Entre lo utópico y lo verdadero.

• ¿Alguien sabe dónde está Rafael Hernández Villalpando?...
A+   A-
• ¿Alguien sabe dónde está Rafael Hernández Villalpando ?...

Por Claudia Guerrero Martínez .
Rafael Hernández Villalpando está desaparecido de su Distrito 10 Xalapa. Un legislador que debería estar pendiente de esta contingencia y literalmente, les ha dado la espalda a sus votantes. Como muchos otros, quienes sólo buscaron que la población votara por ellos y luego, se olvidan. Rafael Hernández Villalpando , actual legislador del Congreso de la Unión, con pocas Comisiones, no ha sostenido reuniones con Presidentes Municipales de municipios que rodean su Distrito, ni tampoco atender la grave epidemia, colocando a Veracruz en el 5º lugar en casos de COVID-19. Y su ausencia no se comprende, ni su penosa actitud.

El diputado federal Rafael Hernández Villalpando , quien tiene el mismo caso de apellidos que Andrés Manuel López Obrador , pues si sólo se usa el primer apellido, no se reconocen. Y ya habíamos advertido que sus Comisiones permanentes son pocas, como la Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso, en la cual, es Presidente, así como Secretario en la de Radio y Televisión. También en Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad, como un simple Integrante y dado de baja en la Comisión de Marina, en octubre del 2018… Y con esto se demuestra, no tener una enorme carga de trabajo y se relaciona mucho con medios de comunicación, quizá para su ego personal.

En sus redes sociales, también existe opacidad, pues en su Twitter tuvo actividad hasta el 26 de mayo del 2019 y luego, con mucha flojera, el hombre de los medios de comunicación no atiende, ni reporta sus actividades, pues tal parece no las hay o no son importantes. Y en Facebook, es peor, aunque se suban pocas actividades, nadie explica que sólo tiene 673 seguidores. Una cantidad tan pírrica para un legislador que asegura estar atendiendo a sus ciudadanos y ser muy mediático.

Por otro lado, grupos de colonos aseguran a la autora de esta columna que al diputado federal sólo lo han visto cuando hizo campaña para obtener el voto. Después, para que lo acompañaran a su Primer Informe. Cabe destacar que en sus redes sociales presume de una foto de su Informe, asistiendo Cuitláhuac García, el mismo quien no le cumplió a Rafael Hernández Villalpando , cuando éste último aseguraba que sería el Secretario de Educación y al final, con tres candidatos a quienes les prometió que serán los titulares de la SEV, el Gobernador de Veracruz prefirió elegir a su amigo cercano, Zenyazen Roberto Escobar García .

Por mucho tiempo y en la toma de protesta de Cuitláhuac García en el Congreso de Veracruz, ese 1 de diciembre del 2018, Hernández Villalpando pintó su raya al no acudir, mostrando su rechazo ante la decisión del que ahora, podría ser su peor enemigo. Y eso explicaría el por qué Rafael no cuenta con una Comisión que lo proyectara o darle reflectores, como siempre habría querido.

No debemos perder de vista, haber conocido a colaboradores muy cercanos a Rafael Hernández Villalpando , quien fue su Coordinador de Campaña, Isaías Armenta y al final, el hoy diputado federal desconoció el apoyo moral y económico de este colaborador, quien creyó en este proyecto y palabra del hoy legislador.

Por lo pronto, se busca al diputado del Distrito 10, igual como se buscó por mucho tiempo a Cuitláhuac García quien entre su gris trabajo y sus constantes peticiones de licencia, no tenía acercamientos con los Alcaldes, tampoco con los xalapeños y mucho menos, su trabajo haya sido recordado. Y Rafael Hernández Villapando va en el mismo camino, pero para el 2021 ya no habrá el efecto López Obrador, ni las bondades del hoy destruido y dividido Partido de MORENA, por si piensa que este hoy diputado federal tendrá futuro político, cuando quienes lo ayudaron a ganar esta Curul, le van a cobrar las facturas de promesas incumplidas y falta de palabra de este exrector, experseguido por bigamia y exalcalde.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

06/05/20 Nota 132639 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
No hay sanción contra Ayuntamiento de Córdoba por pretender crear basurero a cielo abierto.
 
Defenderemos el derecho del Gobernador a perder la consulta ciudadana en 2022: Marlon Ramírez.

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - Hasta el momento, la Procuraduría del Medio Ambiente que encabeza el mendocino, Sergio Rodríguez Cortes, a través de su subalterno Aníbal Payán Arenas, no han aplicado sanción alguna en contra del Ayuntamiento de Córdoba que preside Leticia López Landeros, luego de intentar crear un basurero a cielo abierto en los límites del municipio de Aquila y Maltrata.

La   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, indicó que presentarán una acción de inconstitucionalidad para que se realice la revocación del mandato en Veracruz y se aplique a los servidores públicos en cargos de elección popular, como el de gobernador del estado.

Esto a raíz de que los diputados   ...

     
Atentan contra alcaldesa de Aquila.
 
Pese a no trabajar SEV intenta chantajear festejo virtual para los profesores.

Alejandro Villarreal.
Aquila, Ver. - Después de los sucesos del fin de semana por el intento de depositar residuos en predios del municipio de Aquila, por parte del Ayuntamiento de Córdoba, hay una situación tensa por el conflicto social ante un conato de bronca donde atacaron a la autoridad local.

Elementos ministeriales realizaron las averiguaciones sobre este hecho, en agravio de la Presidenta   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Zenyasen Escobar García, implementó un concurso denominado "Carta a mi Maestro", con lo cual pretende recobrar el nulo reconocimiento que existe en favor de los profesores del Estado de Veracruz; en esta época de continencia, los mentores tomaron como una burla este tipo de acciones, luego de la falta de actividad docente.

Hasta este inicio de semana,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Cierran el panteón de Nogales el 10 de mayo.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Una dependencia de bajo perfil que pertenece a la Secretaría de Educación en Veracruz, el Programa Nacional de Inglés llamado "PRONI", en el que sus empleados han sufrido actos de abuso de autoridad por parte de su Coordinadora, quien es vinculada a un Portal de Pornografía conocido como "Mileróticos", el cual, se asegura ser de Medellín, Colombia. Les vamos a   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Autoridades municipales dispusieron mediante un cabildo realizado a puerta cerrada en el palacio municipal, cerrar el camposanto el próximo 10 de mayo de este año para evitar cualquier contagio entre las personas.

En una publicación en redes sociales el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta anunció que el próximo sábado 09 de mayo   ...

Se inconforman empleados de confianza por descuento de su salario. 04/05/20
Denuncian a ex alcalde de Aquila por propinar navajazo a inconforme de que Córdoba tire basura en Aquila. 04/05/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/05/20
Titular de la PMA y de política regional sin capacidad para solucionar problemas. 04/05/20
Córdoba quiso tirar toneladas de basura en linderos de Aquila y Maltrata. 02/05/20

Arriba             

Eligen el Concejo Ordinario del Comité Directivo Estatal.
 
Inadvertido el día internacional de los pueblos indígenas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Al término del Primer Concejo Ordinario Estatal del PRD, realizado de manera virtual, los participantes coincidieron en expresar que "fue todo un éxito", ya que se eligió la planilla única para integrar el Comité Directivo Estatal, con 99 votos a favor y cero en contra.

Además, se hizo énfasis en que este día "el PRD veracruzano inicia una   ...

Recomienda IMSS acudir a las UMF, en primera instancia, ante síntomas de infección respiratoria.
DE TODO UN POCO.
Durante emergencia sanitaria, IMSS registró cerca de dos mil nacimientos en la región sur de Veracruz.
Ciudadanos ya podrán recoger su credencial de elector.
 

Rafael Delgado, Veracruz. - De lamentable califico el profesor Rogelio Allende Hernández, el hecho de que municipios con sobrado arraigo en reconocer la importancia de los Pueblos Indígenas, en este día haya pasado desapercibida esta fecha.

Y es que al menos por su parte, tuvo participación en un foro a propósito del Día Mundial de los Pueblos Indígenas, ya que esta fecha sirve para reflexionar   ...

Cae otro árbol de ahuehuete a orillas del Río Blanco.
Recuerdan Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
Pobladores de Xonamanca en Zongolica exigen la reubicación de un poste a punto de colapsar.
Beneficiados municipios serranos con programas de pisos firmes.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.