Se integra Nogales a la Cuarta Alerta Sanitaria.

• COFEPRIS y PC estatal participan en las tareas.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Ayuntamiento de esta localidad se integró a las actividades decretadas por el Gobierno del Estado con la Cuarta Alerta Sanitaria , en donde también participa la Comisión Nacional para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Marcos Juárez Díaz , Coordinador Municipal de Salud de Nogales, confirmó que la Cuarta Alerta Preventiva que el Gobierno del Estado ha lanzado una vez más, es para evitar aglomeraciones por la fecha del 14 de febrero. "Por indicaciones del Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta , nos estamos sumando una vez más a estas actividades que el Gobierno ha decretado, por eso, desde temprano iniciamos con Tránsito del Estado".

Explicó que las actividades iniciaron este viernes 12 de febrero y culminarán hasta el lunes 15 del mismo mes; "éstas consisten en la instalación de los filtros de información del uso correcto del cubre bocas. A estas actividades se ha sumado personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios con quienes estaremos visitando todos los establecimientos de la avenida Benito Juárez y principalmente del primer cuadro de la ciudad, como de la Laguna de este municipio"

Detalló que, personal de la Coordinación de Salud, con apoyo de Protección Civil se han dado a la tarea de sanitizar las colonias que más puedan en estos cuatro días. "Del mismo modo, estaremos regalando cubre bocas y gel antibacterial, debemos de saber que estos implementos ya son obligatorios desde hace más de un año ante la pandemia que no se ha erradicado.

Estamos haciendo el llamado a la población, que evite las fiestas y las aglomeraciones en espacios públicos, como tal, sabemos que los casos van a seguir creciendo si no acatamos las disposiciones".

En cuanto al funcionamiento de bares y cantinas, comentó el entrevistado que estarán regulando el horario para los comercios de La Laguna, los portales; "no queremos afectar la economía, por lo que estamos reforzando los filtros sanitarios y no vamos a bajar la guardia".

El personal de COFEPRIS de la Secretaría de Salud, al participar en estas actividades confirmó que las tareas de supervisión de los establecimientos comerciales, principalmente en donde se expende comida, no sólo se realiza en Nogales, sino en todos los municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria número 07 con sede en la ciudad de Orizaba.

13/02/21 Nota 134508 

Ayuntamiento de Nogales instalará hoy dos filtros sanitarios frente a palacio.
Respalda jurisdicción sanitaria Campaña Permanente Contra el Dengue.
Inició Nogales con medidas preventivas en todo el municipio.
Monitorea PC represas de El Infiernillo en Nogales.
Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
Protección Civil en Mixtla de Altamirano en alerta por las bajas temperaturas.
Reconocen la labor de Protección Civil de Nogales.
Hay nuevo titular del Centro de Salud de Nogales.
Tras protestas en el sector salud, pagan mitad de aguinaldo a homologados.
Alerta Protección Civil Ixtaczoquitlán ante descenso de temperatura.


Arriba             
Falla sistema de seguridad en Orizaba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Los filtros de seguridad que existen en cada salida y entrada de la ciudad de Orizaba, así como el circuito cerrado de videovigilancia de nada sirvió para detectar al comando armado que acabó con la vida de tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en pleno centro de la ciudad de Orizaba.

A plena luz del día, los sujetos armados pudieron desplazarse de manera impune   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Veracruz no se merece un Gobernador tan incompetente. Un manipulable, que hasta sus propios guardaespaldas le gritan y lo regañan, cuando Cuitláhuac García Jiménez se les pasan las copas, al estar enfiestado, como ocurrió en un evento íntimo realizado en la calle de Insurgentes, en Xalapa. Su Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos asume las veces de gobernador   ...

     
Exigen agua en Río Blanco.
 
Investigan las causas del incendio de Soriana.

Río Blanco, Ver.-Habitantes de esta localidad se plantaron la mañana de este jueves en la avenida principal de Río Blanco, frente al tianguis 21 de Marzo para exigir el servicio de agua potable.

Los inconformes quienes portaban pancartas con frases alusivas a su inconformidad bloquearon la circulación en el carril de subida para gritar consignas en contra del Ayuntamiento que encabeza David   ...

 

Orizaba, Ver.- Autoridades policiales en coordinación con instancias de Protección Civil realizan investigaciones para conocer las causas del incendio registrado la madrugada de este jueves en donde el fuego arrasó con el área de aparatos eléctricos.

La policía local como de P.C. no se habrían percatado de este siniestro que inició alrededor de las dos de la mañana y en donde fueron ciudadanos   ...

     
Se divide aún más el PAN en Orizaba.
 
Sostiene CEAPP reunión con SSP y Fuerza Civil en región de las Altas Montañas.

Alejandro Villarreal
Orizaba, Ver. - Este domingo 14 de febrero habrá elecciones internas en el Partido Acción Nacional de Orizaba, en donde decidirán desde las diez de la mañana y hasta las cinco de la tarde a sus candidatos a la diputación local y la planilla de regidores que participarán en las elecciones del mes de junio.

Debido a que no sólo existe divisionismo al interior del PAN, sino   ...

 

Córdoba, Ver. - Para establecer estrategias coordinadas y afinar la implementación de medidas preventivas en favor del gremio periodístico, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) sostuvo una reunión de trabajo con delegados y coordinadores de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y de la Fuerza Civil de Veracruz en la región de las   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 11/02/21
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa rehabilitando calles. 11/02/21
Prohíbe Sector Salud eventos masivos del Día del Amor y la Amistad. 10/02/21
Extraerán 90 mil metros cúbicos de materiales en represa el Infiernillo. 10/02/21
Abre Ixtaczoquitlán convocatoria para formar parte de la Policía Municipal. 10/02/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de que el senador de MORENA, Ricardo Monreal Ávila, acusara al gobierno de MORENA de Cuitláhuac García, por fabricar culpables e imputarles falsos delitos, como el caso de seis jóvenes, entre ellos los hermanos Benítez, quienes acudieron a una plaza comercial y le reclamaron a un hombre en un café, si pagaba el golpe dado al vehículo de ellos, en un accidente   ...

Triunfa CONALEP Veracruz en Concurso Nacional de Robótica.
Otorgarían licencia a empleados del Estado para prevenir cáncer.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado del cuerpo edilicio, agentes y subagentes municipales inauguró la construcción de pavimento del camino Fresnal - Santa Rosa y una ampliación de electrificación rural.

Durante la entrega oficial, el alcalde Ángelo Castelán acompañado de su esposa y presidenta   ...

Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
Convoca diputada Maribel Ramírez a frenar violencia contra las mujeres.
Alistan campaña de esterilización canina y felina en Ixtaczoquitlán.
Instalan la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.