Hasta nuevo aviso reactivaran las actividades del filtro sanitario instalado en el municipio de Tequila.

• Se contemplan nuevos acuerdos.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Tras cumplirse una semana de estar abandonados los trabajos en el filtro sanitario ubicado a la altura de la Universidad Intercultural de Tequila, al parecer se debió a la falta de interés mostrado en los últimos días por municipios como San Andrés Tenejapan , Texhuacan y Tequila respectivamente.

El argumento de los alcaldes que en principio vieron con buenos ojos esta estrategia de prevención de la enfermedad del COVID-19, ahora indican que no hubo el apoyo del gobierno del estado, cuando de antemano, todos estuvieron de acuerdo que los gastos los iban a costear de su respectivo presupuesto.

En el caso de San Andrés Tenejapan , en ocasiones acudían a la cita puntualmente, pero en últimas fechas decidieron abandonar este tipo de acciones.

En el caso de los Reyes, Astacinga, Atlahuilco, personal de la SEDESOL, todavía acudieron, pero en esta nueva ronda esperaron la reunión para volverse a poner de acuerdo, cuál será su participación.

En ese sentido se conoció que los alcaldes llegaron al acuerdo de modificar las estrategias de prevención contra este mal, por lo que van a re direccionar una atención directa en cada municipio, expreso el encargado de política regional en la zona serrana de Zongolica Armando Xicoténcatl Flores .

Externo que en breve los presidentes municipales darán a conocer su posicionamiento por parte de los alcaldes sobre los motivos que dieron origen retirarse del filtro, para enfocarse directamente a la ciudadanía de sus municipios.

Menciono que al final lo que se busca es seguir manteniendo los números que en esta materia se siguen dando cada noche por parte de la Secretaria de Salud, sobre los casos sospechosos, confirmados, atendidos y defunciones en cada caso, aunque los más importante es lo que viene a ser el ciudadano consciente del problema que se vive en Veracruz y en todo México, la cultura de la prevención sobre esta pandemia mundial.

14/07/20 Nota 133133 

Autoridades de Astacinga realizan la segunda etapa en el filtro sanitario en el municipio de Tequila.
Tránsito instala filtro sanitario este fin de semana.
Reactivan de manera permanente en Magdalena el filtro sanitario a la entrada del municipio.
Filtro sanitario toma temperatura al ingresar a Maltrata.
Proponen filtro sanitario en la localidad de Tecamalucan a fin de evitar más contagios de COVID-19.
Personal de nueve ayuntamientos de la sierra de Zongolica estarán atendiendo el filtro sanitario.
Municipios de la zona serrana de Zongolica atienden las recomendaciones del sector salud.


Arriba             
Este día comenzaron los trabajos de remodelación de la plaza pública en el municipio de Astacinga.
 
Un éxito la conferencia magistral de Marx Arriaga Navarro Director de Bibliotecas del Gobierno Federal.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Tras informar que una de las actividades que están siendo reconocidas por los ciudadanos del municipio, es la segunda entrega de apoyos alimentarios dirigido a los hombres que no han podido trabajar debido a los estragos de la pandemia del COVID-19, el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, dijo que en esta segunda etapa se está privilegiando   ...

 

Nogales, Ver. - El Director General de Bibliotecas del Gobierno Federal, Marx Arriaga Navarro, quien realizó la tarde de este viernes una magistral conferencia denominada "El Futuro de las Bibliotecas ante una nueva Realidad", esto en las instalaciones del palacio municipal; de manera virtual, se conectaron 18 Estados de la República siguiendo este tema.

La organización estuvo a cargo de la   ...

     
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.
 
Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Para evitar inundaciones, encharcamientos y anegamientos en colonias y comunidades del municipio de Ixtaczoquitlán, las cuadrillas de mantenimiento urbano continúan llevando a cabo tareas preventivas de limpieza de caminos y cunetas.

Se está limpiando toda la orilla de la carretera, se va retirando piedras, basura, hierba, ramas entre otros materiales que obstruyen el flujo   ...

     
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
 
Este jueves es el día nacional del árbol.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atlahuilco, Veracruz. - La mañana de este jueves, colaron el último tramo del pavimento de la carretera Tequila- Atlahuilco, luego de varios meses de haber comenzado aplicarse el concreto hidráulico, estando en los detalles finales como son la construcción de cunetas y el balizamiento del tramo.

La empresa encargada de hacer estos trabajos es de la ciudad de Xalapa   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. - Por decreto gubernamental, el segundo jueves del mes de julio, ha sido designado el Día Nacional del Árbol.

En Ciudad Mendoza, lo recordarán con un paseo en el Río Blanco para constatar el estado de la galería de ahuehuetes.

El coordinador municipal de Protección al Medio Ambiente, Francisco Moreno Carbajal, sostuvo que son más de mil ahuehuetes los que existen   ...

Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades. 09/07/20
En Tlilapan reanudaron los traslados de pacientes con alguna discapacidad al CRIO de Orizaba. 09/07/20
Listas las bibliotecas y en espera de reabrirse. 08/07/20
El juzgado mixto de Zongolica comenzara a trabajar mediante citas programadas. 08/07/20
Celebran 136 años de la aprobación de la primera ley del notariado en el Estado: Reducindo. 08/07/20

Arriba             

Congreso pide justicia para abogada linchada en Puebla.
 
Señalan a trabajadora del HRRB como déspota.

Xalapa, Ver. - A nombre del Congreso del Estado, el diputado local Rubén Ríos Uribe pidió a las autoridades del estado de Puebla castigar a las y los culpables del linchamiento de la abogada orizabeña Edmunda Adela Martínez Velázquez.

Desde el Congreso de Veracruz se repudia la atrocidad de la que fueron víctimas Edmunda Adela Martínez Velázquez y otra persona de identidad desconocida, dijo   ...

Actualizan 14 rutas turísticas en las regiones de Veracruz.
Médico del IMSS regresó a atender pacientes COVID después de recuperarse de la enfermedad.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Orizaba. - Familiares de personas que padecen cáncer, señalan de déspota y malos tratos a una trabajadora social del turno matutino en el Hospital Regional de Río Blanco.

A decir de los denunciantes, la trabajadora social que responde al nombre de Heidi V. es la encargada de hacer los envíos de la documentación de los pacientes para que sean turnados al Centro Estatal de Cancerología (Cecan).

Son   ...

Modernizan la vialidad en el municipio de La Perla.
Anuncian el proyecto de construcción de un complejo comercial en Ciudad Mendoza.
María Candelas pide licencia por tres meses.
MORENA buscará que no se cumpla el pacto de alianza PRI, PAN, PRD.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.