Presentan convocatoria para otorgar condecoración Miguel Hidalgo al personal de salud que atiende el COVID-19.

• Estará este 11 de agosto a las 11.00 horas en: https://condecoracionmiguelhidalgo.gob.mx/
A+   A-
• Es la más alta presea que puede recibir un nacional por parte del Estado Mexicano por sus méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la Patria o a la Humanidad, o actos heroicos.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo , presentó la convocatoria de la Condecoración Miguel Hidalgo , que estará habilitada a partir de hoy, con la que se reconocerá tanto en el mes de septiembre como en entregas posteriores al personal de salud que ha brindado atención a pacientes COVID-19.

En el marco de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador , el director del Seguro Social señaló que esta condecoración "es la más alta presea que puede recibir un nacional por parte del Estado Mexicano, por su conducta, por sus obras y por sus acciones".

Refirió que la convocatoria estará disponible a partir de este martes 11 de agosto a las 11.00 horas hasta el día domingo 30 de agosto a las 24.00 horas en la página https://condecoracionmiguelhidalgo.gob.mx/

Zoé Robledo informó que la postulación es abierta al personal de salud tanto médico como administrativo en su conjunto que trabaja en los Hospitales COVID. Por lo que podrán ingresar tanto personal de salud como pacientes ya recuperados de COVID-19 que quieran proponer a algún profesional médico, médica, enfermero que los haya atendido durante esta pandemia.

De igual manera, para el personal de salud en general, podrá participar para recibir condecoraciones en Grado Banda, siguiendo los requisitos que se especifican en la Convocatoria

"Estamos buscando justo esos actos de heroísmo, de patriotismo y de enorme entrega de vocación de servicio", precisó.

Detalló que hay cuatro grados de premiación: en el Grado Collar, la más alta distinción por actos heroicos de difícil repetición, se entregarán 58 condecoraciones, un diploma y cien mil pesos en efectivo como reconocimiento.

"Esto dirigido a médicas, médicos y personal de enfermería que está directamente en lo que conocemos como los equipos COVID, equipos vinculados a una cama de terapia Intensiva, de Cuidados Intensivos, y están en contacto directo con los pacientes graves hospitalizados", añadió.

Destacó que las preseas en Grado Cruz se entregarán a 500 médicos y médicas de equipos COVID y personal de enfermería de los hospitales que están atendiendo la pandemia, además se les otorgará un diploma y 50 mil pesos en efectivo como reconocimiento por su labor.

En tanto, dijo, el Grado Banda está dirigido para 7 mil 150 personas que integran hospitales, como camilleros, personal de seguridad, conductores de ambulancias y todos aquellos que han demostrado conductas ejemplares. A ellos se les dará un reconocimiento y 25 mil pesos.

Para el Grado Placa, Zoé Robledo precisó que se reconocerá a todo el personal de salud que ha combatido la pandemia con una placa simbólica en los hospitales del gobierno federal que atienden a pacientes COVID.

Recordó que el 29 de mayo se estableció el Consejo para la Condecoración Miguel Hidalgo integrado por los titulares de las secretarías de Gobernación, de Cultura y de Educación Pública, y las Presidentas de las Mesas Directivas de las Cámaras de Senadores y Diputados.

Explicó que se constituyó un Jurado Calificador integrado por los titulares de las instituciones federales que prestan servicios de salud: Secretaría de Salud, Secretarías de la Defensa Nacional, Marina, INSABI, IMSS, ISSSTE y Petróleos Mexicanos.

En este sentido, dijo que se hizo una convocatoria entre artistas mexicanos para el diseño de la condecoración, donde resultó ganadora Carmen Tapia, originaria de Taxco, quien cuenta con una gran tradición orfebre así como diversos premios nacionales.

Detalló que el boceto está inspirado en el escudo de la Junta de Zitácuaro, precursora del Congreso de Chilpancingo de 1813, donde se determinó la abolición de la esclavitud.

"Ella estará encargada y es a partir de ahora el diseño de esta Condecoración Miguel Hidalgo , que tiene todos los elementos de la heráldica, la cruz, la estrella y demás, hizo un gran trabajo", subrayó.

Zoé Robledo recordó que la entrega de la presea Miguel Hidalgo 2020 obedece a la instrucción que el presidente Andrés Manuel López Obrador les dio a quienes integran el sector salud del gobierno federal para reconocer a todos los profesionales que integran la primera línea de batalla para atender la pandemia por COVID-19.

Señaló que los premios de estas condecoraciones provendrán del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y ascenderán a un total de 250 millones de pesos.

12/08/20 Nota 133359 

Presentan al jurado calificador de la condecoración Miguel Hidalgo que se entregará al personal de salud que atiende COVID-19.
IMSS y SNTSS informan sobre acciones en beneficio de los trabajadores de la salud.
Refuerzan IMSS y SNTSS con insumos y capacitación a personal de salud para enfrentar emergencia sanitaria por COVID-19.
Reconoce IMSS a personal de salud y hace un llamado a apoyarlos en su labor.
Frente a COVID-19 convoca IMSS a nueva solidaridad global para acceso equitativo a medicamentos y equipo médico.
Director del IMSS, Zoé Robledo, da positivo en la prueba de COVID-19.
El Mural a los Héroes de la Salud, un homenaje al personal del IMSS que lucha día a día contra el COVID-19.
Confirman que perleño murió por COVID-19.
Director del IMSS recibe cargamento de China para protección de personal sanitario que atiende COVID-19.
Intensifica IMSS estrategias de capacitación para sus trabajadores en temas de COVID-19.


Arriba             
Fortalecer al PRD en todo el Estado será la premisa principal de la nueva dirigencia: Cadena Martínez.
 
Desaparecerá la subsecretaría de Comunicaciones: SCT.

Ixhuatlancillo, Veracruz. - Tras asumir este fin de semana la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Sergio Cadena Martínez, dijo que una premisa principal será la de fortalecer a su partido en todo el estado.

Luego de esto, no descarto la posibilidad de hacer alianza con otros partidos políticos, primero vamos a trabajar para fortalecer   ...

 

Ciudad de México. - En el marco de un confinamiento que ha subrayado la necesidad de un mayor acceso a tecnologías de información, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) desaparecerá la subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico, dio a conocer Jorge Arganis Díaz Leal, nuevo titular de la dependencia.

Sobre cómo será la desaparición de una de sus tres subsecretarías,   ...

     
Eligen el Concejo Ordinario del Comité Directivo Estatal.
 
Recomienda IMSS acudir a las UMF, en primera instancia, ante síntomas de infección respiratoria.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Al término del Primer Concejo Ordinario Estatal del PRD, realizado de manera virtual, los participantes coincidieron en expresar que "fue todo un éxito", ya que se eligió la planilla única para integrar el Comité Directivo Estatal, con 99 votos a favor y cero en contra.

Además, se hizo énfasis en que este día "el PRD veracruzano inicia una   ...

 

En las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y en las unidades de Segundo Nivel de Atención, es decir, los hospitales, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), funcionan Módulos de Enfermedades Respiratorias (MER), en los que se atiende a los pacientes con síntomas de estas afecciones.

Cuando no existe dificultad para respirar, lo recomendable es acudir a las clínicas   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Durante emergencia sanitaria, IMSS registró cerca de dos mil nacimientos en la región sur de Veracruz.

• Eligen a la nueva Dirigencia Estatal del PRD en Veracruz…
• Hace una remembranza y da su punto de vista a la determinación de la SEP, el Dirigente Estatal del Movimiento Antorchista…

Por Celso R. González.
Las Diez Organizaciones Campesinas integrantes del Congreso Agrario Permanente del Estado de Veracruz (CAP), con motivo de la celebración del 20 Aniversario de la Fundación   ...

 

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), atendió cerca de dos mil nacimientos, a partir de que inició la emergencia sanitaria por COVID-19 y hasta finales del mes de julio.

Dichos partos fueron registrados en el Hospital General Regional, en Orizaba, y los Hospitales Generales de Zona No. 8 en Córdoba, No. 32 en Minatitlán, No. 35   ...

Ciudadanos ya podrán recoger su credencial de elector. 08/08/20
Personal del IMSS rinde homenaje a quienes han fallecido por COVID-19. 07/08/20
DE TODO UN POCO. 07/08/20
DE TODO UN POCO. 06/08/20
Lactancia materna representa la primera vacuna que recibe un bebé: IMSS. 06/08/20

Arriba             

Cuitláhuac García se niega a recibir a habitantes de la sierra.
 
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.

Orizaba, Ver. - De forma inaudita, mu inicios de la sierra de Zongolica, como es Atlahuilco, no tienen a la fecha, obras prioritarias autorizadas. Curiosamente estas obras habrían sido autorizadas desde la administración anterior.

Jaime Rosales Vázquez, Presidente del municipio de Atlahuilco, señaló un tanto molesto. " Con el Gobernador no hay ningún avance, sólo se está solicitando un paquete   ...

Se plantan y bloquean avenida principal frente a Transporte Público.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entrega DIF de Nogales aparatos funcionales.
Justifica PMA sanción contra el Acuario de Veracruz.
 

Río Blanco, Veracruz. - Con el objetivo de dotar del vital líquido a los habitantes de las colonias consideradas como más vulnerables por la baja presión, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), inició el día de hoy con el programa de distribución a través de pipas.

La jefa de la oficina local operadora de la CAEV, Karel del Carmen Salas Baca, señaló que la dotación gratuita   ...

Retira Ayuntamiento láminas del Beisborama para seguridad de habitantes.
DE TODO UN POCO.
Miércoles 18 inicia la feria "Renace la Alegría" en Córdoba.
DIF de Nogales Felicita y entrega regalos a las mamás.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.