Entre lo utópico y lo verdadero.

• ¿MORENA Veracruz permitirá aliarse con el Verde Ecologista y candidatos delincuentes?...
A+   A-
• ¿MORENA Veracruz permitirá aliarse con el Verde Ecologista y candidatos delincuentes?...

Por Claudia Guerrero Martínez .
En una reunión de MORENA, en el Hotel Novomar, en el Puerto de Veracruz, se vio la asistencia del dirigente estatal, Gonzalo Vicencio Flores , acompañado de dos investigados por la Fiscalía General del Estado, Verónica Aguilera Tapia y Oscar Lara Hernández , la primera, exdirectora del DIF Estatal, acusada de desvío de recursos y malversación de dineros públicos, quien actualmente enfrenta una denuncia y estar siendo investigada, así como el expanista Oscar Lara Hernández , acusado por malos manejos en el WTC de Boca del Río y ya existen Carpetas de Investigación. Increíble que Vicencio Flores aparece con estos dos pillos, quienes antes de querer ser candidatos, deberán resolver sus investigaciones y la Contraloría General tiene acciones pendientes por actos de corrupción y desvíos de recursos gubernamentales, además de enfrentar posibles inhabilitaciones en la Función Pública. Personas cercanas a Verónica Aguilera y Óscar Lara aseguran que con el dinero desviado, ellos están comprando candidaturas a diputados, para conseguir el fuero y entre los militantes de MORENA no hay agrado en la inclusión de estos investigados, quienes como oportunistas utilicen al partido político, para conseguir beneficios personales y evadir la ley.

Analizando los acuerdos que ha tenido Gonzalo Vicencio Flores con personajes nada recomendables para el partido MORENA, parece ser que el dirigente estatal no vislumbra los acuerdos del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos con el dirigente del PT, Vicente Aguilar y con el Partido Verde Ecologista de México y su dirigente estatal Carlos Marcelo Ruiz Sánchez , a quien lo conocen como el "Marchelín", porque le gusta mucho el dinero y el Gobierno del Estado ha invirtiendo recursos públicos para que el PVEM sea el que abandere a candidatos aliados a "El Bola 8", con el fin de quitarle poder al dirigente de MORENA en Veracruz y obligarlo a que acepte candidaturas de verdaderos delincuentes y daremos ejemplos.

En el municipio de Acatlán, gobierna la Alcaldesa Rosa García Alarcón , quien está casada con el dueño de la empresa "Rico Maíz", de nombre Juan Carlos Rivera , quien aspira a la candidatura por la Alcaldía de Naolinco, por el PVEM y su campaña se pagará de las obras que actualmente tiene en el Ayuntamiento donde gobierna su esposa. Además, la hermana de Juan Carlos Rivera se está preparando para ser la candidata por el mismo Verde Ecologista, en Acatlán, un municipio tan pequeño, pero de interés para Eric Cisneros Burgos , quien ha vendido candidaturas, con Marcelo Ruiz Sánchez . Y éste último, hoy manda en el PVEM y se ha distanciado con Jorge Carvallo Delfín , con quien se peleó terriblemente hace dos meses y "Marchelín" le vende espejitos a Javier Herrera Borunda, quien busca repetir la diputación federal y hacer acuerdos con el llamado "Bola 8", consistente en apoyos y dinero, a cambio de candidaturas, pues saben que MORENA no tendrían cabida. Cabe destacar, que la Presidenta de Acatlán Rosa García Alarcón es amiga de Verónica Hernández Giadans y ser la titular de la FGE, quien le presentó a la Alcaldesa a Eric Cisneros. Otra amiga y aliada de la Alcaldesa de Acatlán, es la hoy investigada exdirectora del DIF Estatal, Verónica Aguilera Tapia.

Y Eric Cisneros le dice a sus allegados: "El Partido Verde Ecologista es mío y las candidaturas yo las voy a hacer nuestras". Y esto se comprueba, cuando Marcelo Ruiz apoya al 100 por ciento al Secretario de Gobierno, acudiendo a todas las comparecencias y además, recibe órdenes de Eric Cisneros.

Con base a esto, no nos explicamos cómo Gonzalo Vicencio Flores acuerda con aspirantes al Verde Ecologista y no queremos pensar que también va a acordar para la alianza con el PVEM, cuando muchos de los aspirantes tienen investigaciones ministeriales abiertas, como es el caso del papá del Presidente Municipal de Chicontepec, por el Verde Ecologista, Pedro Adrián Martínez Estrada. Les cuento.

Recordemos que hace unos años, Gonzalo Vicencio Flores , según su testimonio ministerial, fue secuestrado y torturado brutalmente por un grupo delincuencial comandado por el exdiputado local por el PVEM, Manuel Francisco Martínez Martínez y detenido durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares. Vicencio fue dado como muerto por sus agresores y finalmente auxiliado, para interponer la denuncia en contra de Martínez Martínez y esto motivó para ser detenido por elementos ministeriales.

Y como Cuitláhuac García quiere el control de MORENA, se planeó detener al hijo de la entonces Secretaria del Trabajo y Productividad, Guadalupe Argüelles Lozano y abordarlo en una borrachera, cuando manejaba un vehículo oficial, para luego, sembrarle marihuana, motivando a la renuncia inmediata de la también esposa de Gonzalo Vicencio Flores . Era tanta la presión, que a Vicencio Flores le pidieron entregar el partido MORENA a Esteban Ramírez Zepeta y su respuesta fue negativa, por lo que Lupita Arguelles prefirió dejar la Secretaría y su esposo siguiera con el control de MORENA en Veracruz.

Por eso, no nos explicamos con qué calidad moral, el Verde Ecologista quiere hacer una alianza con MORENA, cuando existen muchos agravios entre operadores como el Alcalde de Chicontepec, por el PVEM, Pedro Adrián Martínez Estrada, hijo del exdiputado local del Verde Ecologista, Manuel Francisco Martínez Martínez, acusado por el propio Gonzalo Vicencio Flores de secuestro y torturarlo, abandonándolo en un paraje, pensando que estaba muerto. Luego, lanzar a la policía municipal de Chicontepec para detener de su hijastro, para presionarlo a dejar la dirigencia estatal, lo cual, no lo lograron y luego, el Gobernador de Veracruz pacta con el exdiputado investigado por secuestro e intento de homicidio, para detener su proceso judicial, como pago por la detención del joven alcoholizado, a quien le sembraron marihuana, en un vehículo oficial de la Secretaría del Trabajo, perpetrado por los policías del Alcalde e hijo de Manuel Francisco Martínez.

¿Es ético que el PVEM y MORENA gesten alianzas ante tantas aristas? Además, ante infinidad de traiciones en el interior de MORENA y lo único que les importa a los involucrados, es el control de este partido político y también, incrustar al Verde Ecologista, para que los aliados de Eric Cisneros sean candidatos con el fin de tener el control en el Congreso Local y en las principales Alcaldías. Nombres como Marcos Isleño, por Medellín; Jorge Flores, por Chalma; Alberto Silva, por Tuxpan, José Luis Cortés, por Jalacingo y Rubén Carrasco, prestanombres del diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, con el negocio de la refresquera Coyame, por Misantla y este tema será para una futura entrega, son los nombres que se manejan para imponerlos en la presunta alianza entre el Verde Ecologista y MORENA
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

15/12/20 Nota 134190 

Grupo Legislativo Mixto PRI - Verde Ecologista de México convoca a la unidad.
Entre lo utópico y lo verdadero.
PVEM respalda en Veracruz aplicar pena de muerte.
DE TODO UN POCO.
Total respaldo a Luis Arturo Santiago en MORENA.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Organizan Primera Rodada Navideña, Dona un Juguete.
 
Inauguran Vivero Municipal en Ciudad Mendoza.

Nogales, Ver. - Organizaciones altruistas que apoyan el deporte, están invitando a la Primera Rodada Navideña, Dona un Juguete, en donde los ciudadanos podrán regalar felicidad para un niño de la sierra.

De acuerdo a los organizadores, entre los que se cuenta al Club Pistons, Classic Club de Nogales, Veracruz y "Vamonos de Parranda", este evento tiene el objetivo de llevar ilusión, alegría   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - Con la meta de producir 15 mil plantas de especies maderables, frutales y de ornato, este día se inauguró el Vivero Municipal de Ciudad Mendoza con la presencia de autoridades locales, encabezadas por el alcalde Melitón Reyes Larios.

El proyecto es coordinado por la Dirección de Fomento Agropecuario y Protección Ambiental del Ayuntamiento, y que beneficiará principalmente   ...

     
Criterios 20-21.
 
Ahora panistas se quejan de "acoso" por parte del gobierno de Cuitláhuac.

La artera agresión con armas de fuego que sufrió el ex alcalde de Tehuipango, y también diputado local suplente Domingo Panzo Tecpile ocurrido la noche del domingo en el interior de su negocio, ubicado en pleno centro de ese municipio por personas desconocidas, que a la postre le causó la muerte en un hospital particular de la ciudad de Orizaba, tiene dos vertientes, una que fue víctima del crimen   ...

 

Xalapa, Ver. - La suspensión de una reunión privada que terminó en fiesta, organizada por el diputado Sergio Hernández, fue suspendida por autoridades de Protección Civil y el Departamento de Inspección y Atención Comercial, lo cual fue tomado como acoso por parte de militantes panistas, señalando al Gobierno del Estado y al municipal, de la capital veracruzana.

Y es que en el restaurante "El   ...

     
No hay proyecto hidráulico para el río del Itamo.
 
Reconocen la labor de Protección Civil de Nogales.

Ciudad Mendoza, Ver. - La Cueva del Itamo en donde se detectó un gran río subterráneo que atraviesa toda esta montaña bajo la congregación de Necoxtla, no puede ser explotado por las instancias municipales, consideró el alcalde, Melitón Reyes Larios.

"En venero se encuentra en una cueva que se llama El Itamo, en la congregación más grande del municipio, llamada Necoxtla, ya que tiene más de   ...

 

Felipe Villanueva.
Nogales, Ver. -Habitantes de Nogales reconocieron el esfuerzo y dedicación de los elementos de Protección Civil, quienes durante más de tres horas combatieron un voraz incendio que se provocó al parecer por uso de pirotecnia, en un terreno baldío de las inmediaciones del Rincón de las Doncellas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas del pasado sábado 12 de   ...

Ixtaczoquitlán firma solicitud para declarar a la Barranca del Metlác "zona de monumentos históricos". 14/12/20
Tras protestas en el sector salud, pagan mitad de aguinaldo a homologados. 12/12/20
Se deslinda Dirección de Tránsito y Vialidad de accidente provocado con unidad oficial. 12/12/20
PC coordinará acciones en los tres niveles de gobierno en temporada invernal. 12/12/20
No hay golpe duro al hampa. 12/12/20

Arriba             

El domingo 31 de octubre termina el horario de verano.
 
Coyotes La Perla mostró su fútbol en Tlaxcala.

Orizaba, Ver. - Como cada año desde que se implementó este sistema para el ahorro de energía eléctrica, será el próximo día 31 de octubre cuando termine el horario de verano retrasando una hora el reloj y así dar paso al horario de invierno.

El ajuste de horario se hace en la mayoría de los estados de la República, con excepción de Quintana Roo y Sonora, donde no se cambia ni en invierno, ni   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita IMSS Veracruz Sur a regresar a la Guardería.
Avalan diputados incorporar la revocación de mandato en la Constitución local.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tlaxcala, Tlax. - El equipo de fútbol de segunda división, Coyotes La Perla, comenzó a salir a otras ciudades en dónde existe la United Premier Soccer League dentro de la pretemporada, con rumbo al arranque del torneo de esta liga, esta ocasión tocó visitar al Deportivo Tlaxcala.

El encuentro estaba marcado a las dos de la tarde en el campo deportivo La   ...

Reciben ediles electos capacitación en el Congreso del Estado.
David Agustín Jiménez Rojas Rinde protesta como Comisionado del IVAI.
Actualiza Congreso local penas por delitos de violencia digital y mediática.
Módulo del INE recorre municipios de la región.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.