Comisión de Protección a Periodistas sin atención.

• Diputado Nahúm no demuestra capacidad.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - La Comisión de Atención y Protección a Periodistas ha olvidado en dos años a la Prensa Veracruzana.

Integrada por la panista María Josefina Gamboa Torales como presidenta y los morenistas de la 4T Augusto Nahúm Álvarez Pellico , como José Manuel Pozos Castro como vocal.

Según datos de la página oficial del Congreso del Estado de Veracruz, revela que la LXV Legislatura donde hay una Comisión exclusiva para los problemas y beneficios para los medios de comunicación, no ha dado resultados.

Solamente han tenido tres reuniones de su comisión, 22 de noviembre del año 2018; 14 de enero y 25 de abril del año 2019.

Dicha información oficial indica la falta de responsabilidad de los legisladores veracruzanos; Gamboa Torales refleja su indiferencia no obstante de ser comunicóloga.

La ineptitud de los diputados de Morena como, Nahúm Álvarez del Distrito de Orizaba que su falta de preparación académica refleja la realidad de la 4T donde abundan los servidores públicos ignorantes desde gobernadores, senadores, diputados federales, locales, presidentes municipales, síndicos y regidores que han dejado en mal el proyecto de Nación del presidente, Andrés Manuel López Obrador .

La Prensa de las Altas Montañas está decepcionada del papel de Álvarez Pellico quien ni un beneficio ha logrado.

El dato:

De 2000 a la fecha, se han registrado 139 periodistas asesinados, 20 desaparecidos y 52 atentados contra instalaciones de medios de comunicación y Veracruz es la entidad donde ocurren más asesinatos contra comunicadores, según el programa de agravios a periodistas y defensores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

12/05/20 Nota 132672 

Recibe Congreso del Estado comparecencia de la CEAPP correspondiente a 2019.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Prioritario garantizar protección del personal y dotación de insumos: IMSS Veracruz Sur.
Capacitan a personal de Protección Civil Ixtaczoquitlán.
Debut y despedida de Nahúm Álvarez de la política.
Recibe LXV Legislatura comparecencia de Ana Laura Pérez, titular de la CEAPP.
Piden a la CEAPP explicar medidas para proteger a periodistas.
Por ley, secretarios estarían obligados a atender a diputados y ediles.
La CEAPP pide la renuncia de Winckler por la falta de resultados en asesinatos a periodistas.
Diputada MaryJose Gamboa se lanza contra Erick Cisneros.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Dona Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán cápsulas de aislamiento para casos sospechosos de COVID-19.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y nos preguntan: Oiga ¿cómo ve lo de la elección a Fiscal en Veracruz y si se va o se queda la Encargada Verónica Hernández Giadans? La respuesta fue: Incierto el panorama… Y esto lo afirmamos, pues en el interior del Congreso de Veracruz, no hay acuerdo entre la mayoría de diputados locales de MORENA y aliados. Se pretende sacar la designación por unanimidad,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli donó cápsulas de aislamiento para casos sospechosos de COVID-19 a la Jurisdicción Sanitaria 7.

El presidente municipal acompañado de la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez y el cuerpo edilicio guardando la Sana Distancia realizaron la donación   ...

     
Retiran más de 30 mil m3 de sólidos en Infiernillo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Ver. - A un mes de haber sido suspendidos los trabajos de retiro de sólidos en la represa del Infiernillo, la capacidad está al 50%, informó el coordinador municipal de Protección Civil, Roberto Hernández López.

Dijo que eso representa 33 mil metros cúbicos, más que el año pasado, cuando lograron 31 mil, lo que garantiza la seguridad de los habitantes que viven en la ribera del río   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La Fiscalía General del Estado peca de confiada o no quiere ejercer acción penal, en contra de algunos indiciados, quizá por la sencilla razón de que la Encargada de esta dependencia, está más ocupada buscando ser ratificada en el cargo, por 9 largos años. Curioso, cuando a Jorge Winckler lo criticaron haber sido nombrado por tanto tiempo y en Gobiernos de MORENA   ...

     
Resalta la iglesia católica el valor de la madre.
 
Reconocen a mujeres de la lucha obrera, del Movimiento del 91 en CIVSA.

Orizaba, Ver. -En el marco del Día de las Madres, el Obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, reconoció a las mujeres que son la edificación, valores humanos y cristianos para convivir unos con otros.

Reconoció en todas, la alegría de celebrar la vida que viene de Dios y que él en su sabiduría les concedió. "Agradecemos a Jesús que nos dejó como madre a su mamá, María, madre   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. - Las mujeres, madres, esposas e hijas del movimiento obrero de la CIVSA del año 1991 fueron reconocidas hoy al celebrarse el Día de las Madres.

En una breve reunión al aire libre que apenas duró cinco minutos guardando distancia por la contingencia sanitaria del Covid - 19 en el monumento a la madre, se recordó la lucha de las mujeres.

En el sitio, el representante   ...

México cerro semana con 112 muertes por COVID-19. 11/05/20
Perfilando. 09/05/20
Piden autoridades de La Perla no salir de sus viviendas. 09/05/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/05/20
Cierre de bares y cantinas no es privativo de Ciudad Mendoza. 09/05/20

Arriba             

México producirá hasta 250 millones de dosis de vacuna contra Covid: Ebrard.
 
Retoma tránsito operatividad en Nogales.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó esta noche que este jueves por la mañana se ofrecerán los detalles de los acuerdos alcanzados para producir en México y Argentina, con apoyo crucial de la Fundación Carlos Slim, entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna desarrollada por Alestra-Zeneca para hacer frente al Covid-19.

"Mañana daremos   ...

Congreso pide a Salud y Hacienda presupuestar recursos para vacuna Covid-19.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Presentan convocatoria para otorgar condecoración Miguel Hidalgo al personal de salud que atiende el COVID-19.
 

Nogales, Ver. -A casi un mes de haber tomado las riendas de la delegación de Tránsito de esta localidad nogalense, el titular del cargo, Carlos Alberto Lagunes González, sostuvo que hay proyectos para aplicar señalización en la avenida principal.

Para tal objetivo, dijo, pedirán el apoyo del Ayuntamiento de Nogales, que encabeza el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, a través del   ...

Las grandes empresas de comunicación serán las favorecidas en esta época de la pandemia: Quiahua.
Comunidades sin energía eléctrica en la sierra de Zongolica.
Hasta el momento, hay saldo blanco en Nogales, ante fenómenos naturales: PC.
El municipio de Los Reyes comienza a recibir los estragos de las fuertes lluvias.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.