No existe ni un solo caso sospechoso de COVID 19 en el penal de Zongolica: CEDH.

No existe ni un solo caso sospechoso de COVID 19 en el penal de Zongolica: CEDH.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver. - Personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos verificaron que, en el interior del Centro de Reinserción Social de Zongolica, no existen personas privadas de su libertad contagiadas de coronavirus o cualquier otra enfermedad vinculada al sistema respiratorio.

Las personas previamente detectadas con diabetes o presión alta, son controladas por personal médico en el interior de esas instalaciones penitenciarias.

Al respecto, el licenciado Jácome Norberto Lara García , delegado étnico de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Zongolica, expresó, "sólo para comentar que se realizó una visita al Centro de Reinserción Social de Zongolica, donde vino un compañero de oficinas centrales, específicamente de la Dirección de Asuntos Penitenciarios.

En donde no pueden opinar lo mismo, son los familiares de los internos del Centro de
Readaptación Social No. 5, con sede en la Villa de Aldama de Veracruz, se quejan de las a las arbitrariedades y abuso de autoridad, cometido, por el personal de seguridad del penal, por indicaciones de su Directora de nombre Erika Adriana Tenopala Chausseé ,

Denunciaron que actualmente existe un gran número de presos contagiados de Coronavirus provocado por el Covid 19, que están aislados en las áreas del Reclusorio sin recibir la atención adecuada, por lo que ha provocado un gran temor de que esto se expanda.

Cuando tratan de solicitar el apoyo del personal, los reclusos son agredidos, física y sicológicamente, por el grupo de "Choque", que está integrado por custodios y civiles, que se aprovechan de la vulnerabilidad de los PPL.

Los que han querido inconformarse y hacer valer sus derechos humanos - señalaron los denunciantes, son "visitados" a altas horas de la madruga y son golpeados, además de que les confiscan las pocas pertenencias que tienen, además de que no les permiten hacer llamadas telefónicas cuando les toca marcar a alguno de sus familiares (que es 5 minutos cada semana).

Por ese tipo de irregularidades que se vienen cometiendo desde que tomo el cargo la directora por recomendaciones del secretario de Seguridad Pública del País Alfonso Durazo , nombraron a una comisión de familiares de los internos a fin de que entreguen un escrito al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, durante su visita este dia en la capital del estado.

15/06/20 Nota 132922 

Actualizarían la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Se acentúa la discriminación en los indígenas con la pandemia del COVID 19 en Zongolica.
Derechos Humanos en Veracruz supervisaran los penales de Amatlán y Zongolica.
Reconoce la subjefatura de enseñanza de enfermería del IMSS la labor del personal COVID-19.
Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.
Pide la delegada de la SEDESOL en Zongolica continuar con los cuidados pertinentes en el inicio del plan nacional de regreso a la nueva normalidad.
Familiares de internos del penal de Villa Aldama piden que certifiquen si es que hay contagiados de COVID.
Presentan al jurado calificador de la condecoración Miguel Hidalgo que se entregará al personal de salud que atiende COVID-19.
El Mural a los Héroes de la Salud, un homenaje al personal del IMSS que lucha día a día contra el COVID-19.
Habilitó HGRO del IMSS un quirófano sólo para pacientes con COVID-19.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Intensifican filtros sanitarios en mercado Morelos.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Agradecemos su visita a Xalapa, Señor Presidente, pero las noticias que le vamos a relatar, no le van a gustar, pues usted mismo ha señalado, si sabemos que el vecino, amigo, familiar y hasta funcionario estatal o municipal está robando, debemos denunciarlo y no permitir que se impongan los corruptos. Usted abrió la puerta y como ciudadana, aprovecho la oportunidad.   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - El Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, encabezado por el alcalde Melitón Reyes Larios, intensifica la operación de filtros sanitarios en los accesos del Mercado Morelos para evitar la propagación de Covid-19 en el municipio.

De acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz, el municipio registra 6 casos confirmados, 7 casos sospechosos   ...

     
Abandonan en Aquila a la niña plagiada hace tres días en Orizaba.
 
Habitantes de Naranjal realizan manifestación exigen la aparición con vida del joven Luis Ramírez Ramos.

Felipe Villanueva
Aquila, Ver. - Luego de tres días de haber sido plagiada en la ciudad de Orizaba, la niña, Valeria Junuet Vásquez Rico, fue abandonada por sus raptores en el municipio de Aquila, que colinda con el Estado de Puebla.

Fue después del mediodía de este viernes que las autoridades policiacas y de la Fiscalía General del Estado recibieron la notificación que la menor de 10 años   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Naranjal, Ver. - Pobladores de este municipio se manifestaron frente al palacio municipal para exigirle a las autoridades su intervención para que aparezca, con vida, el joven Luis Ramírez Ramos, hijo del ex alcalde Marco Ramírez Telis.

Familiares y amigos de la persona privada de su libertad, señalaron que desde hace cuatro meses fue secuestrado, y no se sabe   ...

     
Pastores señalan a Rojí que iglesia es esencial para Orizaba.
 
Entregan en Zongolica la primer acta en el Estado a un menor con el apellido materno primero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Veracruz. - Un grupo de 30 pastores cristianos evangélicos hicieron saber al presidente municipal Igor Fidel Rojí López que la iglesia es esencial en Orizaba para brindar apoyo espiritual y de consejería a la población que lo requiera, sobretodo para aquellos que están padeciendo emocional y económicamente debido a la pandemia del Covid-19.

Reunidos   ...

 

Zongolica, Veracruz. - A nivel estatal, Zongolica pasó a la historia como el primer municipio donde la oficialía del Registro Civil expidió un acta de nacimiento a un menor de edad con el apellido materno y después el paterno.

El titular del Registro Civil en Zongolica, licenciado Jacinto Juárez de los Santos afirmó que este asentamiento deja un precedente respecto al derecho a la igualdad que   ...

SSA dispone mayor atención médica para Orizaba y las demás zonas del Estado. 12/06/20
Exhibe Gómez Cazarín la aceptación de la reforma electoral por cabildos en el Estado. 12/06/20
Amagan a cantineros de Córdoba con falso rumor. 12/06/20
Se revelan dueños de bares y cantinas en Córdoba. 11/06/20
Zona centro del Estado registra delincuencia imparable. 11/06/20

Arriba             

Eligen el Concejo Ordinario del Comité Directivo Estatal.
 
Inadvertido el día internacional de los pueblos indígenas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Al término del Primer Concejo Ordinario Estatal del PRD, realizado de manera virtual, los participantes coincidieron en expresar que "fue todo un éxito", ya que se eligió la planilla única para integrar el Comité Directivo Estatal, con 99 votos a favor y cero en contra.

Además, se hizo énfasis en que este día "el PRD veracruzano inicia una   ...

Recomienda IMSS acudir a las UMF, en primera instancia, ante síntomas de infección respiratoria.
DE TODO UN POCO.
Durante emergencia sanitaria, IMSS registró cerca de dos mil nacimientos en la región sur de Veracruz.
Ciudadanos ya podrán recoger su credencial de elector.
 

Rafael Delgado, Veracruz. - De lamentable califico el profesor Rogelio Allende Hernández, el hecho de que municipios con sobrado arraigo en reconocer la importancia de los Pueblos Indígenas, en este día haya pasado desapercibida esta fecha.

Y es que al menos por su parte, tuvo participación en un foro a propósito del Día Mundial de los Pueblos Indígenas, ya que esta fecha sirve para reflexionar   ...

Cae otro árbol de ahuehuete a orillas del Río Blanco.
Recuerdan Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
Pobladores de Xonamanca en Zongolica exigen la reubicación de un poste a punto de colapsar.
Beneficiados municipios serranos con programas de pisos firmes.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.