Entre lo utópico y lo verdadero.

• Cinco préstamos se adjudica el mentiroso Andrés Manuel López Obrador…
A+   A-
• Cinco préstamos se adjudica el mentiroso Andrés Manuel López Obrador…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Con base a la liga oficial del Banco Mundial, se comprueba la existencia y de forma activa, de cinco préstamos que ha solicitado el mentiroso Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al mismo Banco Mundial y éstos fueron aprobados bajo programas que no han respondido a las necesidades de los mexicanos, además de ocultar éstos, en un presunto apoyo a programas urgentes, cuando el país, necesita inyectar el desarrollo y que haya mayores fuentes de empleo, para combatir la pobreza extrema, que permea en muchos municipios del país.

Con la liga: https://projects.bancomundial.org/es/projects-operations/projects-list?fbclid=IwAR2HqBwO3yCwrqaXZtaICUF16FZZTC6BPuyTN9PqwnA1TX0IdhD1_gl7Gkw se observa los préstamos con sus respectivas fechas:

1. Proyecto COVID-19 Financial Access DPF, con un préstamo de 1 mil millones de dólares, aprobado el 19 de mayo del 2020, con el número de identificación P172863, teniendo como equipo de asesores a Patricia Caraballo, pagando $1 millón de dólares por el proyecto y la liga para consultar este préstamo en:https://projects.bancomundial.org/es/projects-operations/project-detail/P172863.
2. Proyecto Seguridad del Agua y Resiliencia para el Valle de México (PROSEGHIR), con un préstamo de $120 millones de dólares, aprobado el 27 de febrero del 2020 y con el número de identificación de proyecto P164389. Este préstamo terminará de pagarse el 31 de diciembre del 2025, teniendo como asesores a Diego Juan Rodríguez y Héctor Alexander Serrano . La liga para leer este préstamo en: https://projects.bancomundial.org/es/projects-operations/project-detail/P164389.
3. Proyecto Modernización de los Sistemas de Gestión Financiera Pública en México, con un préstamo de $110 millones de dólares, aprobado el 6 de febrero del 2020, con el número de identificación P169959.Este préstamo terminará de pagarse el 30 de diciembre del 2025. El equipo estuvo conformado por Henry Forero Ramírez y David Santos Ruano , pagando por el proyecto $110 mil dólares. La liga para leer este préstamo en: https://projects.bancomundial.org/es/projects-operations/project-detail/P169959.
4. Proyecto México Financial Inclusion DPF, con un préstamo de $500 millones de dólares, aprobado el 18 de junio del 2019, con el número de identificación P167674. En este préstamo, teniendo como equipo a Patricia Caraballo y Jasmín Chakeri, se tuvo que pagar en agosto del 2019, comisiones por 1 millón 250 mil dólares e intereses y cargos, pagaderos en marzo del 2020, por la cantidad de $7 millones, 284 mil, 881 dólares con 13 centavos. La liga para leer este préstamo en https://projects.bancomundial.org/es/projects-operations/project-detail/P167674.
5. Proyecto de Financiación Rural en Expansión, con un préstamo de $400 millones de dólares, con el número de identificación P169156. Este préstamo fue aprobado el 28 de marzo del 2019 y se pagó 400 mil dólares por el proyecto, como indica con la liga: https://projects.bancomundial.org/es/projects-operations/project-detail/P169156, teniendo como equipo de asesores a Steen Byskov y Daniel Ortiz del Salto.

Y compartimos esto que circula en las redes sociales: "En la página oficial del Banco Mundial nos demuestran que son ya 5 créditos los que ha solicitado el gobierno de México en estos primeros 18 meses de administración de Andrés Manuel López Obrador. Resaltando que durante estos primeros 18 meses de administración suman un total de $2 mil 130 millones de dólares en 5 líneas de crédito y en toda la administración de Enrique Peña Nieto , sumaron la cantidad de 2 mil 331 millones de dólares en 12 líneas de crédito.

¿Quién está endeudando más rápido al país? ¿Con estos datos, todavía tienen cara para seguirlo defendiendo? Para aquellos incrédulos les dejo el link del Banco Mundial: https://projects.bancomundial.org/es/projects-operations/projects-list?countrycode_exact=MX... Revisen las cifras a detalle y no salgan con su clásico de ser un invento y los datos están ahí".
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

10/06/20 Nota 132886 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Los ´millonetas´ de la Liga MX.


Arriba             
El Enano del Tapanco.
 
Trabajadores indigenistas de Zongolica realizan manifestación en las instalaciones del INPI.

Ixtaczoquitlán, Ver. - En la polaca como en el amor, se vale de tocho morocho, a ultimas si te cargan el mote de traidor, eso se resbala fácilmente a cambio de una buena negociación, es el caso del rugidor tercero de Rio Blanco donde gobierna un julano David Velásquez Ruano, que ha hecho un remadral de obra pública, solo que la ha de tener su cabezota, ah bueno, ahí el changuito Arturo Fernández Aranda,   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Trabajadores del sindicato indigenistas sección número 23 adscritos al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) iniciaron una protesta en las instalaciones del centro coordinador en Zongolica para exigir respeto y cumplimiento al contrato colectivo de trabajo por parte de las autoridades.

Entre los puntos que demandan exigen el incremento salarial del   ...

     
Exhorta IMSS a personas trabajadoras del hogar e independientes a tramitar un Crédito Solidario antes del 15 de junio.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a las personas trabajadoras del hogar e independientes afiliados a la institución a registrarse en el sitio web www.imss.gob.mx/apoyo-solidario antes del 15 de junio, ya que en esa fecha concluye el plazo para solicitar un Crédito Solidario a la Palabra.

Al respecto, la   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuando un político no tiene vergüenza, engaña y tampoco cuenta con dignidad, los que votaron por él deberán de analizar y reformular su voto en las próximas elecciones. Las encuestas, muchas de ellas aliadas a MORENA, colocan a Cuitláhuac García Jiménez en los últimos lugares en preferencias ciudadanas, raquítico trabajo gubernamental, nulas acciones en contra   ...

     
Inicia descacharrización en Tuxpanguillo.
 
Tres altos funcionarios del IMSS dan positivo a COVID-19.

Ixtaczoquitlán, Ver. Para frenar la presencia de mosquitos que provocan enfermedades como el dengue, zika chikungunya, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán inició este lunes en Tuxpanguillo acciones de descacharrización.

En el marco de la lucha permanente contra el dengue, las brigadas de limpia pública del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán con apoyo del personal de vectores de la jurisdicción sanitaria   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que tres altos funcionarios más dieron positivo a COVID-19, luego de que el titular, Zoe Robledo, confirmó que se contagió.

Los tres funcionarios contagiados son: el secretario general, Javier Guerrero García; al director de Finanzas, Humberto Pedrero Moreno; y al Titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Héctor Robles   ...

México acumula 14 mil 53 muertes por COVID-19 y tiene 120 mil 102 casos confirmados. 09/06/20
Ceden autoridades de Orizaba ante la presión de cantineros. 08/06/20
Ministeriales y militares protagonizan una bronca. 08/06/20
Director del IMSS, Zoé Robledo, da positivo en la prueba de COVID-19. 08/06/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/06/20

Arriba             

México producirá hasta 250 millones de dosis de vacuna contra Covid: Ebrard.
 
Retoma tránsito operatividad en Nogales.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó esta noche que este jueves por la mañana se ofrecerán los detalles de los acuerdos alcanzados para producir en México y Argentina, con apoyo crucial de la Fundación Carlos Slim, entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna desarrollada por Alestra-Zeneca para hacer frente al Covid-19.

"Mañana daremos   ...

Congreso pide a Salud y Hacienda presupuestar recursos para vacuna Covid-19.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Presentan convocatoria para otorgar condecoración Miguel Hidalgo al personal de salud que atiende el COVID-19.
 

Nogales, Ver. -A casi un mes de haber tomado las riendas de la delegación de Tránsito de esta localidad nogalense, el titular del cargo, Carlos Alberto Lagunes González, sostuvo que hay proyectos para aplicar señalización en la avenida principal.

Para tal objetivo, dijo, pedirán el apoyo del Ayuntamiento de Nogales, que encabeza el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, a través del   ...

Las grandes empresas de comunicación serán las favorecidas en esta época de la pandemia: Quiahua.
Comunidades sin energía eléctrica en la sierra de Zongolica.
Hasta el momento, hay saldo blanco en Nogales, ante fenómenos naturales: PC.
El municipio de Los Reyes comienza a recibir los estragos de las fuertes lluvias.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.