Defenderemos el derecho del Gobernador a perder la consulta ciudadana en 2022: Marlon Ramírez.

• Los diputados de MORENA ya no confían en la fortaleza de Cuitláhuac García.
A+   A-
• Presentaremos una acción de inconstitucionalidad para que se realice la consulta de revocación del mandato en Veracruz, si es que aún continúa en el cargo.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín , indicó que presentarán una acción de inconstitucionalidad para que se realice la revocación del mandato en Veracruz y se aplique a los servidores públicos en cargos de elección popular, como el de gobernador del estado.

Esto a raíz de que los diputados de MORENA, integrantes de la LXV Legislatura del Congreso Local, en la reciente sesión ordinaria presentaron la iniciativa que busca que no podrán ser objeto de consulta popular: la permanencia o continuidad en el cargo, de los servidores públicos de elección popular.

"Resulta contradictorio a lo promovido por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador , quien incluso se ha proclamado por adelantar la consulta ciudadana del 2022, insistentemente a empatarla con la elección constitucional del 2021", enfatizó.

No obstante, el dirigente del PRI en Veracruz, se dijo sorprendido por la falta de respaldo de los diputados locales y federales hacia su gobernador, "cuando en los hechos hemos observado que mediante un documento oficial, instruyó a la directora del DIF, a entregarles despensas, así como a otros funcionarios estatales a tener consideraciones extraordinarias con ellos".

Remató diciendo: "si los diputados que fueron arrastrados por la popularidad del gobernador para ganar sus distritos no confían en él, nosotros defenderemos el derecho del gobernador a perder la consulta ciudadana para la revocación del mandato en 2022".

06/05/20 Nota 132637 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Congreso de Veracruz aprobó consulta popular y revocación de mandato.
Como veo…Doy.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Procedente, revocación del mandato de Presidente Municipal y Síndica de Actopan.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Gobierno de Veracruz deja sin hospitales, medicinas, seguridad, sin caminos y carreteras a la gente: Marlon Ramírez.
Obligan a Cuitláhuac García a llegar a Soledad Atzompa.
Califican a Cuitláhuac, gobernador "fantasma".


Arriba             
Atentan contra alcaldesa de Aquila.
 
Pese a no trabajar SEV intenta chantajear festejo virtual para los profesores.

Alejandro Villarreal.
Aquila, Ver. - Después de los sucesos del fin de semana por el intento de depositar residuos en predios del municipio de Aquila, por parte del Ayuntamiento de Córdoba, hay una situación tensa por el conflicto social ante un conato de bronca donde atacaron a la autoridad local.

Elementos ministeriales realizaron las averiguaciones sobre este hecho, en agravio de la Presidenta   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Zenyasen Escobar García, implementó un concurso denominado "Carta a mi Maestro", con lo cual pretende recobrar el nulo reconocimiento que existe en favor de los profesores del Estado de Veracruz; en esta época de continencia, los mentores tomaron como una burla este tipo de acciones, luego de la falta de actividad docente.

Hasta este inicio de semana,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Cierran el panteón de Nogales el 10 de mayo.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Una dependencia de bajo perfil que pertenece a la Secretaría de Educación en Veracruz, el Programa Nacional de Inglés llamado "PRONI", en el que sus empleados han sufrido actos de abuso de autoridad por parte de su Coordinadora, quien es vinculada a un Portal de Pornografía conocido como "Mileróticos", el cual, se asegura ser de Medellín, Colombia. Les vamos a   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Autoridades municipales dispusieron mediante un cabildo realizado a puerta cerrada en el palacio municipal, cerrar el camposanto el próximo 10 de mayo de este año para evitar cualquier contagio entre las personas.

En una publicación en redes sociales el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta anunció que el próximo sábado 09 de mayo   ...

     
Se inconforman empleados de confianza por descuento de su salario.
 
Denuncian a ex alcalde de Aquila por propinar navajazo a inconforme de que Córdoba tire basura en Aquila.

Acultzingo, Ver. - Este lunes, empleados de confianza del Ayuntamiento acultzinguense podrían efectuar acciones para inconformarse contra el descuento de su salario que les fue aplicado en esta quincena sin previo aviso.

Explicaron que fue el 50 por ciento de su salario que les fue descontado, mientras que personal de la tesorería, sólo les dijo que eran instrucciones del cabildo que encabeza,   ...

 

Aquila, Veracruz. - Un hecho inusitado se dio este fin de semana en el municipio de Aquila, luego de que un grupo de pobladores impidió que camiones de basura del Ayuntamiento de Córdoba intentaran tirar sus desechos en los terrenos del síndico municipal Armando Rosas Alonso, esposo por cierto de la alcaldesa Jovita Ramírez Limón.

Los hechos se dieron el pasado fin de semana, luego de que un   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 04/05/20
Titular de la PMA y de política regional sin capacidad para solucionar problemas. 04/05/20
Córdoba quiso tirar toneladas de basura en linderos de Aquila y Maltrata. 02/05/20
Meseros de Orizaba son obligados a botear ante la falta de apoyos de las autoridades municipales. 02/05/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 02/05/20

Arriba             

México producirá hasta 250 millones de dosis de vacuna contra Covid: Ebrard.
 
Retoma tránsito operatividad en Nogales.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó esta noche que este jueves por la mañana se ofrecerán los detalles de los acuerdos alcanzados para producir en México y Argentina, con apoyo crucial de la Fundación Carlos Slim, entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna desarrollada por Alestra-Zeneca para hacer frente al Covid-19.

"Mañana daremos   ...

Congreso pide a Salud y Hacienda presupuestar recursos para vacuna Covid-19.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Presentan convocatoria para otorgar condecoración Miguel Hidalgo al personal de salud que atiende el COVID-19.
 

Nogales, Ver. -A casi un mes de haber tomado las riendas de la delegación de Tránsito de esta localidad nogalense, el titular del cargo, Carlos Alberto Lagunes González, sostuvo que hay proyectos para aplicar señalización en la avenida principal.

Para tal objetivo, dijo, pedirán el apoyo del Ayuntamiento de Nogales, que encabeza el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, a través del   ...

Las grandes empresas de comunicación serán las favorecidas en esta época de la pandemia: Quiahua.
Comunidades sin energía eléctrica en la sierra de Zongolica.
Hasta el momento, hay saldo blanco en Nogales, ante fenómenos naturales: PC.
El municipio de Los Reyes comienza a recibir los estragos de las fuertes lluvias.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.