Entre lo utópico y lo verdadero.

• Verónica Aguilera Tapia estrena casa y continúa el saqueo en el DIF Veracruz…
A+   A-
Verónica Aguilera Tapia estrena casa y continúa el saqueo en el DIF Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Los reacomodos, renuncias, nombramientos y hasta abiertos saqueos en el DIF Estatal, sin que el propio Gobernador de Veracruz detenga este robo y enriquecimiento inexplicable, de muchos quienes han asumido un cargo en esta dependencia de atención social, que se ha convertido en un paraíso de negocios y grandes riquezas personales. Les vamos a contar sobre la actual vida de Verónica Aguilera Tapia , quien renuncia como Directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, el 29 de febrero, uniéndose a otros desempleados como Héctor Ruz Santamaría , actual inhabilitado en la Función Pública y los dos inician en esta administración estatal, un nuevo desaseo en el DIF de Veracruz.

El Fraccionamiento Las Palomas, de Xalapa, se ha convertido en el búnker de muchos funcionarios de Cuitláhuac García Jiménez , quien es el único que sigue viviendo en casa de sus padres, en la calle de Chihuahua, en la Progreso Macuiltépetl. Ya hemos advertido, la enorme casa del Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García , el mismo, que adquirió dos terrenos de 170 metros cuadrados, con un costo de $6 mil pesos el metro cuadrado y ahí edificó su hogar, junto con su familia. Además, se contabilizan, tres camionetas de lujo, cuatro Jeeps modificados todo terreno, tres motos BMW, autos utilitarios, así como la Suburban de la SEV. Al pasar por su enorme casa, el antes endeudado con las tarjetas y sin futuro, para convertirse en el nuevo millonario, Zenyazen ocupa otro terreno baldío para estacionar sus autos y camionetas, siendo muchos de ellos, regalos de líderes sindicales o de empresarios constructores. Una de ellas, es la Ford Expedition Limited Max 4x2 Motor 5.5 LTS Ecoboost, Modelo 2019, color Blanco Platinado, con placas YJP 582 A, actualmente sin adeudos. Cada camioneta de éstas tiene un valor comercial de $1 millón 204 mil 600 pesos a $1 millón 424 mil 900 pesos, siendo ésta última la que coincide perfectamente con la que usa el que hace cinco años era un perdedor y hoy, es uno de los nuevos millonarios de Xalapa.

Y en el mismo Fraccionamiento, de los antes muertos de hambre y sin futuro, ahora millonarios funcionarios del Gobierno Estatal de MORENA, también llegaron dos conocidos políticos expanistas. Nos referimos a Verónica Aguilera Tapia , quien compró una de las casas más grandes del Fraccionamiento Las Palomas, con valor actual de cerca de $4 millones de pesos, ubicada en la calle Paloma Alas Azules y desde hace unos días, se ha visto la llegada de camiones de la tienda Liverpool, bajando muebles por cerca de 500 mil pesos. Curioso, que Oscar Agustín Lara Hernández , quien actualmente es el Presidente del Consejo de Administración del World Trade Center de Boca del Río, compró una casa, más adelante, para vivir ahí y llega en una camioneta blanca de su propiedad o quizá es un activo del WTC. Algunos políticos del PRI también tienen edificios de departamentos en esa zona y el Fraccionamiento Las Palomas se ha convertido en el lugar de moda, para premiar a grandes corruptos.

Sin equivocarnos, el DIF de Veracruz ha sido saqueado en todas las administraciones estatales y muchas de ellas, como la de Karime Macías Tubilla , fueron verdaderos cochineros. La casita de Verónica Aguilera Tapia , en un año y medio como Directora del DIF Estatal, puedo lograr pagar en efectivo $ 4 millones de pesos y con muebles nuevos, por medio millón más.

Por otro lado, compartimos una carta enviada por una empleada del DIF de Veracruz, la cual, se plantea textualmente: "Pues te cuento con respecto al DIF Estatal, como trabajadora he visto pasar a mucha gente a lo largo de varios años... No tuve el gusto de tratar al Secretario Técnico de la actual administración, aunque sí a los anteriores y al parecer, es un puesto complicado, ya que con Yunes pasaron 5 personajes y ahora, llevamos 3 y contando. Lo relevante aquí es que supe de muy buena fuente, que el supuesto despido de Juan Carlos Espino no fue por algún problema al interior con el personal, ni por actos de corrupción, como así lo quisieron manejar, pues desde las oficinas de Palacio de Gobierno le instruyeron a la Directora General, que separara del cargo a su Secretario Técnico por ser familiar de ella… Si, familiar de ella, ya que tenían conocimiento, que este personaje era Tío del esposo de la hija de la Directora y esto sería un problema para ella y la gente de Palacio, si salía a la luz pública. Aunque no sé de qué se espantan, si la ahora exdirectora administrativa decía ser sobrina del Gobernador Cuitláhuac García , así como la hija de Eleazar Guerrero Pérez y la Subdirectora del CRISVER, la Doctora Angélica Burgos Balbuena, sobrina del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros.

El DIF de Veracruz está cumpliendo su cometido en cuanto a la asistencia social, pero no a la población, sino a los corruptos de este gobierno, pues esta dependencia le da asistencia a amistades y familiares de funcionarios estatales. Como muestra, vamos a enlistar casos: Juan Carlos Espino, Tío del esposo de la hija de la Directora Rebeca Quintanar; Georgina Beatriz Victory Fernández, Subdirectora de Apoyo Jurídico Institucional, quien es íntima amiga de la infancia, de la hija de Rebeca Quintanar Barceló; Priscila Tron Fadanelli, Enlace del CAI, íntima amiga de la familia Quintanar, así como ser hijastra de un alto funcionario de la Editora de Gobierno… En el caso de Arturo Aguilar Lira, actual titular de la Unidad de Transparencia, Alan Uscanga, Enlace de Comunicación Social del DIF y el nuevo secretario particular son el grupo cobijado por la hija de Rebeca Quintanar, de nombre Renata".

Y si esto les asombra, inteligentes lectoras y lectores, la carta va más allá: "El Director Jurídico Arturo Escobar Meléndez, es primo hermano del Secretario de Educación, Zenyasen Escobar García. La Subdirectora de Gestión del CRISVER Angelica Burgos Balbuena, sobrina del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, así como sus íntimos Cynthia Brizuela Alcocer y Víctor Antonio Jiménez, quienes son subdirectores en la Procuraduría del Menor y personajes provenientes del extinto Seguro Popular y cobijados por Cisneros Burgos.

Y como siempre, metido en todo el famoso Vicegobernador y primo hermano de Cuitláhuac García, al referirnos a Eleazar Guerrero Pérez, cobijando bajo su manto de impunidad a los siguientes actores:

Su hija, Nitzia Aracely Guerrero Barrera, quien se ostenta como Directora de los Programas Alimentarios; Ludgarda Madrigal Valdez, actual Procuradora Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, funcionaria de los gobiernos de Miguel Alemán, Fidel Herrera, Javier Duarte y ahora, el poder tras de la silla estatal, el "primito" Eleazar Guerrero, porque no le debe lealtad al Gobernador, sino al Vicegobernador, ya que esta experimentada funcionaria, exdiputada local por el PRI, íntima amiga de Zita Pazzi, ex funcionaria de la extinta Procuraduría Estatal de Justicia. Sin pena, ni gloria, Madrigal Valdez pasa su tiempo en el primer piso, saboreando llegar a ser la Directora General del DIF.

Otro ilustre funcionario bien recomendado y cobijado es el Doctor Marco Antonio González Rivera, Director de Asistencia Social, Médico jubilado por el IMSS desde hace unos años. Y ahora nombrado por Eleazar Guerrero, como director de área en el DIF, pero no se le paga vía nómina de Finanzas, ni está dado de alta. A él le pagan por cheque, con ingresos propios del organismo, mediante chequera bancaria de Bancomer y sin estar dado de alta ante SEFIPLAN, como empleado de gobierno, pasándose por el arco del triunfo las leyes, a la Contraloría General y a SEFIPLAN, imagínense cuantos están así. Y no cobra nada mal, ya que el tabular de director de área, marca sobre los $40 mil pesos y es tan seguro este dato, que si solicitan la información a Finanzas o a la Contraloría, lo confirman.

Finalmente, la triste e inexperta exdirectora de administración, Alicia Corina García Moyano, que su juventud e inexperiencia la llevó al declive, pero no sin antes cobijar bajo el amparo de su Tío el Gobernador, a cercanos amigos de la Facultad otorgándoles jugosos salarios por arriba del tabulador y siguiendo la costumbre de la 4T veracruzana, no podía dejar sola a la familia y le dio el puesto de asesor, a otro Tío, el Contador Arturo Moyano, con un sueldo nada despreciable de más de $40 mil pesos". Y este es el presunto cambio y honestidad que pregona López Obrador.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

05/06/20 Nota 132847 

La renuncia de Directora del DIF en Veracruz es por desvío de 400 MDP.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
"Quiero ver, que harán en un día sin mujeres": Ruth García, presidenta del DIF.
Entregan baños ecológicos en La Perla.
Se casan 47 parejas en la Perla, el 14 de febrero.
Gracias a gestiones de padres de familia designan directora y dos maestros en la secundaria "Vicente Guerrero".
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Se acentúa la discriminación en los indígenas con la pandemia del COVID 19 en Zongolica.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El profesor y presidente del Consejo Supremo Indígena Roque Quiahua Macuixtle, dijo que ante la incertidumbre de lo que viene ocurriendo con el llamado Coronavirus, los comerciantes discriminan a los indígenas, bajo el pretexto de lo que vienen recomendando los gobiernos en la llamada sana distancia.

Menciono ser inconcebible la actitud de   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de la convocatoria emitida por una servidora, sobre actos de corrupción comprobados y perpetrados por funcionarios de la "Honesta" administración de Cuitláhuac García Jiménez, quien está más preocupado por sus guardaespaldas y sus fiestas privadas, nuevamente, el protagonista de otra historia es el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, ahora, en   ...

     
Familiares de internos de Villa Aldama en Perote confirman la muerte de dos personas por COVID 19.
 
Refuerza Nogales medidas de prevención contra COVID-19.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Aun cuando el secretario de Seguridad Publica en el estado de Veracruz Hugo Gutiérrez Maldonado diera a conocer hace unos días, que no existen problemas en los penales de Veracruz sobre casos de Covid-19, lo cierto es que los familiares de internos del Penal de Villa Aldama aseguran que ya se presentaron los dos primeros decesos.

A nombre de   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Tal y como se había anunciado a la opinión pública, este miércoles fueron colocados dos filtros frente al palacio municipal de la localidad, en donde fueron sanitizados poco más de 300 vehículos y se regalaron más de 800 cubre bocas y aplicación de gel antibacterial.

Desde las nueve de la mañana y hasta el mediodía, más de 50 personas   ...

     
Ayuntamiento de Mendoza y GAS 1 entregan cilindros de LP a población vulnerable.
 
Pretexta alcalde crisis financiera y despide a seis empleados.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza. - En representación del alcalde de Camerino Z. Mendoza, Melitón Reyes Larios, la directora de Participación Ciudadana, Elizabeth Bocanegra Aquino ,realizó la entrega de 80 cilindros de gas LP donados por la empresa Gas 1, para beneficio de los mendocinos que pertenecen al sector vulnerable afectado por la pandemia que azota el país.

La   ...

 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - David Velásquez Ruano, se convirtió en uno de los alcaldes que toman como pretexto la existencia del COVID-19 para deshacerse de gran número de la plantilla de empleados; en este caso seis de sus colaboradores fueron despedidos de manera injustificada.

Los despedidos injustificadamente, afirman que la excusa del Gobierno de la 4T fue que por el Coronavirus   ...

Presidente de la República es irresponsable: PRD. 03/06/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/06/20
Urgente que gobierno federal regule tala de árboles. 03/06/20
Incumple Igor Rojí con propietarios de bares y cantinas. 02/06/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 02/06/20

Arriba             

Eliminarían IVA de productos de higiene y protección ante Covid-19.
 
Se agrupan jóvenes profesionistas ante tanta necesidad de servicios.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Mediante una Iniciativa ante el Congreso de la Unión, el diputado Juan Manuel de Unánue Abascal propuso una nueva medida económica consistente en eliminar el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en productos como el cubrebocas y en todos aquellos necesarios para mantener la higiene y prevenir el contagio del Covid-19.

En   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Atiende IMSS en Orizaba nacimiento de trillizas prematuras.
 

Nogales, Ver. - Un grupo de jóvenes profesionistas, decidieron agruparse para dar paso a una organización social, mediante la cual se les pueda otorgar atención y servicios a las familias que tienen condiciones de vulnerabilidad social.

En una reunión informal, Marco Antonio Medel de la Cruz de profesión abogado, expuso ante algunos medios de comunicación que les surgió la idea de trabajar en   ...

Propondrá Congreso de Veracruz que la extorsión amerite prisión preventiva.
Sigue abierto el módulo del INE en la ex Estación del FFCC.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
DE TODO UN POCO.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.