Refuerzan IMSS y SNTSS con insumos y capacitación a personal de salud para enfrentar emergencia sanitaria por COVID-19.

• En la Fase 3 se estiman 184 hospitales y desplegar toda la capacidad del Instituto.
A+   A-
• El director general del IMSS, Zoé Robledo informó que se han entregado Equipos de Protección Personal a la mayor parte de las delegaciones y UMAE consideradas en la red hospitalaria de reconversión.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) realizan un trabajo responsable y solidario para dotar de insumos médicos y Equipo de Protección Personal (EPP) a quienes conforman la primera línea de atención a pacientes con COVID-19.

Este día a través de una videoconferencia, el director general del IMSS, Zoé Robledo, y el líder sindical, Arturo Olivares Cerda , informaron a los titulares de las Oficinas de Representación, a directores de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) y secciones sindicales en los estados sobre la formación de personal médico y la distribución de más de 20 toneladas de insumos.

Al respecto, el director general del IMSS precisó que al 11 de abril se han distribuido 470 mil respiradores N95 y 114 mil KN95, así como 513 mil guantes y 45 mil vestidos de aislamiento, entre otros insumos.

Señaló que la demanda mundial de estos materiales ha generado escasez de materia prima, pese a esto, el IMSS no se detiene. Por ello, con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se estableció el puente aéreo Shanghai-México para el traslado de EPP e insumos médicos durante la emergencia.

Destacó que derivado de esta cooperación institucional, han llegado al país dos vuelos procedentes de China, uno el 7 de abril con 10 toneladas de equipo, y el otro el día 10 con 11 toneladas más.

Durante este diálogo, se mencionó que el traslado de insumos del segundo vuelo se realizó con medios de transporte propio y se distribuyeron en los almacenes de Culiacán, Monterrey, Guadalajara, Vallejo y Mérida. Hoy por la noche se abastecerá a Mexicali, Mérida, Tuxtla Gutiérrez y Hermosillo.

Por otra parte, subrayó que se ha fortalecido la capacitación al personal de salud del Instituto de manera remota y presencial, también a través de videos y tutoriales para el uso de EPP y otros insumos.

El director general del IMSS hizo un reconocimiento a la actitud solidaria, coadyuvante y responsable del SNTSS para atender esta emergencia sanitaria.

En otro orden de ideas, Zoé Robledo explicó que en el Plan de Reconversión para la Fase III se estima crecer hasta 184 hospitales, entre unidades híbridas, adicionales y de uso temporal para desplegar toda la capacidad potencial y factible del Instituto para atender pacientes COVID-19.

Para lograrlo el Instituto Mexicano del Seguro Social se sumó al Convenio anunciado el día de hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador que Subroga Servicios Médicos y Hospitalarios con la red de hospitales privados del país.

Zoé Robledo explicó que mediante este convenio, los hospitales privados prestarán servicios de atención de parto, embarazo y puerperio, cesáreas, enfermedades del apéndice, hernias complicadas, úlceras gástricas y duodenal complicadas y endoscopías.

Reiteró su reconocimiento al personal médico e hizo un llamado a la derechohabiencia a seguir puntualmente las recomendaciones de las autoridades sanitarias para hacer frente a esta emergencia sanitaria.

"Lo más importante para el IMSS en este momento es la salud de la derechohabiencia y la seguridad de nuestro personal médico, nuestros verdaderos héroes y heroínas, por eso, la unidad, el trabajo en equipo y la corresponsabilidad frente al extraño enemigo nos hará más fuertes y venceremos".

Participaron representantes de las oficinas del IMSS en las entidades federativas y directores de las Unidades Médicas de Alta Especialidad.

Por su parte, el secretario general del SNTSS coincidió en trabajar de la mano para brindar una mejor atención a los derechohabientes, e hizo un llamado a ambas partes a aplicar los filtros necesarios para evitar contagios en las unidades hospitalarias.

Señaló que es prioritario que los secretarios generales ayuden con la contratación del personal temporal, así como en la asignación de matrículas, Equipo de Protección Personal para la atención de pacientes con COVID-19.

14/04/20 Nota 132471 

Reconoce IMSS a personal de salud y hace un llamado a apoyarlos en su labor.
Presenta IMSS Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19.
Intensifica IMSS estrategias de capacitación para sus trabajadores en temas de COVID-19.
Pide ISSSTE hacer caso omiso a rumores del COVID-19.
Política, diálogo y buena administración pueden regresar al IMSS a sus orígenes: Zoé Robledo.
IMSS refuerza seguridad de personal sanitario y dará informe telefónico sobre evolución de salud de pacientes.
Emite IMSS recomendaciones psicológicas para aplicar durante la contingencia.
Suman esfuerzos IMSS e INSABI para el Manejo Integral Hospitalario del Paciente Crítico por COVID-19.
Exhorta IMSS a que empresas paguen cuotas para garantizar acceso a servicios médicos y seguridad social a los trabajadores.
Brinda IMSS recomendaciones para cuidados en casa durante la emergencia por COVID-19.


Arriba             
Intensifica IMSS estrategias de capacitación para sus trabajadores en temas de COVID-19.
 
Mentores exigen que cuotas sindicales se ocupen para apoyar al sector salud.

• El repositorio del IMSS cuenta con materiales de promoción, prevención, uso de equipo de protección, vigilancia epidemiológica, protocolos de atención médica, e higiene y limpieza.

Redacción// www.orizabanered.com.mx
Ciudad de México. - Con la finalidad de intensificar las acciones de capacitación a las diversas categorías que integra el personal de salud del Instituto Mexicano del Seguro   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - En un comunicado enviado a la Secretaría Nacional de los Trabajadores de la Educación, el Movimiento Democrático Magisterial de la sección 32 propone que el dinero de las cuotas sindicales se utilice para apoyar en el combate a COVID-19.

"La crisis sanitaria mundial provocada por la pandemia del COVID-19, puso en evidencia la fragilidad de los sistemas   ...

     
Con helicóptero propagan bendición en domingo de pascua.
 
IMSS refuerza seguridad de personal sanitario y dará informe telefónico sobre evolución de salud de pacientes.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Miles de feligreses salieron este domingo a sus azoteas y a sus patios con espejos para aceptar la bendición que la iglesia católica les llevó en este domingo de pascua, apoyados por un helicóptero que recorrió toda la zona centro del Estado, teniendo en cada zona a sacerdotes encargados de llevar la bendición.

En la ciudad de Orizaba, los encargados   ...

 

Ciudad de México. - Ante la emergencia sanitaria y los riesgos de propagación del COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha reforzado las medidas de seguridad e higiene al interior y exterior de los hospitales, a fin de preservar la integridad y salud del personal médico y familiares que acuden por información de sus pacientes.

El IMSS hace un llamado a cesar las agresiones   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
DE TODO UN POCO.

• El Alcalde de Santiago Tuxtla con su equipo de trabajo está repartiendo despensas a sus Gobernados por la epidemia del COVID-19…
• La UGOCP da su posicionamiento al 101 Aniversario del Asesinato del General Emliano Zapata…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del Movimiento Campesino "Alfredo V. Bonfil", Ing. Ernesto Medel Vara dio a conocer que ante la falta de apoyo por parte   ...

 

• El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa-CROC, a nombre de todos sus representados acudió al módulo receptor de víveres, ubicado en los bajos del Palacio Municipal, hacer entrega de productos no perecederos y alimentos enlatados para hacerlo llegar a las familias más vulnerables…
• La Organización Sociedad Estatal de Recuperación Veracruzana   ...

Exhorta IMSS a que empresas paguen cuotas para garantizar acceso a servicios médicos y seguridad social a los trabajadores. 09/04/20
Denuncian ante FGR a exfuncionario que escupió a médicos. 08/04/20
Que MORENA renunciará a sus prerrogativas. 08/04/20
Reconoce IMSS a personal de salud y hace un llamado a apoyarlos en su labor. 08/04/20
Brinda IMSS recomendaciones para cuidados en casa durante la emergencia por COVID-19. 07/04/20

Arriba             

Siguen los problemas con la jefa de R.H. en Hidrosistema de Córdoba.
 
Retoma tránsito operatividad en Nogales.

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - La Jefa de Recursos Humanos de Hidrosistema de Córdoba, Laura Estela Vázquez González sigue dando de qué hablar y es que empleados de esta dependencia municipal, adeudan pagos al Instituto del Fondo para la Vivienda, debido a que no se ha generado el pago del año pasado, responsabilidad que recae en esta mujer.

"Ya no sabemos qué hacer con esta persona,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Legisladores morenistas exigen democracia al interior de su partido.
PC de Cd Mendoza monitorea zonas de riesgo ante temporada de lluvias.
SEV indiferente ante imposición de cuotas e inscripciones.
 

Nogales, Ver. -A casi un mes de haber tomado las riendas de la delegación de Tránsito de esta localidad nogalense, el titular del cargo, Carlos Alberto Lagunes González, sostuvo que hay proyectos para aplicar señalización en la avenida principal.

Para tal objetivo, dijo, pedirán el apoyo del Ayuntamiento de Nogales, que encabeza el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, a través del   ...

Las grandes empresas de comunicación serán las favorecidas en esta época de la pandemia: Quiahua.
Comunidades sin energía eléctrica en la sierra de Zongolica.
Hasta el momento, hay saldo blanco en Nogales, ante fenómenos naturales: PC.
El municipio de Los Reyes comienza a recibir los estragos de las fuertes lluvias.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.