Frente a COVID-19 convoca IMSS a nueva solidaridad global para acceso equitativo a medicamentos y equipo médico.

• Pandemia obliga a las naciones a crear esfuerzos que fortalezcan las democracias: Robledo.
A+   A-
• Participó durante el lanzamiento del Observatorio de Precios de Medicamentos de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, llamó a una nueva solidaridad global que permita a los países tener acceso equitativo a medicamentos y equipo médico para el tratamiento del COVID-19, a fin de evitar la especulación para brindar una mejor atención en materia de salud.

Al participar en el lanzamiento de alto nivel del Observatorio de Precios de Medicamentos de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) en América Latina, señaló que la pandemia obliga a las naciones a reencontrarse y a tomar esta oportunidad para crear esfuerzos conjuntos y soluciones que fortalezcan las democracias.

El director general del Seguro Social indicó que este Observatorio está empatado con la propuesta que el Gobierno de México presentó ante la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el acceso en condiciones de igualdad a medicamentos, vacunas y equipo médico para hacer frente al COVID-19.

Zoé Robledo explicó que en México también se mantiene la lucha permanente por acabar con mecanismos de corrupción que tenían secuestradas a gran parte de las instituciones públicas.

"El Seguro Social, siendo el tercer comprador más grande de nuestro país, no era una excepción de esta situación, por esta razón, el presidente Andrés Manuel López Obrador , levantó esa preocupación y generó un mecanismo nuevo de compras públicas por parte de las instituciones del gobierno mexicano", puntualizó.

Detalló que a partir de esto se planteó que las compras se regularan a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde se planearon tres modelos de eficiencia: terapéutica, para definir cuál es el mejor grupo de medicamentos disponible en el mercado de acuerdo al estado que hay sobre cada padecimiento.

El segundo elemento, dijo, tenía que ver con la salud pública de México, qué es lo que teníamos que comprar a partir de cómo se comportan los pacientes, y por último, la eficiencia económica.

"Es un proceso en marcha aún, que no ha estado exento de sus problemas y de sus resistencias, y creo que justo un mecanismo como éste nos hace encontrarnos en esta idea que yo comparto del COVID como una enorme oportunidad", enfatizó Zoé Robledo.

Manifestó que el gobierno mexicano tiene una gran preocupación sobre algunos fenómenos y conductas de especulación, sobreprecios y mala calidad de insumos médicos, hechos que no sólo se han repetido en varias esferas públicas.

También participaron en este acto la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena; el director de la UNOPS de América Latina y el Caribe, Fabrizio Feliciani; el presidente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, Carlos Contreras; la experta en compras públicas de UNOPS, Verónica Ghisais; y el ministro de Salud del Perú, Víctor Zamora.

16/06/20 Nota 132927 

Director del IMSS, Zoé Robledo, da positivo en la prueba de COVID-19.
Presentan al jurado calificador de la condecoración Miguel Hidalgo que se entregará al personal de salud que atiende COVID-19.
Refuerzan IMSS y SNTSS con insumos y capacitación a personal de salud para enfrentar emergencia sanitaria por COVID-19.
Presenta IMSS Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19.
Política, diálogo y buena administración pueden regresar al IMSS a sus orígenes: Zoé Robledo.
Tres altos funcionarios del IMSS dan positivo a COVID-19.
Se acentúa la discriminación en los indígenas con la pandemia del COVID 19 en Zongolica.
IMSS participa en diálogo con gobernadores sobre estrategia de regreso a la actividad económica.
Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19.
Más de 15 mil empresas registradas en la Plataforma Nueva Normalidad para presentar autoevaluación y reiniciar actividades el 1 de junio.


Arriba             
Prevención ante intensas lluvias pide la Secretaría de Protección Civil.
 
Hacen valer en Zongolica la Reforma al Código Civil.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - La Secretaría de Protección Civil, exhortó a los veracruzanos a tomar las precauciones necesarias ante las intensas lluvias que se han dejado sentir en estos días; varios municipios que activaron sus albergues podrían utilizarlos en cualquier momento.

Para los municipios de ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco los ríos de respuesta rápida como es el río   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Veracruz, Juan Javier Gómez Casarín, reconoció que la Reforma al Código Civil de Veracruz ha dado sus primeros frutos, tras haberse registrado a un recién nacido en Zongolica con el apellido de su madre en primer lugar, seguido del apellido de su padre.

"Es un hecho   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Revisan diputados las propuestas para la armonización de la reforma educativa.

• Cabildos aprobaron la Reforma Electoral a su conveniencia…
• Firma convenio el Ayuntamiento de Texistepec con el ICATVER…

Por Celso R. González.
La Dirigencia Estatal del Movimiento Antorchistas de Veracruz, que encabeza Samuel Aguirre Ochoa anuncio una movilización para este día lunes a temprana hora, siendo el punto de reunión en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente a Palacio   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Los integrantes de la Comisión Permanente de Educación y Cultura del Congreso del Estado, diputados León David Jiménez Reyes y Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, así como la legisladora Adriana Esther Martínez Sánchez, presidente, secretario y vocal, respectivamente, sostuvieron una reunión en la cual fueron abordadas las diversas propuestas de reforma a   ...

     
Entre los utópico y lo verdadero.
 
Aplica clínica de heridas del IMSS estrategias para ofrecer servicio con seguridad durante la emergencia sanitaria.

• Ayuntamiento de Xalapa ataca a periodistas por evidenciar invasión de terrenos para fines electorales…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Desde el 6 de junio, dueños del predio en el Fraccionamiento Lomas Las Margaritas, nos informaron sobre la invasión de su propiedad, por parte de simpatizantes de la organización FREDEPO, quienes se instalaron en esa área privada, en la calle Leonardo Rodríguez   ...

 

En el Hospital General Regional (HGR) del Instituto Mexicano del Seguro Social se aplican estrategias de seguridad y control para garantizar la seguridad de los pacientes que reciben atención en la Clínica de Heridas; la finalidad es evitar contagios durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Todas las personas que ingresan a la unidad médica a recibir atención, pasan un filtro sanitario   ...

Módulos de salud mental del IMSS brindan orientación a sus derechohabientes y trabajadores. 13/06/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 11/06/20
Dan a conocer medidas sanitarias especiales en albergues, por temporada de lluvias. 11/06/20
Celebran en todo el mundo la llegada del mensaje de Alcohólicos Anónimos hace 85 años. 11/06/20
Recomienda IMSS apegarse a la jarra del buen beber para mantenerse hidratado. 11/06/20

Arriba             

Siguen los problemas con la jefa de R.H. en Hidrosistema de Córdoba.
 
Retoma tránsito operatividad en Nogales.

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - La Jefa de Recursos Humanos de Hidrosistema de Córdoba, Laura Estela Vázquez González sigue dando de qué hablar y es que empleados de esta dependencia municipal, adeudan pagos al Instituto del Fondo para la Vivienda, debido a que no se ha generado el pago del año pasado, responsabilidad que recae en esta mujer.

"Ya no sabemos qué hacer con esta persona,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Legisladores morenistas exigen democracia al interior de su partido.
PC de Cd Mendoza monitorea zonas de riesgo ante temporada de lluvias.
SEV indiferente ante imposición de cuotas e inscripciones.
 

Nogales, Ver. -A casi un mes de haber tomado las riendas de la delegación de Tránsito de esta localidad nogalense, el titular del cargo, Carlos Alberto Lagunes González, sostuvo que hay proyectos para aplicar señalización en la avenida principal.

Para tal objetivo, dijo, pedirán el apoyo del Ayuntamiento de Nogales, que encabeza el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, a través del   ...

Las grandes empresas de comunicación serán las favorecidas en esta época de la pandemia: Quiahua.
Comunidades sin energía eléctrica en la sierra de Zongolica.
Hasta el momento, hay saldo blanco en Nogales, ante fenómenos naturales: PC.
El municipio de Los Reyes comienza a recibir los estragos de las fuertes lluvias.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.