Pide la delegada de la SEDESOL en Zongolica continuar con los cuidados pertinentes en el inicio del plan nacional de regreso a la nueva normalidad.

• A fin de no incrementar los casos sospechosos de COVID 19.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle en coordinación con personal de la delegación de la SEDESOL a cargo de Itzel Alelí Domínguez Zopiyactle , recorrieron este lunes las comunidades de Ahuátepec, Atlanca y parte de la cabecera municipal, a realizar acciones de información sobre la prevención del Covid-19.

El objetivo fue difundir las acciones de prevención por el COVID 19, visitando comercios a los cuales se les brindo la información, recomendando replicarla con la ciudadanía en general.

En entrevista la delegada de la Sedesol en la zona de Zongolica, Itzel Alelí Domínguez hizo un llamado a la población de 26 municipios que conforman en el distrito de Zongolica a que no se confíen, y que respeten las medidas de seguridad sanitaria, durante lo que ahora se conoce como el inicio del Plan Nacional de Regreso a la nueva normalidad.

"Hemos visto que en el filtro de sanitización en el municipio de Tequila ya hay más carros y eso demuestra que ya hay más movilidad y queremos pedirle a la gente que no se confíe, que todavía no esté haciendo actividades normales, hay que cuidarnos y protegernos".

Refirió la funcionaria estatal que los casos de COVID-19 van en aumento y en municipios como Magdalena, Atzompa y Zongolica que tienen reportados positivos, se les ve a los habitantes con gran movilidad.

En otro tema la funcionaria hizo mención de los últimos apoyos que se les otorgo a los choferes de taxi algo así como 200 beneficiarios, estando en este momento la recepción de documentos para obtener otros apoyos correspondiendo a la secretaria de turismo realizar la evaluación.

02/06/20 Nota 132816 

Presenta IMSS Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19.
SESVER establece plan de contingencia en el Estado.
Municipios de la zona serrana de Zongolica atienden las recomendaciones del sector salud.
Alumnos de la Técnica 54 harán su Plan de Vida.
Mujeres del distrito de Zongolica resultaran beneficiadas con apoyos de la SEDESOL.
Maestros de Zongolica toman instalaciones de la SEV por imposición de la nueva delegada.


Arriba             
Por disposición del Estado, notifican cierre de comercios no esenciales del primer cuadro.
 
En Astacinga la obra pública registra un avance de un 70 por ciento se entregarán en tiempo y forma.

Camerino Z Mendoza. - Por disposiciones de la Secretaría de Salud federal y atendiendo a las normas emanadas por el estado de Veracruz, para la prevención de acciones y estrategias municipales derivadas de la pandemia del COVID-19, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza anunció el cierre de establecimientos y comercios con actividad no esencial, a fin de frenar la velocidad de contagios y el riesgo   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - El presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, dio a conocer que uno de los temas a los que se le viene poniendo sumo interés, es en lo referente a la obra pública, haciendo énfasis a los trabajos que viene realizando gobierno del estado con la construcción de la clínica de salud, la cual registra más de un 50 por ciento.

Mientras que en   ...

     
Son permanentes filtros sanitarios por parte de Tránsito y autoridades municipales: Vásquez García.
 
Ayuntamiento de Los Reyes promueve la limpieza en lugares donde se ubican los manantiales.

Por: Oscar Paz Serrano.
Ixhuatlancillo, Veracruz. - Autoridades municipales de Ixhuatlancillo que encabeza Israel Pérez Villegas, en forma coordinada con la delegación de tránsito y seguridad vial número 70 a cargo de Pablo Castillo Méndez, no cesan en el trabajo preventivo en la lucha permanente por evitar se incremente el número de contagios de COVID 19.

El jefe de servicios operativos   ...

 

Los Reyes, Veracruz. - Autoridades municipales, vienen intensificando acciones de promoción al cuidado del medio ambiente, sobre todo en lugares donde se encuentran los manantiales que abastecen a los habitantes de diversas comunidades.

Mediante la colocación de lonas alusivas a esta campaña, se les pide evitar tirar basura en los lugares donde es zona de manantiales.

Y es que, por experiencias   ...

     
Reactivan de manera permanente en Magdalena el filtro sanitario a la entrada del municipio.
 
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Magdalena, Veracruz. - Empleados y colaboradores al servicio del Ayuntamiento encabezados por la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle, iniciaron en esta semana los trabajos de descacharrizacion a fin de evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chicungunya.

Los trabajos incluyeron actividades de blanqueo de árboles y bardas, así como la   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Con el objetivo de seguir fomentando una cultural vial y de respeto al peatón, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán está llevando a cabo tareas de balizado en calles y avenidas del municipio.

Trabajos que van desde la pinta de guarniciones, líneas blancas para dividir carriles, así como aplicación de barras peatonales sobre la glorieta   ...

INE Zongolica tramitar la constancia digital de la credencial de elector. 29/05/20
La pavimentación de la carretera Tequila - Atlahuilco registra un avance de un 80 por ciento. 29/05/20
Mendoza finaliza jornada de fumigación en ríos. 28/05/20
Registro Civil de Zongolica acude a comunidades para realizar asentamientos de menores de edad. 28/05/20
Alrededor de cien familias de Tlilapan recibieron apoyos por parte del DIF Estatal. 28/05/20

Arriba             

Emite SSP reporte quincenal de detenciones por diversos delitos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. - En el reporte quincenal emitido por la Secretaría de Seguridad Pública menciona detenciones de varios individuos señalados por diversos delitos; en el listado de los municipios en donde ejerce vigilancia, figuran los ubicados en las faldas del volcán Pico de Orizaba.

Se trata de 38 detenciones en 17 localidades: 15 fueron por portación ilegal de arma de fuego, delitos contra   ...

Realizará IMSS jornada quirúrgica oftalmológica en Orizaba, Córdoba y Minatitlán.
Derechohabiente del IMSS superó cáncer cuatro veces en el HGR en Orizaba.
Implementa IMSS estrategias para disminuir diferimiento de consultas y cirugías.
Defendamos el campo veracruzano y a la mujer rural, Nora Lagunes.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Una joven de tan sólo 22 años, Karen Yoselin Lucas Segura, pierde la vida de forma extraña, inaceptable y sin darle dignidad a su cuerpo. La familia no se explica qué fue lo que en realidad pasó, la tarde-noche del 8 de agosto del 2020 y la niña de casa, la bebé de mamá, se transformó en un ser desconocido, infeliz y viviendo una espiral amorosa, así como una   ...

Realiza DIF séptima entrega de aparatos funcionales en Nogales.
Confirma Fiscal General construcción del SEMEFO en Nogales.
Supervisan Alcalde de Ixtaczoquitlán construcción de pavimentación en Potrerillo.
Falla diputado Nahún Álvarez Pellico a los principios de su partido.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.