Funcionarios de San Andrés Tenejapan advierten sobre programa fraudulento de vivienda a pobladores de la sierra de Zongolica.

• Asociación Civil pide cantidades que van de los mil hasta tres mil pesos por inscribirte.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
San Andrés Tenejapan , Veracruz. - Organizaciones indígenas de la sierra de Zongolica advirtieron a los pobladores sobre un presunto fraude de un programa de vivienda en que está incurriendo la asociación denominada "Ayudando a Jóvenes".

Incluso, autoridades del Gobierno del Estado han alertado sobre esos supuestos beneficios que se promueven entre los sectores menos favorecidos de la entidad veracruzana.

Al programa lo nombran "Vivienda Emergente", y en el caso de la región montañosa, la presentación se realizó en un salón social de la zona centro donde acudieron algunos representantes y presidentes municipales de las altas montañas.

Precisamente en esa reunión, celebrada el día 6 de mayo, acudió el alcalde de San Andrés Tenejapan , Magdaleno Ramos Xotlanihua quien agradeció públicamente el apoyo de la citada asociación y el gobierno por apoyar con viviendas a las familias con mayor rezago social.

La reunión se realizó a puerta cerrada y la presentación la realizó la coordinadora nacional del citado programa, de nombre Dulce Yadira Barrios Galindo .

Lo curioso es que el presidente municipal de San Andrés Tenejapan , Magdaleno Ramos, el mismo que agradeció las bondades del programa de vivienda, contrató a una unidad de sonido para advertirles a los habitantes de ese municipio que no firmaran ningún documento sobre el citado programa de vivienda, porque es un fraude.

Textualmente dice el aviso: "Invitamos a la ciudadanía a no dejarse sorprender, en estos días de contingencia mucha gente está queriendo obtener provecho de la situación, una nueva forma de operar es la de estafar a la gente humilde, Se presenta un grupo de falsos gestores informando a la ciudadanía que "TRAEN UN PRGRAMA DE VIVIEDAS" te piden tus documentos y la cantidad de $1000 pesos para darte tu vivienda después de 10 días ya no regresan".

Lo grave del asunto es que a pesar de que se dio la voz de alerta, algunas personas cayeron en el engaño, por lo que es muy probable que igual acudan a la fiscalía correspondiente a interponer la denuncia en contra de quien resulte responsable.

En el mensaje señalan que "En el sur de Veracruz ya estafaron y engañaron a miles de personas humildes que tristemente se quedaron esperando su lugar".

Finalmente recuerdan que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador siempre ha advertido que los apoyos de los programas llegan sin intermediarios.

12/05/20 Nota 132668 

Autoridades de San Andrés Tenejapan reubican a familia tras perder su vivienda por deslave.
Daños incalculables dejo el incendio en San Andrés Tenejapan.
Busca SPC justificar el combate a incendios forestales.
En incendio en San Andrés Tenejapan voluntarios participan sin el apoyo de las autoridades municipales.
Roban nómina de San Andrés Tenejapan.
Turnan el caso de San Andres Tenejapan a la comisión permanente de participación ciudadana del Congreso de Veracruz.
Sin respuesta al problema que enfrentan autoridades de San Andres Tenejapan con los habitantes.
Sin solución al problema de la toma del palacio municipal en San Andrés Tenejapan.
Habitantes de San Andrés Tenejapan protestan en contra del Presidente municipal.
Niños de San Andrés Tenejapan dejan de estudiar música por falta de apoyo del alcalde Magdaleno Ramos Xotlanihua.


Arriba             
Se unen representantes de los organismos empresariales del Estado de Veracruz para alzar la voz y solicitar apoyo para el rescate del empleo.
 
Recomendaciones para prevenir contagio COVID-19 en tianguis, mercados y supermercados.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Veracruz, Ver. - Esta mañana, los representantes de los Organismos Empresariales del estado de Veracruz, se unieron para levantar la voz en una conferencia de prensa en línea coordinada por el Lic. José Antonio Mendoza García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz, con la finalidad de informar a la Opinión Pública, la situación   ...

 


• Se recomienda que una sola persona sea quien acuda, evitando exponer principalmente a grupos vulnerables como embarazadas, personas con enfermedades crónicas, adultos mayores y niños.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ante la probabilidad de contagio de COVID-19 en las personas que acuden a realizar diversas compras en mercados, tianguis y supermercados, el Instituto Mexicano del   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
El coronavirus deja casi 10,000 contagios en la última semana en México.

• Delegado Y presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, presentan denuncia ante la Fiscalía…
• Vecinos de varias Colonias de la Reserva Territorial de Xalapa, denuncia la Tala de Árboles y Bambú, por invasores…
• Los 5 mil pesos que otorga el Gobierno Federal a los Productores de Café es solamente un dulcecito…

Por Celso R. González.
A media mañana de este lunes estarán haciendo   ...

 

México suma 3,160 decesos y 31,522 contagiados de COVID-19 en el reporte dado a conocer el día que se estima será el ´pico´ de la enfermedad.

El corte dado a conocer este viernes por la Secretaría de Salud reporta 8,048 casos positivos activos.

El crecimiento entre el corte de este jueves y viernes es de 1,906 contagios (6.4%) y 199 muertes (6.7%). En solo cinco días,   ...

     
Aprobado el 18 por ciento de 645 mil 102 Créditos Solidarios a la Palabra disponibles, informa IMSS.
 
Registra Veracruz un grave rezago en materia ambiental se pone en riesgo a decenas de especies.

El director general del Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que 132 mil 625 solicitudes han sido aprobadas para acceder a un Crédito Solidario a la Palabra, lo que representa el 18 por ciento de los 645 mil 102 apoyos que se pretenden otorgar.

"Si lo vemos en términos de la Torre Latinoamericana que tiene 44 pisos, es como si estuviéramos en el piso noveno",   ...

 

Orizaba, Veracruz. - El presidente del Consejo Intermunicipal de Ambientalistas A.C., biólogo Graciano Illezcas Téllez lamentó la decisión de extinguir el Fondo Ambiental Veracruzano, con ello se ponen en riesgo los manglares los bosques de niebla, pero al igual la extinción de decenas de especies refirió.

El también coordinador Estatal de la Iniciativa Ciudadana Ambiental Veracruz, agregó:   ...

Más de 115 mil empresas han recibido su Crédito Solidario a la Palabra por 25 mil pesos, informa IMSS. 08/05/20
Pactan IMSS y Sindicato atención a pacientes COVID-19 no derechohabientes y respeto a derechos laborales. 06/05/20
Garantiza IMSS seguridad a pacientes con VIH. 06/05/20
IMSS aplica lineamiento de manejo general de cadáveres con diagnóstico confirmado o sospechoso de COVID-19. 05/05/20
Veracruz, comprometido con la participación política de las mujeres: Gómez Cazarín. 05/05/20

Arriba             

Reaparecen autodefensas en Acultzingo.
 
Inadvertido el día internacional de los pueblos indígenas.

Alejandro Villareal.
Acultzingo, Ver. - Al menos quince camionetas con gente armada a bordo, realizaban recorridos por las diferentes congregaciones de esta localidad, al parecer en busca de un grupo armado que pretendió en la zona baja, realizar un secuestro, lo cual, también alertó a diversas corporaciones policiacas, desde la Guardia Nacional, Marina, SEDENA, policías federales y del Estado de   ...

Muere sexagenario abandonado en su domicilio.
Registran daños del mal tiempo en Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Habitantes de Coetzala liberan palacio municipal.
 

Rafael Delgado, Veracruz. - De lamentable califico el profesor Rogelio Allende Hernández, el hecho de que municipios con sobrado arraigo en reconocer la importancia de los Pueblos Indígenas, en este día haya pasado desapercibida esta fecha.

Y es que al menos por su parte, tuvo participación en un foro a propósito del Día Mundial de los Pueblos Indígenas, ya que esta fecha sirve para reflexionar   ...

Cae otro árbol de ahuehuete a orillas del Río Blanco.
Recuerdan Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
Pobladores de Xonamanca en Zongolica exigen la reubicación de un poste a punto de colapsar.
Beneficiados municipios serranos con programas de pisos firmes.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.