Cierre de bares y cantinas no es privativo de Ciudad Mendoza.

Cierre de bares y cantinas no es privativo de Ciudad Mendoza.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza, Ver. - Reconociendo que nadie puede estar por encima de los derechos fundamentales de una familia para proveer alimentación, pero tampoco poner en riesgo la salud y vida de los mendocinos, el Comité de Salud del Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, aplica las disposiciones de contingencia sanitaria por COVID-19, exigidas por el Gobierno Federal y Estatal a los Ayuntamientos, al incrementar a 958 los casos confirmados y 98 decesos por esta pandemia en territorio veracruzano.

Esta mañana, un contingente de 25 propietarios y trabajadores de bares y cantinas en este municipio, cerraron desde las 11:45 de la mañana ambos carriles de la avenida Hidalgo, a la altura de Palacio, solicitando a las autoridades municipales la apertura de establecimientos, al considerar que por el cierre muchos se irán a la quiebra.

El Comité de Salud y Protección Civil señaló que el efecto económico adverso que se vive por la pandemia no es privativo de un municipio, ni de un giro comercial. En todo el territorio veracruzano, se registra el cierre de establecimientos, principalmente el de venta de alcohol en sus diversas denominaciones. Sin embargo, para contrarrestar la situación Gobierno Federal y Estatal no ha canalizado ayuda emergente a los municipios afectados.

La administración municipal trabaja con recursos económicos propios, el tema de prevención en cuanto a información, estrategia, operatividad, sanitización, distribución de cubrebocas, gel antibacterial y movilidad, aplicando más de 70 acciones, incluidas dos entregas de despensas a familias que más lo necesitan, por señalar algunas.

Una representación de propietarios de bares y cantinas se entrevistó con el director de Gobernación, Juan Luis Villanueva ; Director de Policía, José Antonio Lezama Flores y Policía Estatal, Andrés Toga Fiscal , quienes les indicaron que la situación no es favorable para la apertura del giro, prueba de ello es el incremento de casos a nivel regional, estatal y nacional.

Voceros del Comité de Salud señalan que la instrucción de Gobierno Federal y Estatal es clara en cuanto al pico de contagios que se registra y evoluciona. Prueba de ello son las medidas aplicadas y situaciones extras como el cierre de panteones, cierre de centros y plazas cívicas en ciudades con focos rojos.

Por todo lo anterior y ante el escenario de contingencia por pandemia, la medida de apertura se determinará a través de las estrategias que anuncie el Gobierno Federal y Estatal para Veracruz donde ya se anunció la posibilidad de prolongar la cuarentena debido a los repuntes en algunos municipios, para lo cual el Comité de Salud en sesión permanente determinará las líneas de acción a seguir.

09/05/20 Nota 132655 

En Mendoza, sanción y clausura a quien no acate cierre de establecimientos.
Comité de Salud de Mendoza actúa con responsabilidad ante contingencia de COVID-19.
Mendoza alista estrategias para contrarrestar Fase 2 por COVID-19.
Cierra panteón de Mendoza ante contingencia por COVID 19.
Mendoza realizará sanitización domiciliar.
¿Cuándo sería el pico de casos de COVID-19 y cuándo bajaría la ‘curva epidémica’? Esto dice López-Gatell.
Mendoza cumple labor de prevención al COVID-19.
Acuerdan Mendoza y líneas de autotransporte regular número de usuarios.
Tránsito Municipal entrega Kits de prevención de COVID-19 a líderes taxistas.
Mendoza emite Declaratoria de Emergencia ante Covid-19.


Arriba             
"Autoridades imponen medidas drásticas, pero ya no tenemos qué comer": Comerciantes.
 
Continúa detectándose corrupción en Concejo Municipal de Mixtla.

Córdoba, Ver. - El comité municipal de salud, y la Jurisdicción Sanitaria anunciaron medidas más drásticas para seguir enfrentando la contingencia sanitaria, por lo que determinaron el cierre de establecimientos con actividades no esenciales, los cuales no podrán abrir sino hasta nuevo aviso.

Ante estas disposiciones municipales y del sector salud, el comercio establecido exigió que antes de   ...

 

Alejandro Villarreal.
Mixtla de Altamirano, Ver. - Jorge Alberto Téllez Morales, contador general del área de tesorería del Concejo Municipal de Mixtla de Altamirano fue cesado de su cargo, al parecer porque detectó y señaló obra pública irregular, es decir, que está por arriba del costo presupuestado.

Al respecto, el presidente del Concejo Municipal, Crispín Hernández Sánchez no ha emitido   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Arranca campaña de descacharrización en Ixtaczoquitlán para prevenir el Dengue.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Infinidad de medios de comunicación en el estado y nacionales han publicado el escándalo que involucra a la exalcaldesa interina de Xalapa y expriista Armida Ramírez Corral, quien está siendo vinculada en actos de corrupción y sobornos, que en un principio, pensaban ser un fácil contrato de asignación directa en el servicio de comedores para deportistas y al final,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de reforzar las acciones de prevención contra el dengue, zika y Chikungunya, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán puso en marcha la campaña permanente de descacharrización en la que se cuenta con el apoyo de personal de la Jurisdicción Sanitaria 7.

Previo al banderazo de salida de las brigadas y del camión recolector, la Regidora Quinta Susana Nava Mosqueda   ...

     
Director de comercio detenido con arma de uso exclusivo del ejército.
 
Pedirán destitución del regidor único de Aquila.



www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- La detención el pasado fin de semana del director de Comercio del Ayuntamiento, Fernando Sánchez por parte de la Fuerza Civil por portación de armas indignó a los comerciantes.

Fue detenido por la portación de un arma uso de exclusivo del Ejército Mexicano en un operativo emprendido por esa corporación de seguridad. Fuentes cercanas la   ...

 

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver. - ¡Justicia! Pidió Jovita Ramírez Limón, Presidenta Municipal de Aquila, Veracruz, luego de ser víctima de agresiones a manos de mozalbetes que fueron encabezados por el regidor único de este cabildo, Manuel Alonso Suárez, por lo que presentó desde el viernes, primero de mayo, (día de los hechos) la denuncia formal ante Unidad Integral de Procuración   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 06/05/20
No hay sanción contra Ayuntamiento de Córdoba por pretender crear basurero a cielo abierto. 06/05/20
Defenderemos el derecho del Gobernador a perder la consulta ciudadana en 2022: Marlon Ramírez. 06/05/20
Atentan contra alcaldesa de Aquila. 05/05/20
Pese a no trabajar SEV intenta chantajear festejo virtual para los profesores. 05/05/20

Arriba             

Ofrece IMSS consejería y métodos anticonceptivos a adolescentes.
 
Proyectan ampliación de una universidad en la sierra de Zongolica.

Con la finalidad de reducir el número de embarazos no planificados en adolescentes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con Módulos de Salud Reproductiva donde ofrece métodos anticonceptivos y brinda consejería a las parejas jóvenes.

En el marco del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes (26 de septiembre), la Oficina de Representación   ...

DE TODO UN POCO.
Choca autobús de CHyC contra estructura de una parada.
Reanuda IMSS reuniones con sindicatos y organizaciones.
Peña Nieto es investigado en EU por "cleptocracia".
 

Xonotla, Soledad Atzompa, Ver. - Zenyasen Escobar García, anunció la ampliación de una universidad como educación superior para los jóvenes de la zona serrana y con ello dar seguimiento a la generación de infraestructura para la educación. En el marco de la entrega del nuevo plantel 67 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz en la comunidad de Xonotla, hizo el compromiso de donación de un   ...

Con integración de Comité Técnico Institucional inician trabajos para actualizar padrón cafetalero en Veracruz: Nora Lagunes.
Anuncia Mendoza cierre temporal de calle Felipe Carrillo Puerto.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.