Entre lo utópico y lo verdadero.

• Gobierno Federal lanza promocional confundiendo el uso de mascarillas…
A+   A-
• Gobierno Federal lanza promocional confundiendo el uso de mascarillas…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Nos comenta un reconocido médico en Veracruz: "En serio que éstos son unos idiotas, seremos el hazme reír internacional. Poner atención a esta imagen del Gobierno de la República y de la Secretaría de Salud" … Y explica ser un promocional, en que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador da las gracias a los médicos, quienes atienden esta epidemia en México, con la leyenda: "Por tu profesionalismo: ¡Gracias!... Se aprecian a dos personas, perfectamente vestidos con trajes para epidemias, con caretas de protección que no existen en ningún hospital del país, promocionando una imagen en el ámbito nacional e internacional, asegurando estar preparados para combatir esta pandemia.

Y observando más detenidamente, los expertos en Salud, aseguran que el cubrebocas de unos de los modelos de este promocional federal está mal puesto, por estar al revés, pues anatómicamente la parte de aluminio de la mascarilla N95 3M debe ir colocada en la nariz. Y precisamente es para se le dé la forma del puente nasal y se ajuste con el sellado hermético y no haya riesgo de filtración de partículas. Además, la parte de abajo está condicionada a la forma anatómica del mentón, para ser redondeada y sin ningún metal.

En el promocional de la Secretaría de Salud, la persona contratada para la sesión de fotos, uno de ellos quien se vistió como médico y por supuesto no lo es, se la puso al revés. Lo único que demuestra el Gobierno de López Obrador es su improvisación y la manera en la que tratan de mostrar experiencia, cuando en realidad, se comprueba mucha incompetencia en el tema del Sector Salud, al vender la imagen del Gobierno Federal como preparado y listo para lo que venga, cuando la realidad es otra.

Una sola imagen, demuestra falta de conocimiento, ocurrencia, sin cuidar los detalles y si no saben colocarse una simple mascarilla, cómo será la operatividad de un sensible Sector Salud Federal… Y si esto los decepciona, en el mismo promocional, se observa en un segundo plano, a otro presunto médico, quien se puso un cubrebocas sobre otro cubrebocas, evidenciando una mascarilla N95 abajo y encima un cubrebocas corriente y azul.

Y este promocional se está proyectando en redes sociales, sin tener en cuenta estos terribles errores, mostrando desconocimiento, incapacidad y lo peor, se evidencia la falta de profesionalismo en que se maneja todo el aparato de salud y sanitario en la administración de López Obrador, al no saber colocarse una simple mascarilla, para epidemias.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

17/04/20 Nota 132501 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
IMSS refuerza seguridad de personal sanitario y dará informe telefónico sobre evolución de salud de pacientes.


Arriba             
Para realizar trámites ante Ayuntamiento, necesario cumplir con prevención.
 
Tehuipango zona de riesgo debido a la llegada de 20 autobuses de distintas partes del país.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Ayuntamiento nogalense que encabeza Guillermo Mejía Peralta, lanzó varias recomendaciones para los ciudadanos que deseen realizar trámites en sus diversas oficinas, ya que la prevención debe darse en todo lugar público de esta localidad.
Por diversos medios de comunicación, principalmente en sus redres sociales, la administración municipal,   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Con la llegada de por lo menos 20 autobuses de distintas partes de la república mexicana en las últimas dos semanas, pone en riesgo a la población del municipio de Tehuipango y de municipios colindantes.

Y es que el filtro sanitario instalado en el municipio de Tequila, está dando buenos resultados, sin embargo, corresponde a las autoridades   ...

     
Lanza IMSS Cuestionario y Permiso COVID-19 en su aplicación para celulares y tabletas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


• De ser autorizado, el trabajador recibirá el Permiso COVID-19 en su correo electrónico y deberá reenviarlo a su empleador para evitar que salga de casa o acuda a su unidad médica.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Con el objetivo de dar continuidad a las medidas de sana distancia para el cuidado de la población durante la fase de emergencia sanitaria, el Instituto   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El caso de José Gustavo es revelador y ser uno de tantos que se están ocultando en el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez. Este Gobernador de Veracruz, al igual que muchos otros Mandatarios de MORENA, apoya la orden del Presidente López Obrador de no gastar recursos al practicar las pruebas de detección de COVID-19 y si el paciente fallece, es más fácil diagnosticar   ...

     
Busca SPC justificar el combate a incendios forestales.
 
Usted Dirá…

Orizaba, Ver. - La tarde de este miércoles, la Secretaría de Protección Civil (PC) informó que hay un avance significativo en el combate de los incendios forestales en San Andrés Tenejapan y Maltrata, gracias al trabajo de las fuerzas de tarea federales, estatales y municipales, junto con brigadas comunitarias capacitadas.

Sin embargo, a esta información refutaron vecinos de San Andrés   ...

 

• Que los perdone Dios…

Por: Roberto Valerde García.
Hace aproximadamente unos cinco o seis años, no lo recuerdo con exactitude, la iglesia católica y el Vaticano se cimbraron al trascender el caso del obispo de la diócesis de Limburgo, el alemán Franz-Peter Tebartz-van Els, quien gastó más de 30 millones de euros en la construcción de su residencia episcopal, cuando el presupuesto utorizado   ...

En La Perla incendio arrasa con cinco hectáreas sembradas de pino. 16/04/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 15/04/20
Acuerdan taxistas colaborar con medidas que propuso el Ayuntamiento de Nogales. 15/04/20
Brigadistas y voluntarios continúan trabajando para sofocar el incendio en Tlilapan y Rafael Delgado. 15/04/20
Atienden a pacientes con enfermedad denominada "Chagas". 15/04/20

Arriba             

El alcoholismo aumento en un 15 por ciento durante el confinamiento.
 
ORFIS recomienda a los ayuntamientos hacer ajustes por fin de administración.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Al cumplirse este fin de semana el 83 aniversario de la fundación de Alcohólicos Anónimos en todo el mundo, integrantes del Distrito 1 Área 3 Veracruz Sur, organizaron una rueda de prensa por conducto del Comité de Cooperación con la Comunidad Profesional, a fin de dar a conocer las bondades de este noble programa, sobre los alcances de recuperación   ...

Ofrece IMSS Veracruz Sur vasectomía sin bisturí, método sencillo y eficaz en planificación familiar.
Invita HGR del IMSS en Orizaba a Jornada de Donación Altruista de Sangre.
DE TODO UN POCO.
Impulsa IMSS acciones de educación para la salud en el marco del foro por una infancia libre de obesidad.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Con el objeto de aclarar algunas inquietudes mostradas por familiares de personas que venían colaborando en la presente administración, la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez, negó lo vertido en las redes sociales, respecto a que se han despedido empleados tras la sospecha de no haber apoyado algún proyecto político.

De entrada, la munícipe,   ...

DE TODO UN POCO.
José Luis Tehuintle Xocua recibe constancia como legislador electo por Zongolica.
Obtiene Lucio Tetla Tezoco su constancia de mayoría para la alcaldía de Los Reyes.
DE TODO UN POCO.
     
Selección Mexicana Olímpica: Lista la convocatoria para gira previa a Tokio 2020.
 
Mijares revela infidelidad.

Los partidos amistosos se realizarán del 29 de mayo al 13 de junio en Marbella, España, en donde se medirá a Rumanía, Arabia Saudí y Australia, selecciones calificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; así lo informó la Federación Mexicana de Futbol, mediante un comunicado.
¿CUÁNDO DISPUTARÁ EL TRI OLÍMPICO LA GIRA EUROPEA?
• 5 de junio ante Rumania.
• 8 de junio ante Arabia Saudí.
  ...

Federación Mexicana abre investigación tras el duelo entre América y Pachuca.
Selección Mexicana: Lista la convocatoria para el Final Four de la Nations League.
"Lo primero que pensé fue que se murió"; Daniela Basso.
 

Mijares, uno de los galanes más codiciados de los años 80, estuvo como invitado en el programa ‘Tu-Night’ de Omar Chaparro y destapó un secreto que nadie se esperaba.

En la dinámica del juego ‘La chupo, la canto o la cuento’, que consiste en que los invitados puedan responder la pregunta de Omar o de lo contrario tomar un shot o cantar una canción en vivo, el ex de Lucero se sinceró sobre el   ...

Michelle Renaud cautiva en la playa con su bikini estampado como el mar.
Michelle Salas asegura que la serie de Luis Miguel es pura ficción.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.