los descuentos que establecieron durante la oferta del préstamo.

Con estas publicaciones que han sido retomadas, se advierte al magisterio que otras de las SOFOMES involucradas, son Crediempleado, Grupo Peben, Financiera Fortaleza Bay Sport , Tío Paguitos, Kondinero Crédito Real , Kapital Financiera, Directodo México, Financiera Maestra, Impulsora Promobien, entre otras.

09/04/20 Nota 132449 

Paralizada la secundaria Vicente Guerrero por escándalo de violación.
Denuncia SEV adjudicaciones directas de obra y desvío por 81 MDP.
SEV pone a trabajar a la Fiscalía Anticorrupción.
Entre lo utópico y lo verdadero.
SEV limpia corrupción de la administración Yunista: Zenyasen.
Formalizan denuncia contra profesores presuntos acosadores.
Zenyazen pierde control de la SEV.
Al cierre del bienio la SEV deberá ser investigada.
Va SEV por ex titulares de UPAV.
Avanza petición de padres de familia.


Arriba             
Retiran a médicos internos de hospitales.
 
Gracias al esfuerzo de padres de familia, alumnos y personal, logran equipar a 71 planteles COBAEV.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - La Secretaría de Salud del Estado en coordinación con la Universidad Veracruzana, acordaron establecer condicionantes para retirar a universitarios que realizan su interinato en el Hospital Regional de Río Blanco, así como en el Hospital General del Seguro Social.

De acuerdo a la información vertida, se dijo que son un promedio de 60 médicos internos   ...

 

Xalapa, Ver.- El sorteo COBAEV 2019 arrojó una importante suma de dinero, gracias al esfuerzo de padres de familia, alumnos, personal docente y administrativo, quienes ofertaron los boletos para la rifa de los premios; al final, la Secretaría de Educación de Veracruz pudo equipar a 71 planteles participantes.

Se trata de equipo y material didáctico como son: 207 computadoras, 87 pantallas de   ...

     
Estudiantes de la UV permanecen en áreas de riesgo en el IMSS sin equipo de protección y sin sueldo.
 
Enfrentarán policías y agentes viales, denuncia por abuso de autoridad.

Orizaba, Veracruz. - Un grupo de jóvenes estudiantes que realizan su servicio social al interior del Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social, dieron a conocer a este reportero, su preocupación por la forma de como vienen realizando sus actividades en las áreas de enfermería y de medicina sin el menor equipo de protección.

El asunto es que, a decir de los quejosos, realizan   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Una enésima denuncia por el delito de abuso de autoridad y lo que les resulte, enfrentarán policías municipales y agentes de tránsito de Orizaba, esto, tras la violenta detención de un neurocirujano quien en todo momento intentó decirles a los uniformados que tenía una operación en la columna, pero no fue escuchado.

En un video presentado en las redes   ...

     
Aíslan a 6 por problemas respiratorios en Nogales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - El exhorto, denominado: "Bienvenid@s a Casa", hecho a los ciudadanos nogalenses por el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, está dando buenos resultados, ya que seis personas han sido aisladas por problemas respiratorios.

En sus redes sociales el Presidente Municipal, publicó lo siguiente: "La Secretaría de Salud es la única institución autorizada   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Mientras se difundió el borregazo de que el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos había contraído el virus de COVID-19 y algunos lo publicaron, siendo falsa la información, otros se han dedicado a realizar negocios con empresas sin el perfil para dar el servicio y continúan los grandes negocios en la administración de Cuitláhuac García Jiménez. Ya hemos informado   ...

Por deforestación en el pico habrá desabasto de agua. 08/04/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/04/20
Atacan hospital que es habilitado para atender casos de Covid-19. 07/04/20
Mapa del coronavirus en México; Colima es la entidad con menos casos. 07/04/20
Instalan retén sanitario en Ixtaczoquitlán. 07/04/20

Arriba             

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

En el marco de la estrategia "Con el Águila Bien Puesta", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a sumarse a la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, del 24 al 26 de junio.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena   ...

Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.