Entre lo utópico y lo verdadero.

• Recursos públicos para familiares de la Secretaria del Trabajo en Veracruz…
A+   A-
• Recursos públicos para familiares de la Secretaria del Trabajo en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez .
El lunes 27 de abril, a las 15 horas, fue detenido Efrén Rogelio Cárdenas Argüelles, de 20 años, quien circulaba en un vehículo, color blanco marca Avenger, con placas YKL4133, que pertenece a la Secretaría del Trabajo y Prevención Social. Efrén Rogelio, originario de Xalapa y radicar en Chicontepec, de ocupación estudiante, fue detenido por elementos de la Comandancia de la Policía Municipal, bajo un reporte del 911, que informaba a sospechoso, con personas desconocidas transitando sobre la carretera estatal Chicontepec-Benito Juárez, a la altura del Barrio conocido como Xilico. Al estar estacionados y percatarse que policías municipales los abordarían, las personas que estaban dentro del vehículo huyeron, siendo detenido el conductor, quien se ostentó como hijo de la titular de la Secretaría del Trabajo, María Guadalupe Argüelles Lozano. Presentando aliento alcohólico, le fue revisada la unidad, encontrando pipas y un envoltorio de hierba, al parecer marihuana, así como envases de cerveza, siendo llevado a la Comandancia Municipal para la sanción correspondiente y el vehículo enviado al corralón… Y luego, un silencio ante este escándalo, que el martes fue difundido por medios de comunicación del norte del estado…

Con base a información que nos hicieron llegar a nuestra redacción e investigando publicaciones de otros medios de comunicación, no es la primera vez que un vehículo oficial de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad está involucrado en actos ilícitos y ajenos a las funciones de la dependencia estatal, ya que el 16 de marzo del 2020, también fueron detenidos 2 personas armadas usando un auto Honda City, propiedad de ICATVER y prestado a la Secretaría de Trabajo en Veracruz, para ser usado por la Secretaria Guadalupe Argüelles Lozano. La detención se hizo en Huejutla, Hidalgo, ciudad cercana a Tantoyuca y Chicontepec, en Veracruz, lugares donde son originarios Guadalupe Argüelles y su esposo Gonzalo Vicencio, actual Secretario General de MORENA en Veracruz. La liga para leer la nota en: http://www.gobernantes.com/vernota.php?id=283486.

Cabe destacar, que hace algunos años, Gonzalo Vicencio fue secuestrado y dado por muerto por sus captores, para luego, estando herido pidió auxilio y ser apoyado por ciudadanos que lo encontraron gravemente herido y llevado a un hospital para su rápida atención. Durante la comparecencia de Jorge Winckler Ortiz , en el Congreso de Veracruz, en diciembre del 2018 Gonzalo Vicencio acusó al entonces diputado local del PRI, Manuel Francisco Martínez , junto con su hijo, de ser los autores intelectuales de su secuestro y después de varias investigaciones, el exlegislador del Verde Ecologista fue detenido en el aeropuerto de la Ciudad de México, el 9 de enero del 2019, cuando llegaba de un vuelo, procedente de Nueva York, en los Estados Unidos. Y bajo artimañas, Manuel Francisco Martínez logró el arresto domiciliario y su proceso continúa. Eso explica el porqué, Gonzalo Vicencio contrata guardaespaldas, para su protección, aun cuando sea gobierno de MORENA.

El caso de los vehículos oficiales, el mismo Honda City estuvo involucrado en un altercado con una persona alcoholizada y que tampoco es empleado de la Secretaría, en ese momento era conducido por una empleada de nombre Jazmín Zepeda, Jefa del Departamento de Registro de Asociaciones.

Con base a lo que presume el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, de tener una administración "Honesta" y en Veracruz donde presuntamente se acabaron los privilegios y la corrupción, asegurando el mismo "Cuic" y sus colaboradores, ser los más honestos entre los honestos, observando no ser cierto. En el caso de los detenidos en Huejutla, fueron retenidos con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública hidalguense y al ser presentados ante la autoridad correspondiente por posesión ilegal de armas de fuego, mostraron sus credenciales como elementos la SSP de Veracruz, algo que a todas luces sería ilegal, porque encaja en el tráfico de influencias. Los detenidos son Tomás Hernández Hernández , de 49 años, con domicilio en Amecatipa, municipio de Benito Juárez, Veracruz, y Patricio Soto Agustín , de 37 años, con domicilio en Ixhuatlán de Madero. Ambos circulaban en un vehículo color blanco Honda City con placas de circulación YBX663A del Estado. La Fiscalía Hidalguense corroboró que, efectivamente son elementos de la policía estatal de Veracruz y mientras los veracruzanos enfrentan la inseguridad, los elementos son desviados para cuidar a los de casa…

Así es como la Secretaria del Trabajo, Guadalupe Argüelles, da uso a los recursos públicos del Gobierno de Veracruz, aunado a que en plena Fase 3 de esta pandemia, sigue despidiendo personal a su antojo para contratar a gente corrupta, inepta y con tanta inexperiencia, en su afán de continuar beneficiándose y no despedir a empleadas de la inspección del trabajo, para meter a más corruptos que ella pueda manipular y poder realizar actos de corrupción a los empresarios en sus inspecciones.

Por último, vaya fichitas de hijos de nuestros flamantes servidores públicos, el hijo le salió drogadicto y alcohólico y la hija, Quetzalli Cárdenas Argüelles, de servidora pública por una semana, luego cleptómana y con vicios ocultos, quien sigue ganando doble sueldo en SEDESOL y en el SSTEEV. Este miércoles, presentó su renuncia al cargo, Guadalupe Argüelles Lozano y en su lugar, de manera temporal, Cuitláhuac García nombra a Diana Aróstegui.

La detención del hijo de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social Guadalupe Argüelles sólo aceleró su salida de la dependencia en pos de buscar un cargo de elección popular para el 2021, estando dentro de la dependencia se sabe que se dedicaba a realizar actos que la fueran posicionando en el distrito de Chicontepec donde ella operó para Andrés Manuel López Obrador , quien es su íntima y la protege por los resultados obtenidos en 2018. Como pago a ese favor le regaló la STPS en el Estado y además se sabe que la iba a premiar llevándola al Congreso de la Unión, el próximo año. Esta señora en sus horas de trabajo se dedicó a llenar boletas de una supuesta consulta que se realizará más adelante para hacerla candidata, así se las gastan los funcionarios de MORENA y la 4T...
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

30/04/20 Nota 132603 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Jóvenes son susceptibles de contraer COVID-19.
 
Difícil Situación de estudiantes en la sierra, ya que sus padres no saben leer ni escribir.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
México, Cd de Mex.- El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, exhortó a los 30.7 millones de jóvenes mexicanos de entre 15 y 29 años, especialmente estudiantes de educación media y superior, a no correr riesgos y evitar el contagio de la pandemia COVID-19; a   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Magdalena, Veracruz. - En sencilla ceremonia, pero no por ello menos importante, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle, hicieron entrega este miércoles los paquetes de cuadernillos para las nueve instituciones educativas que operan en este municipio.

En entrevista con la primera autoridad, dijo que fue una buena decisión   ...

     
Fracasa la "Educación a Distancia" en la zona montañosa de Zongolica.
 
COPPEL se niega a cerrar sus puertas por contingencia sanitaria.

Zongolica, Ver. - A diferencia de la información vertida por la Secretaría de Educación de Veracruz ante el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), encabezada por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, el programa "Veracruz Educando a Distancia" fracasó en las zona de las altas montañas.

Y es que mientras estas instancias del ramo de educación intentan   ...

 

Orizaba, Ver. - Las tiendas COPPEL a nivel nacional no han cerrado sus puertas ante la contingencia sanitaria, ya que a través de sus representantes, aseguran que tienen actividades esenciales en el interior de sus establecimientos, sin embargo, en varias tiendas se observa a la gente haciendo fila sin las medidas de prevención necesarias.

Argumentan los representantes que deben mantener abiertas   ...

     
Temen favoritismo en el Congreso ante designación de nuevos fiscales.
 
Continúan las acciones de abatización en Ixtaczoquitlán.

Xalapa, Ver. - La designación de nuevos fiscales en la FGE y del nuevo Fiscal Anticorrupción no deberá tener tendencia alguna, no deberá tener favoritismo alguno; mucho menos que sean asignados a modo de la administración estatal actual, señalaron legisladores de oposición.

Y es que este sábado 02 de mayo en el Congreso de Veracruz reanudará el periodo ordinario de sesiones en el que se espera   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. En la lucha permanente contra el mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en coordinación con personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7, y brigadas municipales continúan llevando a cabo jornadas de abatización en colonias y comunidades del municipio.

Las brigadas luego de recorrer los hogares de Barrio Novillero en la congregación   ...

Confirman 10 casos de COVID-19 en Orizaba. 28/04/20
Se dice influyente el hermano del delegado de la SEV en Zongolica. 28/04/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 28/04/20
Difunde el Gobierno Federal información sobre el manejo de cadáveres por COVID 19. 28/04/20
Piden trabajadores que subdelegaciones sean investigadas. 27/04/20

Arriba             

Eligen el Concejo Ordinario del Comité Directivo Estatal.
 
Inadvertido el día internacional de los pueblos indígenas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Al término del Primer Concejo Ordinario Estatal del PRD, realizado de manera virtual, los participantes coincidieron en expresar que "fue todo un éxito", ya que se eligió la planilla única para integrar el Comité Directivo Estatal, con 99 votos a favor y cero en contra.

Además, se hizo énfasis en que este día "el PRD veracruzano inicia una   ...

Recomienda IMSS acudir a las UMF, en primera instancia, ante síntomas de infección respiratoria.
DE TODO UN POCO.
Durante emergencia sanitaria, IMSS registró cerca de dos mil nacimientos en la región sur de Veracruz.
Ciudadanos ya podrán recoger su credencial de elector.
 

Rafael Delgado, Veracruz. - De lamentable califico el profesor Rogelio Allende Hernández, el hecho de que municipios con sobrado arraigo en reconocer la importancia de los Pueblos Indígenas, en este día haya pasado desapercibida esta fecha.

Y es que al menos por su parte, tuvo participación en un foro a propósito del Día Mundial de los Pueblos Indígenas, ya que esta fecha sirve para reflexionar   ...

Cae otro árbol de ahuehuete a orillas del Río Blanco.
Recuerdan Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
Pobladores de Xonamanca en Zongolica exigen la reubicación de un poste a punto de colapsar.
Beneficiados municipios serranos con programas de pisos firmes.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.