Jóvenes son susceptibles de contraer COVID-19.

• Exhorta ISSSTE a aceptar medidas preventivas.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
México, Cd de Mex.- El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda , exhortó a los 30.7 millones de jóvenes mexicanos de entre 15 y 29 años, especialmente estudiantes de educación media y superior, a no correr riesgos y evitar el contagio de la pandemia COVID-19; a actuar de manera solidaria y responsable quedándose en casa, evitando toda movilidad innecesaria en calles y lugares públicos para proteger a sus familiares, a la sociedad y al Sector Salud que está directamente en la primera línea de contacto por salvaguardar muchas vidas humanas en todo el país.

La infectóloga pediatra y Directora de la Clínica de Especialidades "Churubusco", Jetzamin Gutiérrez Muñoz , aclaró que si bien la población infantil con cobertura de vacunación completa y jóvenes sanos están en una etapa de la vida en que "su sistema inmunológico y sus defensas cursan por el mejor momento" y estadísticamente tienen menor riesgo de contraer el Coronavirus emergente, no son inmunes a esta enfermedad.

"Todos somos susceptibles en menor o mayor porcentaje" a contraer el COVID-19, como ya está documentado en el mundo y lo ha señalado la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay varios fallecimientos en este grupo de edad atribuidos a la pandemia, por lo que es falso considerar que por ser joven se está libre de riesgo de contagio o muerte, enfatizó la especialista.

Agregó que un alto porcentaje de los casos por COVID-19 son asintomáticos, eso es lo peligroso de esta enfermedad, ya que algunos individuos se expusieron al Coronavirus sin saberlo, no tienen ningún síntoma, pero están haciendo viremia, es decir, invasión del virus en la sangre, y podrían diseminarla, de ahí que sea tan importante atender el llamado de "Quédate en casa".

Ante esta situación, Gutiérrez Muñoz reiteró a los jóvenes mexicanos la importancia de quedarse en casa, aplicar las medidas de higiene y sana distancia; al hacerlo no solo evitan un riesgo personal contra su salud, contribuyen a no propagar el COVID-19 a sus familiares y generan la protección y bienestar colectivo, porque las pérdidas humanas no se recuperan.

30/04/20 Nota 132602 

Ante alerta por presencia del Coronavirus, ISSSTE pide no alarmarse.
Inicia la construcción de la clínica de salud en Astacinga.
Inician en Astacinga la construcción del paquete de obras de este año.
Petroleros, afectados también por COVID-19.
No todas las escuelas cuentan con el acceso a internet para reanudar sus clases en Astacinga.
Autoridades de Astacinga realizan la segunda etapa en el filtro sanitario en el municipio de Tequila.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Mendoza realizará sanitización domiciliar.
¿Cuándo sería el pico de casos de COVID-19 y cuándo bajaría la ‘curva epidémica’? Esto dice López-Gatell.
Intensifica IMSS estrategias de capacitación para sus trabajadores en temas de COVID-19.


Arriba             
Difícil Situación de estudiantes en la sierra, ya que sus padres no saben leer ni escribir.
 
Fracasa la "Educación a Distancia" en la zona montañosa de Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Magdalena, Veracruz. - En sencilla ceremonia, pero no por ello menos importante, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle, hicieron entrega este miércoles los paquetes de cuadernillos para las nueve instituciones educativas que operan en este municipio.

En entrevista con la primera autoridad, dijo que fue una buena decisión   ...

 

Zongolica, Ver. - A diferencia de la información vertida por la Secretaría de Educación de Veracruz ante el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), encabezada por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, el programa "Veracruz Educando a Distancia" fracasó en las zona de las altas montañas.

Y es que mientras estas instancias del ramo de educación intentan   ...

     
COPPEL se niega a cerrar sus puertas por contingencia sanitaria.
 
Temen favoritismo en el Congreso ante designación de nuevos fiscales.

Orizaba, Ver. - Las tiendas COPPEL a nivel nacional no han cerrado sus puertas ante la contingencia sanitaria, ya que a través de sus representantes, aseguran que tienen actividades esenciales en el interior de sus establecimientos, sin embargo, en varias tiendas se observa a la gente haciendo fila sin las medidas de prevención necesarias.

Argumentan los representantes que deben mantener abiertas   ...

 

Xalapa, Ver. - La designación de nuevos fiscales en la FGE y del nuevo Fiscal Anticorrupción no deberá tener tendencia alguna, no deberá tener favoritismo alguno; mucho menos que sean asignados a modo de la administración estatal actual, señalaron legisladores de oposición.

Y es que este sábado 02 de mayo en el Congreso de Veracruz reanudará el periodo ordinario de sesiones en el que se espera   ...

     
Continúan las acciones de abatización en Ixtaczoquitlán.
 
Confirman 10 casos de COVID-19 en Orizaba.

Ixtaczoquitlán, Ver. En la lucha permanente contra el mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en coordinación con personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7, y brigadas municipales continúan llevando a cabo jornadas de abatización en colonias y comunidades del municipio.

Las brigadas luego de recorrer los hogares de Barrio Novillero en la congregación   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Pese a que Orizaba es la localidad que ha rigurizado más sus medidas preventivas para evitar el contagio del COVID-19, liderea la lista de los municipios de la zona centro con diez casos positivos, dos de los cuales fueron confirmados la noche del lunes.

La localidad de Orizaba encabeza dicha lista de la zona centro que incluye a Córdoba, Amatlán de los   ...

Se dice influyente el hermano del delegado de la SEV en Zongolica. 28/04/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 28/04/20
Difunde el Gobierno Federal información sobre el manejo de cadáveres por COVID 19. 28/04/20
Piden trabajadores que subdelegaciones sean investigadas. 27/04/20
Libra La Perla incendios forestales. 27/04/20

Arriba             

Mujeres del municipio de Magdalena se suman a la petición de justicia por el feminicidio de Nancy.
 
DE TODO UN POCO.


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de Orizaba, Integrantes de colectivos feministas de la región de las Altas Montañas, se manifestaron este domingo en las vísperas de la celebración del Día Internacional de la Mujer, durante la cual mujeres de Magdalena para solicitar justicia para Nancy Joana Zepahua   ...

Día mundial de la obesidad IMSS en Veracruz sur llama a practicar estilos de vida saludable.
Entre lo utópico y lo verdadero.
México tiene instituciones fuertes y servidores públicos con sentido del deber que permitieron enfrentar la pandemia: IMSS.
Atiende CEAPP 26 casos durante febrero.
 

• La Administracion Municipal hace la entrega de vehículos al área de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad…
• El Dirigencia Estatal del PES, le Tomo la Protesta a la Dirigencia Municipal de Xalapa, de dicho Instituto Político…

Por Celso R. González.
Ante la inconformidad de algunos de los trabajadores de base del Ayuntamiento de Xalapa, que están molestos porque la Autoridad   ...

Continúa la rehabilitación de calles y avenidas en la ciudad de Ixtaczoquitlán: Castelán.
En Tlaquilpa se siguen presentando casos sospechosos de contagio por COVID.
Refuerzan en Tlilapan la seguridad.
Una obra más del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, pavimenta la calle Aldama de Potrerillo: Castelán.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.