Investigan Gen causante de la Ictiosis.

• Apoya Fundación Genes Latinoamérica a investigadores de UNAM y UV.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Ayuntamiento nogalense que encabeza, Guillermo Mejía Peralta , a través de la Dirección de Salud municipal que preside, Marcos Juárez, recibieron al equipo multidisciplinario denominado Fundación Genes Latinoamérica , quienes cuentan con el apoyo de investigadores de la UNAM y UV tras detectarse el Gen causante de la Ictiosis.

Miranda González Ortiz , Presidenta de la Fundación, confirmó ser parte del equipo multidisciplinario de estudios de Ictiosis conformado por investigadores del Instituto Nacional de Rehabilitación de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Universidad Veracruzana.

"Somos una organización civil que nace para apoyar en el diagnóstico y en la investigación de pacientes que padecen una enfermedad rara; para nosotros es sumamente gratificante formar parte de este equipo.

En este municipio -en la comunidad de Campanario- hay pacientes de Ictiosis y los médicos, en su momento, detectaron un Gen causante. Los trabajos iniciaron desde hace algunos años, pero en este año, a principios del mes de abril, estuvieron dando atención a los pacientes y nosotros los venimos a acompañar para dar seguimiento en las acciones que ellos han emprendido para no desatenderlos".

Comentó que este tema es más exclusivo de los médicos, la Fundación los apoya como una asociación civil, preocupada en darle seguimiento que es su razón de ser; "nuestra causa, y por eso estamos aquí, es poder apoyar para que esto vaya avanzando y haya una oportunidad de darle calidad de vida a estas personas, las enfermedades que son raras comúnmente no tienen cura, pero sí podemos apoyarlos.

Nosotros radicamos en Xalapa y hemos encontrado otra enfermedad que se denomina -Ataxia espinocerebelosa tipo 7- que fue detectada en la zona de Tlaltetela y está ubicada a nivel mundial como la número 1".

Otro de los objetivos, dijo, es concientizar a la población, de que existen las enfermedades raras y que deben recibir apoyo, ya que ellos se sienten solos. "Éstas dejan de ser raras cuando la incidencia es alta. El Estado de Veracruz y principalmente la zona centro está ranqueada en el sitio número 1 en la enfermedad mencionada.

Tenemos otras enfermedades como -Cornelia de Lange-, pero hoy nos ocupa la ictiosis, que es el motivo por el cual estamos nosotros aquí, apoyando a este grupo multidisciplinario, en coordinación con el personal que representa a la Universidad Veracruzana, y eso, para nosotros es gratificante y enriquecedor.

Este lunes en la mencionada congregación de Campanario, estuvieron presentes: Mireya Sánchez Núñez , sindica única del Ayuntamiento; el director del DIF, Jorge Nieto Martínez , y María de la Luz Sánchez Pozos , Directora del Instituto Municipal de la Mujer, entre otros representantes de la administración de Nogales.

08/12/20 Nota 134136 

Un fiasco la CAEV en Nogales.
Listos los operativos para las fiestas patrias: Tránsito.


Arriba             
Con una carrera atlética festejan el día internacional de la discapacidad en Ixhuatlancillo.
 
Realiza Tránsito de Río Blanco, balizamiento de parada de autobuses.

Ixhuatlancillo, Veracruz. - Sin importar las inclemencias del tiempo, decenas de atletas de la región de Orizaba, acudieron la mañana de ayer domingo en la carretera que comunica al Rancho Pala para salir desde el Rancho EL Cristo ida y vuelta, en la carrera denominada "Corriendo por Sonrisas" Por la Inclusión yo corro.

Sobre este importante evento deportivo, la presidenta del sistema DIF de   ...

 

Río Blanco Veracruz. - Continúan adelante los trabajos de balizamiento que ejecuta personal de la delegación local de tránsito y seguridad vial 09 con base en esta localidad a cargo de Omar Antonio Pérez Sánchez.

El delegado de tránsito, dio a conocer que con el propósito de guiar la circulación y mejorar la seguridad, además de advertir tanto a conductores como a peatones, se delimitó una de   ...

     
Colocan la última trabe del puente en Francisco Javier Mina.
 
Alerta Protección Civil Ixtaczoquitlán ante descenso de temperatura.

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver. - Autoridades municipales, encabezadas por Melitón Reyes Larios, estuvieron presentes en la colocación de la sexta trabe de lo que será el puente que se ubicará en la calle Francisco Javier Mina y que apoyará en el desfogue vehicular que desembocará en la salida a la autopista.

El Presidente Municipal dijo en el protocolo que está por terminar su tercer   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Ante el paso del frente frío número 18, la dirección municipal de Protección Civil, se mantiene alerta y atenta a los llamados de la población, principalmente de las comunidades de Nexca, Zacatla, Zoquitlán Viejo y Tuxpanguillo.

Ante este escenario, el titular de la Unidad Municipal de PC, Samuel Valencia Argüelles indicó que han solicitado a las familias a través de los   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Beneficiados dos municipios con rehabilitación de 12 kilómetros de camino.

• La Dirigencia del PRD en Veracruz, lleva el setenta y cinco por ciento de la restructuración de sus Comités Municipales…
• Les niegan el acceso al Palacio Legislativo a Militantes Antorchistas…
• Prestadores de Servicios de Xico salen en defensa de la Villa Navideña…

Por Celso R. González.
El Partido de la Revolución Democrática sigue en la renovación de sus Comités Municipales, por   ...

 

Camerino Z Mendoza. - Más de 30 mil habitantes de comunidades rurales e indígenas de Mendoza y Soledad Atzompa se verán beneficiadas con la rehabilitación del camino Ciudad Mendoza-Necoxtla-Soledad Atzompa, que estaría concluido a mediados del mes de enero.

La obra registrada ante la SCT, como "Mejoramiento Camino a Necoxtla", beneficia a más de 8 mil pobladores de La Cuesta, Necoxtla, Ocotla   ...

Supervisa titular del IMSS en Veracruz sur HGZ No. 35 en Cosamaloapan. 02/12/20
DE TODO UN POCO. 01/12/20
Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020. 01/12/20
DE TODO UN POCO. 30/11/20
Se agrupan jóvenes profesionistas ante tanta necesidad de servicios. 28/11/20

Arriba             

Vía empresarial.
 
Piden la cabeza de Luna en la 84 del SUTERM.


Por: Fernando Padilla Farfán.
Las torrenciales lluvias que han azotado al país dejando a su paso fuertes daños materiales y pérdida de vidas humanas, son el resultado de las prácticas incorrectas como el uso excesivo del automóvil, la deforestación y el crecimiento de las zonas urbanas sin criterio sustentable.

La fuerza de destrucción de la naturaleza a los bienes de las personas, es   ...

Aprueba Congreso aplazar inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Ver. - Luego de haber obtenido la simpatía y la confianza de un gran número de la base trabajadora del SUTERM en la sección 84 de Orizaba, al final, la misma base ahora pide la cabeza de José Luis Luna.

Mediante un escrito dirigido a Víctor Fuentes del Villar, líder nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, la base trabajadora solicitó que   ...

Cumple LXV Legislatura con sentencia de la SCJN, del caso Mixtla de Altamirano.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Promueve IMSS Veracruz Sur regularización de aportaciones patronales.
Erika Ayala, otra de las alineadas en el Congreso del Estado.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.