Entre lo utópico y lo verdadero.

• Operador de Pepe Yunes y representante ante el OPLE hace el trabajo sucio a Marlon Ramírez
A+   A-
• Operador de Pepe Yunes y representante ante el OPLE hace el trabajo sucio al dirigente Marlon Ramírez…
• SESVER sigue otorgando contratos a los mismos proveedores, durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Militantes del PRI señalan a su representante ante el OPLE Veracruz, Zeferino Tejeda Uscanga , como operador de reducidos grupos políticos y realizar actos de corrupción al aceptar pagos por candidaturas, teniendo como aliado a otro operador Rey David Rivera Barrios , Subsecretario de elecciones del PRI. Les vamos a contar cómo esta dupla está operando en contra del dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín y acatando órdenes del candidato a la diputación federal por Coatepec, José Francisco Yunes Zorrilla .

Resulta que Zeferino Tejeda Uscanga y Rey David Rivera Barrios inscribieron de manera ilegal a María Luisa Salazar Marín , como candidata a la alcaldía por Tatatila, sin haber cumplido el protocolo que establece el Partido Revolucionario Institucional , violentando derechos políticos electorales de los demás contendientes, en una clara muestra de haber cometido corrupción electoral por parte de estos personajes.

Dicha candidata, María Luisa Salazar Marín , ya estaba registrada en el Partido Podemos, siendo éste el alfil de José Francisco Yunes Zorrilla y colocando a un impresentable, como dirigente estatal, Paco Garrido. Como Salazar Marín no levantó en este partido local, la quieren subir por la Alianza PAN-PRI-PRD de manera ilegal y en claros actos de corrupción, sin haber presentado papeles oficiales, ni documentos de militancia, mucho menos demostrar pertenecer al PRI, cuando ya hay una candidata registrada para la Alianza "Va por Veracruz".

El delito de Zeferino Tejeda Uscanga es subir a María Luisa Salazar Marín al portal del OPLE Veracruz, sin que el dirigente estatal Marlon Ramírez supiera y sólo por órdenes de Pepe Yunes. Increíble que Tejeda Uscanga realice negocios a espaldas del PRI Veracruz, beneficiando al candidato por la diputación federal en el Distrito de Coatepec y mostrando este ejemplo como acto ilegal en la candidatura a la Alcaldía por Tatatila.

Cabe mencionar, que Zeferino Tejeda Uscanga gana cerca de $137 mil pesos, como representante del PRI ante el OPLE, como lo expone el medio de comunicación Blog Expediente, con la liga: https://www.blog.expediente.mx/nota/39387/portales-de-noticias-de-veracruz/ganara-priista-zeferino-tejeda-137-mil-en-ople y además, su hija Minerva Tejeda está integrada en la campaña de Pepe Yunes, ser por eso, que Zeferino le juega sucio a Marlon Ramírez y exponemos un simple ejemplo para comprobar que algunos están realizando operatividad, pero para beneficio del excandidato a la Gubernatura José Francisco Yunes Zorrilla .

*** SESVER sigue otorgando contratos a los mismos proveedores, durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares

Este martes, salieron publicadas las licitaciones en la Secretaría de Salud y SESVER, para que estos contratos se pretendan otorgar a las mismas empresas, quienes también obtuvieron beneficios en la administración del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares. En una primera Licitación con el número 004-2021 sobre "Contratación abierta del servicio subrogado de recolección, transporte externo, tratamiento y disposición final de residuos biológico-infecciosos". Bases $2,800, que inicia el 15 abril del 2021 y la Junta de Aclaraciones se reúne el 20 abril, a las 12:00 horas. Se realizará la Apertura el 23 abril, a las 13:00 horas y el Fallo se pretende ejecutar el 27 abril, a las 17:30 horas.

Otra más, con el número de Licitación 007-2021, siendo "Contratación abierta de suministro de pruebas de laboratorio para las unidades médicas perteneciente a SESVER". Bases $2,800, con fecha del 15 abril y la Junta de Aclaración será el 20 abril, contemplando las Visitas a instalaciones el 15, 16 y 19 de abril y la Apertura el 27 abril, a las 9:30 horas, siendo el Fallo el 30 abril, a las 14:00 horas.

Uno más, es la Licitación con el número 008-2021, que dicta: "Contratación abierta del suministro de pruebas de banco de sangre, puestos de sangrado y servicios de transfusión de la unidades médicas y centro estatal de transfusión sanguínea perteneciente…". En ésta, publica supuestas licitaciones para 8 meses, cuando es inviable que una empresa invierta en tan poco tiempo, por un contrato millonario. Con esto se comprueba que las licitaciones sólo están ofertadas para quienes ya son actuales proveedores y ayudarlos a que sigan con los contratos, convirtiendo las Licitaciones en una simulación y sólo cumplir con las formas.

Curioso, que los "honestos" son los que ayudan a las mismas empresas acusadas por el presidente López Obrador, al llamarlos el "Cartel de la sangre" y de robar con los gobiernos neoliberales, cuando ahora, también son beneficiados por este Gobierno Federal de MORENA y el Gobierno de Veracruz.

Cabe destacar que desde la administración de Fidel Herrera, los precios de todos los Servicios en Veracruz están inflados de entre un 25 a 40 por ciento, con respecto a todo el país… Van y vienen gobiernos estatales y como el actual, quien se autonombra como "Honestos", cuando permiten estos actos de corrupción y ni el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ni nadie más, se mete a poner orden porque las ganancias de moches y pagos de sobornos son millonarios, siendo dinero robado cada mes. Si de verdad quisieran transparentar, harían Licitaciones Bianuales o se sumarían a las contrataciones del IMSS o del ISSSTE, que a pesar de todo, compran a precios hasta del 50 por ciento más abajo que en Veracruz.

La empresa DICIPA SA de CV es la que se pretende darle los contratos, cuando ésta misma fue proveedora del Gobierno de Yunes Linares y también de esta "honesta" administración de Cuitláhuac García Jiménez, como se advierte en esta liga: https://www.ssaver.gob.mx/adquisiciones/files/2020/08/2020-0016-C-SERVICIO-SUBROGADO.pdf... Para que vean que la presunta honestidad, es sólo una farsa.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

15/04/21 Nota 134879 

Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
Con un priismo fuerte, contestatario y revolucionario, en Veracruz vamos a la victoria: Marlon Ramírez.
Que el Partido Verde estuvo de acuerdo con aprobar la Reforma Electoral.
DE TODO UN POCO.
PRI inicia proceso de expulsión del diputado Antonio García Reyes, confirma Marlon Ramírez.
Gobierno de Veracruz deja sin hospitales, medicinas, seguridad, sin caminos y carreteras a la gente: Marlon Ramírez.
Es natural que el gobierno tenga mala calificación cuando tiene a Veracruz sumido en la inseguridad, con dengue, y en total desorden: Marlon Ramírez.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
El PRI no improvisa, no persigue, consensa y dialoga, demostrará su férrea voluntad de regenerarse, de perdonarse: Marlon.


Arriba             
Manuel Sánchez Giles deja el PAN para irse a MORENA.
 
Criterios 20-21.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mariano Escobedo, Veracruz. - La consejera nacional del PAN, Alma Rosa Hernández Escobar, lamentó la actitud tomada por quien fuera presidente de la delegación municipal del PAN en Mariano Escobedo, Manuel Sánchez Giles; quien de manera sorpresiva abandonó la dirigencia del partido con la ilusión de ser tomado en cuenta como aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional   ...

 

Aquí estamos de regreso amables lectores de esta su columna política después de las vacaciones por la Semana Santa, y para iniciar les comentamos que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) mantendrá en secreto los nombres de sus candidatos a diputados locales y alcaldías, y los revelará hasta el 26 de abril y 3 de mayo, justo un día antes de que inicien las campañas, aunque ya algunos   ...

     
Intervienen investigadores del INECOL en el control de la plaga "Gallina Ciega".
 
Supervisa PC estatal represas de Infiernillo.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Investigadores del Instituto Nacional de Ecología en el Estado de Veracruz, realizaron un recorrido por diversas parcelas con siembra de maíz en el municipio de Nogales y Maltrata, luego de la gestión que desarrolló el Ayuntamiento nogalense que preside, Guillermo Mejía Peralta, ante el mencionado instituto.

Fidel Rodolfo Ramírez Rosas,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Autoridades municipales de Nogales, Veracruz, recibieron a representantes de la Secretaría de Protección Civil, encabezados por Guadalupe Osorno para realizar una supervisión en las represas de Infiernillo, las cuales en el 2003 se fracturaron, provocando una inundación que terminó en ruptura de ductos de PEMEX que afectaron a toda la zona de Balastrera.

De   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Perredistas piden la libertad de Franco Castán.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Muchos crímenes y delitos de oportunidad se realizan por grupos de poder para tener un beneficio. Y timan a otros, quienes confían en apoyar a la causa, partido político y hasta campañas electorales, con el fin de tener un mejor futuro. Lo grave es que, al tener apoyo de personas depositarias de una ilimitada confianza, estos son defraudados, como el caso de prestar   ...

 

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver. - Militantes y representantes del Partido de la Revolución Democrática en esta localidad, se pronunciaron en contra de las políticas de hostigamiento que viene ejerciendo el Gobierno Federal y del Estado de Veracruz en contra de sus militantes y representantes políticos.

"Rogelio Franco Castán no es un delincuente, es un preso político toda vez que   ...

No se privilegió a ciudadanos originarios para ocupar candidaturas: Red Nacional Indígena. 14/04/21
Tomás López comenzó a "tirar dinero". 13/04/21
Serralde negoció con Lety López una candidatura para su hijo. 13/04/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 13/04/21
Politizan en Mixtla la falta de agua por estar dañada la bomba. 13/04/21

Arriba             

Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
 
Entrega Nogales plantas para la reforestación.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Minatitlán, Ver. - Acompañado de un pueblo que derrochó alegría, así como por el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, presentó un histórico informe de actividades, en donde resaltó su compromiso de continuar contribuyendo con el Presidente, Obrador, a la Transformación de Veracruz y de   ...

Pide Julen Rementería a diputados locales garantizar la protección de periodistas en Veracruz.
Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Con el objetivo de conservar el medio ambiente y de incrementar la cantidad de árboles en las comunidades asentadas en la parte alta de este municipio, la Dirección de Fomento Agropecuario, a cargo de Eva Vázquez Martínez realizó la entrega de plantas para la reforestación, con el fin de reducir el CO2 (dióxido de carbono) y recuperar hábitats para la biodiversidad.

Vázquez   ...

Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.
Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.