Entre lo utópico y lo verdadero.

• Acusan a funcionarios de IEE y sus abiertos actos de corrupción...
A+   A-

• Acusan a funcionarios de IEE y sus abiertos actos de corrupción...

Por Claudia Guerrero Martínez .
Desde hoy, abrimos la convocatoria a todos los trabajadores, funcionarios estatales y nacionales, académicos, empresarios, constructores, así como público en general y hasta militantes de MOREMA o de otros partidos políticos, para que denuncien y comprueben actos de corrupción, excesos, escándalos privados, desvíos de recursos públicos federales, estatales y municipales de gobiernos de MORENA. Esta información la pueden enviar a nuestro correo o redes sociales, bajo mensaje privado, garantizando proteger la fuente y los datos serán publicados, dándoles fechas concretas… Vamos a comprobarle al Presidente de México, que el defender a sus protegidos y hasta meter las manos al fuego por ellos, registrando en la historia que Andrés Manuel López Obrador creyó mostrar ser engañado, pero en realidad está informado de los negocios, sorpresivas riquezas y hasta excesos de sus apadrinados.

En esta entrega, vamos a narrar, cómo empresarios de Veracruz son literalmente sobornados y presionados, al querer competir por contratos de obra pública y deberán de aportar moches, pagando sobornos a los "honestos" funcionarios de MORENA, en el Gobierno del corrupto Cuitláhuac García Jiménez . Y lo llamamos corrupto, por convertirse en cómplice de estos negocios y extorsiones.

Les compartimos esta carta y se publica textualmente, exponiendo el viacrucis que sufren muchos empresarios, al tratar con verdaderos pillos, en este caso, en el Instituto de Espacios Educativos:

"Estimada Claudia, reciba un afectuoso saludo y mi respeto por la labor periodística que realiza con valentía y honestidad. Y espero siga haciéndole frente a esta transformación de cuarta que estamos viviendo. Me permito hacerle llegar una información, para que ojalá y pudiera darle el adecuado seguimiento. Tenemos varios sexenios realizando obras en diversas instituciones de gobierno estatal, pero en este en especial, nos ha resultado bastante complicado por los excesivos porcentajes que están pidiendo los servidores públicos de este gobierno actual.

En una dependencia en especial, habíamos estado trabajando por casi dos décadas aproximadamente, me refiero al Instituto de Espacios Educativos, en el cual, hemos concursado por las obras a las que nos han invitado, con el afán de hacer "transparentes" los procesos de licitación, mismos, que de transparentes y honestos no tienen nada, ya que sólo se han visto beneficiados los contratistas de los grupos del director Ricardo García Jiménez e Iván Villanueva Sánchez y Roberto Ixtla Campuzano , conocidos empresarios, quienes descaradamente y de forma arbitraria, asignan la obra, sin que nadie les ponga un alto"… Abundamos en este comentario, haber publicado el uso de un inmueble particular ubicado en la calle de Las Hayas número 11, en el Fraccionamiento Jardines de las Ánimas, paralela a la Av. Araucarias, en una casa color salmón, ese inmueble fue rentado por uno de los socios de Zenyazen Escobar y constructor consentido, Roberto Ixtla Campuzano . La liga para leer esta nota en: https://periodicoveraz.com/anomalias-en-espacios-educativos-con-atrasos-en-obras-y-conflicto-de-intereses/

Y continúa este relato: "Ahora, nos han llamado para lo siguiente: Tienen pendiente varios programas de obra, pero no contaban con proyectos para realizar las licitaciones y han optado por pedirles a las empresas que ellos sean los que realicen desde las validaciones, hasta el proyecto ejecutivo, con la promesa de que serán contratadas esas obras para ellos, cosa que no sucede así y lo más vergonzoso, es que cuentan con $6 millones de pesos para contratar a una empresa que realice los proyectos, misma ser de Iván Villanueva, es decir, esta empresa será quien realice los contratos por elaboración de proyectos, pero finalmente no los realizó y con engaños, a nosotros como empresas nos hicieron creer que si donábamos desde la
validación y proyecto, nos darían la obra y no fue así.

Mi empresa realizó 4 proyectos y éstos fueron para otra empresa, dejándonos atados de manos, ya que no nos firman de recibido y con la amenaza del Director Ricardo García Jiménez y el Subdirector Administrativo Hugo Luis Martínez Bouzas, de que si acudíamos a otras instancias, nos meterían en los próximos años a la congeladora. Si de por sí, no nos han otorgado la obra de manera limpia, ahora nos condicionan.

Investigando el nombre de la empresa a la que le serán contratados los proyectos, para que usted tenga toda la información y ojalá pueda darle seguimiento, ya que en esa dependencia existen abusos, perpetrados por una persona externa, como es Iván Villanueva Sánchez y la empresa a la que le harán el contrato se llama ALMARI SA de CV. Son $3 millones de pesos por hacer validaciones y $3 millones por elaboración de proyectos.

Cabe aclarar que esta institución Espacios Educativos cuenta con una Subdirección de Construcción, a cargo de Óscar Hernández Vázquez y son quienes siempre han realizado las validaciones y también cuenta con una Subdirección de Proyectos a cargo de Miguel Morales Martínez , por lo cual, ser absurdo que se gasten $6 millones de pesos en algo que es parte de su trabajo como dependencia estatal, en lugar de invertirlo adecuadamente en rehabilitar o hacer nuevas aulas, sanitarios, direcciones, entre otras obras...

De lo que sabemos de este tal Iván Villanueva Sánchez , es que tiene una oficina en el Congreso del Estado, pero no sabemos bien con qué diputado local está trabajando como su asesor. Son alrededor de 34 empresas que él maneja y a las que se les pide el 20 por ciento de moche, asegurando ser 10 empresas para el Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García y 5, para el director del IEE, Ricardo García Jiménez y las otras 5, para Iván Villanueva Sánchez , porque tiene qué repartir moches, sobornos y obras.


La corrupción está en su mayor auge… Jamás, jamás me había tocado un gobierno tan corrupto, tan hambreado y jamás me habían tocado funcionarios que son uno hampones abusivos. Y la falta de legalidad en el ejercicio de la obra pública es preocupante. Cabe resaltar, que el pasado martes, el Secretario de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García estuvo en el Instituto de Espacios Educativos, en reunión a puerta cerrada con el director Ricardo García Jiménez, el subdirector administrativo, Hugo Luis Martínez Bouzas e Iván Villanueva Sánchez derivado de todo lo que ha salido en los medios de comunicación sobre las declaraciones del Senador Julen Rementería del Puerto. Quedo a sus órdenes".

Cabe destacar que Julen Rementería del Puerto utilizó la información de la autora de esta columna y se la adjudica como suya, sobre la investigación de las escuelas sin terminar y las anomalías en obras en el Instituto de Espacios Educativos. Y curioso, que más adelante, el mismo Julen Remetería será juzgado por las anomalías realizadas por su Constructora, que se vio beneficiada con obras desde Fidel Herrera, Javier Duarte y siendo Secretario de la SIOP. Recomendamos, que cuando manden a un mensajero, tenga la lengua larga, pero la cola muy corta y Julen tiene mucho material en su contra, que puede ser usado por este gris Gobierno Estatal. Y recordando sobre el tema de anomalías en la Secretaría de Salud, publicadas en el 2015 por una servidora, mostrado presuntos actos de corrupción perpetrados por Juan Antonio Nemi Dib, cuando se ostentó como titular de SESVER, primero, estas pruebas pasaron por las manos de Julen Rementería, cuando se ostentaba como líder de la bancada panista y como diputado local, en el Congreso de Veracruz.

Al externarle la gravedad de lo que pasaba en la Secretaría de Salud, Julen Rementería no quiso hacer el seguimiento, ni investigación, por los compromisos con el gobierno duartista y para luego, llegar a mis manos, exponer el caso, sufrir acoso e intimidación y como recompensa, ganar el premio Nacional de Periodismo 2015, en dos categorías Libertad de Expresión y Periodismo Digital. Finalmente, le debo dar las gracias a Julen, por omitir este tema, pero ahora, no vamos a permitir montarse en nuestras investigaciones para promocionarse ante la opinión pública, con miras a futuros procesos electorales.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

26/05/20 Nota 132772 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Sesiona el Concejo Directivo del IEEV.
Con recursos federales inician en Tequila obras de pavimentación en caminos rurales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Habitantes de Atetecoxco en Atlahuico exigen resultados de obra para esa localidad.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Hasta julio México sabrá si alcanzó "inmunidad de rebaño" a coronavirus.
 
Cd. Mendoza concluye limpieza en ríos de respuesta rápida.

A partir de julio o agosto del presente año, se medirá mediante una encuesta de seroprevalencia el número de personas que han tenido contacto con el virus SARS-CoV-2 y por lo tanto han alcanzado cierto nivel de inmunidad al Covid-19, informó el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

Esto, dijo a Notimex, para identificar el momento en que la población mexicana alcance   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - Como medida preventiva y de cara a la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, concluyó de manera satisfactoria la limpieza en los márgenes de los ríos de respuesta rápida que atraviesan el municipio.

De mayo a la fecha, brigadas del Ayuntamiento realizaron el retiro de maleza en los causes del río Chiquito, río Blanco y la barranca de Maltrata; cuerpos   ...

     
TYASA argumenta efectos de COVID-19 para no pagar utilidades ni aguinaldo.
 
Culpan a ex alcalde de arriesgar a habitantes de Loma Grande.

Orizaba, Ver. - La base trabajadora, al servicio de la empresa, Talleres y Aceros, podría demandar ante autoridades de Conciliación y Arbitraje, el cumplimiento a sus derechos laborales, luego de saber que no recibirán utilidades, aguinaldo y su salario será reducido.

En un escrito y en publicaciones en diferentes medios informativos, los afectados afirmaron que TYASA toma como pretexto la contingencia   ...

 

Alejandro Villarreal
Mariano Escobedo, Ver. - ¡"Nos llevaron al matadero"! expresó un habitante de Loma Grande tras haber salido de la Inspección de Policía de Orizaba, donde estuvo detenido por espacio de cinco horas.

Sin dar sus generales por temor a represalias, el afectado comentó que él acudió a la manifestación a Orizaba para exigir la liberación del juez auxiliar, pero todo tenía un   ...

     
Rebasa inseguridad al gobierno.
 
Cubrebocas sirvió para ocultar identidad de atracadores en un autobús.

Acultzingo, Ver. - La Base Operativa Mixta es un fiasco señalaron pobladores de Acultzingo al conocer del hallazgo de cuatro bolsas con restos humanos que fueron arrojadas a un costado de la carretera federal a la altura de la comunidad de Aguaxinola.

Los habitantes del municipio de Acultzingo lamentaron que nuevamente de manera impune la delincuencia organizada ejecutó, destazó y tiró por lo   ...

 

Río Blanco, Ver. - Haciendo mal uso del cubre boca, dos personas del sexo masculino asaltaron un autobús de la línea Transportes Garitas, conocidos popularmente como "amarillos".

Fue en la colonia Modelo del municipio este fin de semana; además del cubre boca llevaban una gorra.

El chofer reportó el suceso a sus compañeros para estar pendiente, pues no había presencia de elementos de   ...

No cesan manifestaciones contra CAEV de Cd. Mendoza. 23/05/20
Niños y adultos, expuestos a contagiarse de Coronavirus. 23/05/20
Habilitó HGRO del IMSS un quirófano sólo para pacientes con COVID-19. 23/05/20
Tránsito refuerza acciones contra Covid-19 en 4 municipios. 23/05/20
Confirman que perleño murió por COVID-19. 22/05/20

Arriba             

Súper delegado intenta mantener a flote candidatura de su novia.
 
Continúa aplicación de vacuna antirrábica en comunidades de Ixtaczoquitlán.

Xalapa, Ver. - Martha Rosa Morales Romero, candidata a la diputación federal por el distrito XVI en la capital del Estado, ha Sido calificada como la peor aspirante a este cargo de elección popular, lo cual es bien sabido por el llamado Súper Delegado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quién a toda costa pretende mantener a flote está candidatura utilizando recursos económicos y humanos.

Los   ...

Recomienda IMSS Veracruz sur cuidar la salud como mejor regalo para mamá.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Reafirma Castelán su compromiso para llevar la justicia social a Orizaba.
Pacientes pediátricos del IMSS Veracruz sur recibieron agradable sorpresa.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La coordinación Municipal de Control y Salud Animal de Ixtaczoquitlán en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria 7, continúan con la aplicación de vacuna antirrábica en comunidades del Municipio zoquiteco, esto con el objetivo de prevenir la transmisión de la rabia.

Tras las jornadas que se llevaron a cabo en las localidades de Cumbre de Metlac, Sumidero y Campo Grande, Alan   ...

Llama IMSS Veracruz sur a proteger de contagios por covid-19 a las mamás en su día.
Los productores de café de Zongolica no han logrado sacudirse a los acaparadores: Quiahua.
DE TODO UN POCO.
Asumen el cargo siete diputados locales.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.