Habitantes de La Perla, acusan abusos de SSP del Estado de Veracruz.

• Piden a AMLO y a Cuitláhuac García, respeto a sus derechos humanos.
A+   A-

Alejandro Villarreal
La Perla, Ver. - Avenidas y calles principales de los municipios de La Perla y Mariano Escobedo se convirtieron en escenario de un enfrentamiento entre integrantes de la delincuencia organizada y grupos del orden este fin de semana.

La repartición de despensas con las siglas del Cartel de Jalisco Nueva Generación a pobladores la tarde de este sábado a familias de escasos recursos, generó una llamada al 911 de lo que estaba ocurriendo, por lo que se provocó una movilización y enfrentamiento de fuerzas estatales federales y militares con delincuentes, lo cual concluyó con la detención de 4 personas, decomiso de cinco vehículos, armas y las despensas que eran regaladas a la gente que se arremolinó para obtener este beneficio.

Estos escenarios que sólo se observaban en las grandes ciudades, ahora hacen acto de presencia en municipios de la sierra del Volcán Pico de Orizaba, generando consternación y miedo.

Después de estos hechos violentos, se generaron operativos encabezados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lo que provocó malestar de los ciudadanos, quienes mediante un comunicado enviado por redes sociales, acusaron a dicha dependencia, por la desaparición de varias personas. El escrito de manera textual dice:

"Autoridades estatales, derechos humanos estatal y nacional, presidente Andrés Manuel López Obrador , somos habitantes de un municipio llamado La Perla, ubicado en las faldas del Citlaltepetl (Pico de Orizaba) somos gente humilde, trabajadora que siempre ha buscado sobresalir del campo y sobrevivir a los malos gobiernos, a la corrupción y a los grupos malos.

Hoy, un grupo de gente que se atrevió a desafiar la ley, vino y regalo cajas con alimentos, nosotros no lo pedimos, nosotros somos trabajadores, nosotros somos pueblo, y dice el dicho que a lo regalado nadie le pone cara, pero desafortunadamente al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al Secretario, Hugo Gutiérrez Maldonado les molestó esto, que bien que ataquen a los malos, y que si nos quitan el bocado de la boca, es porque ellos nos darán más, y así se los mandamos a decir GRACIAS GOBIERNO esperamos sus despensas.

Pero no falta que sus elementos vestidos de policías actúen como siempre, con sus traumas mentales, con eso que traen arrastrando en la mente, problemas de niñez, de adolescencia y juventud, soñaban con manejar un arma, juraron lealtad y proteger a la sociedad, pero eso solo fue un sueño. Esta tarde unos -policías- ingresaron a casas, golpearon, amenazaron e incluso secuestraron a dos niñas de la familia DURAN GUTIÉRREZ, las fotografiaron violentando los derechos y tratados internacionales que protegen a los niños.

Vecinos de este lugar sabemos quiénes fueron y en qué patrullas iban y quién los llevaba al mando, era un tal HUASTECO quien opera bajo el mando de (JOSE MANUEL MARTINEZ PAVA, DELEGADO DE SSP CIUDAD MENDOZA) quien amenazó con matar a quienes estábamos presentes, solo reiteramos, que con los malos actúen, si es que en verdad son tan malos, más no con su uniforme y como dicen por ahí, con el pueblo, con perdón de la palabra NO SE PASEN DE VE***, esas niñas que culpa, vean sus caras de miedo, acaso tienen culpa de tener hambre, o que sus padres trabajen en un auto lavado y lo saben tus policías HUGO GUTIÉRREZ MALDONADO, porque sabes a dónde ingresaron esos cobardes uniformados que amenazaron con matarnos, al rato les sembraran armas a su papá y su hermano de la niñas. Tengan valor si lo conocen, y acepten sus errores, malditos cobardes.

Andrés Manuel López Obrador , de saber que la cuarta transformación con CUITLAHUAC GARCÍA JIMÉNEZ traería dolor y muerte, no hubiéramos votado por ustedes. ¿QUE TE DEBE EL PUEBLO? ¿NIÑOS E INOCENTES SON BOTIN DE GUERRA PARA LA CUARTA TRANSFORMACIÓN? ¿VERACRUZ TE DEBE ALGO? ¿CUITLAHUAC GARCÍA JIMÉNEZ, MERECEMOS COMO PUEBLO TU DESPRECIO?

Basta de tanta indolencia, queremos a las niñas, su hermano y sus papás sanos y salvos, no somos ningún grupo delictivo, somos la gente que está cansada de tanto pinche abuso, de tanta discriminación, si alguien tiene miedo, que muera como cobarde, ante el pueblo y la libertad preferimos morir arrodillados por las balas asesinas de nuestros gobernantes".

18/05/20 Nota 132713 

Panistas manifiestan que Cuitláhuac sigue con cacería de brujas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Persiste malestar contra el Gobernador, Cuitláhuac García.
Son "Campanas al vuelo" declaraciones del Gobernador: Taxistas.
Detractores acusan intereses detrás del movimiento de la UTCV.


Arriba             
En Veracruz... Sólo 12 "Municipios de la Esperanza" podrían reiniciar actividades "Normales".
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - De acuerdo a las declaraciones de representantes de la Secretaría de Salud Federal, se dieron a conocer cuántos "Municipios de la Esperanza" podrían reiniciar actividades "normales" el próximo 18 de mayo de este año, ya que son localidades que no tuvieron registro alguno en cuanto a casos positivos de Coronavirus y mucho menos tuvieron vecinos en esa situación.

"En   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
¿Ustedes creen que Cuitláhuac García Jiménez esté informado de lo que hacen sus empleados? La respuesta es afirmativa. Es por eso, ser extraño que, ante evidentes actos de corrupción perpetrados por la Encargada de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadans, por la compra de dos innecesarias camionetas blindadas, García Jiménez guarde silencio y   ...

     
PC Ixtac verifica que comercios respeten medidas preventivas por COVID-19.
 
Causa alarma el alcalde de Acultzingo René Medel Carrera.

Ixtaczoquitlán, Ver. La Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán realiza recorridos de inspección y verificación a comercios que tienen actividades esenciales para constatar que las medidas para prevenir contagios de covid19 estén siendo implementadas.

Al respecto Samuel Valencia Argüelles, director de Protección Civil municipal dijo que como parte de las acciones implementadas   ...

 

(Redes Sociales)
Acultzingo, Ver. - El Alcalde de Acultzingo René Medel Carrera, volvió a cometer otra de sus clásicas y populares "medeladas", tras alarmar este viernes a toda la población asegurando que una persona murió y otra más se encuentra muy delicada en el Hospital Regional de Río Blanco, las cuales fueron según él, infectadas con el virus del COVID-19.

Sin tener las pruebas   ...

     
Líder de Nueva Alianza pone en riesgo a sus agremiados.
 
Evocan 121 años de la instalación de la fábrica textil Santa Rosa.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- De manera irresponsable, el líder de la agrupación social, Nueva Alianza, Roberto Huerta Abad, expuso a sus agremiados tras agruparlos para manifestarse frente a las instalaciones del palacio municipal, bloqueando ambos carriles de la avenida principal

Con un pretexto más para "apretar" a las autoridades, para pedir "ayuda" a las familias   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver. - Era la mañana del 15 de mayo de 1899, el presidente Porfirio Díaz entró al cuarto de máquinas de la fábrica textil Santa Rosa e hizo sonar el silbato, así arrancó la historia de un pueblo fabril.

En 1986 dicta la historia y varios historiadores que los franceses, Honorato Reynaud, Eugenio Caire, Joaquín Manuel y otros socios crearon   ...

Protección civil de Zongolica supervisa establecimientos de venta de alcohol. 16/05/20
La "Revocación de Mandato" es un derecho del pueblo: Alejandro Rojas Díaz. 15/05/20
Suspenden festejos a profesores que se realizaban cada año. 15/05/20
Que el Partido Verde estuvo de acuerdo con aprobar la Reforma Electoral. 15/05/20
CNC quita su respaldo al diputado, Antonio García Reyes. 15/05/20

Arriba             

México producirá hasta 250 millones de dosis de vacuna contra Covid: Ebrard.
 
Retoma tránsito operatividad en Nogales.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó esta noche que este jueves por la mañana se ofrecerán los detalles de los acuerdos alcanzados para producir en México y Argentina, con apoyo crucial de la Fundación Carlos Slim, entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna desarrollada por Alestra-Zeneca para hacer frente al Covid-19.

"Mañana daremos   ...

Congreso pide a Salud y Hacienda presupuestar recursos para vacuna Covid-19.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Presentan convocatoria para otorgar condecoración Miguel Hidalgo al personal de salud que atiende el COVID-19.
 

Nogales, Ver. -A casi un mes de haber tomado las riendas de la delegación de Tránsito de esta localidad nogalense, el titular del cargo, Carlos Alberto Lagunes González, sostuvo que hay proyectos para aplicar señalización en la avenida principal.

Para tal objetivo, dijo, pedirán el apoyo del Ayuntamiento de Nogales, que encabeza el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, a través del   ...

Las grandes empresas de comunicación serán las favorecidas en esta época de la pandemia: Quiahua.
Comunidades sin energía eléctrica en la sierra de Zongolica.
Hasta el momento, hay saldo blanco en Nogales, ante fenómenos naturales: PC.
El municipio de Los Reyes comienza a recibir los estragos de las fuertes lluvias.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.