DE TODO UN POCO.

• Sera emplazado a Huelga el Ayuntamiento de Xalapa, por revisión salarial…
A+   A-
• Sera emplazado a Huelga el Ayuntamiento de Xalapa, por revisión salarial…
• Cosoleacaque conmemora el 157 Aniversario del combate de Cosoleacaque…
• En Gira de trabajo el Dirigente del PRI en Veracruz, toma protesta a Dirigencias de Sectores y Organizaciones filiales al Tricolor…

Por Celso R. González.
La Dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa-CROC, en su Consejo General celebrado con su base trabajadora que representan, tomaron la determinación de solicitarle al Ayuntamiento de Xalapa la Revisión Salarial que les corresponde por Ley al inicio del año próximo, en base a lo que corresponde a las condiciones generales de trabajo que tienen asignadas, a lo cual indico su Secretario General el Lic. Rolando Ortega Salazar que en los próximos días estarán presentado la documentación para el emplazamiento ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, ajustándose a los tiempos y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, ya que el Tribunal está laborando con ciertas medidas sanitarias y con previa cita para ver cualquier asunto en dicha Institución, por lo que dicho emplazamiento al Ayuntamiento de Xalapa es para el día 15 de enero del año próximo, en el cual se le solicitara el 25% de incremento salarial, por lo que de no llegar a un acuerdo podrían estallar la huelga el 15 de enero del 2021, así mismo dio a conocer que con la revisión salarial que se tendrá se beneficiarán unos 2 mil 500 trabajadores de base, de todas las Organizaciones Sindicales que se tienen en el ayuntamiento capitalino, señalando que en su carácter de Líder Sindical representa a más de mil 200 trabajadores, además explicó que en las negociaciones que se tengan con las autoridades municipales, todos los beneficios que se logren es para todos los burócratas sindicalizados que laboran en las diferentes dependencias del Gobierno Municipal…

La Administracion Municipal de Cosoleacaque, que encabeza el Presidente Municipal Cirilo Vázquez Parissi, monto una Guardia de Honor y depositó una ofrenda floral en el monumento, con motivo de la conmemoración del 157 Aniversario del combate de Cosoleacaque durante la intervención Francesa, efectuada en el Arroyo de Totoapan, el día domingo 18 de octubre de 1863, en dicho lugar una sección del Ejercito Republicano, al mando del Teniente Coronel Francisco Carreón , apoyada por las Fuerzas Nativas de Martin "El Lancero", derrotaron a un cuerpo de la contraguerrilla Francesa que venía al mando del Capitán Dubosq…

En gira de trabajo en la zona sur del Estado, por los Municipios de Nanchital, Ixhuatlán del Sureste, Minatitlán concluyendo en Coatzacoalcos, el Presidente del Comité Estatal del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín en donde tomo la Protesta a integrantes de las Dirigencias de Sectores y Organizaciones de Coatzacoalcos filiales al Tricolor, en su mensaje dijo el enemigo no está adentro del PRI, está enfrente del partido, es muy fácil pelearse adentro y competir entre nosotros, pero lo importante es ir allá y señalar a aquellos que dijeron que iban a hacer las cosas bien y no lo están haciendo, a quien engaño y sigue engañando a la gente con sus discursos interminables, a las siglas del partido nunca las verán caminando por la calle hurtando o robándole a la gente, los deshonestos son a los que les damos la confianza y nos defraudan, a esos los tenemos que señalar y pronto los vamos a exhibir como lo hicimos hace un año, nosotros tenemos que seguir informándole a Veracruz y a Coatzacoalcos lo que realmente sucede, hoy hemos iniciado un ejercicio, un experimento, ¿qué pasa si nos damos una tregua?, si solo por 230 días perdónanos nuestras ofensas y ponemos en el centro de la atención lo que importa, que son las necesidades y preocupaciones de los ciudadanos, así mismo enfatizó que los Gobiernos de Morena, no sirven ni para gastar, "y a la gente que no sirve para nada, le tenemos que dar las gracias. Y aquí desde Coatzacoalcos les pido, que nos demos una tregua de 230 días, porque tenemos que caminar juntos hacia Palacio Municipal, para que un priista tome protesta como Presidente Municipal, por lo que insistió en que la regularidad democrática implica que se pueda perder o ganar elecciones, pero eso no significa que se pierda o gane para siempre, lo que sí obliga a esforzarse por ser mejores…

19/10/20 Nota 133855 

DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Integrantes del SNTI emplazan a huelga a la CDI por revisión contractual.
DE TODO UN POCO.
Huelga el 2 de febrero si no hay aumento salarial: SETSUV.
En Xalapa, Coatzacoalcos y Veracruz puerto aplicarán 2 mil pruebas rápidas de VIH.


Arriba             
Invitan al concurso de Break Dance "Sema Battle".
 
Continúan deslaves afectando al municipio de Los Reyes.

Felipe Villanueva.
Nogales, Veracruz. - Este domingo, 18 de octubre alrededor del mediodía, se llevará a cabo el concurso de Breakdance denominado "Sema Beatle", todo esto enfocado a nuevas opciones para la juventud de la región, ya que este baile se convertirá en un deporte olímpico que ya está considerado para las olimpiadas del 2024.

Su organizador, Darío Pérez Montero, director de la   ...

 

Los Reyes. Veracruz. - Las lluvias frecuentes que se han estado presentando en los últimos días, ha estado provocando serios deslaves afectando a los caminos, así como a los usuarios que tienen que esperar el retiro de piedras y lodo.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle, quien dijo que ante la falta de recursos para rentar maquinaria ese ha   ...

     
Inician los trabajos de construcción del muro de contención en la congregación de Tonalixco.
 
Preparan en Atlahuilco la expo cultural denominada "Lo que Atlahuilco produce".

Tlilapan, Veracruz. - Como resultado de las gestiones realizadas ante dependencias gubernamentales como es la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública, finalmente el pasado jueves comenzaron los trabajos de construcción del muro de contención asi como la rehabilitación de la calle con concreto hidráulico.

Lo anterior lo dio a conocer la presidente municipal Gabriela Ramos Ramírez, quien   ...

 

Atlahuilco, Veracruz. - El director de turismo del ayuntamiento Luis Tzanahua Tocohua, dio conocer que una vez terminado el padrón de registro de cada una de las artesanas, que al menos son alrededor de 400, el Fondo Nacional de las Artesanías (FONART) seguramente las va a tomar en cuenta para obtener apoyos como es la difusión de los trabajos que ellas realizan.

Señaló están realizando   ...

     
Comerciantes de todos santos se instalarán a un costado de la iglesia San Francisco de Asís.
 
Supervisa Miguel Ángel Castelán construcción de pavimentación en concreto hidráulico en Buenavista.

Zongolica, Veracruz. - Una de las creencias más importantes que tiene la región nahua en la zona de Zongolica, es la llegada de los fieles difuntos, seres queridos que vienen del cielo, que los dejan salir para visitar a sus familiares en la tierra, siendo por ello que los esperan en casa con la ofrenda respectiva con todo lo que le gustaba al difunto, según expreso en su momento el maestro Rogelio   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí y el cuerpo edilicio realizaron un recorrido de supervisión a los trabajos de construcción de la obra de pavimentación con concreto hidráulico en la localidad de Buenavista.

Acompañado de la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez y los Regidores, el alcalde pidió a los contratistas se contrate mano de obra local.

Las autoridades   ...

Detección temprana y tratamiento oportuno favorecen evolución de pacientes con cáncer de mama: IMSS. 15/10/20
Negocios mendocinos tramitan Código QR de protocolo COVID. 14/10/20
Exhortan a acudir a vacunarse contra la influenza. 14/10/20
El IMM y seguridad pública de Zongolica brindan apoyo las 24 horas a mujeres víctimas de violencia. 14/10/20
El cuidado de las abejas es fundamental para el equilibrio del medio ambiente. 14/10/20

Arriba             

IMSS pone en marcha centro traumatológico para región Veracruz sur.
 
Desconfió Orizaba de su Estado, en el examen de Control y Confianza.

Orizaba, Ver. - Derivado de la necesidad de atención a pacientes con padecimientos traumatológicos, hoy se inician las acciones del Centro de Atención en Traumatología en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 en Córdoba, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur.

La Oficina de Representación Veracruz Sur indicó que los padecimientos traumatológicos son   ...

DE TODO UN POCO.
Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
 

Orizaba, Ver. - El Ayuntamiento de Orizaba, pretende hacer valer su autonomía decidiendo enviar a su primer paquete de policías al Estado de Tlaxcala, mientras que el resto serán recibidos en los campos de entrenamiento de Hidalgo y Tlaxcala.

Son cerca de 40 elementos de la policía municipal se fueron al Estado de Tlaxcala este domingo, con lo cual demuestra, Igor Rojí López que no confía en   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
IMSS otra vez a expensas de corruptelas.
Xochitlallis la riqueza cultural y ancestral de Ixtaczoquitlán.
Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.