Entre lo utópico y lo verdadero.

• Administración Portuaria de Coatzacoalcos adjudica contratos a duartistas…
A+   A-
• Administración Portuaria de Coatzacoalcos adjudica contratos a duartistas…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Los honestos de Andrés Manuel López Obrador se están convirtiendo en una mafia de corruptos y sólo les interesa hacer negocios. El discurso de la 4T, en la que dicen no existir un Gobierno corrupto, sólo es una fantasía en la cabecita del Presidente de México y ejemplos, ser muchos. Uno de ellos, se realiza en la Administración Portuaria Integral de Veracruz, SA de CV, con sede en Coatzacoalcos, en donde a 6 meses de haber asumido el cargo de Director, el Ing. Miguel Ángel Yáñez Monroy , ya está haciendo negocios adjudicando contratos a empresas de amigos personales del preso en el Reclusorio Norte, Javier Duarte de Ochoa.


Detectamos el Contrato No. API-GI-CO-35101-007-20 relativo a los trabajos de "Mantenimiento de áreas verdes, limpieza vial y urbana en las bahías norte, logística, centro de actividades logísticas del transporte (CALT), vialidad km 13.5 y vía ferroviaria ZAL-Santa Fe, del Puerto de Veracruz 2020" adjudicado el día 26 de junio a la empresa Constructora Tulcin, SA de CV, por un monto de $13 millones 305 mil 808 pesos con 45 centavos, sin considerar el IVA, en este contrato.

La obra inicia el 03 de julio del 2020 y el plazo de ejecución es de 365 días naturales, tramitando la fianza correspondiente. Cabe destacar que la Constructora Tulcin SA de CV, teniendo como representante legal, al Arquitecto Caleb Navarro Kloss , exsecretario de Infraestructura y Obras Públicas, quien, en el 2015, tenía una investigación con la Carpeta no. 211/2015 y promovió amparos, que, según medios de comunicación, hasta el 2017 habían sido negados, como el 1362/2016. Esos mismos medios de comunicación, publicaron la misma nota, con la misma redacción, asegurando que la justicia federal no le otorgó el amparo y sería detenido en cualquier momento, pero esta captura nunca se dio…Y es que Caleb Navarro Kloss tuvo la responsabilidad de las obras de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, mismas, fueron observadas por la Auditoría Superior de la Federación y ser el mismo Gobierno de Javier Duarte, quien lo estaba investigando por actos de corrupción.

Nunca entendimos, por qué no fue detenido y quizá fue por ser amigo entrañable del exgobernador Javier Duarte. Y eso le dio poder para hacer negocios en la SIOP… Y ser con ayuda de sus amigos el Ing. Ramón Álvarez Fontán , exdirector general de Carreteras Estatales y el Ing. Iván Juárez Dorantes , ex subdirector técnico de la Dirección General de Carreteras Estatales...

Pero vayamos a la historia…Buscando los antecedentes de estos dos exfuncionarios de la Dirección General de Carreteras Estatales, se detecta que en el 2006, con base a un contrato de colocación de carpeta asfáltica y ésta no fue terminada, aun cuando ya había sido pagada, localiza en el tramo Tantoyuca-Mincuini-Mangozal-Ozuluama, donde se utilizaron recursos del 2 por ciento a la nómina y ser de la partida 3312, correspondiente a arrendamiento de maquinaria, bajo la supervisión del exdirector Arturo Quirarte y su residente Mario Aguilar Rodríguez . En ese tema, también hubo renta de camionetas, bajo contratos costosos, facturando Dirla Santa Dorantes Ramírez , mamá del Ingeniero Iván Juárez Dorantes . Estos exfuncionarios del Gobierno de Fidel Herrera no tenían buena relación con el entonces titular Silvio Lagos Martínez . También aparece la renta de un camión de volteo marca Kodiac placas XF0591, modelo 2003, con facturas infladas, propiedad de César Augusto Sánchez Cano , teniendo su domicilio fiscal en Boca del Río. Curioso, que en otras facturas, aparece la misma unidad y en la misma obra, pero ahora facturando Guadalupe Cano Pórtela…

En la constancia de Visita de Obra del 05 de junio del 2020, con relación a la presencia de la obra en el lugar físico, se hizo la invitación a cuando menos tres personas, sobre el contrato API-GI-C-23-2020, asistiendo las empresas de Guadalupe Cano Pórtela , bajo el representante Pablo Santos Corro ; Luis Miguel Escalante Igual, bajo el representante Daniel Escalante Reséndiz y la Constructora Tulcin SA de CV, representada por Caleb Navarro Kloss… Por la Administración Portuaria Integral de Veracruz, SA de CV, asistió Yahir Pavón Noriega, como Encargado de Despacho de la Subgerencia de Desarrollo y Ejecución de Proyectos y algo ilegal, como en todas las adjudicaciones de los gobiernos de MORENA, la no asistencia del representante del Órgano Interno de Control en la Administración Portuaria Integral de Veracruz.

No es posible escuchar todos los días al Presidente de la República, diciendo cero corrupción y por otro lado, comprobar cómo empiezan a adjudicar contratos a personas con un perfil nada honorable y obviamente, están coludidos con el ausente titular del Órgano Interno de Control, quien permite estos actos de corrupción.


Cabe señalar que estos personajes mientras estuvieron en la SIOP, simularon obras que se ejecutaron con el Recurso del Fideicomiso del 2 por ciento a la nómina, durante el sexenio de Fidel Herrera y las volvieron a cobrar con recursos del FONDEN, durante una transacción ilegal, bajo la protección de Javier Duarte sin haber ejecutado la obra… Únicamente realizando una ´manita de gato" para que parecieran nuevas, con la ayuda del residente de obra, el Ing. Francisco Vilaboa Nieto.

Regresan los duartistas a Veracruz, con toda la protección del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y encajan en varias dependencias, cuando sus procesos de investigación están en curso, mientras la FGE se convierte en el arma ejecutora para detener a los exfuncionarios que traicionaron a Javier Duarte.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

02/07/20 Nota 133055 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Prófugo Juan Manuel del Castillo.
Le cobran factura a ex gobernador Javier Duarte.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Abandona ex gobernador JDO a familiares de su ex esposa.


Arriba             
INE impone medida cautelar a 63 servidores.
 
Persiste el conflicto entre Mario Zepahua, taxistas y choferes del mixto rural de Los Reyes.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Mediante un comunicado emitido por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió imponer medida cautelar a 63 servidoras y servidores públicos de distintos niveles, cargos y procedencia partidista en 15 estados, por la probable promoción personalizada derivada de la entrega de bienes y productos a la ciudadanía   ...

 

Los Reyes, Veracruz. - En un acto de resistencia pacífica, un grupo de trabajadores del volante respaldados por la Asociación Nacional e Internacional de Derechos Humanos (ANIDH) que preside Tomas de Jesús Toribio marcharon este miércoles hasta la explanada del palacio municipal para explicarles a las autoridades correspondientes el estado que guarda el plantón iniciado hace 18 días.

En   ...

     
Están garantizadas las pensiones de quienes reciben sus recursos a través de Banco Famsa: IMSS.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Derivado de la suspensión de actividades de Banco Famsa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a los pensionados que hacen uso de este banco que su pensión está garantizada.

Las personas que reciben este derecho mediante pago electrónico en su cuenta del Banco Famsa, deberán ingresar al portal del Instituto   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nuevamente el festejo. La burla en contra de quienes no votamos por este fraude llamado el cambio. Andrés Manuel López Obrador, nuevamente, pretende darse baño de pueblo, para presuntamente festejar sus dos años del triunfo en las urnas, en la elección del 2018. Prometió un cambio, desarrollo en el país y que habría austeridad en su gobierno, la baja en el precio   ...

     
Habitantes de 40 municipios consumen carne contaminada debido a la falta de higiene en la matanza de animales.
 
Reconoce delegada del IMSS que hay 400 enfermos de COVID 19.

Orizaba, Veracruz. - El presidente de la Asociación Ganadera Local Ángel Mendoza Zamora, hablo sobre el tema de la calidad con la que vienen trabajando los rastros de la región, asegurando que un buen porcentaje de la carne que consumen habitantes de 40 municipios es de alto riesgo bacteriológico tras la clandestinidad con la que se realiza la matanza de animales.

Aseguro que el sacrificio de   ...

 

Orizaba, Ver. - De acuerdo con la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur, Célia Duque Molina, son más o menos 400 trabajadores del instituto los que están contagiados con Coronavirus y que son 15 trabajadores activos los que ya perdieron la vida en la zona de Coatzacoalcos.

Duque Molina aseguró que, los infectados no solo han sido en sus lugares de trabajo,   ...

México cierra junio con 27 mil 769 muertes por COVID-19. 01/07/20
Se opone PAN a la nueva normalidad. 30/06/20
Integran en el municipio de La Perla el centro de desarrollo para la mujer. 30/06/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/06/20
Se sostienen sólo 8 "Municipios de la Esperanza" en el Estado. 30/06/20

Arriba             

Súper delegado intenta mantener a flote candidatura de su novia.
 
Continúa aplicación de vacuna antirrábica en comunidades de Ixtaczoquitlán.

Xalapa, Ver. - Martha Rosa Morales Romero, candidata a la diputación federal por el distrito XVI en la capital del Estado, ha Sido calificada como la peor aspirante a este cargo de elección popular, lo cual es bien sabido por el llamado Súper Delegado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quién a toda costa pretende mantener a flote está candidatura utilizando recursos económicos y humanos.

Los   ...

Recomienda IMSS Veracruz sur cuidar la salud como mejor regalo para mamá.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Reafirma Castelán su compromiso para llevar la justicia social a Orizaba.
Pacientes pediátricos del IMSS Veracruz sur recibieron agradable sorpresa.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La coordinación Municipal de Control y Salud Animal de Ixtaczoquitlán en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria 7, continúan con la aplicación de vacuna antirrábica en comunidades del Municipio zoquiteco, esto con el objetivo de prevenir la transmisión de la rabia.

Tras las jornadas que se llevaron a cabo en las localidades de Cumbre de Metlac, Sumidero y Campo Grande, Alan   ...

Llama IMSS Veracruz sur a proteger de contagios por covid-19 a las mamás en su día.
Los productores de café de Zongolica no han logrado sacudirse a los acaparadores: Quiahua.
DE TODO UN POCO.
Asumen el cargo siete diputados locales.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.