Entre lo utópico y lo verdadero.

• Exsubsecretario de Finanzas gana dos Amparos; Eleazar Guerrero detrás de estas anomalías…
A+   A-
• Exsubsecretario de Finanzas de Veracruz gana dos Amparos; Eleazar Guerrero detrás de estas anomalías…
• Al exfuncionario Bernardo Segura Molina se le han violentado todos sus derechos…
• FGE no sostiene sus señalamientos y busca ganar tiempo…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Bernardo Segura Molina , quien se ostentó como Subsecretario de Finanzas y Administración, durante el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares , fue detenido el 11 de octubre del 2019, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un Juez de Control del Penal de Pacho Viejo, ejecutada por elementos de la Policía Ministerial. Con base al recurso jurídico interpuesto con el número de Carpeta 318/2019, por el presunto delito de ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad, por actos de corrupción, se le impuso la Medida Cautelar de Prisión Preventiva de 1 año, la cual, desde un principio fue excesiva y las más lesivas por el tipo de delito.

Según abogados y los propios Magistrados, la orden de Aprehensión mostraba ser viciada de origen y se dictó fuera de lo que marca la ley, no se llevó a cabo la Audiencia privada entre Fiscal y Juez, así como lo marca el Código Nacional de Procedimientos Penales y se comprueba oficialmente no existir el video de la Audiencia Privada. Con base a eso, Bernardo Segura Molina sufrió afectación de sus derechos humanos, de acceso a una tutela judicial efectiva y al debido proceso como lo marca el Artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos .

Además, se encuentra privado de su libertad personal de manera ilegal, violentando sus derechos humanos como lo marca el Artículo 1 y el Juez de Primera Instancia giró una orden de aprehensión y una medida cautelar excesivas para delitos catalogados como graves, los cuales, en este caso no se aplica y el comienzo de esto, es que sin un análisis de la Carpeta, se solicita la orden a las 0:30 horas y se otorga a las 2.30 am. Y cuando el delito no ser grave, como ocurrió a cierto extesorero de Tuxpan, a quien le dieron la medida cautelar de firmar cada 15 días, llevando su proceso en libertad. En el caso de Bernardo Segura, se muestra una imposición de venganza política.

¿Cuál es el estatus actual del proceso de Bernardo Segura Molina ? Lleva dos amparos ganados: El de forma, que es por la medida cautelar y el de fondo, por la vinculación a proceso. Sobre el origen del delito, se observa ser por un cheque por $250 millones de pesos de recursos recuperados por la Procuraduría General de la República en la administración 2010-2016 de Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en el Reclusorio Norte. Estos recursos provienen del acuerdo publicado en la Gaceta Oficial del 11 de enero del 2017, del cual, menciona que no se supervisaron por medios legales la procedencia de los mismos.

¿Y cuáles son los señalamientos?... La primera, la firma de contrato de cuenta, que con base a las facultades, Bernardo Segura Molina no tenía la facultad de firmar contratos de apertura de cuentas y únicamente firmaba las hojas para cuentas mancomunadas. Además, en el manejo de cuentas posterior a la entrega-recepción, se advierte que en el área encargada del manejo de tokens fueron entregados a la actual administración. En documentos oficiales también se comprobó que Segura Molina jamás manejó los tokens y ridículo, increíble y hasta fantasioso, que la FGE asegura puntualmente, insistiendo que Bernardo Segura manejó dichos tokens hasta el 30 de septiembre del 2019, cuando por ley las firmas se dieron de baja el 28 de noviembre del 2018 y esto constan en documentos oficiales, como la Carpeta de entrega-recepción que recibe la administración de Cuitláhuac García, siendo entregada al nombrado Subsecretario de Finanzas y Administración Eleazar Guerrero Pérez , el 30 de noviembre del 2018. Es mucha casualidad que este hoy delincuente y comprobado protagonista de actos de corrupción en este Gobierno de MORENA, se le ha hecho fácil mentir para encarcelar a Bernardo Segura Molina .

Y de esa misma cabeza maquiavélica, aseguran la no supervisión de la aplicación de los recursos, cuando a Segura Molina no le correspondía eso, siendo el Comité en el cual no formaba y existe un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial de Veracruz, el 03 de julio del 2017, donde se comprueba la firma de un acuerdo delegatorio con el Tesorero de SEFIPLAN para ministración de recursos. La no conformación de un Comité para la supervisión de la aplicación de recursos, cuando existe un documento en el ORFIS firmado el 11 de enero del 2017 y además, se acusa de no otorgar la totalidad de los recursos recuperados a SESVER, lo cual, Miguel Ángel Yunes Linares asignó los recursos excedentes a los programas y actividades institucionales que considere necesarios y a él le deberán preguntar qué hizo con ellos.

Lo más importante de todo esto, es que la autoridad federal haya otorgado el primer Amparo sobre la orden de aprehensión y medida cautelar de expediente 971/2019, otorgando protección de la justicia federal el día 6 de marzo de 2020. El día 21 de julio de 2020, la FGE por medio del Lic. Luis Manuel Medel Hernández , Fiscal Décimo Segundo Adscrito a la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales mete recurso de revisión sin fundamento, ni argumento lógico- jurídico. Sólo quieren ganar tiempo. Cabe recordar que Medel Hernández ser el mismo quien pidió a un Juez de Control que girara una orden de aprehensión en contra de Jorge Winckler Ortiz , Marcos Even Torres y Eduardo Coronel, por el señalamiento del exjefe de escoltas del exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras .

Con la liga: http://repositorio.veracruz.gob.mx/finanzas/wp-content/uploads/sites/2/2019/01/Acta_SFyA.pdf se comprueba la entrega recepción entre Bernardo Segura Molina y el primo del Gobernador Eleazar Guerrero Pérez, comprobando la relatoría de Segura Molina y en esa reunión estuvo Carlos Bernabé Pérez Salazar, actual operador del propio Eleazar Guerrero, primo hermano de Cuitláhuac García Jiménez.

También se le otorgó el Amparo Indirecto incidental, de fondo del asunto, sobre el Expediente 1009/2019, el cual, se le otorga la protección de la justicia federal el día 21 de mayo de 2020. El día 27 de julio de 2020, la misma FGE por medio del operador de las anomalías jurídicas Lic. Luis Manuel Medel Hernández , Fiscal Décimo Segundo adscrito a la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales mete recurso de revisión. Igual, sólo quieren ganar tiempo y acata órdenes, pues sabe que pronto saldrá en libertad Bernardo Segura Molina .
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

11/08/20 Nota 133351 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Como veo… Doy.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Hidroeléctrica de Tuxpango realizará mantenimiento en la planta.
 
Presenta SEP contenidos de dos nuevas materias escolares.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. La Unidad Municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán informa que la Hidroeléctrica de Tuxpango, realizará libranza de sus compuertas radiales para llevar a cabo tareas de mantenimiento programado.

Samuel Valencia Argüelles Director de Protección Civil indicó que este martes a partir de las 7:00 horas, la Central Hidroeléctrica abrirá   ...

 

Ciudad de México. - La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó en términos muy generales los contenidos de las nuevas materias de Vida Saludable y Formación Cívica y Ética, que se impartirán en el siguiente ciclo escolar; en ambos se tratan, por el momento, de asignaturas alternas que aunque ya se tienen los materiales éstos no se distribuirán, pues la idea es recibir la opinión de los   ...

     
Reaparecen autodefensas en Acultzingo.
 
Muere sexagenario abandonado en su domicilio.

Alejandro Villareal.
Acultzingo, Ver. - Al menos quince camionetas con gente armada a bordo, realizaban recorridos por las diferentes congregaciones de esta localidad, al parecer en busca de un grupo armado que pretendió en la zona baja, realizar un secuestro, lo cual, también alertó a diversas corporaciones policiacas, desde la Guardia Nacional, Marina, SEDENA, policías federales y del Estado de   ...

 

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver. - Habitantes de la colonia Emiliano Carranza, reportaron el hallazgo de una persona de la tercera edad, la cual falleció, luego de una semana de no haber consumido alimentos.

Policías municipales al mando de Cristóbal Rosas, acudieron con el apoyo de elementos de la Dirección Municipal de protección Civil, tan sólo para corroborar que esta persona yacía   ...

     
Registran daños del mal tiempo en Nogales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver. - Hasta el momento los efectos del paso de la Onda Tropical, número 25 ha dejado como resultado el derribo de un árbol pequeño en la calle ferrocarril, a la altura del panteón, el cual, solamente afectó la circulación vial, el cual ya fue retirado.

La Coordinación de Protección Civil Municipal, detalló que un poste de Telmex sobre la calle Ferrocarril se   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El ORFIS está trabajando a marchas forzadas, pues desde la Ciudad de México se ha dado la orden de que se audite la Cuenta Pública 2018, para sobresaltar los quebrantos al erario público y éstos usados para "acalambrar" al Presidente y Director General del Periódico El Financiero Manuel Arroyo Rodríguez, quien junto al ex Secretario de Seguridad Pública en Veracruz,   ...

Habitantes de Coetzala liberan palacio municipal. 08/08/20
Derrumbe en Tequila. 08/08/20
Alertan por la onda tropical, número 25. 08/08/20
Las clases virtuales no podrán realizarse en comunidades apartadas de la sierra de Zongolica. 08/08/20
Alcaldesa ve "moros con tranchetes". 07/08/20

Arriba             

Grupo feminista interviene en caso de ama de casa de Zongolica acusada de sustraer a su propia hija.
 
Criterios 20-21.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Con el objeto de buscar por todos los medios se aplique la justicia a favor de la ama de casa Edith García Zopiyactle, vecina del municipio de Zongolica, agrupaciones a favor de la mujer como es la agrupación Kalli Luz Marina, anunciaron respaldarla en el proceso jurídico que enfrenta luego de ser denunciada por su ex pareja Isaí Guerra Fuentes.

Durante   ...

Impulsa IMSS chequeos prevenimss y regularización de consultas.
DE TODO UN POCO.
IMSS felicita y reconoce a los galardonados en grado cruz de la presea Miguel Hidalgo.
Propone Diputado que la edad mínima para comprar bebidas alcohólicas sea de 21 años.
 

Amables lectores de esta su columna política CRITERIOS 20-21 iniciamos así y sucede que en la zona de Las Altas Montañas, son varios ex alcaldes los que buscan de nueva cuenta contender para las elecciones del 2021, por mencionar algunos en Zongolica por el PAN aún sin considerar la alianza PAN-PRD-PRI con la confianza de que cada quien irá solo en la contienda a Presidentes Municipales, y por el mismo   ...

Se reducirían plazos para registro de recién nacidos en Veracruz.
Piden a la CAEV reactivación del programa de descuento en multas y recargos.
Líderes del Partido del Trabajo PT visitan Magdalena para inaugurar la oficina de afiliación.
Elaborarán el libro "Crónica General de Nogales,Veracruz".
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.