Entre lo utópico y lo verdadero.

• Corrupción en CONADE, policía desaparecido y protección de la FGE de Veracruz...
A+   A-
• Corrupción en CONADE, policía desaparecido y protección de la FGE de Veracruz...

Por Claudia Guerrero Martínez .
Infinidad de medios de comunicación en el estado y nacionales han publicado el escándalo que involucra a la exalcaldesa interina de Xalapa y expriista Armida Ramírez Corral , quien está siendo vinculada en actos de corrupción y sobornos, que en un principio, pensaban ser un fácil contrato de asignación directa en el servicio de comedores para deportistas y al final, se demuestra cómo operadoras de Ana Gabriela Guevara realizan extorsión y simulación de transparencia en la asignación de contratos. Una denuncia penal también evidenció, la colusión de Armida Ramírez con la Encargada de la Fiscalía General de Estado, Verónica Hernández Giadans y la Directora de Investigaciones Ministeriales Marcela Aguilera Landeta. Les cuento inteligentes lectoras y lectores.

La CONADE se ha convertido en una caja chica, por la ambición y el poder asignar contratos a discreción, facilitando los negocios de varios integrantes, bajo la batuta de la exvelocista Ana Gabriela Guevara , quien nadie explica, por qué continúa en el cargo, al incumplir el requisito de no contar con un título universitario, cuando sólo se tiene la secundaria terminada, como se ha publicado en Prensa nacional, con la liga: https://politica.expansion.mx/mexico/2019/02/14/ana-guevara-deja-dudas-sobre-su-preparacion-academica. Ahora se le relaciona con Armida Ramírez Corral , con quien tienen una amistad estrecha y ésta última, aprovecha las relaciones de Guevara para realizar negocios en la adjudicación de contratos.

Armida Ramírez Corral , antes incondicional del PRI, ha estado en infinidad de escándalos maritales y como defensora de su novio Frank Retolaza García , en una acusación por acoso sexual a un menor de edad, con la liga: http://www.metropolitanoenlinea.com/?p=105822 en la que informamos sobre este lamentable caso. Y Retaloza García tuvo que separarse del cargo en la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, para que la FGE, bajo la titularidad de Jorge Winckler Ortiz realizaran la investigación correspondiente. Curiosamente, con la entrada de Verónica Hernández Giadans , la Carpeta de Investigación fue congelada. Cabe destacar que Frank Retaloza buscó la titularidad del DIF Estatal, cuando Verónica Aguilera Tapia renunció al cargo, en medio de una investigación por desvíos de recursos, pero finalmente, fue Rebeca Quintanar Barceló quien asumiera la Dirección del DIF Estatal.

Ana Gabriela Guevara y Armida Ramírez Corral son vinculadas a una investigación ministerial por los delitos de probable desaparición forzada, extorsión, soborno y abuso de autoridad, en detrimento de la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad SA de CV (CIMSA) teniendo como representante legal a Carlos Donaciano Solórzano Pineda, bajo la Carpeta de Investigación No. FEADPD/ZC-V/083/2020, ante la Lic. Aurora Solano Arroyo, encargada de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, Zona Centro de Veracruz, ya que existe el reporte de un Comandante de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz desaparecido, quien está vinculado con actos de intimidación y soborno…

En las investigaciones, el afectado asegura que la CONADE es integrada por una red de corrupción protegida por la propia titular Ana María Guevara, aportando una investigación completa y profunda sobre capturas de pantalla, audios, geolocalizaciones y además, conversaciones de Armida Ramírez Corral en la petición de sobornos y amenazar con cobros de moches. Cabe mencionar, que existen pruebas de la protección de Armida Ramírez por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, usando recursos públicos del Gobierno de Cuitláhuac García.

Con las ligas: https://plumaslibres.com.mx/2020/05/05/denuncian-a-directora-de-la-conade-ana-gabriela-guevara-y-a-armida-ramirez-por-extorsion/ y además en: https://nuestropais.mx/2020/04/23/ana-gabriela-guevara-denunciada-por-extorsion-y-desaparicion-forzada-junto-con-armida-ramirez-politica-de-morena/ en estas notas periodísticas explican que en marzo y abril del 2019, el representante legal de CIMSA sostuvo encuentros con Armida Ramírez Corral para que con un pago oportuno de "moches" y una primera entrega de 150 mil pesos, habría una presunta garantía en la asignación del "Contrato de Suministros de Alimentos para Deportistas y Entrenadores", el cual, tendría vigencia del mes de julio a diciembre del 2019, bajo el número de Licitación LA-011L6I001-E26-2019 y apoyar para que ésta fuese declarada desierta y así proceder a la designación directa. Y después, hubo cambios en el procedimiento, para que finalmente, CIMSA emitió la factura por cerca de $17 millones de pesos y la CONADE pagó ésta el 31 de diciembre del 2019. Y luego, inician las amenazas, las exigencias de pago de sobornos y hasta advertir que CIMSA debía dar más de 2.5 millones de pesos o se atendría a las consecuencias, bajo la advertencia directa de Ana Gabriela Guevara y Sergio Monroy, funcionario administrativo de la CONADE, siendo Armida Ramírez la mensajera.

En uno de esos encuentros para presionar a que se realice el pago de moche por $2.5 millones de pesos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, bajo el mando del "Comandante Corona", quien fue instruido, según investigación ministerial, por el titular de SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, para amedrentar a Carlos Donaciano Solórzano Pineda y tratando de intimidar al representante legal de la empresa CIMSA, así como darle 72 horas para liquidar dicho adeudo, siendo órdenes desde la Ciudad de México. Carlos Solórzano aceptó pagar el soborno, pero sería el mismo policía con clave Corona, quien recogería el dinero en el domicilio fiscal de la empresa CIMSA y luego, desaparece.

Y dicta la información: "Por ese hecho, hoy existe una Carpeta de Investigación de este evento y donde se conoce ahora que su nombre era "Edgar N", supuesta pareja sentimental de Armida Ramírez. Después de esa fecha, la que se ostenta como operadora financiera de Ana Gabriela Guevara , no se ha vuelto a comunicar con los empresarios, a quienes se les cobraron los $2.5 millones de pesos…Y además, el Comandante "Corona" está desaparecido. Al tratarse de una vinculación con funcionarios del Gobierno Federal, en el caso de Ana Gabriela Guevara , la FGE debió dar vista a la Fiscalía General de la República (FGR)" …

Cabe destacar y no ser coincidencia, que en el contrato que nos ocupa, aparece el nombre de Israel Francisco Benítez Morteo, en su carácter de Subdirector de Calidad para el Deporte de la CONADE, quien dio fe y avaló el contrato firmado con la empresa CIMSA y en anteriores entregas, hemos informado sobre los negros antecedentes de este funcionario federal con la liga: https://periodicoveraz.com/ivd-impunidad-negocios-y-hasta-funcionarios-de-conade-con-antecedentes-criminales/

Con base a la Carpeta de Investigación FEADPD/083/2020, el pasado 3 de abril del presente, la Fiscalía General del Estado mandó citatorio al domicilio de Armida Ramírez, en Jardines de las Ánimas, de Xalapa, para comparecer el día 06 de abril, ante la Fiscalía Especializada, en calidad de testigo, por la desaparición del C. Edgar Álvarez Flores o mejor conocido como Comandante "Corona". Y ahí, interviene la fuerte amistad que tiene Verónica Hernández Giadans , Marcela Aguilera Landeta y la propia Armida Ramírez Corral , al ser amigas que se protegen desde hace varios años, así como militantes del PRI en el estado. Marcela Aguilera fue apoyada por el grupo de mujeres priistas y Armida Ramírez tuvo cargos trascendentales, entre ellos, ser Secretaría Técnica del PRI, en el 2015, durante el Gobierno de Javier Duarte. Y además, Marcela Aguilera Landeta ha sido amiga desde la infancia de Verónica Hernández Giadans y Marcela se quedaba a dormir en casa de los padres de la hoy Encargada de la FGE y hasta se hacen bromas de que Marcela no se bañaba, ni le gustaba lavarse los dientes, por eso, siempre se burlaban de ella, por oler mal.

Y ser Marcela Aguilera Landeta quien le facilitó los elementos policiacos a Armida Ramírez Corral , bajo el Secretario Técnico de la FGE, de apodo El Pámpano, Manuel Fernández Olivares, amigo cercano del titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, teniendo un negro historial y sin contar con los exámenes de confiabilidad. Ya habíamos explicado que el Comandante "Corona" recogió el dinero en la oficina de CIMSA, por la cantidad de más de $2.5 millones de pesos y luego, es reportado como desaparecido, bajo una investigación ministerial. No se sabe si Edgar Álvarez Flores desapareció con el dinero o lo "desaparecieron", para perder el rastro de este dinero, ni saber cuál fue su destino.

Existen fechas importantes que no debemos perder de vista: El 25 de marzo del 2020, Edgar Álvarez Flores, alias Comandante Corona recogió la cantidad de $2.5 millones de pesos de la oficina de la empresa CIMSA. Ese mismo día, la agrupación de SSP, Fuerza Civil reporta su desaparición y fue hasta el 27 del mismo mes, que la esposa del elemento interpone la denuncia penal por la desaparición del policía de SSP.

Lo interesante es observar la utilización de recursos públicos y policías para amedrentar a deudores, con el fin de extorsionarlos, intimidarlos y SSP utilizar a sus elementos para cobros de deudas de la CONADE y su operadora Armida Ramírez Corral , quien buscó a Marcela Aguilera Landeta y a la Encargada de la FGE, Verónica Hernández Giadans , para ser ellas quienes apoyaran a la intimidación, cobranza y luego, quizá desaparecer al mensajero con $2.5 millones de pesos. Armida Ramírez, Marcela Landeta, Verónica Hernández y hasta el propio Hugo Gutiérrez Maldonado serían sospechosos por la desaparición de este "Comandante Corona", Edgar Álvarez Flores pero además, usar las siglas de la CONADE para sus negocios personales y los de Ana Gabriela Guevara .
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

08/05/20 Nota 132650 

Denuncia Adolfo Ramírez Arana favoritismo de funcionarios del PRI.
Temen que policías, presuntos asesinos, queden libres.
Entrega Gobierno del Estado material didáctico a planteles de tres municipios serranos.


Arriba             
Arranca campaña de descacharrización en Ixtaczoquitlán para prevenir el Dengue.
 
Director de comercio detenido con arma de uso exclusivo del ejército.

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de reforzar las acciones de prevención contra el dengue, zika y Chikungunya, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán puso en marcha la campaña permanente de descacharrización en la que se cuenta con el apoyo de personal de la Jurisdicción Sanitaria 7.

Previo al banderazo de salida de las brigadas y del camión recolector, la Regidora Quinta Susana Nava Mosqueda   ...

 



www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- La detención el pasado fin de semana del director de Comercio del Ayuntamiento, Fernando Sánchez por parte de la Fuerza Civil por portación de armas indignó a los comerciantes.

Fue detenido por la portación de un arma uso de exclusivo del Ejército Mexicano en un operativo emprendido por esa corporación de seguridad. Fuentes cercanas la   ...

     
Pedirán destitución del regidor único de Aquila.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver. - ¡Justicia! Pidió Jovita Ramírez Limón, Presidenta Municipal de Aquila, Veracruz, luego de ser víctima de agresiones a manos de mozalbetes que fueron encabezados por el regidor único de este cabildo, Manuel Alonso Suárez, por lo que presentó desde el viernes, primero de mayo, (día de los hechos) la denuncia formal ante Unidad Integral de Procuración   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Rafael Hernández Villalpando está desaparecido de su Distrito 10 Xalapa. Un legislador que debería estar pendiente de esta contingencia y literalmente, les ha dado la espalda a sus votantes. Como muchos otros, quienes sólo buscaron que la población votara por ellos y luego, se olvidan. Rafael Hernández Villalpando, actual legislador del Congreso de la Unión, con   ...

     
No hay sanción contra Ayuntamiento de Córdoba por pretender crear basurero a cielo abierto.
 
Defenderemos el derecho del Gobernador a perder la consulta ciudadana en 2022: Marlon Ramírez.

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - Hasta el momento, la Procuraduría del Medio Ambiente que encabeza el mendocino, Sergio Rodríguez Cortes, a través de su subalterno Aníbal Payán Arenas, no han aplicado sanción alguna en contra del Ayuntamiento de Córdoba que preside Leticia López Landeros, luego de intentar crear un basurero a cielo abierto en los límites del municipio de Aquila y Maltrata.

La   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, indicó que presentarán una acción de inconstitucionalidad para que se realice la revocación del mandato en Veracruz y se aplique a los servidores públicos en cargos de elección popular, como el de gobernador del estado.

Esto a raíz de que los diputados   ...

Atentan contra alcaldesa de Aquila. 05/05/20
Pese a no trabajar SEV intenta chantajear festejo virtual para los profesores. 05/05/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/05/20
Cierran el panteón de Nogales el 10 de mayo. 05/05/20
Se inconforman empleados de confianza por descuento de su salario. 04/05/20

Arriba             

El domingo 31 de octubre termina el horario de verano.
 
Coyotes La Perla mostró su fútbol en Tlaxcala.

Orizaba, Ver. - Como cada año desde que se implementó este sistema para el ahorro de energía eléctrica, será el próximo día 31 de octubre cuando termine el horario de verano retrasando una hora el reloj y así dar paso al horario de invierno.

El ajuste de horario se hace en la mayoría de los estados de la República, con excepción de Quintana Roo y Sonora, donde no se cambia ni en invierno, ni   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita IMSS Veracruz Sur a regresar a la Guardería.
Avalan diputados incorporar la revocación de mandato en la Constitución local.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tlaxcala, Tlax. - El equipo de fútbol de segunda división, Coyotes La Perla, comenzó a salir a otras ciudades en dónde existe la United Premier Soccer League dentro de la pretemporada, con rumbo al arranque del torneo de esta liga, esta ocasión tocó visitar al Deportivo Tlaxcala.

El encuentro estaba marcado a las dos de la tarde en el campo deportivo La   ...

Reciben ediles electos capacitación en el Congreso del Estado.
David Agustín Jiménez Rojas Rinde protesta como Comisionado del IVAI.
Actualiza Congreso local penas por delitos de violencia digital y mediática.
Módulo del INE recorre municipios de la región.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.