COPPEL se niega a cerrar sus puertas por contingencia sanitaria.

• Pese al llamado del Gobierno Federal asegura que tiene actividades esenciales.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Las tiendas COPPEL a nivel nacional no han cerrado sus puertas ante la contingencia sanitaria, ya que a través de sus representantes, aseguran que tienen actividades esenciales en el interior de sus establecimientos, sin embargo, en varias tiendas se observa a la gente haciendo fila sin las medidas de prevención necesarias.

Argumentan los representantes que deben mantener abiertas sus puertas ya que ofrecen servicios de banca y de afore, trámites que son los más solicitados en estos tiempos de cuarentena.

Tras el comentario que hiciera el mismo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador , la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde , hizo el llamado, no así, advirtiendo de sanciones, pese a que hay tiendas que permanecen abiertas, pese a estar ubicadas en municipios en donde hay muchos afectados por el COVID-19.

Este tipo de establecimientos, forma parte del 23 por ciento del comercio establecido que no ha cerrado sus puertas pese a ser considerada con actividades no esenciales, al igual que fábricas de calzado "Andrea" que están establecidas en los Estados de Veracruz y Oaxaca.

Las autoridades federales insisten en que las visitas oficiales es para hacer un llamado a cerrar, a cuidar a los trabajadores y a las comunidades para que puedan cumplir con los dispuesto en el Diario Oficial de la Federación, en torno a dejar las actividades no esenciales, para proteger a la población.

29/04/20 Nota 132588 

Anuncia iglesia católica restricciones por prevención del COVID-19.
Pese a escasos recursos, habrá festival de Día de Reyes en Zongolica.
Inició el curso de verano DEL CSS.
Museo mendocino se resiste a cerrar sus puertas.


Arriba             
Temen favoritismo en el Congreso ante designación de nuevos fiscales.
 
Continúan las acciones de abatización en Ixtaczoquitlán.

Xalapa, Ver. - La designación de nuevos fiscales en la FGE y del nuevo Fiscal Anticorrupción no deberá tener tendencia alguna, no deberá tener favoritismo alguno; mucho menos que sean asignados a modo de la administración estatal actual, señalaron legisladores de oposición.

Y es que este sábado 02 de mayo en el Congreso de Veracruz reanudará el periodo ordinario de sesiones en el que se espera   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. En la lucha permanente contra el mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en coordinación con personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7, y brigadas municipales continúan llevando a cabo jornadas de abatización en colonias y comunidades del municipio.

Las brigadas luego de recorrer los hogares de Barrio Novillero en la congregación   ...

     
Confirman 10 casos de COVID-19 en Orizaba.
 
Se dice influyente el hermano del delegado de la SEV en Zongolica.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Pese a que Orizaba es la localidad que ha rigurizado más sus medidas preventivas para evitar el contagio del COVID-19, liderea la lista de los municipios de la zona centro con diez casos positivos, dos de los cuales fueron confirmados la noche del lunes.

La localidad de Orizaba encabeza dicha lista de la zona centro que incluye a Córdoba, Amatlán de los   ...

 

Zongolica, Ver. - Una persona identificada como hermano del delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, Marcelo Tepole Ramírez provocó un alboroto en el retén sanitario en el acceso de Zongolica, cuando impidió que la unidad que conducía fuera sanitizada.

El reporte fue emitido por personal de la Secretaría de Protección Civil acerca de que un ciudadano que alardeó ser familiar   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Difunde el Gobierno Federal información sobre el manejo de cadáveres por COVID 19.


Por Claudia Guerrero Martínez.
"Va de nuez", como diría nuestro gran amigo Milo Vela, columnista de Notiver, en el IMSS Veracruz Norte, dependencia federal que entrega otro contrato millonario a empresa que debió ser descalificada y extrañamente, fue la ganadora de esta licitación, cuando la normatividad indica que las empresas proveedoras de toners, no deberán surtir insumos ensamblados.

Con   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Tras realizar un recorrido por algunas de las Agencias Funerarias que operan en esta ciudad de Orizaba, para conocer si han atendido algún caso de muerte por el COVID-19, algunas de ellas confiaron a este reportero, que de ninguna manera han atendido este tipo de casos.

Indicaron que han acudido a municipios como Atzacan, Ixhuatlancillo, La   ...

Piden trabajadores que subdelegaciones sean investigadas. 27/04/20
Libra La Perla incendios forestales. 27/04/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 27/04/20
UV garantiza el pago puntual de la nómina. 25/04/20
Redoblan acciones preventivas al inicio de la fase tres de la pandemia mundial en el municipio de La Perla. 25/04/20

Arriba             

Súper delegado intenta mantener a flote candidatura de su novia.
 
Continúa aplicación de vacuna antirrábica en comunidades de Ixtaczoquitlán.

Xalapa, Ver. - Martha Rosa Morales Romero, candidata a la diputación federal por el distrito XVI en la capital del Estado, ha Sido calificada como la peor aspirante a este cargo de elección popular, lo cual es bien sabido por el llamado Súper Delegado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quién a toda costa pretende mantener a flote está candidatura utilizando recursos económicos y humanos.

Los   ...

Recomienda IMSS Veracruz sur cuidar la salud como mejor regalo para mamá.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Reafirma Castelán su compromiso para llevar la justicia social a Orizaba.
Pacientes pediátricos del IMSS Veracruz sur recibieron agradable sorpresa.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La coordinación Municipal de Control y Salud Animal de Ixtaczoquitlán en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria 7, continúan con la aplicación de vacuna antirrábica en comunidades del Municipio zoquiteco, esto con el objetivo de prevenir la transmisión de la rabia.

Tras las jornadas que se llevaron a cabo en las localidades de Cumbre de Metlac, Sumidero y Campo Grande, Alan   ...

Llama IMSS Veracruz sur a proteger de contagios por covid-19 a las mamás en su día.
Los productores de café de Zongolica no han logrado sacudirse a los acaparadores: Quiahua.
DE TODO UN POCO.
Asumen el cargo siete diputados locales.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.