Criterios 20-21.

Criterios 20-21.
A+   A-
Por: Patricio Apale.
Amables lectores de esta su columna política CRITERIOS 20-21 iniciamos así y sucede que en la zona de Las Altas Montañas, son varios ex alcaldes los que buscan de nueva cuenta contender para las elecciones del 2021, por mencionar algunos en Zongolica por el PAN aún sin considerar la alianza PAN-PRD-PRI con la confianza de que cada quien irá solo en la contienda a Presidentes Municipales, y por el mismo partido el PAN está firme el profesor José Crispín Hernández Romero , quien cuenta con el apoyo de varios líderes naturales de las comunidades, también la profesora Irma Lidia Mezhua Campos de quien ocupó la silla presidencial por el PRD, ahora pretende la candidatura por MORENA en un marco de impugnaciones por parte de otros grupos Morenistas de la 4ª Transformación 4T, que impulsan a José Adrián Rivera Puertos y a la doctora Adelina Montero Castillo…

En Tlilapan el dos veces alcalde por el PRI Aldino Bravo de Jesús quien las buscaba por el Partido del Trabajo, ya encontró refugio en el Partido Encuentro Social PES, el ex alcalde también del PRI Félix Cruz lastre, y acusan al ex alcalde por el PRI de Tequila, y ex diputado local Ignacio Enrique valencia Morales, de apadrinar al profesor Germaín Tiburcio Aguas quien se perfila como abanderado del partido de nueva creación Podemos Veracruz situación que Nacho Valencia niega, y niega, ha mencionado estar apartado de la política por esta vez, y otro político que la está buscando pero por el PRD el profesor Tomás Arrieta Vázquez quien ya fue candidato a diputado local por el desaparecido partido Nueva Alianza, y Jaime López Montalvo por el partido Movimiento Ciudadano MC, por parte del Partido Verde Ecologista de México PVEM se menciona a Jonathan Puertos Chimalhua de que dice venir trabajando con perfiles para competir, y a quien ya se le ha visto en reuniones con el ex Comisariado Ejidal Enrique Del Valle López, éste último tiene gran aceptación por parte de algunos pobladores lo cual sería oportuno aprovechar su perfil para tener un candidato más…

Hablemos del municipio de Tequila tierra del cacique político del PRI quien en su momento utilizó como eslogan Ni me Rajo, Ni me Cambio el ex alcalde y ex diputado federal Mario Alberto Zepahua Valencia , y es el ex alcalde también emanado del PRI Jesús Valencia Morales quien desea ser el candidato en una pugna interna con el ingeniero Israel Ortiz Limón…

De igual manera San Andrés Tenejapan tiene un ex alcalde que la está buscando pero ahora por otro partido, se trata de Raymundo Namictle Juárez que logró ser presidente municipal por del PRD, pero ahora se cobijó por Podemos Veracruz, y tendrá que competir contra su ex cuñado Abundio Reyes Martínez quien será el abanderado del PRD, por el PT está definido que será Ambrosio Cuaquetzale Tehuintle ex tesorero municipal…

En Rafael Delgado el doctor Calixto Arturo Camarillo Ramírez ex alcalde por el desaparecido partido Alternativa Veracruzana AVE, ahora tiene pretensiones de repetir pero ahora por el partido Podemos Veracruz, al que por cierto está auspiciando en algunos municipios cercanos, tendrá que enfrentar a dos buenos prospectos Fausto Reyes Nolasco "El Marro" por el Partido del Trabajo PT quien lleva ventaja de una campaña logrando una regiduría y a Bersaín Hernández Paredes quien es una propuesta firme que se ha mencionado en reuniones de militantes en las últimas semanas, y por el PRI el ex secretario del Ayuntamiento Guillermo Simón Hernández Domínguez…

En donde habrá algunos problemas por la denominada alianza Sí por México compuesto por PAN-PRD-PRI-MC será en Mariano Escobedo en donde el ingeniero Manuel Sánchez Giles mantiene una postura hacia la militancia del PAN partido por el cual desea ser abanderado, y que en palabras propias ha mencionado que aunque en las noticias se maneje de manera mediática la alianza Sí por México, sólo será para las candidaturas a diputación local y federal, en las municipales van solos, y ha dejado en claro que en la cuestión del señor Baldomero Montiel aun presidente municipal en funciones, pero que mantiene la representación del PRD, con él, "Ni a la Esquina, Ni a las Canicas, así de fácil ha dicho……

Nogales en manos del Partido Verde Ecologista de México PVEM con Guillermo Mejía Peralta al frente, tiene como buen "gallo" al actual tesorero municipal y ex alcalde por la Coalición Veracruz para Adelante integrado por el PRI-PVEM-PRV José Marcelo Aguilar López pero ahora iría sólo por el PVEM, según se ha comentado en los corrillos del Palacio Municipal en donde tiene muchos aliados, al igual que en colonias y comunidades…

Y en Santa Ana Atzacan el ex alcalde por la Coalición Veracruz para Adelante el priista Magno Roberto Romero Álvarez, ahora resulta que por pugnas al interior de su partido el PRI en la reestructuración municipal, decidió irse y se colocó en Podemos Veracruz, así las cosas, por hoy es todo, y ya saben mentadas de menta y otro tipo de comentarios al celular y WhatsApp 272 239 29 30, o al correo electrónico apale1968@gmail.com, nos leemos para la próxima, feliz semana.

23/11/20 Nota 134059 

Criterios 2021.
Criterios 20-21.
MORENA buscará que no se cumpla el pacto de alianza PRI, PAN, PRD.
Criterios 2021.
Se tambalea la alianza entre PAN-PRI en Orizaba.
Criterios 20-21.
Criterios 20-21.
Criterios 2021.
Se unen, PAN-PRI-PRD contra MORENA.
Acusan "acuerdos" bajo la mesa entre PRI y PAN en Orizaba.


Arriba             
Se reducirían plazos para registro de recién nacidos en Veracruz.
 
Piden a la CAEV reactivación del programa de descuento en multas y recargos.

Xalapa, Ver. - El plazo para el registro de recién nacidos en Veracruz se reduciría, de acuerdo con la Iniciativa de Decreto que reforma el artículo 681 del Código Civil para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, presentada por el Grupo Legislativo Mixto Partido Revolucionario Institucional-Partido Verde Ecologista de México.

En nombre de dicha bancada, el diputado Jorge Moreno Salinas   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La diputada Deisy Juan Antonio, presentó ante el Pleno de la LXV Legislatura, un Anteproyecto de Punto de Acuerdo, por el que exhorta al titular de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), para que a través de las 67 oficinas operativas distribuidas en la entidad, se reactive el programa de descuento del cien por ciento en multas   ...

     
Líderes del Partido del Trabajo PT visitan Magdalena para inaugurar la oficina de afiliación.
 
Elaborarán el libro "Crónica General de Nogales,Veracruz".


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Magdalena, Veracruz. - El comisionado nacional del Partido del Trabajo PT en Veracruz Ramón Díaz Ávila, acompañado de Vicente Aguilar Aguilar Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal, y otros integrantes de su comité, realizó una visita de trabajo en este municipio, para inaugurar la oficina de Afiliación bajo el protocolo de la Contingencia Sanitaria.

Los   ...

 

Nogales, Ver. - Ciudadanos nogalenses podrían convertirse en coautores del libro titulado, "Crónica General de Nogales, Veracruz", al participar en la aportación de material histórico que permita enriquecer el contenido de este municipio en la historia de México.

Enrique Jiménez, coordinador municipal de educación, explicó que las personas que se interesen en participar, podrán acudir a las   ...

     
Puntual respuesta a los habitantes de Tlaquilpa en la petición de mejoramiento de caminos: Alcaldesa.
 
Productores de arbolitos de navidad de Atzacan esperan superar ventas del año pasado.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - Tras aprobarse en su momento la modificación de aplicar el 60 por ciento de los recursos del ramo 033 al rubro de caminos, un buen porcentaje de comunidades se han visto favorecidas, revelo la alcaldesa Martha Tentzohua Sánchez.

Prueba de ello, durante el mes de octubre, se hizo entrega de obras de pavimentación de caminos, en distintas localidades,   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atzacan, Veracruz. - Como una manera práctica de reactivar la economía en el municipio de Atzacan, se está promocionando la venta de arbolitos para ésta temporada navideña 2020. Especialmente la mirada está puesta en los viveros ubicados en la localidad de La Sidra, donde según la información proporcionada por el Señor Braulio Luna Hernández, representante de la unión   ...

DE TODO UN POCO. 18/11/20
Promueven a Maltrata en terminales de autobuses. 17/11/20
Ni una sola obra quedara sin terminar antes del mes de diciembre en Mixtla: Crispín Hernández. 17/11/20
Municipios de la sierra de Zongolica dispersan los apoyos entregados por el DIF Estatal. 16/11/20
Café veracruzano, de los mejores del mundo: Nora Lagunes. 14/11/20

Arriba             

Signan convenio ayuntamiento de Nogales con la UGM Campus Ciudad Mendoza.
 
Transporte Público sigue infraccionando autobuses AU en Orizaba.

Nogales, Veracruz. - Uno de los principales objetivos del Ayuntamiento que encabeza Ernesto Torres Navarro, es impulsar la educación en beneficio de la población, por lo que se trabaja de manera coordinada con las diversas instituciones educativas como la Universidad del Golfo de México, Rectoría centro, Campus Cd. Mendoza con quien se firmó un convenio de colaboración.

El presidente municipal   ...

Participa IMSS en Sexta Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
DE TODO UN POCO.
Invita IMSS a adherirse al programa ELSSA.
Problemas en glándula tiroidea puede ocasionar pérdida o aumento de peso: IMSS.
 

Orizaba, Ver. - Por instrucciones del Gobierno del Estado, a través de la Dirección del Transporte estatal sigue hostigando a las unidades de la empresa Autobuses Unidos (AU) bajo el argumento de utilizar paradas no permitidas en la ciudad de Orizaba, lo cual sigue causando malestar entre los usuarios.

Una situación más, se generó la tarde de este viernes en el circuito Cri-Cri a la   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Anuncia CAEV que tres municipios se quedarán sin agua por tres días.
Reporteros piden alto a la brutalidad policiaca.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.