Inició la aprobación de licencias de legisladores y ediles de Ayuntamientos.

• Pide licencia la primera vocal del Concejo de Mixtla de Altamirano.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El Congreso del Estado a través de su Mesa Directiva, dio entrada a las licencias para separación de los cargos de Legisladores y ediles de distintos Ayuntamientos de la entidad veracruzana, mismos que dejarán de fungir en sus puestos sin goce de sueldo.

Inicialmente y como resultado de esas licencias para separarse del cargo de tres diputados, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada, Adriana Paola Linares Capitanachi , tomó la protesta de Ley a los ciudadanos Jesús Armando Martínez Mendoza , Mizraim Eligio Castelán Enríquez y Carlos Alberto Triana García , como diputados a la LXV Legislatura del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Los legisladores desarrollarán sus tareas en tanto dura la licencia solicitada por el diputado propietario. Jesús Armando Martínez suple a Amado Jesús Cruz Malpica ; Mizraim Eligio Castelán Enríquez a Sergio Hernández Hernández y Carlos Alberto Triana García a Juan Manuel de Unánue Abascal.

De igual forma, en la sesión, última del periodo ordinario, el Pleno aprobó la solicitud de licencia, sin goce de sueldo, al cargo y función de diputado del legislador Bingen Rementería Molina , por el periodo comprendido del 21 de enero al 30 de junio del presente año.

Asimismo, las diputadas y diputados aprobaron las solicitudes de licencias para separarse, temporalmente, de sus cargos de los Presidentes Municipales de Agua Dulce, Sergio Lenin Guzmán Ricárdez , y de Tres Valles, José Manuel Díaz Rodríguez .

También, fue avalada la solicitud de licencia de la regidora segunda, Eusebia Cortés Pérez , y de la Sindica, Yazmín Martínez Irigoyen , ambas del Ayuntamiento de Coatzacoalcos y de la vocal primera del Concejo Municipal de Mixtla de Altamirano, Socorro Alba Sandoval Cuevas .

Por otra parte, el Pleno se dio por enterado de la presentación del Segundo Informe de Labores de las diputadas Judith Pineda Andrade, Montserrat Ortega Ruiz y Mónica Robles Barajas, así como de los legisladores Henri Christophe Gómez Sánchez y Augusto Nahúm Álvarez Pellico.

En otros de los asuntos de la correspondencia, se turnó a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado la solicitud de ampliación presupuestal planteada por el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz.

29/01/21 Nota 134435 

Sesiona la Comisión Permanente de Vigilancia.
Proponen que para el 2021 el Congreso estatal esté integrado por 30 legisladores.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Gobierno y diputados solapan corrupción en Ayuntamiento de Córdoba.
Inició formalmente el proceso electoral 2020-202.
Propondrá Congreso de Veracruz que la extorsión amerite prisión preventiva.
Congreso recibió Segundo Informe de Gobierno de Cuitláhuac García.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Busca diputado Alexis Sánchez adecuar el Código Electoral para permitir la reelección de ediles.
Alrededor de 24 ayuntamientos serán investigados por el congreso por presunto desvió de recursos.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Extraoficialmente Igor Rojí es candidato a la diputación federal.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Una nueva víctima ha denunciado a Fernando Quirarte Vargas, extitular de Gobernación y actual Coordinador de la Junta de Mejoras, de la Secretaría de Gobierno, señalado por acoso sexual y ésta es la tercera denuncia interpuesta por una nueva víctima, siendo dos más, que el Gobierno de Cuitláhuac García no impide el acoso sexual a las trabajadoras y lo único que   ...

 

Orizaba, Ver. - De manera extraoficial en las redes sociales se hizo circular un supuesto documento del Partido Revolucionario Institucional en dónde se dan a conocer a los "ungidos" a la diputación federal, por lo que de ratificarse, para el distrito de Orizaba, el alcalde Igor Rojí López, sería el candidato oficial de este partido.

Para el distrito XV de Orizaba se registraron el alcalde de   ...

     
A partir de este jueves habrá seis días de Cero Movilidad en 84 municipios.
 
Requiere la ASF al Gobierno de Cuitláhuac García.

Orizaba, Ver. - Este jueves comenzará la aplicación de la Tercera Alerta Preventiva en por lo menos 84 municipios del Estado de Veracruz, por lo que las actividades no esenciales deberán suspenderse.

El Gobierno del Estado anunció que estas medidas se deben al incremento de ocupación hospitalaria en el estado de Veracruz, por lo que desde este jueves 28 de enero y hasta el martes 2 de febrero,   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - La Auditoría Superior de la Federación, requirió al Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas para que justifique el destino de 1963,566,675 (Mil novecientos sesenta y tres millones, quinientos sesenta y seis mil seiscientos setenta y cinco pesos).

La ASF detectó mal manejo de los recursos públicos federales emitidos mediante el   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Gobierno siente que se le va de las manos el control de distribución de vacunas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Circula un texto, nada descabellado, en el que plantea la hipótesis de la enfermedad del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien el domingo 24 de enero, por la mañana realizaba un evento oficial en San Luis Potosí y por la tarde, se anunciaba haberse contagiado de COVID-19. Cabe destacar, que para haber dado positivo a este virus, tuvo que haber   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - De forma desesperada, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, insiste en que nadie que sea particular, gobierno estatal o municipal puede adquirir de manera directa algún número de paquetes de vacunas contra el COVID-19, por esta situación, partidos opositores y empresarios opinan que siente este gobierno que pierde el control.

"Desde el -Jalón   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 27/01/21
DIF de La Perla entrega apoyos gestionados por la presidenta Ruth García Meza. 27/01/21
La vacuna rusa está a "detalles" de que la Cofepris autorice su uso de emergencia. 27/01/21
Denuncia edil presunto desvío de recursos en el DIF de Córdoba. 26/01/21
A punto de colapsar BIORI. 26/01/21

Arriba             

Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
 
Entrega Nogales plantas para la reforestación.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Minatitlán, Ver. - Acompañado de un pueblo que derrochó alegría, así como por el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, presentó un histórico informe de actividades, en donde resaltó su compromiso de continuar contribuyendo con el Presidente, Obrador, a la Transformación de Veracruz y de   ...

Pide Julen Rementería a diputados locales garantizar la protección de periodistas en Veracruz.
Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Con el objetivo de conservar el medio ambiente y de incrementar la cantidad de árboles en las comunidades asentadas en la parte alta de este municipio, la Dirección de Fomento Agropecuario, a cargo de Eva Vázquez Martínez realizó la entrega de plantas para la reforestación, con el fin de reducir el CO2 (dióxido de carbono) y recuperar hábitats para la biodiversidad.

Vázquez   ...

Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.
Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.