Entre lo utópico y lo verdadero.

• IVAI: Tratar de impedir su desmantelamiento…
A+   A-
• IVAI: Tratar de impedir su desmantelamiento…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Con base a la elección a Comisionados del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, nos enviaron una opinión sobre la designación y además, visualizar que esta institución estatal sufre la peor de sus crisis. Y la transmitimos textualmente: "Como es sabido, estamos en una época donde nuestros representantes en el Congreso del Estado, tomarán importantes decisiones. Una de ellas es la de elegir a dos Comisionados para el IVAI, derivado de la renuncia "voluntaria" de los anteriores titulares. Pareciera que esta elección carece de relevancia o importancia, pues hasta el día de hoy, no se toma con seriedad la lista oficial de los aspirantes a dichos cargos.

Hasta hace unos días, nadie sabía quiénes eran estas honorables personas. Cabe destacar, haberse programado las entrevistas los días 25 y 26 de mayo. ¿No parece extraño que esta vez se ha manejado con tanto misterio? ¿Qué pretenden ocultar? Todo parece indicar que el tamal está más que amarrado. Al IVAI le espera lo mismo: gente inexperta en el tema y que solo es colocada por ser familiar o cercana a algún político importante o influyente… ¿Tendrá algo que ver la recién visita del Diputado Local Henri Christophe Gómez Sánchez a la actual Comisionada Naldy Patricia Rodríguez Lagunes, en las instalaciones del mencionado y tan lastimado IVAI?

Y hablando de la nueva y única Comisionada en funciones, ha de saber que desde hace algunas semanas, la Consultoría HGP Abogados está realizando una auditoría al IVAI, de donde es o eran los actuales servidores públicos que ahora fungen como Secretario Ejecutivo y Coordinador de su ponencia, hechos bastante curiosos", finaliza en su comentario este lector.

Por otro lado, se registraron para el IVAI, Eunice Caldelas Alcántara y Juan Gabriel Hernández Baizabal , quienes tienen un excelente currículum y no pertenecen a ningún partido político, algo importante para aplicar el criterio de imperar la objetividad y cero compromisos políticos. Además, nos enteramos que Marco Arturo Rodríguez Nolasco , también se inscribió, quien por cierto es hijo Marco Antonio Rodríguez Revoredo , muy amigo de la Senadora Gloria Sánchez y se asegura que estará en la terna por el presunto apoyo de la exdirigente estatal de MORENA.

Notita importante: Comentario de un inteligente lector: "A chingao!! Los columnistas Miguel Ángel Cristiani y Manuel Rosete son la misma persona. Escriben párrafos igualitos cuando se lanzan en defensa del Gobierno de "Cuitlahcuache". Se nota a leguas que sus "decires" salieron de Palacio de Gobierno. Checa el párrafo que empieza: "La Reforma Electoral planteada por MORENA..." de Rosete, con el de Cristiani: "Hay que señalar que la Reforma Electoral planteada por MORENA...". El sentido del escrito es el mismo con un similar estilo, aunque hayan usado paráfrasis, es evidente su común origen. Rosete es viejo conocido e incondicional de Eleazar Guerrero Pérez . Cristiani a quien no conozco, al igual que Reyes Isidoro es evidente quién contribuye para la despensa. Desconociendo obviamente las reglas editoriales de Periódico Veraz, pero no tu trayectoria que hace honor a tu apellido, creo que tienes dentro de tu periódico no uno, sino a varios "Caballos de Troya". Quizás no sea lo correcto o el indicado para señalarlo, pero lo hago por aprecio a ti".

Notita 2: Carta a la redacción y dirigida a el C4 y la Secretaría de Seguridad Pública: "Hemos reportado al 911, por parte de vecinos de la Avenida Miguel Alemán , sobre una persona que hace muchísimo ruido desde su cochera con las puertas abiertas y no han venido a callarlo. Ya ni el 911 responde y enfrente hay un hospital, es un vecino conflictivo y nadie atiende la solicitud, ni pasan patrullas o se siguen derecho, sin atender el llamado de auxilio. Es en Av. Miguel Alemán, entre Popocatépetl y calle Tres, la frente a Farmacia del Ahorro… Los vecinos quieren mandar una carta o juntar firmas, porque es un vecino problemático, ayer hablé al 911 y de plano dejaron de atender mi llamada y la de los vecinos. Todavía llegó a las 4 de la mañana a poner música a todo volumen y abre su cochera a propósito. Le agradezco mucho y ojalá si se hiciera un documento, nos apoyara con publicarlo, a ver qué pudieran hacer las autoridades".
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

27/05/20 Nota 132776 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Taladores poblanos armados devastan Parque Nacional veracruzano.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Calcahualco. - Luego de difundirse en redes sociales el video de la tala clandestina en el Parque Nacional Pico de Orizaba, en la parte alta de La Perla, ocho taladores poblanos armados, fueron descubiertos cortando y sustrayendo madera en comunidades de Calcahualco.

Derriban un promedio de 30 árboles en tres horas, los cortan en trozos y suben a camionetas de tres y media toneladas, en las   ...

 

• Acusan a funcionarios de IEE y sus abiertos actos de corrupción...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Desde hoy, abrimos la convocatoria a todos los trabajadores, funcionarios estatales y nacionales, académicos, empresarios, constructores, así como público en general y hasta militantes de MOREMA o de otros partidos políticos, para que denuncien y comprueben actos de corrupción, excesos, escándalos   ...

     
Hasta julio México sabrá si alcanzó "inmunidad de rebaño" a coronavirus.
 
Cd. Mendoza concluye limpieza en ríos de respuesta rápida.

A partir de julio o agosto del presente año, se medirá mediante una encuesta de seroprevalencia el número de personas que han tenido contacto con el virus SARS-CoV-2 y por lo tanto han alcanzado cierto nivel de inmunidad al Covid-19, informó el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

Esto, dijo a Notimex, para identificar el momento en que la población mexicana alcance   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - Como medida preventiva y de cara a la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, concluyó de manera satisfactoria la limpieza en los márgenes de los ríos de respuesta rápida que atraviesan el municipio.

De mayo a la fecha, brigadas del Ayuntamiento realizaron el retiro de maleza en los causes del río Chiquito, río Blanco y la barranca de Maltrata; cuerpos   ...

     
TYASA argumenta efectos de COVID-19 para no pagar utilidades ni aguinaldo.
 
Culpan a ex alcalde de arriesgar a habitantes de Loma Grande.

Orizaba, Ver. - La base trabajadora, al servicio de la empresa, Talleres y Aceros, podría demandar ante autoridades de Conciliación y Arbitraje, el cumplimiento a sus derechos laborales, luego de saber que no recibirán utilidades, aguinaldo y su salario será reducido.

En un escrito y en publicaciones en diferentes medios informativos, los afectados afirmaron que TYASA toma como pretexto la contingencia   ...

 

Alejandro Villarreal
Mariano Escobedo, Ver. - ¡"Nos llevaron al matadero"! expresó un habitante de Loma Grande tras haber salido de la Inspección de Policía de Orizaba, donde estuvo detenido por espacio de cinco horas.

Sin dar sus generales por temor a represalias, el afectado comentó que él acudió a la manifestación a Orizaba para exigir la liberación del juez auxiliar, pero todo tenía un   ...

Rebasa inseguridad al gobierno. 25/05/20
Cubrebocas sirvió para ocultar identidad de atracadores en un autobús. 25/05/20
No cesan manifestaciones contra CAEV de Cd. Mendoza. 23/05/20
Niños y adultos, expuestos a contagiarse de Coronavirus. 23/05/20
Habilitó HGRO del IMSS un quirófano sólo para pacientes con COVID-19. 23/05/20

Arriba             

Grupo feminista interviene en caso de ama de casa de Zongolica acusada de sustraer a su propia hija.
 
Criterios 20-21.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Con el objeto de buscar por todos los medios se aplique la justicia a favor de la ama de casa Edith García Zopiyactle, vecina del municipio de Zongolica, agrupaciones a favor de la mujer como es la agrupación Kalli Luz Marina, anunciaron respaldarla en el proceso jurídico que enfrenta luego de ser denunciada por su ex pareja Isaí Guerra Fuentes.

Durante   ...

Impulsa IMSS chequeos prevenimss y regularización de consultas.
DE TODO UN POCO.
IMSS felicita y reconoce a los galardonados en grado cruz de la presea Miguel Hidalgo.
Propone Diputado que la edad mínima para comprar bebidas alcohólicas sea de 21 años.
 

Amables lectores de esta su columna política CRITERIOS 20-21 iniciamos así y sucede que en la zona de Las Altas Montañas, son varios ex alcaldes los que buscan de nueva cuenta contender para las elecciones del 2021, por mencionar algunos en Zongolica por el PAN aún sin considerar la alianza PAN-PRD-PRI con la confianza de que cada quien irá solo en la contienda a Presidentes Municipales, y por el mismo   ...

Se reducirían plazos para registro de recién nacidos en Veracruz.
Piden a la CAEV reactivación del programa de descuento en multas y recargos.
Líderes del Partido del Trabajo PT visitan Magdalena para inaugurar la oficina de afiliación.
Elaborarán el libro "Crónica General de Nogales,Veracruz".
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.