Entre lo utópico y lo verdadero.

• Prioridades de López Obrador olvidan hospitales de la frontera con EU…
A+   A-
• Prioridades de López Obrador olvidan hospitales de la frontera con EU…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Tijuana, una de las ciudades más importante de Baja California Norte está enviando un SOS al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador . Curiosamente, tanto el estado, como el país, son gobernados por MORENA. El colapso hospitalario en esta ciudad, se da por el fenómeno de muchos mexicanos, quienes laboran en los Estados Unidos, sin tener Seguro Médico y siendo ilegales, cruzaron la frontera para ser atendidos en hospitales privados y estatales mexicanos, por síntomas de COVID-19 y lo que prevenimos hace una semana, al denunciar la omisión de contagiados y anomalías, así como no practicar las pruebas de detección, ocasionando que un superficial problema, se convirtiera en una epidemia sin control y grave problema sanitario.

Información verídica de lo que está sucediendo en Tijuana es sumamente grave, las imágenes y video desmienten lo que el Gobierno Federal quiere ocultar y Pejebots atacan a todo aquel que critica la realidad de esta ciudad fronteriza, con el fin de no divulgar graves omisiones sanitarias. El caso del artista Eugenio Derbez, quien comentó la cruda realidad que se vive en hospitales en Tijuana, le hizo ser acreedor a ataques de cuentas falsas y simpatizantes de López Obrador, tratando de ocultar, que para el Gobierno Federal, no ser prioridad nuestros compatriotas que viven en los EU y están enfermos en hospitales de municipios fronterizos con el vecino país…La noche de este pasado domingo, se leían algunas respuestas de bots, tratando de demeritar al actor mexicano, quien lo único que hizo es ser el vínculo para dar a conocer el colapso hospitalario y la urgente necesidad de material médico para epidemias en Tijuana y quizá en otras ciudades fronterizas… Y simpatizantes de MORENA y de López Obrador lo denigraron, atacarlo hasta el insulto y lanzar amenazas de muerte en su contra, con evidente apología del delito.

En una charla con un médico de Tijuana, afirma que todo lo relatado es real y no hay dónde meter a muchos muertos y el gobierno lo oculta premeditadamente. Y no ser un secreto el haber colapsado el sistema de salud de Tijuana y ahora en la Ciudad de México. De estos dos lugares, el Gobernador de Baja California Norte , Jaime Bonilla Valdez , aseguró que la mayoría de relatos son ciertos y reconoció el colapso, diciendo: "Pero no hay que exagerar" Mientras, a las 4pm del mismo domingo, Claudia Sheinbaum Pardo pidió a la población mantenerse en casa y confirmando más de 265 intubados y una enorme epidemia en la CDMX. El mismo día, pero las 7pm, el Gobierno Federal daba su parte oficial, asegurando ser 175 intubados, sin coincidir las cifras o alguien de ellos está mintiendo.

Los relatos de Médicos en Tijuana son desoladores. Las jornadas casi interminables y no cesa la llegada de más y más pacientes con claros síntomas de COVID-19. No hay edad para enfermarse y están sobresaturados todos los hospitales de Tijuana. Son 11 horas de jornada médica, sin permitirte salir a comer, tomar agua, ni ir al baño y sólo estar en el área destinada a Coronavirus. Y la razón es porque no hay suficientes equipos para salir y entrar. Los médicos compran sus mascarillas, guantes, overoles, botas, cubrebocas y filtros, cuando se supone que la Secretaría de Salud Federal debería proporcionarlos. Ellos pronostican, que en los próximos días, habrá carencia de material para epidemias y la saturación de pacientes será peor.

Por turno, son seis enfermeras y dos médicos. En piso son seis trabajadores hospitalarios. Se contabilizan de 40 a 50 pacientes en un piso, más 30 en urgencias, contabilizando de 70 a 80 pacientes contagiados, tan sólo en un hospital, que tiene un área para COVID-19. Los refrigeradores están llenos o el llamado mortuorio también.

Este colapso en hospitales de Tijuana se está dando desde hace más de 10 días… Nos comentan que para esta semana que transcurre, la Clínica 1 del IMSS espera a más de 300 pacientes, siguiendo el tiempo de latencia, los colegas anestesiólogos están desesperados, así como el resto del personal, requieren ayuda urgente. Y se afirma haber colapsado, porque no tienen ventiladores, motivo por el cual, hubo tantos muertos este fin de semana, siendo que muchos de ellos fueron depositados en el área de archivo.

La gravedad que enfrentan Tijuana, lugar donde aseguró el Gobernador de BCN que "los médicos están cayendo como moscas", como se publica en medios de comunicación en: https://www.infobae.com/america/mexico/2020/04/13/medicos-estan-cayendo-como-moscas-admite-el-gobernador-de-baja-california/ muestra la ineptitud de este gobernante, quien toman a la ligera el grave problema de epidemia en esta ciudad y paso obligado para muchos mexicanos, quienes cruzan la frontera, en la búsqueda de mejores oportunidades en los Estados Unidos. Y mientras en Veracruz, desde hace muchos días, siguen contabilizando sólo tres defunciones, cuando en infinidad de municipios y hasta los mismos familiares aceptan que sus allegados murieron por tener síntomas de COVID-19 y nunca, les realizaron la prueba y en su acta de defunción aparece el diagnóstico de Neumonía Atípica y la mayoría son incinerados, sin poder conocer la verdadera razón de su deceso.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

14/04/20 Nota 132475 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
¿Cuándo sería el pico de casos de COVID-19 y cuándo bajaría la ‘curva epidémica’? Esto dice López-Gatell.
 
Fuera de control el incendio en uno de los cerros del municipio de Tlilapan.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó en entrevista con Radio Fórmula su cálculo de que en junio sería el pico de casos de COVID-19 en México.

En plática con el periodista Joaquín López Dóriga, dijo que los especialistas en epidemiología matemática del equipo de Salud federal han analizado la evolución de la pandemia, y aunque esperan que haya un   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Grandes son los esfuerzos que vienen realizando elementos de la Guardia Nacional, de la Defensa Nacional, así como personal voluntario y del ayuntamiento en los trabajos de sofocación del incendio que se inició la tarde del pasado domingo y que llego alcanzar el cerro por el lado del municipio de Tlilapan.

Sobre este tema la presidenta municipal   ...

     
En Ixtaczoquitlán continúan acciones preventivas ante Covid19.
 
Municipios de la región ya figuran en la lista de casos sospechosos de COVID-19.

Ixtaczoquitlán, Ver. El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de brigadas de limpieza y desinfección continúan llevando a cabo las acciones preventivas del Plan Anticovid19, que tiene por objetivo garantizar el bienestar de la población y evitar la propagación del coronavirus.

"En Ixtaczoquitlán se mantiene un compromiso con los ciudadanos y no se bajará la guardia, pues la prioridad de la   ...

 

Orizaba, Ver. - Conforme avanza la fase 3 en el ataque a la presencia del Coronavirus en el Estado de Veracruz, cada vez más se acerca a los municipios de la región, los cuales ya registran casos sospechosos.

Todos los alcaldes de esta zona centro, han implementado medidas preventivas con las cuales esperan que sus casos no sean confirmados por las autoridades de salud de la entidad, cuya única   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Incendio consume a una empresa recicladora.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Circuló en medios de comunicación y redes sociales, información sobre los negocios que realiza el Secretario de Educación y consentido del Gobernador de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, quien ya está siendo investigado por actos de corrupción y la denuncia interpuesta por sus anteriores compañeros, confidentes y ahora acérrimos enemigos e integrantes   ...

 

Alejandro Villarreal.
Ixtaczoquitlán, Ver. - Personal de Protección Civil, con el apoyo de los bomberos de Córdoba, Fortín y Orizaba, intentaron controlar un voraz incendio que se generó en el interior de una empresa recicladora de desechos, ubicada en la congregación de Cuauhtlapan carretera federal Ixtaczoquitlán-Fortín.

Los hechos se generaron alrededor de las seis de la tarde cuando el   ...

Ante señal de alerta por 2 casos sospechosos de COVID-19, aprueba Cabildo de Nogales medidas más estrictas. 13/04/20
Niega director del HRRB estar dando atención a casos de Conavirus. 11/04/20
¿Qué es la fase 3 de la epidemia de COVID-19 y qué medidas se tomarán? 11/04/20
Emite IMSS recomendaciones psicológicas para aplicar durante la contingencia. 11/04/20
Suman esfuerzos IMSS e INSABI para el Manejo Integral Hospitalario del Paciente Crítico por COVID-19. 11/04/20

Arriba             

Eligen el Concejo Ordinario del Comité Directivo Estatal.
 
Inadvertido el día internacional de los pueblos indígenas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Al término del Primer Concejo Ordinario Estatal del PRD, realizado de manera virtual, los participantes coincidieron en expresar que "fue todo un éxito", ya que se eligió la planilla única para integrar el Comité Directivo Estatal, con 99 votos a favor y cero en contra.

Además, se hizo énfasis en que este día "el PRD veracruzano inicia una   ...

Recomienda IMSS acudir a las UMF, en primera instancia, ante síntomas de infección respiratoria.
DE TODO UN POCO.
Durante emergencia sanitaria, IMSS registró cerca de dos mil nacimientos en la región sur de Veracruz.
Ciudadanos ya podrán recoger su credencial de elector.
 

Rafael Delgado, Veracruz. - De lamentable califico el profesor Rogelio Allende Hernández, el hecho de que municipios con sobrado arraigo en reconocer la importancia de los Pueblos Indígenas, en este día haya pasado desapercibida esta fecha.

Y es que al menos por su parte, tuvo participación en un foro a propósito del Día Mundial de los Pueblos Indígenas, ya que esta fecha sirve para reflexionar   ...

Cae otro árbol de ahuehuete a orillas del Río Blanco.
Recuerdan Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
Pobladores de Xonamanca en Zongolica exigen la reubicación de un poste a punto de colapsar.
Beneficiados municipios serranos con programas de pisos firmes.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.